REFLEXIONES DE UN CUMPLEAÑERO

{ martes, 9 de diciembre de 2008 }
Que bueno me quedo el titulo verdad :) Ok, pudo ser algo mas original, bueno, la verdad es que si, en eso estamos, hoy tuve que hacerle un notable y profundo cambio a este Blog, y es que en el encabezado del mismo me he visto obligado, por exigencia de mi amigo El Tiempo, a sumarle una unidad a la cifra que indica mi edad, y es que hoy estoy cumpliendo mis primeros 37 años de vida... Así tal cual, mis primeros 37, pues creo que si mi Santo Creador me da el trabajito, puedo fajarme como los buenos en este plano de nuestra existencia, como mínimo unos 37 más, (además de aquí a cuando pise los 70 al igual que en México deberían estar entregando Viagra gratis en nuestro país :)
.
Hace algún tiempo mi buen amigo David Carlos Berruezo, notable Facilitador y Coach en España, en un comentario en este Blog me sugería la necesidad de dar a conocer un poco más de mi propia persona, y aunque intento matizar mis artículos con un toque personal, creo hoy es un día especial para tomar en cuenta esa sugerencia. Tampoco es mucho lo que tenga que decir, podria comenzar por ejemplo que tengo mi propio Club de Fans, cuyo único miembro hasta ahora es mi madre, quien esta haciendo una fuerte campaña para que mis hermanos y mis hijos ingresen al mismo :) y es que madre hay una sola aunque valen por mil, Dios me la Bendiga siempre.
.
Mis hijos son encantadores, realmente adorables, una hermosa y genial chica de 16, un apuesto e inteligente caballero que recién que en un par de días Dios mediante celebrará sus primeros 7 añitos, ellos son mi más hermosa bendición; a la cual se suman mis pequeños y lindos sobrinos, todos con la simpatía, la gracia y el encanto de su tío :)
.
Con relación a mi trayectoria, pues quizá para desilusión de algunos de los que han seguido este Blog, realmente caótica, he cometido cantidad de errores, solo que antes me frustraba por ello, desperdiciaba lo que estos significaban y deje pasar grandes oportunidades para ser feliz y lograr verdaderos éxitos, económicamente fatal, perdí a una gran mujer a quien amé profundamente, y con ello la oportunidad de ver crecer día a día a mi pequeño. Hoy, ya con una visión diferente de la vida, anhelo continuar cometiendo errores, porque a fuerza de duros golpes, mi mente y mi corazón se han abierto lo suficiente para poder entender que la única manera de romper esa invisible pero sólida barrera que nos separa de aquello que somos de lo que deseamos ser, es ¡Aprendiendo!!!...
.
Aprendiendo que el no se equivoca es porque nunca ha intentado nada, y que los errores solo se convierten en desperdicio cuando no somos capaces de asimilarlos y aprender de ellos.
.
Aprendiendo, ante las adversidades, a dejar de preguntarnos "¿Porqué a mi?" y en lugar de ello preguntarnos ¿Para qué...?, y es que el ¿Porque a mi?, ¿Porque me pasa...? implica atasco, culpa, depresión, etc. En cambio el ¿Para qué...? nos conecta con el sentido de la trascendencia de toda nuestra existencia, nos conecta con la capacidad de identificar verdaderamente dónde hemos llegado, y dónde deseamos y debemos estar, y esto despierta en nosotros nuevamente y de manera redimensionada un profundo sentimiento de Motivación y Entusiasmo.
.
Aprendiendo que el fracaso no implica incompetencia, sino más bien ignorancia, falta de comprensión o de conocimiento y esto lo podemos mejorar con nuestro esfuerzo.
.
Aprendiendo que una vez definidas nuestras metas, nuestra misión de vida, debemos tomar 4 decisiones básicas que nos impulsan a crecer y nos permiten enfocarnos en el camino, y estas decisiones son:
.
• AUMENTA: Aumenta aquello que te funciona, aquello que sabes que te impulsa y te conecta con lo que deseas, por ejemplo, aumenta la cantidad de tiempo que dedicas a efectivamente a tu familia, a hacer ejercicios, a la lectura sana... Aumenta tu optimismo, sonrie más, aumenta la sensación de que todo saldrá bien, de que aprobaras ese exámen, de que te aprobarán el crédito, de que esa entrevista de trabajo que tendrás mañana será un éxito, usa a tu favor la Ley de la Atracción, ¡Funciona!
.
• DISMINUYE: Disminuye todo aquello que te saque de tu enfoque, que te ocasiones distracciones innecesarias, o afecte tu perspectiva, por ejemplo, disminuye el tiempo que pasas leyendo noticias negativas y desagradables, disminuye la cantidad de alimentos y/o bebidas que sabes que te afectan, preocupate menos, etc.
.
• COMIENZA: Comienza lo que sabes que debes hacer para conectarte con el logro de lo que deseas, comienza a escribir (o leer) ese libro, o a realizar ese curso, o a organizar tu presupuesto, no dilates, sencillamente comienza.
.
• ELIMINA: Eliminemos definitivamente lo que no esta bien, lo que nos bloquea, lo que nos detiene, desde un vicio del cual tenemos plena conciencia, hasta relaciones que de alguna manera afectan nuestro crecimiento, nuestra felicidad.
.
Y es que es sencillo, la vida es como un juego de Súper Mario Bross, compuesta de diversos niveles que debemos ir superando, mientras más retos superemos y más secretos descubramos mas fuertes pasaremos al próximo nivel, cada obstáculo nos enseña, si no los superamos por lo general podremos empezar de nuevo, aunque a veces perdiendo todo lo que habíamos acumulado, pero si somos persistentes, seguramente al final, destruiremos al dragón y rescataremos a la princesa.
.
En este momento de mi vida, mi mejor regalo es la posibilidad que tengo de aprender cada día a dar lo mejor de mi, para mi propio crecimiento primero que nada, y con ello, para el crecimiento de aquellos que me aprecian y han mantenido en mi la fe, para aquellos que me acompañan en diversos proyectos, en este Blog por ejemplo, ante quienes dejo hoy mi compromiso de trabajar con mayor afecto y entusiasmo en la búsqueda de óptimos recursos y nuevos proyectos para juntos compartir, aprender, y tener la absoluta certeza de que si nos lo proponemos, ¡Todo lo Podemos Lograr!.
.
Muchas gracias y con su permiso, me doy mi respectivo y fuerte abrazo, ¡Feliz Cumpleaños a Mi! :)
REFLEXIONES DE UN CUMPLEAÑEROSocialTwist Tell-a-Friend

12 comentarios:

  1. Excelentes consejos. Y muy feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Compañero!!
    Me alegro de que tus reflexiones sean tan positivas y valores tanto lo bueno que tienes.
    Un saludo con cariño desde España!
    Y que cumplas muchos massssss

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada muchas felicidades por tu 37 cumpleaños. Yo un día tambien los cumplí aunque hace mucho, jajaja. y con esa edad aún queda mucho por hacer y más por vivir.
    Si supieras cuantas veces me he equivocado en las vida, uf, muchisimas y las que me equivocare seguro. Pero asi es la vida unas veces ganas otras pierdes.
    Lo impoprtante es saber admitirlo y si se puede corregirlo, lo que nunca puede uno es no reconocerlo.
    Aprender cada dia es una meta y para eso estamos, aceptar nuestras situaciones es una virtud.
    Dios te bengida amigo.

    ResponderEliminar
  4. Nelson antes de nada desearte muchísimas felicidades en tu cumpleaños. Los llevas muy bien y con gran optimismo que eso es lo importante.
    Por otra parte AGRADECERTE DE CORAZÓN tus mensajes positivos. Me ayudan muchísimo y pensaré en ellos esta noche para mañana enfrentarme sin miedo a este nuevo reto que se me presenta.
    Muchísimas gracias cielo. Cada día me alegro más de haber encontrado este blog y a ti que tanto me ayudas.

    Besitos y ya te contaré

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades mi querido.. ojo.. si cambio amigo por suegro?? jejjeej.. me aceptarias como yerno?jjeje. y llevamos una amistad mas cercana..jejeje..
    que lo cumplas muy feliz en tu gran dia, un prospero dia y año nuevo..
    Tu amigo AristidesEchauri.Com

    ResponderEliminar
  6. De corazón, muchisimas gracias por sus felicitaciones y sus agradables palabras, mi apreciada Silicongirl nada que agradecer corazon, ya es mas gratificante el sentimiento de conatar con tu linda amistad.

    Mi buen Aristides, la tienes un poco complicada :) igual sera para mi pequeña un honor tener un admirador desde Paraguay.. Exitos hermano, y te invito a que formes parte de la iniciativa que hoy fomentamos e el articulo "me gustaria tenerlo en casa" a ver que tienes por alli que comparir, que seguro es mucho.

    Exitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidadez Nelson. Siempre el Hombre sabio y emprendedor, buen trabajo en tu blog, eres excelente en todo... sabes tambien soy tu seguidora y me encanta serlo desde el lugar en donde estoy aqui tambien en silecio, hay quienes te seguimos....... y como tu dices Exitos y Bendiciones. Chery.

    ResponderEliminar
  8. Mi hermosa Chery, cuanto agradezco tus palabras, sabes que tu la belleza de tus sentimientos y tu encanto han sido fuente de inspiración para mi incluso en el trabajo que en este espacio he deseado compartir.
    Gracias pequeña por tus palabras, gracias por estar allí.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Nelson!

    Siento llegar tarde :(
    Espero que lo hayas disfrutado muchísimo!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Nada de tarde Pati, siempre es un placer tu visita a este Blog y tus felicitaciones muy bien recibidas.
    Por cierto, ¿recuerdan de ese Club de Fans que hablaba arriba?? Del que solo mi madre era integrante :) Pues con Bombos y Platillos anuncio que una hermosa chica de Republica Dominicana, la mujer que con su encanto, belleza y lindos sentimientos me inspiro a construir este Blog, se ha manifestado como segunda integrante de este "Club Sentimental".. Que por estar construido de sentimientos tiene mucho mas valor para mi... Gracias Chery... para ti hoy y siempre todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. Nada de gracias, Mi amor eres merecedor de muchas cosas, y me alegra ver el calor y el fruto de lo que te seguimos sabes este blog es mi salmo de cada día en cual cuando lo leo me siento renovada y llena. Un sitio donde encontrado respuestas a muchas de mis duda y me brinda la seguridad de que hay que seguir, pues el propósito esta en nosotros... y ya sabes el lema!!EXITOS Y BENDICIONES!!! TQM Chery. :)

    ResponderEliminar
  12. Nelson,

    Los cambios que para mi son siempre una necesidad en mi vida, ya que me ayudan a aprender, se juntaron y me atacaron todos de golpe, ahora me estoy poniendo al día... así siento mucho mi retraso al felicitarte en tu aniversario.

    Eres un artista amigo Nelson, viendo tu blog y tus intervenciones detecto una energía y una voluntad que van más allá del trabajo, a eso se le llama Pasión y la pasión, ya verás, te abre todas las puertas.

    Felicidades por tu aniversario aunque sea tarde,
    Felicidades por tu cantidad de amigos
    Felicidades por el amor que entregas

    Y sobre todo muchas felicidades a nosotros, por estar tú, entre nosotros.

    Gracias por todo Nelson,

    David Berruezo
    www.pnlycoaching.es
    España

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...