EL PODER DE LOS COMENTARIOS PARA OPTIMIZAR NUESTROS TALENTOS

{ domingo, 30 de noviembre de 2008 }
"Existe una opinión más discreta que la del hombre de mayor talento, y es la del público".
Germaine De Staël (Escritora e Intelectual Francesa, 1766-1817)
.
Antes que nada, estoy obligado a dejar claro que no pretendo con este artículo presentarme como un experto en temas de posicionamiento, pues recién en algunos días cumpliremos este Blog y yo 3 meses "en el aire" en lo que ha sido una experiencia realmente inspiradora y gratificante, lo que si prentendo, es continuar compartiendo con ustedes todas aquellas informaciones, tip's, herramientas y demás que hayan tenido una particular relevancia tanto en mi propio proceso de aprendizaje y crecimiento, como en el de algunos de los buenos amigos que conmigo comparten sus experiencias; así que de antemano, mis disculpas por el énfasis en algunas de mis afirmaciones, pero es que estoy convencido de la veracidad de las mismas, igual al final, lo más importante, serán tus comentarios :)
.
Lo ilustro de la siguiente manera; imaginemos uno de estos grandes y frecuentes congresos de medicina, con la asistencia de celebres profesionales de diversos campos del ramo, así como de profesionales en ascenso, principiantes, etc., Yo Nelson Díaz, realizo mi mejor exposición, si la misma fue buena e interesante, casi todos los asistentes la aplaudirán, pero cada uno de ellos tendrá algo diferente que decir al respecto; algunos habrán aprendido algo nuevo, otros habrán reforzado conocimientos y puntos de vista que ya poseían, otra gran cantidad diferirá por completo de mi posición, los de mas experiencia podrían enriquecer con su aporte la calidad de los conocimientos aportados, etc. Por otro lado tendremos a muchos otros profesionales que asisten solo en calidad de "Observadores y/o Cazadores de Oportunidades", personas que buscan tanto entre los exponentes como entre los colaboradores asistentes o bien talentos consagrados o bien principiantes talentosos, con objetivos que van desde reclutarlos para proyectos particulares como para invertir en las propias iniciativas de estos geniales profesionales.
.
La inmensa mayoría de quienes nos hemos aventurado en esta agradable aventura de la Blogosfera, lo hacemos porque hemos descubierto ciertos talentos, habilidades y/o destrezas que deseamos compartir, cada uno de los artículos que compartimos es nuestra exposición al respecto, las personas que nos visitan los honorables miembros de nuestro particular "congreso" y sus comentarios la manifestación concreta de las reflexiones que hemos inspirado, no importa si son muchos, o si son pocos, lo importante es el uso que damos a los mismos, sean estos dirigidos a nuestro trabajo o al trabajo de terceros, mis consejos al respecto son:
.
• Analiza los comentarios de los Blog que visitas: Generalmente lo hago cada vez que visito un sitio amigo (o incluso al cual entro por primera vez) una vez he disfrutado de la lectura de la entrada compartida, de esta manera no solo aprendo de los puntos de vista de personas con mayor o menos experiencia, sino que también encuentro personas con las cuales, en estilo o pensamiento me identifico, terminando por tanto visitando sus propios blog's, retroalimentándome de esta manera tanto de sus conocimientos como de los recursos y técnicas por ellos utilizados, y lo más importante aún, abriendo la oportunidad de establecer agradables, amistosas y productivas relaciones.
.
• No dejes de leer y valorar los comentarios a tu Blog: Aunque parezca evidente, es importante recordarlo, no todos los comentarios ameritaran una respuesta individual, pero de cada uno de ellos debemos estar pendientes y dar la justa valoración, incluso si se producen en artículos publicados hace tiempo atrás, es más, en estos casos un particular consejo, ¡contéstalos!, pues los comentarios realizados a nuestro "viejos" artículos, y las respuestas que les demos, otorgan a los mismos nueva vigencia ante los algoritmos de los buscadores, principalmente de Google, los cuales lo identifican como activos, con lo cual se "refresca" el posicionamiento de los mismos.
.
• Utiliza los comentarios para enriquecer tus habilidades y retroalimentar tus conocimientos y experiencias: Me ha pasado, recientemente talentosas personalidades del mundo de los Blog's, como lo son Silicongirl y Darmanburt desde España, y el joven y visionario Aristidis Echauri desde Paraguay, entre otros, me han honrado con su compañía y sus comentarios, estimulándome gratamente a mejorar la calidad de los recursos que comparto con todos ustedes; y debe ser así, o acaso ¿quien después de haber disparado un jonrón con bases llenas, o de haber marcado el golazo definitivo de la victoria, no quisiera repetir la hazaña en el siguiente juego?... Pero también comentarios discrepantes me han motivado a ofrecer contenidos mejor valorados, como ejemplo les invito a leer el comentario de Miguelhongo en el Artículo "Por Nuestro Hijos...." , y los comentarios recibidos en el artículo que motivado por sus oportunas reflexiones compartí en "La Sabiduría del Principito".
.
"En una discusión, lo difícil no es defender nuestra opinión, sino conocerla".
André Maurois (Biografo y Crítico Frances, 1885 - 1967)
.
El punto final de mi exposición es el siguiente sin importar cual es el proyecto de vida que has decidido seguir, tu capacidad de asimilar la retroalimentación que recibas de tu entorno es determinante, en nuestra era actual, por algo llamada la Era de Información o Del Conocimiento, es mucho mas evidente esta afirmación, podemos utilizar cantidad de estrategias cuando de atraer atención a nuestro Espacio Web y por ende a nuestras propuestas se trata, pero muchas veces la diferencia entre los porcentajes de fidelidad o abandono que obtengamos esta estrechamente ligada a nuestra respectiva habilidad para interactuar con nuestros apreciados visitantes, y el camino directo para esto es a través de sus comentarios... Esa es mi opinión
.
Ya para despedirme agradezco una vez más a cada uno de los visitantes de este espacio en el cual con cada vez más entusiasmo y esmero seguiré trabajando, seguro de poder desarrollar las mas adecuadas estrategias para optimizar la calidad y utilidad de los recursos aquí compartidos, y por supuesto recordarles cordialmente que no olviden que... ¡Espero sus Comentarios!!! :)
EL PODER DE LOS COMENTARIOS PARA OPTIMIZAR NUESTROS TALENTOSSocialTwist Tell-a-Friend

9 comentarios:

  1. Hola, muy interesante reportaje, es decir, escucha al mercado, es algo parecido al CRM, conocer a tu mercado meta para poder atenderlo mejor y asi reforzar su fidelidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Exactamente amigo (o amiga, muy acertado tu enfoque.
    Aprovecho para reflejar una inquietud que un amigo Venezolano me planteo por teléfono después de haber leído el artículo.
    ¿Porqué el titulo se no se llama el Poder de los comentarios para posicionar los Blog en lugar del título que escogí? Sencillo, muchas de las personas que pudiesen leer visitar este espacio no necesariamente tienen un Blog o sitio web, podrían tenerlo a futuro, pero podrían por ejemplo vender tortas, puede que las mejores de la localidad, pero acaso esta persona no debería tomar en cuenta un adecuado manejo de los comentarios de tanto a favor o en contra para emprender su propio proceso de mejora continua, mejorando así cada vez más sus talentos? Esto esta en sintonía con el comentario de "Blog de Publicidad".

    ResponderEliminar
  3. Magnifico el post amigo Nelson.
    Creo que los humanos somos inteligentes por muchas razones, pero entre ellas porque tenemos el don de la palabra y el oido y te digo don y no sentidos, porque no es lo mismo oir que escuchar ni hablar que decir.
    Para que esto se dé hay que ser razonable en el comentario propio y tolerante en el de otros, aún cuando discrepe con el nuestro y esto es más dificil aún.
    Lo bonito en las personas no es saber discutir, si no dialogar para que cada uno exprese sus opiniones y se llegue al respeto mutuo.
    Los blogs como bien dices nos dan oportunidades para enseñar, aprender y discrepar en cosas y temas diversos. Cuando nuestra disposición y posición es el respero, cariño y tolerancia hacia los demás, nos damos cuenta que recibimos en la misma forma y a veces multiplicado por cien.
    Reafirmo lo que dices, si entras de nuevo en un sitio, primero lee vien lo que dice, revisa los comentarios y enseguida notaras la energia que brota de ese blog, en la misma medida te quedaras, pasaras o simplemente lo olvidaras.
    Yo he tenido la suerte aqui de quedarme porque siempre noto un aire sereno, hermano y me siento como en mi propia casa y tengo que agradecertelo por ello.
    Por ultimo quiero mandarte un enlace, me gustaria que entraras en el, propablemente comprenderas muchas cosas de El Rincón de Opaito y de mi mismo.

    Un fuerte abrazo.

    este es el enlace:
    http://www.elrincondeopaito.com/2008/07/carta-mi-hijo-raul.html

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, un blog sin comentarios deja de ser un blog y se transforma en una simple web.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Querido Nelson,
    Contigo cada día aprendo algo nuevo, eres como una caja de sorpresas en la que cada día encuentras algo nuevo para ofrecernos.
    Al igual que Darkmanburt, pienso que este sitio está lleno de paz y de armonía, por eso me encanta pasarme y leer muchas veces comentarios de otros días, aunque nunca dejo un comentario porque pienso que ya no los leerás, ahora se que los lees.
    Eres una gran persona y con tu blog estás ayudando a muchísima gente y es algo que es de agradecer.
    Tendré en cuenta tus consejos y comenzaré a aplicarlos en mi blog.

    Muchos besos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Darkmanburt no solamente debo agradecer tus palabras, sino también, y con muchisima mayor complacencia tu invitación a conocer ese profundo mensaje que tu y tu hermosa familia comparten de con tanta fuerza emotiva... Mis bendiciones amigo, tanto a usted y los suyos como a todo el equipo de "el Rincón de Opaito"

    Mi Siempre apreciada Silicongirl, debo confesarlo, esta vez si que me hiciste sonrojar con tus gratas palabras, demás decir que es un honor que te agrade de esta manera el contenido de este Blog, con el cual mi compromiso es, gracias a estimulos tan agradables como el tuyo, a trabajar en mejorar cada vez más su contenido... La experiencia obtenida siempre nos ayuda a lograrlo si tenemos la suficiente visión y la grata compañía de personas como tu... Por cierto, estuve visitando los inicios de tu Blog :) Veras por alli mis comentarios. Exitos y una abrazo afectuoso amiga.

    Danibai amigo, no hay de que, lo Felicidades y muchos más éxitos en tu blog y demás proytectos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas de nuevo Sr.
    más que bueno esta entrada.. me mato de risa y contento por la gran sabiduria que transmites de las experiencias...
    Me mato de risa de que me haz llamado El visionario Aristidis Echauri desde Paraguay... (No pare de reirme :) )
    Bueno.. como decia alex dey en uno de sus audiolibros que tengo era de que ir una vez por mes a donde haz empezado.. mirar las cosas que haz superado y que anteriormente no creias superarlo.. Estas cosas te retroalimentara el espiritu emprendedor que llevas dentro que muchas veces decae y se desanima..
    La carne es debil y muchas veces las cosas o personas nos decepcionan y ahi es donde nos decaemos y estamos debiles ante el mal...
    Muchas felicidades por esta gran Entrada
    Saludos
    Atte: AristidesEchauri.Com

    ResponderEliminar
  8. ;) que te puedo decir amigo Aristides.. el trabajo que con notable dedicación haces en tu Blog, uniendo a esto tu corta edad, es algo que despierta tanto respeto como admiración. Tienes una visión de lo que deseas, un pasion por descubrir y compartir aquello en lo cual crees... Aplaudo tu trabajo y desde aca te animo a seguir adelante. :) Exitos amigo

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...