¡HAGA DE LA DESILUSIÓN SU FORTALEZA!

{ lunes, 6 de octubre de 2008 }
"Todos aquellos que estén considerando embarcarse en su propia vía financiera rápida, puede que tengan algunas dudas sobre sus capacidades. Todo lo que puedo decir es que confíen en que tienen todo lo que necesitan en este momento para tener éxito en lo financiero. Todo lo que se requiere para sacar a relucir los dones que Dios le ha dado son su deseo, determinación y una fe profunda de que posee un talento y un don que son únicos."

Robert Kiyosaky



¿En quién se convierte cuando las cosas no ocurren cómo usted quiere?

Durante dos años fuí el peor vendedor de mi compañía. No era capaz de venderle un salvavidas a un ahogado. Mi timidez resultaba penosa no sólo para mí sino para los clientes a los que les intentaba vender. Durante aquellos dos años estuve varias veces a prueba, lo que significa que estaba al borde del despido.

A menudo culpaba a la economía o al producto que estaba vendiendo, o incluso a los clientes, como las causas de mi falta de éxito. Padre rico tenía una óptica distinta de la cuestión. Él decía, “Cuando alguien es cojo, ama culpar al otro”.

Esto significa que el dolor emocional producto de la desilusión es tan fuerte, que ese individuo dolorido quiere transferir a alguien más ese dolor a través de la culpa. Para aprender a vender, tenía que enfrentarme cara a cara con el dolor de la desilusión. En el proceso de aprender a vender, hallé una lección valiosísima: cómo convertir la desilusión en un activo en lugar de un pasivo.

Cada vez que encuentro gente que tiene miedo de “intentar” algo nuevo, en la mayoría de los casos la razón yace en el temor a desilusionarse. Temen que puedan cometer un error, o ser rechazados. Si está preparado para embarcarse en su viaje para encontrar su propia vía financiera rápida, me gustaría ofrecerle los mismos consejos y el mismo aliento que padre rico me brindaba cuando estaba aprendiendo algo nuevo:

“Prepárate para desilusionarte”

Lo decía en un sentido positivo, no negativo. Su razonamiento era que si uno está preparado para la desilusión, tiene una oportunidad de convertir esa desilusión en un activo. La mayoría de las personas convierten la desilusión en un pasivo, uno a largo plazo. Y uno sabe que es a largo plazo cuando escucha a alguien decir, “Nunca volveré a hacerlo” o “Debería haber sabido que fracasaría”.

Así como en casi todo problema yace una oportunidad, dentro de cada desilusión yace una gema única de sabiduría.

Cuando escucho a alguien decir, “Nunca más volveré a hacerlo”, sé que estoy escuchando a alguien que ha dejado de aprender. Han permitido que la desilusión los detenga. La desilusión se ha convertido en un muro levantado a su alrededor, en vez de un cimiento desde el cual crecer hacia las alturas.

Mi padre rico me ayudó a aprender cómo tratar las desilusiones emocionales profundas. Padre rico decía a menudo “La razón por las que hay tan pocos hombres ricos que han llegado a su posición actual mediante sus propios esfuerzos, es que muy pocos individuos pueden tolerar la desilusión. En lugar de aprender a enfrentarla, pasan sus vidas evitándola”.

También decía, “En lugar de evitarla, prepárate para enfrentarla. La desilusión es una parte importante del aprendizaje. Así como aprendemos de nuestros errores, fortalecemos el carácter a partir de nuestras desilusiones”.
.
(Artículo extraido de: El Cuadrante del Flujo del Dinero, Autor: Robert Kiyosaky)
.
Te invito a ver a continuación los consejos de Padre Rico para transformar la desilusión en éxito, y no perder jamas nuestro entusiasmo:
(para ver en pantalla completa clic en el icono full screen, esquina inferior derecha)



¡EXITOS Y BENDICIONES!


 Gane 15 Euros solo por Registrarse!



Con tus Opiniones y Sugerencias, ¡Ayudanos a Mejorar

¡HAGA DE LA DESILUSIÓN SU FORTALEZA!SocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

  1. Excelente tu blog, felicitaciones, espero seguir en contacto, mi correo es: amautaamigo@hotmail.com
    Te invito a suscribirte en mi web: http://www.conquistandoelexito.com
    Un abrazo y sigue adelante.
    Juan Cabrera

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...