HÉROES DE CNN; CUANDO EL AMOR Y LA ESPERANZA NOS DICEN QUE... ¡TODO SE PUEDE LOGRAR!

{ viernes, 28 de noviembre de 2008 }
Uno de los mensajes que con mayor empeño he deseado transmitir, y asimilar como principio dominante de mis propios pensamientos, es nuestra capacidad, y más aún nuestra habilidad innata de transformar las adversidades en verdaderas y grandes oportunidades de aprendizaje, crecimiento y superación personal, menuda tarea quizá cuando estamos sometidos a una "radiación" constante de influencias negativas, lamentables sucesos y demás situaciones deplorables paradójicamente generadas en su mayoría, entre otros factores, por la codicia y los excesos cada vez más arraigados en la naturaleza humana.

Anoche por mera casualidad di en TV con el comienzo de la transmisión de la ceremonia de premiación de los Héroes de CNN, confieso haber visto algo al respecto de manera muy superficial sin haberle dado mayor relevancia, sin embargo, el escuchar parte de la introducción del programa, fue suficiente señal y motivación para tomar papel y lápiz y prepararme a recopilar una pequeña parte de los grandiosos mensajes que estas personas con su valentía, con un corazón abierto al amor y entrega, y con una pasión ardiente de ayudar a otros, y llevar felicidad y esperanza donde solo existía tristezas e incertidumbre, estaban a punto de obsequiarnos.

Comparto a continuación algunas de las inspiradoras y alentadoras frases de estas personas, muchas de las cuales han hecho de sus propias tragedias personales, el combustible que las ha impulsado a reencontrarse con lo mejor de sí mismas, y a partir de aquí, ayudar a otras a reencontrarse con su propio poder, construyendo con trabajo "de hormiguitas", las bases de un mundo mejor.

VIOLA VAUGHN; Maestra, residía en Detroit se traslado a Senegal y en este país a ayudado a cientos de niñas a tener esperanza, gracias a su programa de Educación y Autosuficiencia. Las motiva y estimula su autoestima con el uso de diversas técnicas. "Soy la Persona más Maravillosa del Mundo", una de las verdades que gracias a Viola muchas de estas niñas están aprendiendo a aceptar.

LIZ McCARTNEY; "Ser Parte de la solución", en esta sencilla pero poderosa frase resume su admirable tarea, devolver a los afectados por el huracán Katrina en Nueva Orleáns la esperanza de recuperar sus hogares.

MARÍA RUIZ; "Podemos seguir adelante", esta mujer se ha convertido en un verdadero ángel para cientos de niños de Ciudad Juárez, México, vive en El Paso, Texas, y casi a diario cruza la frontera para llevarles alimentos y en ocasiones algo de vestidos. Su deseo es que estos niños sepan "que la esperanza existe, que no son olvidados".

MARIE DA SILVA: 14 miembros de su familia murieron por Sida, ahora en Malawi, Sudáfrica, lleva una cruzada para la educación de niños y niñas huérfanos en su mayoría a causa de esta enfermedad. "No hay que ser Bill Gates para ayudar a alguien, basta con actuar, tener fe, fuerza e ilusión, y yo lo tengo".

TAD AGOGLIA; Recorre todo el año el país a lugares a los que nadie desea ir, sitios azotados por desastres naturales o de otra naturaleza, a prestar ayuda, rescatar personas, con un costoso equipo y sin pedir jamás nada a cambio. "Inspirado por gente que ha sufrido grandes pérdidas, descubrí que al ayudar a otros, nos ayudamos a nosotros mismos a ser mejores".

PHYMEAN NOUN; Rescata niños que trabajen en un vertedero de basura, en Camboya, para que vayan a su propia escuela, les ha llevado esperanza de futuro, ahora muchos sueñan con lo que pueden llegar a ser. "Los niños son la raíz del bambú, son nuestro futuro".

CAROLYN LeCROY; Ayuda a los niños de con padres en prisión a recibir mensajes de estos a través de Videos. "Todos necesitamos saber que somos amados"

YOHANNES GEBREGEORGIS; A llevado una cruzada a Etiopia para enseñar y motivar en los niños la lectura. "Mi sueño es poder transformar esta sociedad... a través de la lectura estos niños sabrán que pueden ser lo que quieran".

DAVID PUCKETT; Entrega prótesis gratuitas a gente discapacitada en México."No hay palabras para expresar la emoción de ver la alegría en el rostro de la gente, cuando pueden dar un paso más, cuando pueden caminar de nuevo".

ANNE MAHLUM; Ayuda a desamparados y gente rechazada en Philadelphia, de una manera muy singular, corriendo, organiza grupos de personas y salen a correr cada día, les regala zapatos y ropa deportiva. "Todos buscamos un lugar". "Cuando corro soy parte de algo bueno, me siento parte de algo, de no ser por esto, quizá ya habría muerto" (palabras de uno de sus seguidores).
.
¿Qué más podría añadir a todo esto? Solo me queda compartirles un relato que me vino a la memoria mientras disfrutaba el programa: Cuentan que un pequeño niño incomodaba con sus preguntas a su padre que estaba absorto en su trabajo, este, a fin de mantenerlo ocupado durante algún tiempo, tomo la hoja de una revista en la cual estaba la foto de nuestro mundo, la recorto en pedazos y le dijo a su hijo, "ten hijo, arma este rompecabezas" pensando que el niño se entretendría horas sin poder hacerlo. A los pocos minutos el pequeño lo llama "Papi ven, he terminado". El padre sorprendido le pregunta, "¿Pero cómo has hecho? Tu no sabias como era El Mundo". La respuesta del niño, "Tienes razón padre, no sabía cómo era el mundo, pero al ver el otro lado de la revista allí se encontraba un hombre, y yo si se como es un hombre, así que ¡Arreglando al Hombre, Pude Arreglar El Mundo!
.
Muchas gracias por tu visita, y muchas gracias y todas las bendiciones para todas aquellas personas que con el poder de su amor, su perseverancia y esfuerzo nos recuerdan cada día que si hay esperanzas, que vale pena soñar, como nos lo dice el siguiente video, que he considerado digno para la ocasión, que lo disfrutes...
.
HÉROES DE CNN; CUANDO EL AMOR Y LA ESPERANZA NOS DICEN QUE... ¡TODO SE PUEDE LOGRAR!SocialTwist Tell-a-Friend

9 comentarios:

  1. Querido Nelson,
    Gracias que en el mundo existen personas con un corazón tan grande, y que están dispuestas a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.
    Personas como estas son las que nos enseñan a los demás a ser un poquito mejores.
    El relato que has añadido precioso y lleno de sabiduría, como todo lo que escribes.

    Buenas noches, un besito y gracias por tus mensajes de superación.

    ResponderEliminar
  2. Estamos rodeados de pequeñas bendiciones que son personas de gran corazón, son el ejemplo del que constantemente debemos aprender y copiar.
    Si existen personas así, así deberiamos vivir todos, el mundo seria mejor sin duda.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco mucho sus comentarios, como siempre estimulantes, comento por mi parte que al escribir este artículo me encontré ante un compromiso muy particular, intentar con mi aún poca "jovenzuela" habilidad para escribir, transmitir parte de la fuerza inspiradora que represento para mi observar la labor de estos dignos elogiados, y más aún, escuchar sus palabras... Por esto pido disculpas por lo extenso del texto, sin embargo y gracias a sus comentarios y a algunos otros recibidos en mi correo, me contenta haber logrado el objetivo.

    Éxitos y Prosperidad en todos sus proyectos e iniciativas.

    ResponderEliminar
  4. Señor David Puckett .
    He visto anoche en CNN su increible ! labor en fabor de las personas con discapacidad motriz .
    Señor , yo soy Unico hijo . soy musico . gracias a mi madre . Toco el Violoncello .
    Mi madre tiene 77 años y hace tres años sufrio un ataque cerebro vascular... como resultado a quedado sin su pierna izquierda . La amputaron arriba de la rodilla .
    Ella es artista de toda su vida , es pintora . Pero nosotros somos una familia humilde , mi padre tiene 82 años y atiende a mi madre TODO el tiempo .
    Yo tengo 2 hijos y hace dos años un cancer terminal se llevo a el amor de mi vida Monica .
    Señor , vi su rostro en CNN , su labor , su humanidad , .... Señor , nosotros no tenemos recursos , que mi madre pueda volver a caminar es para mi un sueño ... tal vez usted nos pueda ayudar ...
    Esperare su amable respuesta , y disculpe las molestias .
    Daniel Lapido
    mi email es danilapido@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Saludos amigo Daniel, en este Blog tan solo me he tomado la tarea de ofrecer algunas reflexiones en torno a la digna labor de estas personas, catalogadas como Heroes CNN, si deseas intentar hacer contacto con alguno de ellos te invito a que sigas el siguiente vinculo: http://edition.cnn.com/SPECIALS/2008/cnn.heroes/archive/esp/index.html
    En el mismo encontraras en la parte superior derecha el link de Contacto necesario para hacerle llegar a la redaccion de CNN tu solicitud, la cual seguramente ellos canalizaran de la manera oportuna.

    Muchas gracias por escribir en este Blog, si requieres alguna otra información y en mis manos esta apoyarte por favor no dudes en contactarme.

    Mi E-mail: todo.lopuedeslograr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. me parese un blog genial para poseer tu propio blog visita http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. de verdad te felicito por tu texto y tambien felicito a cada una de las personas que describistes anteriormente!! me incluiria tambien como un "heroe" pero solo por ahora e logrado ayudar a una persona a que reviva sus esperanzas de vida!ayudo a un niño que se encontraba en situacon de calle, fue abandonado por sus padres. actualmente se encuentrea en un centro de rehabilitacion para poderlo sacar de los vicios que tenia mientras sobrevivia dia y noche en la calle, luego sera llevado a una casa hogar y me siento muy orgulloso por ser nombrado su representante porq se y tengo fe de que sera un hombre de bien el dia de mañana y ademas se que el me ayudara en mis proyectos a futuro! como lo dijo una de las personas que describistes anteriormente solo quiero ser parte de un cambio! se que hay muchas personas que de verdad les gustaria cambiar cada una de las cosas tristes que se viven dia a dia en todo el mundo! me gusta ayudar a las demas personas no por la razon incoherente "de que el rico ayuda al pobre" o " el fuerte ayuda al debil" porq no tengo ni soy fuerte pero me siento en la capacidad de ayudar a cualquier persona que verdaderamente necesite de mi ayuday se que asi como yo cada una de las personas que habitan en este mundo pueden aportar un grano de arena para vivir mejor!!!

    ResponderEliminar
  8. LA APERTURA AL INSTANTE Y DE CORAZON ES LO QUE MOTIVA A LOS SERES DE LUZ QUE PUDE VER EN LA MADRUGADA DE HOY POR CNN,EN LA ENTREGA DE PREMIOS HEROES.CUANTA ACTITUD Y LABOR POSITIVA POR LOS MAS NECESITADOS.TODOS ESTAN EN MI MENTE RETINA Y ALMA.JORDAN THOMAS, BETTY MACONI O .EL MATRIMONIO QUE AMA EN PROFUNDIDAD A MAS DE CUARENTA NIÑOS CONTENIDOS EN NOMBRE DEL AMOR.IGUAL VALOR Y MAS RIESGO AUN,LO QUE HACE EL SR. QUE ENTREGA Y REALIZA SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS DISCAPACITADAS, O EL AMOROSO JOVEN, QUE CON SU CARRO AMBULATORIO,RECORRE LUGARES, TRANSMITIENDO ENSEÑANZA Y RECREANDO CON EDUCACION, A TANTOS TESOROS DE NIÑOS Y JOVENES.FUE A EL,CUYO NOMBRE NO RECUERDO QUE LE DIERON EL PREMIO,AL HEROE DEL AÑO.DESDE SALTA, CAPITAL, EN ARGENTINA, ELEVARON MI ESPIRITU DE CELESTINA, CUANDO POR RADIO, HACIA UN PROGRAMA DENOMINADO,EL CLUD DE LOS CORAZONES SOLITARIOS O COMO CUANDO VENIAN LAS MADRES A LA ESCUELA DONDE TRABAJO, BUSCANDO A LA SRTA. QUE CURA, PORQUE DICHO NOMBRE PUSIERON LOS CHICOS,YA QUE SEGUN ELLOS, ERA LA SRTA.ROPITA,PORQUE PEDIA , PRENDAS DE VESTIR O MERCADERIA Y REPARTIA ENTRE LOS PEQUEÑOS MAS CARENCIADOS.A UDS. AUNQUE NO LOS CONOZCA, LES ENTRGO MI CORAZON Y PIDO AL SR. POR LA FORTALEZA, ALEGRIA, BIENESTAR DE UDS. Y TODA LA GENTE POR LA QUE TRABAJAN.MEJOR TIEMPO PARA TODOS Y OJALA PUEDA SEGUIR EXPRESANDO Y EXALTAR VALORES DE SERES TAN ESPECIALES COMO CADA UNO DE LOS HEROES, CON QUIENES ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO, YA QUE PONEN EN EL MINUTO A MINUTO DE CADA DIA, ALMA CORAZON Y VIDA.SOY BLANCA PEREZ MACHADO,ENVIANDO DESDE ESTE LUGAR,MUCHAS BENDICIONES Y ALEGRIAS,TAMBIEN EMOCIONES AL MIL,PORQUE SIGUEN LATENTES, GRACIAS A GENTE COMO UDS.DIOS Y SU MADRE MARIA, BENDIGA A TODOS.MUCHISIMAS GRACIAS AL DEJARME ESTAR CERCA..ESTE ES MI EMAIL.. biancadelvalle@hotmail.com
    UN FUERTE ABRAZO. DIOS LOS CUIDE.

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias a toda esta gente por su amor, su responsabilidad, dedicación y desprendimiento. :)

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...