ANTE LA CRISIS, ¡INTELIGENCIA FINANCIERA!

{ sábado, 18 de octubre de 2008 }
Lo que sigue, es un fragmento de un artículo publicado en "El Cuadrante del Flujo del Dinero" de Robert Kiyosaky con la colaboración de Sharon Lechter, cuya primera edición fue hace aproximadamente 10 años atrás, en 1998.

"Se prevé un escenario de grandes trastornos económicos. Tales trastornos siempre han marcado el fin de una vieja era y el nacimiento de una nueva. Al final de cada era hay personas que van hacia adelante y otras que se apegan a las ideas del pasado. Me temo que las personas que aún esperan que su seguridad financiera sea responsabilidad de una gran compañía o del gobierno, se sentirán defraudadas en los años venideros...

Nadie tiene una bola de cristal. Estoy suscrito a muchos servicios de noticias para inversionistas. Todos dicen algo distinto. Algunos auguran un futuro cercano promisorio. Otros, un derrumbe de los mercados y una gran depresión a la vuelta de la esquina. A fin de ser objetivo escucho ambas posturas, porque ambos tienen argumentos que vale la pena escuchar. Mi táctica no es jugar al adivino y tratar de predecir el futuro, en lugar de eso, trabajo para tener educación acerca de los cuadrantes "D" o "I" (Dueños de Empresas o Inversionista), y estar preparado para lo que pueda ocurrir. Una persona que esté preparada prosperará sin importar el rumbo que tome la economía, o el momento en que suceda".

En la historia de la humanidad, solo aquellos que han tenido el coraje de luchar contra los convencionalismos y paradigmas existentes e ir en busca de sus sueños son quienes han sembrado las bases de nuestro progreso, las teorías de Robert Kiyosaky en si mismas son portadoras de múltiples controversias, sobre todo de parte de aquellas personas que se aferran a las ideas de una era que ha llegado a su fin. Tomar las riendas de nuestro destino, descubrir y desarrollar nuestros dones, talentos y virtudes, y paralelo a esto aceptar con agradecimiento la expansión de una verdadera Conciencia de Riqueza, son aspectos en los cuales debemos enfocar nuestros esfuerzos quienes estamos comprometidos con la búsqueda de nuestro crecimiento, de una vida plena de paz, felicidad, prosperidad y abundancia.

Este artículo es el comienzo de una nueva sección en la cual mi propuesta es compartir, discutir y estudiar los diferentes aspectos a tomar en cuenta para adquirir y desarrollar una plena conciencia de riqueza y con ello la inteligencia financiera necesaria para el logro de nuestros mas ambiciosos proyectos y planes de desarrollo y crecimiento, mediante la recopilación tanto de artículos, información y recursos previamente existente como mediante el aporte de todos los visitantes de este Blog que deseen aportar con su ingenio a mejorar el contenido de este espacio abierto para el crecimiento y el desarrollo de nuestros mayores ideales.

Les doy pues la bienvenida a esta nueva sección de nuestro blog con una excelente animación creada por el Sr. Tim Sales en la cual se explica magistralmente los principales aspectos relacionados con El Flujo del Dinero y la Educación para la Riqueza. Disfútenla a continuación:



.
"El hombre nace libre, y en todas partes encuentra cadenas. De los demás se cree el amo, y es de sí mismo el más esclavo". Jean Jacques Rousseau

Otro artículo de Robert Kiyosaky publicado en este Blog en: ¡Haga de la Desilusión su Fortaleza!
.
Nota: Si es de tu agrado este tema, te invito cordialmente a participar en nuestro foro, en el cual se ha destinado una sección exclusiva para el tema de la inteligencia y el éxito financiero utilizando como base las ideas de Napoleón Hill en su libro "Piense y Hágase Rico" (el cual podrás descargar gratuitamente en su formato E-Book al ingresar al foro), así como los principios expuestos por Robert Kiyosaky y otros grandes y exitosos autores. Te espero, con tu participación haremos un gran aporte para la expansión de una plena Conciencia de Riqueza. Registrate en tu Foro, ¡participa ya!

Clic aquí, y continua forjando tu liderazgo
ANTE LA CRISIS, ¡INTELIGENCIA FINANCIERA!SocialTwist Tell-a-Friend

8 comentarios:

  1. Nelson permitame felicitarlo
    desearle muchos exitos y ojala sus logros beneficie y cambie vidas ,mas en estos momentos que necesitamos tanto de afecto y esperanza , si individualmente hacemos un cambio positivo es lo mismo decir que el mundo cambia positivamente.
    Nuevamente gracias y exitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu estimulante comentario amiga Ingrid, con afecto, esperanza, mucha motivación y entusiasmo comparto cada uno de los recursos para los cuales he destinado este espacio, con el mejor de los deseos y esperando podamos entre todos lo que con la visión de lo aquí expuesto nos identificamos, podamos aportar nuestro pequeño "granito" para la construcción de mejores sociedades, más felices, más justas, y más prosperas.

    Exitos y Bendiciones amiga Ingrid

    ResponderEliminar
  3. que block tan... blockudo...
    es como hacerse... sin que... o sea tu me entiendes... hay que leerlo y releerlo,.... realmente muy interesante...

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, blogger, lectores, administrador.
    Ante todo me ilusiona ver que hay gente que quiere ver y disfrutar de un cambio, que sabe que este modelo que hemos vivido hasta hace muy poco ya ha cascado, está muerto para la mayoría y quieren, desean, buscan y anhelan un cambio positivo para todos y cada uno de los que estamos como engranajes dentro de una gran maquinaria perversa que no nos da respiro.
    Para mí, para éstas personas ha llegado por fín la oportunidad.
    De labrarse la independencia económica y financiera, de obtener beneficios pasivos, cartera o unos ingresos con los que vivir dignamente.
    visiten: www.xoforex.net, verán el rendimiento mensual, que a día de hoy es de un 22,5% en el mes de abril 2009.
    el 50% de éstos beneficios son para el inversor, con inversión desde 200€.
    Pueden acceder a sus beneficios desde el 2º mes si lo desean aunque lo más recomendable es dejar que la magia del interés compuesto haga su trabajo.
    Esta empresa trabaja con un trader de EE.UU. inscrito en los registros oficiales de control del gobierno, con gran trayectoria y éxito demostrado de años de tradeo, disponible en inglés si lo desea el inversor, con acceso en tiempo real a la cuenta para observar los movimientos.
    Esta empresa trabaja con el broker Oanda, de reputación y antigüedad en el mercado, con altísima satisfacción de sus inversores, incrita también en los organismos correspondientes en EE.UU. de control gubernamental, donde el inversor abre directamente y a su nombre la cuenta.
    Quiere decir que el trader solamente tiene el permiso de tradear, ejecutar, trabajar el capital.
    Ahora sí que podemos cumplir los sueños, disfrutar de la tranquilidad de saber que profesionales de talla indiscutible se ocupan de que nuestros ahorros o inversiones crezcan día a día con interés compuesto.
    Espero que les resulte de interés y si tienen dudas o preguntas, estaré a su disposición gustosamente.

    Un saludo a todos y a por el éxito, que ya es hora.

    ResponderEliminar
  5. son unos ineptos los de esta pagina, dediquense a otra cosa porfavor

    ResponderEliminar
  6. si quieren hacer algo grande empiecen por lo simple y sencillo..siempre sean humildes y no como este blog que es la expresion d la alienacion a lo comun del mundo mundano

    ResponderEliminar
  7. leete esto chico, te va a encantar

    www.marketingmultinivel.es

    ResponderEliminar
  8. Lord parece que no entendio cada punto que donald sugirio,en uno de esos puntos dijo:debes medir cada pulgada,que no se escape nada,pensar en grande requiere ser concienzudo,examinar el minimo de los detalles.muchas veces estas personas como donald,aveces son mas humildes que muchos o lamayoria.el consejo de pensar en grande es excelente,porque si suenas sero tener algo hazlo en grande,de todas formas es un sueno,si logras las metas veras la diferencia que es hacerlo a lo suntuoso a lo grande.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...