ESCRIBIENDO DESDE EL FUTURO (Parte I)

{ domingo, 14 de diciembre de 2008 }
"Todo lo que el hombre puede imaginar, el hombre mismo lo puede crear".
Anonimo.
.
Hoy, cuando este espacio que inicie en el 2008 está a poco tiempo de cumplir sus primeros dos años de existencia, no puedo ocultar una sonrisa de satisfacción perenne en mi rostro cada vez que hago un repaso de lo mucho que hasta ahora he logrado y las agradables sorpresas (y las llamo agradables pues siempre me dejaron una grata enseñanza), del camino hasta ahora recorrido.
.
Caramba, ¿cómo pasa el tiempo no?, mi adorada Ámbar, recién acaba de cumplir sus 18 años, no es por nada, pero está bellísima, y como siempre lo ha demostrado es excelente en sus estudios, y ahora más reciente, en sus proyectos de vida; mi pequeño Alejandro sigue los caminos que la bendición de su niñez le otorga ¡como le encanta reírse de todo!, su picardía en cada cosa que hace, su inteligencia y simpatía le destacan y me llenan de orgullo.
.
Respecto a mí, ¿Qué puedo decir que no suene a vanidad? : ), y es que a Dios gracias he logrado gran parte de mis sueños más anhelados, recuerdo cuando me iniciaba en este proceso, recuerdo las conversaciones con personas, muchos de ellos amigos, que se burlaban o me transmitían la burla de otros por mi actitud, por el cambio manifiesto en mis pensamientos y mi "ingenua" manera de ver la vida y de enfrentarme a los nuevos retos que surgían debido a mis propias inconformidades.
.
Y nos les critico, más bien he aprendido a respetar las iniciativas de quienes luchan por sus sueños, sin importar las condiciones de su "punto de partida"; recuerdo por ejemplo que cuando inicie la idea de apoyarme en este Blog (no solo con la idea de reforzar mi propio crecimiento, sino de compartir en el trayecto mi aprendizaje, experiencias y conocimientos, y que estos pensamientos expuestos, no solo me comprometieran, sino que ayudasen de alguna manera a otras personas que se identificasen con mis planteamientos a identificar sus propios caminos de crecimiento y superación), no poseía en mi hogar ni siquiera un computadora ligeramente funcionar, muchos menos conexión a Internet desde mi hogar, por lo cual trabajar en el adecuado mantenimiento de mi blog en ocasiones resultaba una pequeña odisea, para colmo, no poseía ni siquiera un pequeño auto que "me llevará y me trajera", mi situación profesional y económica era precaria, ¡Pero nunca perdí el optimismo y la Fe!!!!
.
"Tened Coraje, seguid vuestros sueños, escuchad vuestro corazón, pues solo aquel que no tiene vergüenza de sí mismo, es capaz de manifestar la Gloria de Dios"
Paulo Coelho
.
Y fijense ahora, ha pasado relativamente poco tiempo desde que mi Santo Creador y el Amor de la Virgen me dieron la bendición de poder introducir cambios notables en mis pensamientos y actuaciones y cuantos éxitos he cosechado gracias a ello....
.
Ya vivo en mi propio apartamento, esta genial, he decidido darle un ambiente un tanto minimalista pues me identifico con este estilo, abajo un pequeña foto para que tengan ustedes una mejor idea de lo que deseo compartir, además, ¡cuando lo deseen estan invitados...!!!
.
Por otro lado, no solo poseo excelentes equipos de computación y lo último en tecnología e internet hasta en los llaveros, sino que...¡Ya Tengo Automóvil!!!, y de paso he logrado adquirir un hermoso Dodge Caliber, la verdad es que a la fecha ya existen otros modelos de mayor impacto, pero fue precisamente este el que me engancho por su estilo y belleza cuando decidí comprometerme a adquirir mi propio automóvil, y por lo tanto, voy a disfrutarlo al máximo... además, le he adaptado lo último en sistema de sonido, aunque a veces esto me trae algunas discusiones con mi hija, cuando me critica el hecho de colocar a alto volumen mis canciones de Mozart, Beethoven y las cuatro estaciones de Vivaldi, ¿Quien la entiende? Igual me criticaba cuando me inspiraba escuchando Vallenato "trapeao", pero así son nuestro pequeños, igual no pierde oportunidad para pasear a mi lado ; )

Este espacio, que comenzó como un Blog entre muchos otros, he logrado redimensionarlo, contratando para ello mi propio servicio de alojamiento para de esta manera no solo ofrecer mejores y más eficaces servicios y herramientas a nuestros visitantes, sino que también y gracias a las alianzas con profesionales y otras personas apasionadas y amantes de la vida, con gran experiencia y amplitud de conocimientos, se han diseñado diversos cursos y herramientas de formación Online para apoyar el crecimiento, la superación y la orientación al éxito de quienes ya no solo son nuestros visitantes, sino la razón de ser de nuestro esfuerzo y nuestra propia pasión de retribuir parte de lo hermoso que la vida nos ha dado, y para darle mayor amplitud a este próposito, estoy comenzando a trabajar en la formación de un sistema de enseñanzas orientado sobre todo a niños, jóvenes y adolescentes, en el cual la orientación principal estará dirigida a incrementar la adquisición de valores y el descubrimiento de los talentos y habilidades que impulsan a cada quien tanto a alcanzar grandes éxitos como a disfrutar de la existencia plena y feliz que otorga el descubrimiento y disfrute de nuestra razón de ser en este plano existencial, incentivando a la vez altos niveles de autoestima, conciencia de riqueza, inteligencia emocional y autoconocimiento, etc.

Esta carta fue escrita en dos partes, antes de finalizar esta primera parte un pequeño secreto, hoy, en esta preciosa tarde de un domingo cualquiera del mes de agosto del 2010, debo reconocer como uno de los principales factores que apoyaron mi camino hacia el éxito obtenido, aquella decisión que tome cuando todo lo anterior se planteaba como un ejercicio de creación de metas no solo de imprimir todo lo escrito y llevarlo conmigo para revisarlo de manera continua e interiorizar en mi mente la convicción plena de que lo lograría, sino también el haber reflejado estas ideas como un articulo especial en mi Blog, habilitando para ello un acceso directo permanente, a través del cual no solo accedía para mantener mi enfoque, sino que los diversos comentarios, tanto a favor o en contra que ocasionalmente llegaban, me impulsaban y/o me motivaban a seguir adelante, a crecer, a ser mejor cada día, por ello ¡MUCHAS GRACIAS A TI QUE ME HAS VISITADO! ¡Muchas gracias por tu compañía!... en un par de días la segunda parte de esta carta que escribí en el futuro....

"Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad".
Hector Tassinari

Nota: Los comentarios a esta entrada serán la principal fuente de inspiración para enriquecer la parte final de este artículo, que será publicado el próximo día Miercoles, ¡Gracias por tu apoyo!

ESCRIBIENDO DESDE EL FUTURO (Parte I)SocialTwist Tell-a-Friend

13 comentarios:

  1. Wow eso si es positivismo, me gusta! Felicidades por tu forma de expresar tus pensamientos, lo que uno se propone se lográ, luchando, esforzándose, el que quiere puede!!!!

    ResponderEliminar
  2. Querido Nelson,
    Esto que has descrito es la mejor forma para lograr nuestros deseos.
    Imaginar algo como nuestro y no desanimarnos es lo principal para que esta idea se materialice.
    Ojalá algún día tenga la fuerza que tu tienes para no rendirme en el camino hacia mis metas.

    Besitos corazón y como siempre, muchas gracias.
    Que descanses, buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Ufff... Nelson, que genial forma de visualizarte en tus logros... dicen que todo lo que uno puede nombrar se puede lograr... ojala asi sea que Dios te bendiga y gracias por compartir.
    Raul S. Soria

    ResponderEliminar
  4. Felicidades mi querido suegro :)
    tambien como tu estuve creando algunos proyectos para ayudar a otros a sobresalir con sus talentos, salir en sus emprendimientos creando asi un mundo mayor y mejor..
    Cuando quieras hablar de algún proyecto en mente no dudes en contactarme
    Atte. AristidesEchauri.Com

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que lo expresaste genial, para no desanimarnos estoy de acuerdo con silicoongirl.

    gracias por pasarte por mi pagina.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Querido Nelson,
    Vengo a agradecerte tu comentario tan extenso en mi blog.
    Me ha llenado de emoción recordar toda la historia de mi pueblo, he paseado con tus palabras por cada rincón del mismo.
    Es cierto que en el Bar El Pino se sirven las mejores raciones de pescado así como el Mareira es un gran sitio a donde ir para tomar café. Son negocios que han perdurado con los años y han pasado de padres a hijos, sin perder esa esencia que los ha hecho especiales.
    Quizá algún día conozcas mi pueblo, nunca se sabe las vueltas que da el mundo y cuando así sea, siempre tendrás una casa a la que ir, pues mi casa siempre ha estado abierta a los grandes amigos como tú.

    Besitos querido amigo.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas Gracias mis buenos amigos y apreciadas y hermosas damas.

    Rubi: Gracias cariño, y es cierto, "El que quiere puede"

    Raul: Gracias por tu visita y tus buenos deseos hermano.

    Aristides: :) Por supuesto que estare en contacto contigo para algunos proyectos proximos que estare compartiendo "yerno"

    Matanuska: Gracias cariño, quede muy complacido con tu espacio, reflejas dedicación, temas muy interesantes y mucha sensibilidad, nos estamos "leyendo" :)

    Silicongirl: Cuando la vida nos presenta con claridad el camino, solo nos toca a nosotros un pequeño pero trascendente detalle... ¡Tomar la Decisión de Seguirlo!!! Y a partir de aquí las fuerzas siempre estaran con nosotros, como lo dice Paulo Coelh:, Cuando en verdad deseamos algo, todo el universo conspira para que nuestros sueños se vuelvan realidad, creelo y sucederá... eso pienso amiga, por cierto, nada debes agradecerme, me agrado lo que escribiste, y disfrute investigando detalles de tu pueblo, espero haya mejorado tu "morriña".

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, una buena amiga, suscrita al Blog, me ha escrito a mi correo para felicitarme (lo cual te agradezco también por aca cariño) y en tono de broma me ha pedido que ya que "viaje al futuro" que le diga como va por alla lo de la Crisis Financiera y como me siento con mis casi 40 :)
    Pues bien, estos temas y cualquier otro sugerido podria con gusto incluirlo en el próximo artículo, incluso si tienes tu visión podriamos comaprtir un poco de nuestros "logros" futuros. Vere que hago con lo de las fotos amiga (también me pidio pruebas :) )

    Exitos y muchas bendiciones, y mis mejores deseos de Prosperidad y Abundancia para todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Nelson cada dia me doy cuenta que tan , infinita es tu confianza, tu fe propia, y entre tantas cosas tu humildad, eres el mas rico, soñador pues no sueñas solo, nos invitas a soñar contigo no me queda mas decite que.... Admiro tú alma, que es el espejo de tu ser. TQM Chery.

    ResponderEliminar
  10. Querido Nelson,
    Pues en mi futuro me veo dirigiendo mi propia Asesoría. Encontraré a un socio que me ayudará a crearla y ya no tendré que preocuparme por encontrar trabajo, porque seré yo quien de trabajo a la gente.
    Sólo pido eso, que no me falte nunca el trabajo. ¿Es mucho pedir?
    Ya me contarás si lo has visto en el futuro...

    Besitos corazón

    ResponderEliminar
  11. Mi hermosa Chery, poco puedo decir para agradecer tus lindas palabras, eres y seguirás siendo fuente de inspiración, y aún más que a soñar, la invitación es a desarrollar nuestra capacidad de lograr todo cuanto deseamos y podemos obtener. Gracias Chery, muchas gracias corazón.

    Mi apreciada Silicongirl, me agrada tu visión cariño ¿mucho pedir? ¡Jamás!!! Vivimos en un universo Prospero y Abundante, y la conciencia de que somos merecedores de esta prosperidad y esta abundancia y de que con la realización de cada vez mas grandes y hermosos sueños damos un gran aporte al crecimiento de todo cuanto nos rodea, nos impulsará no solo a luchar por lo que queremos, sino y más importante aún, a disfrutar el camino... Llegarás lejos, crearas alegría, serás fuente de inspiración... Por supuesto que si...

    ResponderEliminar
  12. Solo puedo felicitarte por estos dos años y decirte sinceramente que eres uno de mis blogs preferidos. Desde el día que conecte contigo he notado una gran energía y me da mucha serenidad leer tus entradas.
    Humildemente he decir que he aprendido muchas cosas en tu manera de escribir, sobre todo tu fe y tu entereza en todo las cosas que dices y en la manera que te refieres a Dios.
    Para alguien como yo que tiene un blog muy joven que aun no cumplió ni un año, leer estas cosas le anima en los momentos de dudas de si merece la pena seguir con el proyecto.
    Es un orgullo para mi, aún en la distancia, tenerte como amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mi estimado Darkmanburt el respeto y la admiración es reciproca, pues también yo he quedado gratamente impresionado con la sensibilidad y el contenido de muchos de tus escritos, pero OJO... creo que hubo una pequeña confusión, este Blog recien hoy esta cumpliendo 100 días de existir, lo de los dos años ha sido la figura ficticia que he escogido para relfejar la importancia y el poder que tiene fijarnos en todo momento objetivos claros, y con absoluta confianza en nuestros talentos y fe en nuestro Dios, Fuente Eterna de Sabiduría, ir por ellos...

    Tienes un buen proyecto, con muchas personas que reflejan dedicación y entusiasmo.. Sigue adelante amigo... ¡Muchas gracias!... tu opinión me motiva y llena de orgullo.

    Exitos y Bendiciones.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...