APLAUSOS ATLETAS... ¡HEROES DEL CORAJE!

{ sábado, 20 de septiembre de 2008 }
Recientemente culminarón unos de los eventos donde valores tales como la dignidad, el coraje, la determinación, el amor propio y la fe en la grandeza de nuestra naturaleza humana, entre muchos otros, se ponen de manifiesto en su máximo esplendor, me refiero por supuesto a los gloriosos Juegos Paralímpicos de Pekin 2008, y deseo aprovechar este espacio, no solo para reflexionar un poco acerca del grandioso mensaje que estos atletas le han enviado al mundo entero, sino y más importantes aún, para expresarle con mucha gratitud y admiración a cada uno de los participantes en esta justa olimpica, en grande... en mayúscula.... ¡FELICITACIONES ATLETAS... DESDE VENEZUELA MIL APLAUSOS Y BENDICIONES, Y GRACIAS POR LO QUE NOS HAN DEMOSTRADO...! .


Pues nos han demostrado con su ejemplo y su coraje, que no hay limitaciones que justifiquen dejar a un lado nuestros sueños, que cuando nos enfocamos en nuestras fortalezas y virtudes, en lugar de en nuestras limitaciones y debilidades, abrimos las puertas de nuestra propia grandeza y desde esta certeza somos capaces de enfrentar cada reto de nuestro dia a día, no como un obstaculo, sino como una oportunidad más para crecer, para transcender, para ser felices, para disfrutar con plenitud, la maravillosa experiencia de Vivir.



En algún momento de su existencia, cada uno de esos admirables hombres y mujeres, se revelaron contra esos pensamientos y emociones que lamentablemente la inmensa mayoría de las personas hemos adoptado como nuestros, y frenan, a veces para siempre, nuestras oportunidades de crecer, de desarrollar nuestros talentos y lograr nuestros sueños. Pensamientos tales como "No puedo hacerlo", "Es que me falta", "Es que no tengo", "Que diran la gente si...", "No, se burlaran de mi", y muchas otras absurdas justificaciones que de tanto repetirlas, las aceptamos como tristes verdades que limitan nuestro existir, y desde ese mismo instante, permitieron crecer en ellos a ese gigante que todos tenemos dentro, que cuando logramos despertar, continuamente nos recuerda que ¡Todo lo Puedes!... Ellos Pudieron...
.

Estas olimpiadas fueron para mi país, Venezuela, portadoras de una satisfacción única y especial, al conseguir a través de la admirable Judoka Naomi Suazo, nuestra primera medalla de oro olimpica en la historia, permitanme pues a través de sus propias palabras, reflejar en este espacio la grandeza de espiritu, de valores y personalidad que estos hombres y mujeres han puesto de manifiesto, aportando con su ejemplo, un enorme grano de arena, para la creación de un mundo mejor... un mundo mejor que comenzará a construirse realmente en el corazon de cada uno de nosotros, cuando así decidamos hacerlo. A continuación palabras de nuestra Heroina, Naomi Suazo:
.
Suazo destacó que con dedicación y esfuerzo se puede ganar una medalla olímpica. "La misma palabra campeón lo dice, campeón significa constancia, actitud, perseverancia, motivación, entrenamiento, optimismo y nobleza yo le agregaría la letra v de Venezuela, que en significaría voluntad".
. .

Dio la fórmula para ser un campeón: "querer realmente obtener una medalla, si uno se lo propone y lucha todo está ganado"..

"No pensé en los títulos anteriores de cada uno de ellos sino el esfuerzo y el sacrificio que hice para llegar a competir en los juegos", dijo. .

El logro de la judoka demuestra, según sus propias palabras, que las discapacidades no son impedimento para alcanzar las metas. "Hay es que tener poder de voluntad, constancia y perseverancia, independientemente de los obstáculos o la discapacidad que tengas lo importante en la vida es tener un sueño y luchar por ese sueño".

Me despido en esta ocasión con la invitación a que guardemos en nuestros corazones la convicción de que somos portadores de maravillosos dones y virtudes de naturaleza divina, que si los acepamos, nos guiaran al logro de nuestros mas hermosos sueños, nos permitiran entender que todo lo podemos lograr... Recordemos siempre las siguientes palabras de Tony Melendez:


(Video completo de Tony Melendez en este mismo blog: http://todolopuedeslograr.blogspot.com/2008/09/tony-melendez-mucho-ms-que-una-hermosa.html )

APLAUSOS ATLETAS... ¡HEROES DEL CORAJE!SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

  1. usos amigo, cada una de tus palabras son correctas estos heroes de la vida nos demuestran que la vida es solo un recorrer de aventuras, retos a super y vencer. Y que ellos son los mejores maestros.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, realmente muy bueno tu mensaje.. Felicitaciones amigo.

    Jose C. Matheus

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...