¿CÓMO QUE REÍRSE DE UNO MISMO?

{ domingo, 21 de diciembre de 2008 }
¡Jamás!!! No estoy de acuerdo, ¿Cómo es eso de que hay que reírse de uno mismo?, cada vez más profesionales y lideres exitosos lo recomiendan, pero como poder tomar en serio tal aseveración, si para empezar todos sabemos lo sabroso que es reírnos de los demás.
.
Pero ellos insisten en que debemos aprender incluso a reírnos de nosotros mismos, yo me pregunto, ¿pero como? A ver, me pongo como ejemplo, aclárenme ustedes como podríamos reírnos de los caprichos de la naturaleza para con nosotros, incluso desde el momento en que llegamos a este mundo, en mi caso y poniéndome como ejemplo como les dije antes, en el momento de mi nacimiento sentí mi primera gran alegría y prácticamente de inmediato, mi primera gran decepción, y es que en el momento en que nací recuerdo que el doctor me lanzo por los aires, y yo emocionado ingenuamente pensé “Wao, que fino, mi papa debe ser Superman, esta es mi primera lección de vuelo”, pero inmediatamente escuche la voz del Doctor explicándole a mi madre, “lo sentimos señora, teníamos que asegurarnos, es tan feo que si vuela es porque es Murciélago”.
.
¿Ustedes se imaginan??? ¿Cómo reírse ante algo así? ¿Qué culpa tengo yo de haber nacido tan feo? Recuerdo que mi madre era muy, pero muy religiosa, y como yo era tan feo, mando a construir otra habitación al lado de la mía, para que allí durmiera mi Ángel de la Guarda, porque al pobre le daba miedo dormir conmigo :)
.
¿Y que me dicen de la condición social? ¿Cómo podríamos tomarlo a broma? Fíjense que en mi familia éramos tan pobres pero tan pobres, que a mi hermana menor la hicimos casar cada año a partir de los 12 para poder comer el arroz que recogíamos en las bodas; y es que hasta los animales se daban cuenta de eso, por tanto cuando los ratones se sentían muy gordos, se venían a pasar unos días a nuestra casa para verse obligados a hacer dieta.
.
Pero no todo era tan malo, recuerdo por ejemplo mi primer beso, a pesar de lo feo me llego ese momento, cerré los ojos y me deje llevar por la dulzura de otros labios… hasta que a la vieja se le desprendió la plancha, y en su desespero por intentar mantenerla en su sitio y que yo no me enterara, la apretó sobre mi labio inferior y se me quedo allí guindada, ¡se imaginan la escena!
.
En fin, debo insistir, muchas veces la naturaleza es cruel con nosotros, ¿y cómo esperan estos “sabios” señores que nos podamos reír de ello. Les cuento para que apoyen mis palabras, lo que me paso en mi primera relación sexual con mi sexta mujer, (el nombre de ella no lo puedo decir pues de ella voy a hablar, pero cuando menos si el apodo de las cinco primeras, a las cuales por cariño siempre las llame, “la purgar”, “la índice”, “la del medio”, “la anular y “la meñique”) resulta que después de una intensa sesión en una noche, muy apasionada, estabamos ambos, mi pareja y yo, desnudos uno al lado del otro, la miré con orgullo a la cara y refiriéndome a mi “instrumento de batalla” le comenté, “amor, si yo tuviese 5 centímetros más seria un Rey”, a lo que ella cruelmente y pecando de sincera me dijo: “yo más bien pienso que si tuvieses 5 centímetros menos, ¡serias Reina!!!. Me pregunto por tanto ¿Qué de gracioso puede haber en esto? ; )
.
Muchos dirán que nada tan grave hay en lo que me ha tocado enfrentar en la vida, ¿pero y la infidelidad? ¿Cómo reírse de algo como eso? Sobre todo cuando ocurre de la manera en que la sufrí yo, pues nada pude reclamarle a mi ex-esposa cuando ella misma me confesó sus infidelidades, pues en los primeros días de matrimonio me lo había dicho. “Amor, no me des de tomar licor, pues el alcohol me hace daño para las piernas” a lo cual yo le pregunte “¿porque mi vida, se te hinchan, te duelen?” Su respuesta no pudo ser más clara, “No, ¡SE ME ABREN!!!
.
Y hablando del licor, que motivo de risa le podemos encontrar a nuestro vicios, recuerdo y les cuento que mis problemas con el alcohol me ocasionaron a su vez mis primeros malos ratos con las autoridades sanitarias de mi país, ni les cuento las que tuve que inventar para escondérmeles, pues tomaba tanto pero tanto, que estaban convencidos de que me podían utilizar como el arma ideal para luchar contra el dengue, pues todo zancudo que me picaba, aseguraban ellos que moría de intoxicación etílica.
.
Y de este Blog que me dicen, fíjense que tiene tan pocas pero tan pocas visitas, que cada día en la mañana cuando abro la pagina en el monitor del equipo aparecen telarañas. Y por cierto, hablando de esto, como podría reírme de las políticas absurdas de nuestro cada vez más disparatado gobierno, les cuento que ahora nos piensan reducir el cupo asignado a cada venezolano para realizar transacciones a través de internet, de 400$ al año que teníamos asignados a solo 200$. ¿Qué que tiene que ver esto con el Blog?, pues como hago ahora para seguir pagándoles por sus visitas a mi querida Chery en República Dominicana, a Arístides de Paraguay, a Verbo, a Rubí de México, a Pati, SiliconGirl y Darkmanburt, los tres de España, y a otros que no menciono para no deprimirme más : ) Por cierto, con mis amigas y amigos de España es peor la cosa, pues me cobran en Euros, un promedio de 20 euros por visita, ¿Podríamos renegociar la tarifa?
.
Aunque a la final a quien más que a mí se le pudo antojar escribir un blog con temas de Superación y Crecimiento, ¿a quién podría interesarle que le recuerden que para crecer tiene que ponerse metas, enfocarse, tomar acción o que se yo? ya para casi despedirme y para no hacer este artículo tan serio se me ocurre contarles un Chiste: ¿Saben cuál es el colmo de un escritor? Que su mujer solo le de en la comida “Sopa de Letras”. Ven que también puedo tener algo de buen humor a pesar de todo, pensándolo bien, si como que resulta.
.
Ahora si para despedirme, deseo que este artículo sea un pequeño reflejo de todo lo que verdaderamente deseo para ustedes, unas navidades repletas de alegrías, felicidad, paz, amor, abundancia y gratos momentos, muchos no tendremos todo lo que deseamos, pero siempre tendremos la oportunidad y la bendición de disfrutar al máximo todo lo que tenemos.
.
Los dejo con un fragmento de uno de los libros de Paulo Coelho, que ya anteriormente había publicado en este Blog en “El Poder del Amor…” compartiendo con ustedes algo de lo cual estoy convencido, el amor nos hace ser mejores de lo que somos, abramos pues nuestros corazones al amor y a la felicidad, y ¡Feliz, muy pero muy Feliz Navidad!.
.
"No importan nuestros defectos, nuestros peligrosos abismos, nuestro odio reprimido, nuestros largos momentos de flaqueza y de desesperación; si queremos corregirnos primero para después partir en busca de nuestros sueños, no llegaremos nunca al Paraíso. Sin embargo, si aceptamos todo lo que hay de malo en nosotros y, aun así, creemos que merecemos una vida alegre y feliz, entonces estaremos abriendo una enorme ventana para que el Amor entre. Poco a Poco, los defectos desaparecerán por sí mismos, porque el que es feliz sólo pude mirar el mundo con Amor, esta fuerza que regenera todo lo que existe en el Universo."
.
¡EXITOS Y BENDICIONES!
¿CÓMO QUE REÍRSE DE UNO MISMO?SocialTwist Tell-a-Friend

22 comentarios:

  1. DE HECHO, YO ME COMENZÉ A REIR DE MI MISMO DESDE QUE SE BURLABAN DE MI S: Y MAL NO ME FUÉ XD JASJJAS, SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Huy S: Nelson realmente viendo las cosas que nos suceden desde ese punto de vista, ya no son tan frustrantes, por que si vieras las que me ocurren a mi, huy todo me ocurre a mi, jajaja Y tu si sabes por que te lo digo, empezando por las que me ocurren contigo. INCREIBLE..:D NADA MI AMOR, SE FELIZ, RIE MUCHO.Recuerda,(Para el mundo eres alguien, pero, para alguien eres el mundo!!) Feliz Navidad, para ti y los tuyos. Besitos Chery..:P

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que hay que reirse de uno miso, yo me rio de mi misma por que así se vive feliz.

    muchos besos

    me voy de vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. NOTA IMPORTANTE: Debo pedir disculpas, pues hoy he releido este artículo y he detectado varios inaceptables errores tanto de ortografía como de redacción, la verdad es que ayer fue un día altamente "movido" con los preparativos para, entre otras cosas, la llegada de mi hijo quien pasará a Dios gracias estos días a mi lado. Pense en despedir al encargado de la Edición de las entradas, pero no tuve corazón, pues soy yo mismo :) La parte buena del asunto es que si se me ocurre a futuro escribir una entrada similar ya tengo el material para uno de los parrafos: "Era tan bruto, pero tan bruto... ;)"

    FELICES, ALEGRES Y HERMOSAS NAVIDADES....

    Lheonnel, mi linda Chery, Matanuska, muchas gracias por sus comentarios y por el agradable gesto de visitar este espacio, les deseo hoy y siempre lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Querido Nelson,
    Me he reido muchísimo con esta entrada. Yo tengo mucha facilidad para reirme de mi misma, si no lo hiciera ya estaría en la tumba porque me pasa cada cosa que madre mia.
    He visto que has recomendado mi blog como blog de la semana y quiero corresponderte.
    Quizá peque de tonta pero no he entendido bien eso de que te cobran por cada visita a blogs de España. Ya me lo explicarás.

    Un beso muy fuerte corazón y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. No lo puedo creer; mi querido amigo Nelson, luego de leer tu entrada no me queda otro remedio mas que tratarte de lo que eres, y lamentablemente debo decirte que eres un GENOCIDA, sí leiste bien eres un genocida, y no cualquier genocida sino uno jodido de verdad, prontito me ire a la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela, para que el Consul tome nota de tu actitud. Ah claro acabo de ver que no detalle el motivo por el cual te llamo genocida, es simple... nos mataste a todos, a todos de risa y lo peor que creo que ese era tu fin... en fin genicida nelson, saludos...
    Un calido abrazo mi amigo.
    Desde ARG Raul Soria

    ResponderEliminar
  7. Probablemente la mejor manera que la vida te sonria, es aprender a reirse de uno mismo. Si te ries de ti mismo, aprenderas a sonreir y a tomarte las cosas con sentido del humor y el humor es el mejor antidoto a las penas y las dificultades.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Nelson mi querido amigo bloggero, dicen que es mejor reirse de uno mismo a echarse a la tristeza, no es que nos burlemos de nosotros mismos sino que lo tomamos por el lado amable, es mejor ver el lado positivo.

    Eres una excelente persona, tengo poco de conocerte y me ha gustado tu forma de ver las cosas, de como ves el lado positivo de la vida, eres un buen hombre.

    Muchisisisisisismas gracias por haberme mencionado, es un honor que lo hayas hecho, y si entro a tu blog es porque me parece muy interesante, divertido, y sobre todo que hay mucha sinceridad en el.

    Te dejo muchos besos para ti y tu familia, que Dios los bendiga, pasen una bella Navidad y que el año 2009 llegue con muchas buenas vibras.

    Bye!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he dicho: si no eres capa de reirte de ti mismo, no puedes reirte de los demás.

    WTF StreetView y Humor

    ResponderEliminar
  10. Mi Amor
    Hay que aprender a reírse de una misma
    alli hay salud mental
    y sobre todo aceptación de una misma tal y como una es, a veces me río de mi, y a veces me enojo conmigo misma, en otras me halago y en otras me desprecio, ya sabes, para guardar el balance.

    Gracias por la dedicatoria a VERBO...
    Un abrazo Muy Grande amigo
    y Feliz Navidad

    Besotes ♥

    M.

    ResponderEliminar
  11. Mi apreciada Silicongirl, como te lo comento en tu buen blog, la recomendación es mi humilde reconocimiento no solo a tu talento, sino también a los comentarios de tus visitantes, sobre todo de esa entrada en particular a la cual va el link; y claro que no me cobran es España corazón, es parte del mal chiste ; ) Gracias por tus palabras y mis mejores deseos para ti y los tuyos amiga.

    Raul:
    jajaja muy buena esa amigo, me ocasionaste intriga al comienzo de la lectura de tu comentario, me alegra haya sido de tu agrado.

    darkmanburt:
    Tus visitas y comentarios siempre son bien valorados y agradecidos mi buen amigo, estamos en contacto.

    Rubi:
    Te regreso a ti amor las "muchsisisisisisimas gracias" porque tus lindas palabras y tus buenos deseos me han tocado de una manera muy agradable y especialmente estimulantes, como le comento a Silicongirl, eso de que les pago para que me visiten fue solo parte del contenido jocoso del artículo. Agradezco y me enorgullecen sus visitas y comentarios. Lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos en estas navidades.

    Puerto Existe:
    Muy puntual y sabio tu comentario hermano, gracias, éxitos y feliz navidad.

    Verbo:
    Lo repito, me encanta tu trabajo, tu estilo y la sensibilidad que reflejas, por ello compartir por acá comentarios y experiencias contigo me resulta muy grato, mas aún sentir que de alguna manera podemos cultivar una agradable amistad.

    Éxitos, prosperidad, mucha alegría y amor en estos días cielo, tanto para ti como para todos tus seres queridos

    y los dejos con el "grito de guerra" que mi hermosa Chery me ha inspirado a utilizar:

    EXITOS Y BENDICIONES....

    ResponderEliminar
  12. Ay! Qué sorpresa más dulce verme entre tus líneas... Gracias, Nelson! Hace poquito que te conozco, pero lo suficiente para admirarte :)

    Yo me río mucho de mí misma y me encanta! Es la mejor terapia que conozco y la más barata ;)

    Un besito y que pases unas felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  13. Cerrare este año, con grandes logros en mi vida, uno de ellos, si no mal recuerdo fue en mayo, cuando te conocí, le doy gracias a mi Dios por haberte puesto en mi camino, y a su vez te pido mil disculpas y que me perdones, por lo malos momento que en eso días te hice pasar por mi ignorancia, de lo que realmente valías, y te doy gracias por muchas de las cosas que me haz enseñando en este tiempo que Dios me ah permitido vivir a tu lado, me haz enseñado el valor, pero el valor en las personas en su esencia, en que no podemos hacer que nadie nos ame, pero dejarnos amar, También lo mas valioso en esta vida no es lo que uno procree materialmente, si no a quien uno tiene a su lado, también APRENDI, sobre el dolor que podemos causar a un ser, en poco segundos, ignorando que las heridas que toman muchos de nuestros años en sanar, me enseñaste el espejo del dolor, viendo en ti las consecuencias de mis errores, calentándose mi corazón, también jajaja he sido tan feliz en tu presencia en mi, vi que hay personas que aunque aman hacen daño al no saber expresar su amor, y que el resentimiento viven en ellos ya que auque podamos ver lo mismo, nuestra percepción en determinado momento es diferente, me di cuenta y comprendí que realmente un amigo es a quien podemos fiarle todo referente a nuestra vida y aun así disfrutar de nuestra amistad tal como somos. No me canso de darle gracias a Dios por ti…. Y te prometo que muchas cosas de mi vida van a cambiar pero para bien, quiero que en algún momento de tu vida te sientas orgulloso del gran aporte que haz hecho con llegar a mí, por las cosas extras que me haz brindado el misterio de vivir, (cosas que omitiré…) lo que yo veo de ti, tu personalidad tan singular para mi….., tan intelectual, eres alguien único en mi mundo, que no olvidare nunca jamás. Gracias Nelson, Dios me a concebido el mayor privilegio… el conocerte, a pesar de que hay personas que cumplimos ciclos en la vida de lo demás, pero compartidos contigo se hacen eternos en las cosas que me haz aportado y enseñado no las olvidaré jamás. Eres de los pocos amigos en mi vida pero muy valedero….!!!

    Te quiero mucho Nelson te deseo de corazón, que la abundancia de tus pensamientos, sean cumplido eres merecedor de cada uno de ellos, la salud y la prosperidad vallan de siempre de la mano en tu vida, junto al amor y la unión de tu seres queridos. Gracias por ser, gracias por estar…!!! Chery.

    ResponderEliminar
  14. hay querido suegro.... que espectacular entrada.. en verdad no me rei de mi... cosa que espere que me enseñara la entrada pero me rei de tu relacion sexual con tu sexta señora..jajjajajajja te sentias como un rey pero ella te miraba como una reina..jajaj... no podia ser más... y del licor.. que le hace daño a las piernas de tu mujer..jajja... otro buenisimoooo... gran siete.. me faltaba ir al baño.. porque me hizo ir a orinar de tanto reirme... parecia tu real historia pero me di cuenta que todo era un chiste..jajjaja
    Cambiando de tema... muchas gracias por reconocerme siempre como tu amigo... es muy gratificante para mi.... y por cierto... hablando de otro tema.. te doy mis saludos, felicitaciones y demas por la navidad y año nuevo que se acerca en la ultima entrada en mi blog www.AristidesEchauri.com con el titulo de FELIZ NAVIDAD.. espero tu comentario de nuevo por ahi...
    Hasta la proxima
    Atte. AristidesEchauri.com

    ResponderEliminar
  15. Me he reído un buen rato. Gracias.
    Feliz Navidad a ti también

    ResponderEliminar
  16. Nelson, hoy, con un poco más de tiempo, he llegado a tu página, y he reído como quienes me precedieron. Gracias y buena suerte. Volveré pronto.

    ResponderEliminar
  17. hola nelson! Solo te pregunto: ¿si eres tan, pero tan feo; como es posible que tengas un hijo? ¿que mujer aguanto tanto tu fealdad? después de reirme tanto no te creo y en tu proximo blog debes de hablar de porque eres mentiroso o de las mentiras de los hombres...¿te parece? Un beso papa!

    ResponderEliminar
  18. ; Mi apreciada Helen, acepto tu reto con gusto.. ; ) Si regresas por aca pendiente, espera esta proxima entrada.. quiza para mañana... Exitos amor

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    soy una uruguaya depresiva, asi que me da pena que seas tan feo!. Nunca comento en un blog ( y los visito)..para decirte que genio, jajeujajoje, me sacaste risas :) Felicidades

    ResponderEliminar
  20. jeje io ps solo con saber mi nombre es para reirse jajaja José Feliciano jajaj vaye ke mis padres le pensaron muxo jaja enga ke la vida es hermosa y no es bueno desperdiciarla llorando por cosas pekeñas ps lo mejor es reir aun cuando nos va mal ps nos podran kitar todo menos la alegria Saludos desde México a todos

    atte. ZeyruS jaja hasta el nombre cambie jajaja na es porke asi me conocen por mis escritos jejej

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...