BUSCANDO A JOANA

{ jueves, 27 de noviembre de 2008 }
Joana Emilce Contrera, de 15 años, se ausentó de su hogar en la localidad costera de Arroyo Leyes (Argentina), el 30 de octubre pasado. Su familia denunció el hecho ante la Policía y ratificó el reclamo frente a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, que a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos solicita información sobre el paradero de la menor.Joana es una adolescente de 1,60 metros y pesa 57 kilos. Es de contextura delgada, tez trigueña y ojos marrones. Tiene una mancha marrón debajo del labio inferior y un lunar en la barbilla.Se sospecha que fue secuestrada por una red de tráfico de personas que controla Argentina de norte a sur y de oeste a este, y que opera no solo en este país sino también en el resto del continente, en España y otros lugares de Europa. Se trata de mujeres que son secuestradas para ejercer la prostitución en contra de su voluntad o para imponerles algún otro tipo de esclavitud.Sus familiares y amigos han fundado un blog para ayudar en su búsqueda:

Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348 durante las 24 horas.
.
Desde este espacio envío a los familiares y amigos de Joana mis mayores y más sinceros deseos de que puedan recuperar pronto y felizmente a su pequeña, mucho animo, fuerza y muchísima fe y esperanza. Agrego a mi pequeño aporte a esta causa un artículo que he publicado en la red Social de Periodismo Bottup.com, que llama a la reflexión sobre este flagelo del tráfico humano, divulgando además el caso de Joana, quien ha motivado el mismo. Si desean ver el mismo o incluso divulgarlo, sigan el siguiente botón:
¡Sigue la noticia en Bottup!
BUSCANDO A JOANASocialTwist Tell-a-Friend

6 comentarios:

  1. Vaya, siento muchísimo este suceso. Su familia tiene que estar completamente destrozada.
    Ojalá se equivoquen y no haya sido secuestrada por traficantes de personas.
    Rezaré por ella en mis oraciones.

    Besitos amigo

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho lo que esta ocurriendo con JOana, compadezco a su familia, de verdad que deseo que todo esto se resuelva con felicidad.

    Por si sirve de algo con tu permiso lo posteo en mi blog, quizas entre todos podemos ayudar en algo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mi apreciada Silicongirl, amigo Darkmanburt, seguro estoy de que la familia y seres queridos de la pequeña Joana estarán muy agradecidos por la gentileza de sus palabras y sus buenos deseos, y por supuesto amigo que aun más agradecerán tu apoyo al ayudar a difundir esta información.
    Antes de leer sus comentarios realizaba un pequeño viaje a otra ciudad y en el transcurso entre otras cosas reflexionaba sobre la labor social que como medios de difusión de gran alcance podemos llevar a cabo quienes estamos en este dinamico mundo de la "Blogosfera", al igual que silicon deseo que nada grave este ocurriendo realmente con Joana, pero pienso que de alguna manera le estamos poniendo mayor cantidad de "ojos al mundo" ante situaciones similares a las que hoy nos preocupa. Es un tema amplio, el tiempo nos enseñará a través de la experiencia. Gracias....

    ResponderEliminar
  4. Querido Nelson, con tu permiso he añadido la foto de Joana, con un enlace al blog de sus familiares para difundir un poco más la noticia.

    Besos amigo

    ResponderEliminar
  5. SALUDOS AMIGO, RECIBÍ TU MENSAJE, PODRÍAS AGREGAR ALGUNOS LINKS A LAPUBLICACION QUE HICISTE, YA TE LOS ENVIARÉ LUEGO. MUCHISIMAS GRACIAS POR TU APORTE, ES MUY VALORADO, Y LA FAMILIA DE JOANA COMO TODOS LOS KE LUCHAMOS CONTRA ESE FLAGELO TE ESTAMOS MUY AGRADECIDOS.
    ESTAMOS EN CONTACTO, SALUDOS








    lheonnel@live.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Saber mas sobre JOANA EMILCE CONTRERAS:
    - http://www.myspace.com/431099538

    Teneis todo mi permiso para copiar y descargar,con el fin de difundir información lo Maximo posible!

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...