Descubre tus Talentos, ¡Riete de la Crisis!

{ domingo, 23 de noviembre de 2008 }
Un talento es una combinación de algo que te gusta mucho, algo que no te parezca trabajo y algo para lo que tengas la capacidad natural de hacerlo bien.
George Lucas


Es fácil y lógico imaginar, que ante un bombardeo continuo de desagradables y alarmantes noticias y previsiones del futuro inmediato, las personas tengamos la tendencia a preguntarnos como mantener una actitud positiva ante tales circunstancias, como mantenernos optimistas ante la incertidumbre, lo se, pues yo también me lo he planteado, también me cuestiono, me hago preguntas, y trato de llegar a las respuestas, cuando menos a las que a mi me satisfagan y me permitan fortalecer mi visión y mis deseos de crecimiento y superación personal, en este sentido, coincido con grandes lideres y profesionales de la motivación, el liderazgo y la autoayuda que plantean la necesidad de conectarnos con nuestras verdaderas capacidades, con aquello que en realidad deseamos hacer, y para lo cual seguramente poseemos capacidades extraordinarias, la gran mayoría de estas aun sin explotar, ¿Cómo lograrlo? someto a tu consideración las siguientes reflexiones:
.
No le des espacio en tu cuerpo a las emociones negativas: Esto es importante, esta comprobado que las emociones y sentimientos negativos necesitan de algunas características físicas especificas para poder manifestarse de manera consistente y perdurable, a ver, ¿Cuales posiciones asumes, o puedes observar tú en personas deprimidas? te comento algunas:
- Brazos y hombros caídos
- Cabeza gacha, mirada al suelo
- Caminar encorvado
- Manos en los bolsillos
- Respirar lento, etc.
.
La idea es no utilizar nuestro cuerpo como escudo perfecto ante posibles ataques de tristeza y depresión ¡Inténtalo!, aunque sea por sana diversión ¿Algo te preocupa? vamos, levanta tu rostro, mira al frente y en alto camina de manera activa, estírate, haz muecas con tu rostro... ¡Actúa como piensas que actuaría en este momento una persona exitosa y feliz! como tu mismo(a) lo has hecho en situaciones positivas de tu pasado, tu subconsciente es poderoso, pero fácilmente sugestionable, comienza actuando, y tu subconsciente terminará creyendo, y atrayendo a tu vida las situaciones que armonicen con las emociones y pensamientos predominantes, utiliza a tu favor El Poder del Entusiasmo.
.
Descubre lo que te gusta hacer: más que preguntarte, ¿Qué vas a hacer?, conéctate con tus talentos con aquello que disfrutas, pregúntate ¿Qué es aquello que más me gusta hacer? y escribe los resultados de esta pregunta, pero escríbelos de verdad, todos, sin juzgar tus respuestas, podrías obtener respuestas como cocinar, leer, hacer figuras de madera, resolver acertijos, la lectura, la escritura, internet, reparar autos, o reparar bicicletas, no importa cual sea tu posición, ni cual sea tu respuesta, se trata de conectarte con aquello que verdaderamente disfrutas, y para lo cual podrías con un placer y una entrega especial dedicar gran parte de tu esfuerzo y tu poder de persistencia y de adaptación a las circunstancias para explotar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados, si haces esto, descubrirás que entras en sintonía con un fuerza universal que permitirá que tus éxitos diarios comiencen a fluir día tras día, y de esta manera, con tu entrega a aquello que te apasiona, aportaras lo mejor de ti a tu sociedad y a tu entorno.
.
Recuerda siempre que toda crisis trae consigo grandes oportunidades de aprendizaje, liberación, crecimiento y desarrollo, para estar atento, mantén el control, todo pasa, y todo depende de tu actitud, aprovecha el poder de nuestra era actual, la era del conocimiento y la información, si estas leyendo esto, ya formas parte en mayor o menor grado de este nuevo mundo de oportunidades, no estas atascado, solo toma conciencia de ello y actúa a tu favor en consecuencia, aprende a formar redes de apoyo, comparte tus talentos y poténcialos con el talento de otras personas. Te doy un ejemplo, ya utilizas internet, ya has descubierto en el ejercicio anterior lo que te gusta hacer, posiblemente ya tengas tu propio blog acerca del tema, o después del ejercicio pienses en darle un nuevo giro, la otra opción podría ser formar parte de comunidades de Blog que te paguen por artículos escritos para ellos en determinadas áreas temáticas de tu preferencia, te nombro a continuación algunos de estos posibles sitios, información obtenida del Blog Navegandoxlared:
.
Las 10 grandes redes de blogs en España:
1. http://www.weblogssl.com/
2. http://www.ocio.net/
3. blogsfarm.com
4. http://www.actualidadblog.com/
5. http://www.lmblogs.es/
6. http://www.smallsquid.com/
7. http://www.blogdeblogs.com/
8. blogstica.com
9. zampon.com
10. http://www.bitablog.com/
.
En latinoamerica me han recomendado y yo comparto contigo la información a Betazeta.com, otra interesante alternativa que vale la pena analizar.
.
En fin, cuando me refiero a actitudes y pensamientos positivos, visualizo mas que nada nuestra capacidad para responder, en lugar de simplemente reaccionar a los estímulos que nos afectan, por mas negativos que estos parecieran ser; simplemente reaccionar nos puede colocar en desventaja, pues no implica análisis, tan solo la expresión muchas veces erronea de nuestra emoción, responder en cambio, implica que has asumido, o estas asumiendo el control sobre tus dones y virtudes, tus talentos y capacidades, y que a partir de aquí eres capaz de asumir actitudes inteligentes, calmadas y orientadas a tu crecimiento y la manifestación de tu ilimitado Poder Personal.
.
Para todo lo anterior por último te recomiendo la lectura, que te familiarices con conceptos de Network Marketing, lo cual, aunque no te dediques a ello, te permitirá conocer nuevas tendencias y estilos de pensamiento orientados a explotar al máximo las oportunidades económicas de la era de la información. Si me pides una recomendación en cuanto a lectura, te invitaría cordialmente a leer "Escuela de Negocios para Gente que le Gusta Ayudar a otras Personas" de Robert Kiyozaky, (su versión en E-Book la puedes descargar de la Zona de Descargas de este Blog, a la cual tienes acceso al Suscribirte al mismo, con muchas otras lecturas, audios y otros recursos más).
..
Nota: Si tu pasión es la escritura y te gustaría darte a conocer una opción interesante es Bottup.com, clic aquí para conocerla y leer algunas de mis publicaciones en el sitio.
.
Gracias por tu visita, como siempre, mis mejores deseos de Éxito y Prosperidad en tu vida.
Descubre tus Talentos, ¡Riete de la Crisis!SocialTwist Tell-a-Friend

4 comentarios:

  1. Querido amigo,
    Como siempre sólo puedo felicitarte por esta nueva entrada. Es excepcional para sacar lo mejor de nosotros mismos.
    Me la guardo, con tu permiso.

    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tus comentarios mi apreciada Silicongirl, estos temas siempre tendrán diferentes enfoques de acuerdo a la experiencia de cada quien, pero mi intención es compartir algunos aspectos referenciales, que seguro estoy podrían servir de inspiración y ayuda para modificar nuestras actitudes pesimistas hacia comportamientos orientados a la superación y el éxito.

    Igual te deseo un excelente inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Nelson! gracias por pasar por mi blog! y me alegra que te haya gustado, si bien hace un tiempito que no escribo ya que tuve algunos problemas, es algo que hago con mucho gusto y que me gusta.
    La verdad desde que leí el secreto quedé fascinada por todo este tema del entrenamiento mental aunque admito que a veces se me hace difícil, de ahora en adelante voy a leerte mas seguido ya que veo que hay mucho material en tu blog y del bueno, un beso grande !!.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog... Simplemente solo me queda felicitarte por tu positivismo y perseverancia... Me hacia falta encontrarme a alguien como tu.. que cuando uno este decaido pueda dar palabras de aliento para volver a subir la frente....
    Saludos
    Atte: AristidesEchauri.Com

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...