QUE CANTEN LOS NIÑOS, AMOR, RESPETO Y BENDICIONES PARA ELLOS

{ martes, 18 de noviembre de 2008 }
"Papi ponte a vender chucherías (golosinas), a todo el mundo les gusta, así te harás rico y podrás venirme a visitar todos los días". Mi hijo Alejandro, a los 5 años, poco tiempo después de nuestra separación por el divorcio.
.
Este próximo 20 de Noviembre se celebra el día universal de niño, y como un digno y admirable aporte de la comunidad de Bloggers las diferentes latitudes se ha estado promoviendo una hermosa campaña contra el flagelo de la pornografía infantil, a sólo un par de días de la fecha propuesta me he informado del tema, y me uno a ello dedicándole esta semana mi Blog a un llamado al SI POR EL AMOR Y RESPETO HACIA LOS NIÑOS.
.
En nuestros niños existe el amor más puro, son portadores de inocencia, de coraje, de perseverancia de una fe y determinación increíble, de valores que si aun conserváramos los que ya somos "gente inteligente y madura" el mundo sería muchísimo mejor.
.
Son también nuestros niños portadores de la mas pura sabiduría, ni se imaginan lo mucho que reí cuando mi hijo me dijo las palabras con las cuales comienzo este artículo, también lo mucho que me conmovió y me hizo reflexionar, adoro a mis hijos, y se que cada uno de ustedes adora a los suyos, por eso les comparto en primer lugar una serie de ocurrentes, divertidas y conmovedoras frases resultados de una encuesta que se realizo a niños entre 4 y 8 años a los cuales se les pregunto ¿Qué crees que es el amor? (tomado del libro "La culpa es de la vaca II"); y luego una hermosa canción de José Luís Perales, de la cual tome el titulo para este Post, "Que Canten los Niños"... Que disfruten este material, y benditos sean todos los niños de este mundo.
.
El Significado de la palabra Amor para los niños:
.
• Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo, aun cuando empezó a padecer también artritis en sus manos: ¡Eso es Amor!
.
• Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente :)
.
• El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus papitas fritas sin hacer que esa otra persona te de de las suyas.
.
• Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de darselo, para estar segura de que sabe bien.
.
• Amor es lo que hay en el cuarto contigo en Navidad, si dejas de abrir regalos y escuchas.
.
• Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más, y te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman todavía más.
.
• Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa, y el la usa todos los días.
.
• Amor es cuando mi mami le da a mi papi el pedazo de pollo más grande.
.
• Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y oloroso y aún así dice que es más guapo que Robert Redford : )
.
• Mi mama me ama más que nadie, nunca verás a nadie más besarme por las noches antes de ime a dormir.
.
A poco no me dirán que son geniales estas respuestas :)
.
Y ahora una de las más hermosas canciones dedicadas a estos maravillosos seres un poema al amor por nuestros hijos:

.
Gracias, muchísimas por tu visita, Exitos y Bendiciones.
QUE CANTEN LOS NIÑOS, AMOR, RESPETO Y BENDICIONES PARA ELLOSSocialTwist Tell-a-Friend

3 comentarios:

  1. Precioso artículo. La inocencia es el patrimonio de los niños. No les prestamos la debida atención, además de esa atención física y emocional con la que obsequiamos a nuestros hijos, deberíamos escucharles profundamente, ellos trasmiten, con sencillas palabras, una sabiduría cosmíca con la que podríamos solucionar muchos de nuestros conflictos de adultos. La prueba la tienes en el comentario de tu hijo.

    Un saludo.
    Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Si Teresa, muchas gracias por tu visita y tus comentarios, los cuales no solo son ciertos sino que también, al igual que lo que estamos promoviendo con estas campañas, son una invitación a reflexionar.

    Exitos amiga

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de que sigas esta causa, amigo. Mañana todos tenemos que alzar la voz y gritar por los derechos de los niños.

    Besos

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...