DIA UNIVERSAL DEL NIÑO, AMOR Y RESPETO PARA ELLOS

{ jueves, 20 de noviembre de 2008 }
Cada 20 de Noviembre y a partir de 1959, esta dedicado a celebrar el Día Mundial del Niño, en este día en particular cientos de Internautas alrededor del mundo nos hemos unido en una sola voz para elevar un grito que tranase corazones y fronteras, PORNOGRAFIA INFANTIL NO.
.
Es lamentable sentarse a reflexionar y escribir acerca de esta terrible realidad, más lamentable aún cuando se analizan las terribles estadisticas, y la manera en que un medio tan poderoso como el Internet se ha convertido por aberración de muchos en un elemento difusor, promotor e instigador de este terrible delito, un atentado a la dignidad de quienes no tienen culpa alguna de nuestros errores, nuestras frustraciones, nuestros miedos o nuestra incapacidad de asumir eticamente la responsabilidad de vivir.

Hoy mi llamado y el llamado de cientos de personas es a la reflexión, debemos sembrar en nuestro corazón el deseo ardiente de valorar a nuestros niños con amor y respeto, mi llamado particular es a no olvidar.

No olvidar que también fuiste niño, que también tuviste ilusiones y fantasías, y el deseo de un futuro hermoso, repleto de alegría y gratos momentos, y si estos sueños te fueron truncados, por favor no olvides entonces que en tus manos esta la capacidad de liberarte de cualquier fantasma del pasado, asumiendo tu responsabilidad de DECIDIR ser esa persona mejor que hubieses deseado tener a tu lado, y en lugar de seguir construyendo una cadena de sufrimiento, puedes construir una mas fuerte y hermosa de paz, amor y felicidad.

No puedes olvidar si eres padre que eres la fuente de inspiración y principal responsable del futuro de tus hijos de su personalidad futura incluso, con tu debida atención tu aporte será enorme para que ellos sean menos susceptibles de caer en manos inescrupulosas, aunque estas manos lamentablemente se encuentren muchas veces mas cerca de lo que puedas imaginar, comunicate con ellos, ayudales a desarrollar una elevada y sana autoestima, pendiente con aspectos como:

• Su rendimiento y comportamiento en el colegio;
• Las relaciones con sus amigos y la procedencia de estos;
• Su bienestar emocional, (comparte con ellos, juega, hablales, unos minutos harán la diferencia)
• Su autopercepción física y psicológica (que piensan de sí mismos, que les interesa, que les atrae)

Son detalles sencillos, y todo esto se puede resumir en una poderosa palabra COMUNICACIÓN, sencillamente aprende a comunicarte con tus hijos, estarás haciendoles un inmenso bien. La principal protección (o falta de ella) ante cualquier manifestación de abuso hacia nuestros niños nace en su propio hogar

Y por último, si nada de lo escrito que deseamos transmitir quienes hoy y siempre defenderemos el derecho de nuestros niños a ser felices, si sufres de una distorsión de la realidad y vives en conflicto con todo lo que te rodea, por tu incapacidad de perdonar o tu avaricia y/o ambición desmedida, entonces tampoco olvides que si continuas haciendo daño, tendrás que vivir con la certeza de que en este universo, bien por justicia del hombre, o por justicia divina, pagarás por lo que haces, tendrás que vivir con la certeza de tu infelicidad día a día, por que serás castigado.

Por un enorme SI al Amor y el Respeto hacía nuestros hijos, comparto esta hermosa canción de nuestro cantautor venezolano Ricardo Montaner, Esta Prohibido Olvidar. (Gracias a mi hermana Nilsa, por esta oportuna recomendación)


.Artículo Recomendado: Fotos de Lolitas DIA UNIVERSAL DEL NIÑO, AMOR Y RESPETO PARA ELLOSSocialTwist Tell-a-Friend

7 comentarios:

  1. Querido Nelson,
    Poco puedo añadir a todo lo que has dicho. Los niños son muy frágiles y debemos darles fuerza con nuestro cariño y con nuestro amor. Sin olvidarnos nunca que son niños y que nos necesitan para su crecimiento.
    Odio la pederastia y entre todos debemos combatirla.
    Quiero darte las gracias también por enlazar mi post. Eres un encanto.
    La canción es preciosa y muy emotiva y hace que pensemos en cosas que muchas veces olvidamos.

    Querido amigo, como siempre tus palabras son especiales en cada momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y buenos deseos para ti tambien.........un abrazo desde la República Dominicana........TeresaRD

    ResponderEliminar
  3. Soy un eterno convencido que los niños son el futuro, al igual que los jovenes (Yo tengo 25) y hay veces que me causa bastante desagrado que en manos de cierta gente que solo vela por su bienestar personal (que es muuuy grande) y de toda su clase burguesa y que si ve a un niño durmiendo en la calle lo "ve", porque no lo observa", casi como a un perrito callejero, tenga el poder de cambiar toda esta desagradable pero cruda realidad y lamentablemente no lo hacen.
    Muchas gracias Nelson por comentar en mi blog, desde Uruguay te mando un abrazo fraterno y si todos nos ayudamos vamos a llegar lejos.
    Un abrazo para todos
    sebasius

    ResponderEliminar
  4. Igual de agradecido amiga Teresa, que estés bien.
    Sus comentarios mi estimada Silicongirl y Sebas son en extremo validos, este flagelo por el cual nos hemos manifestado, y debemos de alguna manera seguir haciéndolo, es extremadamente complejo tanto en su naturaleza como en los diversos causantes que lo provocan y lo incentivan, en lo particular considero que la base de todo esta en la formación ética y moral dentro del seno familiar, pero esto cada vez mas esta en franca decadencia. Gracias por sus comentarios y su aporte, les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nelson! Muchas gracias por la visita a mi blog de estrategias online y agregarme en BlogCatalog. Acabo de conocer tu blog, muy bueno, felicitaciones. Saludos, Paola.

    ResponderEliminar
  6. Querido Nelson, muchas gracias por tus palabras tan calidas, también te he añadido como favorito, tu blog es muy bueno y tocas temas importantes que hacen a todos los humanos especialmente a los niños a los que hay que resguardar!, te visitaré seguido, desde Argentina
    un abrazo de luz!
    Maria de los Angeles

    ResponderEliminar
  7. Hola, Nelson:

    Estás enlazado en mi blog. Puse tu banner en la marquesina de banners.


    Saludos

    Pandora

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...