POR NUESTROS HIJOS, CON EL EJEMPLO HAREMOS LA DIFERENCIA

{ miércoles, 19 de noviembre de 2008 }
"Vive de tal manera que, cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti."
H Jackson Brown
.
A ver, levante la mano quien de ustedes haya leído El Principito... :) Lo se, aunque lo hayas leído no la levantaras, si fuéramos niños lo haríamos con una gran sonrisa en nuestro rostro y la alegría de la fantasía en el corazón, eso es algo que hemos olvidado, en muchos aspectos nos valdría mucho más seguir siendo niños ¿recuerdas como comenzaba un artículo publicado en este mismo Blog acerca de la Persistencia?
.
Sin embargo lo que acá deseo compartir contigo es una fragmento de esa excelente obra, El Principito, y la enseñanza que en lo particular he tomado del mismo, te invito a que leas a continuación:
.
"En efecto: sobre el planeta del principito había, como sobre todos los planetas, buenas y malas hierbas. Por consiguiente, buenas simientes de las hierbas buenas y malas simientes de las hierbas malas. Pero las simientes son invisibles. Duermen en el secreto de la tierra hasta que una de ellas siente la fantasía de despertarse. Entonces se estira, y brota en principio tímidamente hacia el sol una encantadora ramita inofensiva. Si se trata de una ramita de rábano o de rosal, puede dejársela crecer como ella quiera. Pero si se trata de una planta mala, hace falta arrancarla enseguida, tan luego como uno la ha sabido identificar. Y había simientes terribles en el planeta del principito… Eran las simientes de los baobabs… Y de un baobabs, si uno se da cuenta tarde, no consigue nadie jamás desembarazarse. Obstruye todo el planeta, lo perfora con sus raíces. Si el planeta es demasiado pequeño, y si los baobabs son numerosos, lo harán estallar sin remedio."
.
En nuestras vidas estas debemos estar pendientes de las simientes que germinan en nuestro interior, y mucho más de las que germinan en el interior de nuestros hijos. Mi invitación es a estar siempre vigilante y atento con lo que estamos sembrando en el corazón de cada uno de nuestros hijos, combatir efectivamente las malas influencias y las tantas amenazas que en su crecimiento enfrentan depende básicamente de un poderoso factor sobre el que todos tenemos absoluto control, nuestro ejemplo y nuestra capacidad de transmitirles los mejores valores y los mas lindos sentimientos, de esto estoy convencido, como también lo estoy de que no es un proceso sencillo, y se que debo esforzarme cada día por encontrar el camino, por aprender a ser ese hombre confiable, capaz, talentoso, honesto, exitoso y ejemplar que mis hijos se merecen, todos debemos hacer el esfuerzo.
.
Complemento mis palabras con el siguiente artículo que muy amablemente la Doctora Zenair Brito (autora de Mi Nombre es Felicidad, entre otros), me permitido compartir con ustedes.
.
¡ENSEÑALE A LOS NIÑOS Y A LAS NIÑAS!
..
ENSEÑALES a creer en los ideales, y que aquellas cosas que no se ven también son realidades. Diles que el amor no se ve, pero se puede sentir, que la música tiene una explicación pero que las melodías salen del corazón.
.
ENSEÑALES a tener esperanzas, pues todos los días sale el sol. Y no les digas que sale porque existe una ley de gravedad o que el sistema solar se mantiene por una perfecta estabilidad de las fuerzas centrifugas y centrípetas.
.
ENSEÑALES que el sol sale porque Dios trae la luz por esa estrella resplandeciente.
.
ENSEÑALES el respeto por las cosas simples y por la naturaleza. ¡A amar los animales!
.
ENSEÑALES a rezar, a cerrar los ojitos y que se imaginen a su ángel guardián que los protege y los guía.
.
ENSEÑALES todos los días a trabajar en un pequeño proyecto, diferente siempre. Estimula su creatividad con sus juguetes y con otros juguetes que ellos mismos puedan crear.
.
ENSEÑALES a sonreír y siempre acarícialos, sean quienes sean esos niños o esas niñas, porque no sabes en que pueden convertirse mañana, tal vez sean ellos quienes te den su mano amiga o te nieguen el saludo cuando menos lo esperes. Tal vez sean tu médico, tu amigo, tu asaltante, o tu juez.
.
ENSEÑALES que la vida es aprender a ser feliz y que la vida nos dará muchas alegrías, pero nosotros debemos darle también un sabor a la vida.
.
ENSEÑALES que debemos darle un poco de satisfacción a todas las cosas y que todo lo que llegue a nuestras manos o a nuestra vida, siempre debemos dejarlo mejor de lo que estaba cuando lo encontramos.
.
ENSEÑALES que todo aquello que tome contacto con nosotros debe siempre mejorar.
.
ENSEÑALES el valor del respeto, de la fe, de la confianza, enséñales a ser inteligentes y que no desprecien sus sentimientos, enséñales a amar a DIOS y a CRISTO JESÙS y que en todo momento sepan que tienen el derecho de vivir y ser cada uno lo que en su vida quiera ser.
.
Muchas gracias por tu visita, mis mejores deseos de Exito y Prosperidad.
POR NUESTROS HIJOS, CON EL EJEMPLO HAREMOS LA DIFERENCIASocialTwist Tell-a-Friend

4 comentarios:

  1. Excelente blog, y las entradas son verdaderas enseñanzas, te felicito.
    ¡No leemos!
    Gracias por tus palabras en mi blog, y Dios te bendiga ricamente!

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo. Como siempre tus palabras están llenas de sabiduría.
    Cada día me alegro más de haber conocido este blog y a ti.

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Agradezco mucho sus comentarios, amiga Marilu, que esas bendiciones se dupliquen en ti y los tuyos. Mi estimada Silicon, el honor a sido todo mio, como siempre, mis mejores deseos en todos tus proyectos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nelson, antes que nada muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que es muy satisfactorio leerlos. Después de eso, una pequeña discordancia... El Principito mató todas mis ilusiones por la lectura cuando era niño. Juro que después de El Principito dejé de leer por muchos años. Terminó con Maeterlinck, Verne y algunos otros que sí me hicieron viajar a latitudes donde la imaginación daba lugar a la intriga y los sueños. Desafortunadamente Saint Exupéry no, siempre he sentido que sus libros están dirigidos a adultos que quieren enseñarle valores a los niños. No lo sé, quizá me equivoco, pero lo cierto es que, aunque amo profundamente el libro, me parece una elección sumamente errónea para alimentar el gusto por la lectura de un niño.
    Saludos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...