¡NO TE DES POR VENCIDO!

{ lunes, 27 de octubre de 2008 }
Ante la crisis, ante la adversidad, frente a un gran amor, al llamado de tu corazón, en la busqueda de tus sueños, ¡No te des por vencido!
.
Excelente mensaje en este video de Luis Fonsi, "No me doy por vencido"

.
Nadie está abandonado si no se abandona a sí mismo, si no renuncia a la esperanza. Georges Roux
.
.
Nota: Este tema ha sido recomendado para ser compartido en este Blog por mi hermosa hija Ambar; Gracias mi pequeña, ¡Dios te llene de Bendiciones!

 Gane 15 Euros solo por Registrarse!

¡NO TE DES POR VENCIDO!SocialTwist Tell-a-Friend

PERMANECIENDO ABIERTOS AL AMOR

{ jueves, 23 de octubre de 2008 }
Existen momentos en los que nos gustaria mucho ayudar a quienes amamos, pero no podemos hacer nada: o las circunstancias no permiten que nos aproximemos, o la persona permanece cerrada ante cualquier gesto de solidaridad y apoyo.
Entonces sólo nos resta el amor. En los momentos en que todo es inútil, aún podemos amar - sin esperar recompensas, cambios ni agradecimientos.
Si conseguimos actuar de esta manera, la energía del amor empieza a transformar el universo que nos rodea. Cuando esta energía aparece, siempre consigue realizar su trabajo.
"El tiempo no transforma al hombre. El poder de la voluntad no transforma al hombre. Lo transforma el amor", dice Henry Drummond.
Leí en el diario el caso de una criatura, en Brasilia, que fue brutalmente golpeada por sus padres. Como resultado su cuerpo perdió la capacidad de movimiento y además quedó sin habla.
Internada en el hospital, fue cuidada por una enfermera que le decía diariamente "yo te quiero". Aunque los médicos sostenían que no conseguía escucharla y que sus esfuerzos eran inútiles, la enfermera continuaba repitiendo "Yo te quiero, no lo olvides".
Tres semanas después, la criatura había recuperado sus movimientos. Cuatro semanas después, volvía a hablar y a sonreir. La enfermera nunca concedió entrevistas, y el diario no publicaba su nombre - pero queda aquí el registro, para que no olvidemos nunca que el amor cura.
El amor transforma, el amor cura. Pero a veces el amor construye trampas mortales, y termina destruyendo a la persona que decidió entregarse por completo. ¿Qué sentimiento complejo es éste que - en el fondo - es la única razón para continuar vivos, luchando, procurando mejorar?
Sería una irresponsabilidad intentar definirlo porque, como todo el resto de los seres humanos, yo solamente consigo sentirlo. Se escriben miles de libros, se estrenan obras teatrales, se producen films, se crean poesías, se tallan esculturas en madera o mármol, pero, a pesar de ello, todo lo que el artista puede transmitir es la idea de un sentimiento, pero no el sentimiento en sí mismo.
No obstante, aprendí que este sentimiento está presente en las pequeñas cosas y se manifiesta en la más insignificante de las actitudes que tomamos; por lo tanto es necesario tener el amor siempre en mente cuando actuamos o dejamos de actuar.
Coger el teléfono y decir la palabra de cariño que postergamos. Abrir la puerta y dejar entrar a quien necesita nuestra ayuda. Aceptar un empleo. Abandonar un empleo. Tomar la decisión que estábamos dejando para después. Pedir perdón por un error que cometimos y que no nos deja en paz. Exigir un derecho que tenemos. Abrir una cuenta en el florista, que es más importante que el joyero. Poner la música bien alta cuando la persona amada esté lejos, pero bajar su volumen cuando se halla cerca. Saber decir "sí" y "no", porque el amor lidia con todas las energías del hombre. Descubrir un deporte que pueda ser practicado por ambos. No seguir ninguna receta, ni siquiera las contenidas en este párrafo, porque el amor requiere creatividad.
Y cuando nada de eso sea posible, cuando lo que resta es apenas soledad, entonces acordarse de una historia que un lector me envió una vez:
.
"Una rosa soñaba día y noche con la compañía de las abejas, pero ninguna venía a posarse en sus pétalos.
La flor, sin embargo, continuaba soñando. Durante sus largas noches imaginaba un cielo donde volaban muchas abejas que venían a besarla cariñosamente. Así conseguía resistir hasta el día siguiente, cuando volvía a abrirse con la luz del sol.
Cierta noche, conociendo la soledad de la rosa, la luna preguntó:
- ¿Tú no estás cansada de esperar?
- Quizás. Pero tengo que seguir luchando.
-¿Por qué?
- Porque si no me abro, me marchitaré."
.
En los momentos en que la soledad parece destruir toda la belleza, la única manera de resistir es continuar abiertos.
.
Este hermoso texto fue extraido del Blog de Paulo Coelho, El Guerrero de la Luz Online, http://www.warriorofthelight.com/
.
Éxitos y Bendiciones y gracias por tu visita.

 Gane 15 Euros solo por Registrarse!

PERMANECIENDO ABIERTOS AL AMORSocialTwist Tell-a-Friend

EL CONSEJO DE DONALD TRUMP, ¡PIENSA EN GRANDE!

{ martes, 21 de octubre de 2008 }
"Si de todos modos hay que pensar, es mejor que pienses en grande", "nunca, nunca, nunca te rindas..." son solo dos de los brillantes pensamientos y consejos que el Sr Donal Trump comparte con nosotros en este video que les presento a continuación, obsérvenlo, analícenlo, tomen nota... ¡atrapen las ideas!



.
Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. José Ortega y Gasset
.
.
.
Con tus Opiniones y Sugerencias, ¡Ayudanos a Mejorar .


¡GANA DINERO, ABRE TU CUENTA YA!


Desarrolla tu Liderazgo en Network Marketing!

EL CONSEJO DE DONALD TRUMP, ¡PIENSA EN GRANDE!SocialTwist Tell-a-Friend

ANTE LA CRISIS, ¡INTELIGENCIA FINANCIERA!

{ sábado, 18 de octubre de 2008 }
Lo que sigue, es un fragmento de un artículo publicado en "El Cuadrante del Flujo del Dinero" de Robert Kiyosaky con la colaboración de Sharon Lechter, cuya primera edición fue hace aproximadamente 10 años atrás, en 1998.

"Se prevé un escenario de grandes trastornos económicos. Tales trastornos siempre han marcado el fin de una vieja era y el nacimiento de una nueva. Al final de cada era hay personas que van hacia adelante y otras que se apegan a las ideas del pasado. Me temo que las personas que aún esperan que su seguridad financiera sea responsabilidad de una gran compañía o del gobierno, se sentirán defraudadas en los años venideros...

Nadie tiene una bola de cristal. Estoy suscrito a muchos servicios de noticias para inversionistas. Todos dicen algo distinto. Algunos auguran un futuro cercano promisorio. Otros, un derrumbe de los mercados y una gran depresión a la vuelta de la esquina. A fin de ser objetivo escucho ambas posturas, porque ambos tienen argumentos que vale la pena escuchar. Mi táctica no es jugar al adivino y tratar de predecir el futuro, en lugar de eso, trabajo para tener educación acerca de los cuadrantes "D" o "I" (Dueños de Empresas o Inversionista), y estar preparado para lo que pueda ocurrir. Una persona que esté preparada prosperará sin importar el rumbo que tome la economía, o el momento en que suceda".

En la historia de la humanidad, solo aquellos que han tenido el coraje de luchar contra los convencionalismos y paradigmas existentes e ir en busca de sus sueños son quienes han sembrado las bases de nuestro progreso, las teorías de Robert Kiyosaky en si mismas son portadoras de múltiples controversias, sobre todo de parte de aquellas personas que se aferran a las ideas de una era que ha llegado a su fin. Tomar las riendas de nuestro destino, descubrir y desarrollar nuestros dones, talentos y virtudes, y paralelo a esto aceptar con agradecimiento la expansión de una verdadera Conciencia de Riqueza, son aspectos en los cuales debemos enfocar nuestros esfuerzos quienes estamos comprometidos con la búsqueda de nuestro crecimiento, de una vida plena de paz, felicidad, prosperidad y abundancia.

Este artículo es el comienzo de una nueva sección en la cual mi propuesta es compartir, discutir y estudiar los diferentes aspectos a tomar en cuenta para adquirir y desarrollar una plena conciencia de riqueza y con ello la inteligencia financiera necesaria para el logro de nuestros mas ambiciosos proyectos y planes de desarrollo y crecimiento, mediante la recopilación tanto de artículos, información y recursos previamente existente como mediante el aporte de todos los visitantes de este Blog que deseen aportar con su ingenio a mejorar el contenido de este espacio abierto para el crecimiento y el desarrollo de nuestros mayores ideales.

Les doy pues la bienvenida a esta nueva sección de nuestro blog con una excelente animación creada por el Sr. Tim Sales en la cual se explica magistralmente los principales aspectos relacionados con El Flujo del Dinero y la Educación para la Riqueza. Disfútenla a continuación:



.
"El hombre nace libre, y en todas partes encuentra cadenas. De los demás se cree el amo, y es de sí mismo el más esclavo". Jean Jacques Rousseau

Otro artículo de Robert Kiyosaky publicado en este Blog en: ¡Haga de la Desilusión su Fortaleza!
.
Nota: Si es de tu agrado este tema, te invito cordialmente a participar en nuestro foro, en el cual se ha destinado una sección exclusiva para el tema de la inteligencia y el éxito financiero utilizando como base las ideas de Napoleón Hill en su libro "Piense y Hágase Rico" (el cual podrás descargar gratuitamente en su formato E-Book al ingresar al foro), así como los principios expuestos por Robert Kiyosaky y otros grandes y exitosos autores. Te espero, con tu participación haremos un gran aporte para la expansión de una plena Conciencia de Riqueza. Registrate en tu Foro, ¡participa ya!

Clic aquí, y continua forjando tu liderazgo
ANTE LA CRISIS, ¡INTELIGENCIA FINANCIERA!SocialTwist Tell-a-Friend

LOS MENSAJES DEL AGUA, EL PODER DE LA ACTITUD

{ viernes, 17 de octubre de 2008 }
Durante algunos años, un investigador japonés, el doctor Masaru Emoto, realizó una serie de experimentos con el agua, y los resultados fueron sencillamente sorprendentes. El doctor Emoto, entre otros experimentos, se dirigía al agua contenida en un vaso con amabilidad y respeto, y después la ponía a congelar, para ver bajo el microscopio como eran los cristales que se formaban durante el proceso. Después a otra muestra de agua, le gritaba y la maltrataba, y también la congelaba, para observar lo que ocurría. Lo mismo experimento sometiendo el agua a distintas vibraciones musicales, algunas muestras a sonidos armónicos y clásicos y otras a sonidos generados por música violenta y estruendosa. En ambos casos descubrió que los cristales formados son completamente diferentes si nuestra actitud hacia el agua es positiva o negativa (si la tratamos y gratitud o con gritos y recriminaciones) o si la información ambiental a la cual la sometemos es agradable y armónica o por el contrario violenta y perturbadora.

El los primeros casos, bajo la influencia positiva, la estructura de las moléculas del agua siempre fue equilibrada e increíblemente con formas armónicas y y perfectamente estructuradas y cristalinas, en el segundo caso, bajo las influencias negativas, las moléculas adquirían una estructura oscura y amorfa, sin aparecer ninguna formación cristalina.
.

Finalmente y más allá de las lógicas criticas y controversias generadas en contra de la veracidad cientifica de estos planteamientos, lo que nos dicen los estudios del Dr. Emoto sobre el agua, y lo cual es absolutamente realidad, es que nuestros pensamientos y sentimientos, así como las vibraciones de nuestro entorno, afectan la realidad física que vivimos. Esto, asimismo, es una verificación en el plano físico de la importancia de nuestra actitud: nuestra actitud ante la vida determina nuestros resultados, y afecta todo lo que nos rodea. Una actitud negativa se refleja en una mala salud, calidad de vida y respuesta hostil al medio. Una actitud positiva, abierta, nos permite crecer, desarrollarnos, vivir la vida creativamente y obtener lo que nos propongamos.

Queda mucho aún por entender de los experimentos del Sr. Emoto, pero ¿acaso no es cierto el poder que las palabras tienen sobre las personas que nos rodean y sobre nosotros mismos? ¿No desequilibramos la personalidad de nuestros hijos y seres queridos cuando los sometemos continuamente a palabras degradantes, a ofensas y burlas? ¿No pasa igual con nuestro entorno, nuestros compañeros de trabajo, y peor aun con nosotros mismos?.
.
Desarrollemos y explotemos a nuestro favor el poder que tenemos de controlar nuestros pensamientos, comencemos ese gran cambio en nuestras vidas con pequeños detalle que nos permitan entrar en armonía con el universo, y con nuestra Naturaleza Divina; disminuyamos la dosis de noticias negativas que leemos a diario, adoptemos el hábito de la lectura, disfrutemos de mayor calidad de tiempo con las personas que amamos, escuchemos buena música, nunca dejemos de creer en nuestros sueños, y actuemos en consecuencia. Triunfar es un asunto de actitud, tener éxito un asunto de constancia, todo lo podemos lograr porque somos parte integral de un universo prospero y abundante que nos invita a disfrutarlos y a vivir con intensidad, ese es, desde mi punto de vista, el verdadero mensaje que nos brinda la naturaleza, el mensaje del agua.
.
.
La naturaleza es la mejor maestra de la verdad. San Ambrosio

Con tus Opiniones y Sugerencias, ¡Ayudanos a Mejorar
LOS MENSAJES DEL AGUA, EL PODER DE LA ACTITUDSocialTwist Tell-a-Friend

8 PODEROSAS DECISIONES PARA MANEJAR EL CAMBIO

{ miércoles, 15 de octubre de 2008 }
No es que no nos atrevemos porque las cosas son difíciles. Simplemente las hacemos difíciles cuando no nos atrevemos. Seneca
.
En el video que les presento a continuación, nuestro amigo y genial conferencista venezolano, Leo Alcalá, comparte una serie de reflexiones acerca de la importancia de adaptarnos al cambio y de desarrollar las habilidades necesarias para adquirir el talento de lograr que esas circunstancias que en estos momentos nos parecen adversas las convirtamos en oportunidades y trabajen incluso en nuestro favor.


Espero que este video y muchos otros que estaremos compartiendo los disfrutes y analices con la sana costumbre de tener a la mano papel y lápiz, pues seguramente importantes reflexiones llegarán a tu mente mientras observas, y recuerda en todo momento la importancia de ¡atrapar tus ideas!
.
Exitos y Bendiciones

Relato recomendado: ¡Cambia!

Más de Leo Alcalá en: http://liderazgoyexito.com/club/

 Gane 15 Euros solo por Registrarse!
.
.
Con tus Opiniones y Sugerencias, ¡Ayudanos a Mejorar
8 PODEROSAS DECISIONES PARA MANEJAR EL CAMBIOSocialTwist Tell-a-Friend

TECNICA JAPONESA DE MOTIVACIÓN

{ sábado, 11 de octubre de 2008 }
Una muy divertida parodia de técnicas de motivación japonesa (según se afirma en el video), ¿has hecho de todo para que tu equipo de trabajo reaccione sin obtener resultados? Mientras afino algunos interesantes artículos dedicados exclusivamente al tema de la Motivación, veamos si la risa no te impide aplicar como última alternativa este "sutil" recurso.




¡CLIC AQUI!


Con tus Opiniones y Sugerencias, ¡Ayudanos a Mejorar

TECNICA JAPONESA DE MOTIVACIÓNSocialTwist Tell-a-Friend

¡MI NOMBRE ES FELICIDAD!

{ jueves, 9 de octubre de 2008 }
Por Cortesia de: Dra. Zenair Brito


Soy parte de la vida de aquellos que tienen amigos, porque tener amigos es ser Feliz. Soy parte de la vida de aquellos que viven rodeados de personas como tu, pues vivir así es ser Feliz. Soy parte de la vida de aquellos que creen que ayer es pasado, mañana es futuro y hoy es un regalo, por eso es llamado presente. Formo parte de la vida de aquellos que creen en la fuerza del Amor, que creen que para una historia bonita no hay punto final.
Yo estoy casada ¿sabían?... Estoy casada con El Tiempo. Ah… ¡mi marido es lindo! Él es responsable de la solución de casi todos los problemas de los seres humanos. Él reconstruye los corazones, él cura las heridas, él vence la Tristeza… Juntos, El Tiempo y yo tuvimos tres hijos: La Amistad, La Sabiduría y El Amor. La Amistad es la hija mayor. Una muchacha linda, sincera y alegre.
Ella brilla como el sol. La Amistad une a las personas, nunca pretende herir, siempre consolar. La del medio, es La Sabiduría, culta, integra, siempre fue la más apegada al padre, El Tiempo. ¡La Sabiduría y El Tiempo andan siempre juntos! El menor es el Amor, ¡Ah, cuánto trabajo me da! Es terco, a veces solo quiere vivir en un lugar… Yo vivo diciéndole: Amor, fuiste hecho para vivir en dos corazones, no en uno.
El amor es complejo, pero es bello, ¡muy bello! Cuando el comienza a hacer estragos y perjuicios yo llamo a su padre y pronto El Tiempo sale a cerrar todas las heridas que El Amor abrió. Una persona muy importante en mi vida me enseño una cosa: Todo final siempre es verdadero; si todavía no conoce su verdad, es porque no llego al final. Por eso cree siempre en mi familia. Cree en El Tiempo, en la Amistad, en La Sabiduría y principalmente en El Amor. Y con seguridad un día, yo, La Felicidad, golpearé a tu puerta… ¡Ten tiempo para los Sueños… porque ellos conducen en carruaje hacía las Estrellas!


Agradecimiento: La Dra. Zenair es profesional graduada en Psicología y Ciencias de la Educación, escribe sus artículos para no menos de 15 periodicos regionales en nuestro país, en los cuales, escribe "con la pluma prestada de Cervantes para retomar los valores que hoy se han perdido en nuestra juventud". ¡Muchas gracias Doctora por su aporte!.
.
Más de la Dra. Zenair en su Blog: http://misarticulosdeautoayuda.blogspot.com/

Con tus Opiniones y Sugerencias, ¡Ayudanos a Mejorar



¡GANA DINERO, ABRE TU CUENTA YA!

¡MI NOMBRE ES FELICIDAD!SocialTwist Tell-a-Friend

CARTA A UN AMIGO ¡BENDITA SEAS AMISTAD!

{ martes, 7 de octubre de 2008 }
"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea"
Alberto Moravia


Un hermoso mensaje de alabanza a la amistad, el más noble de los sentimientos, gracias amiga Ines Padin por haberlo compartido conmigo, y permitirme a su vez hacerlo llegar a muchas otras personas. el tesoro de una sincera amistad siempre nos aportará la fortaleza necesaria para antes las adversidades ¡No Rendirnos Jamas!.

Deseo complementar este mensaje con la profundidad del siguiente relato de la sabiduría arabe:

Un peregrino llegó hasta la aldea donde vivía el sabio Abu Yazid Al-Bistrami.
- ¡Enséñeme la manera más rápida de llegar hasta Dios!
Al-Bistrami respondió:
-Ámalo con todas tus fuerzas.
- Ésto yo ya lo hago.
- Entonces necesitas ser amado por otros.
- ¿Pero por qué?
- Porque Dios mira el corazón de todos los hombres. Cuando visite el tuyo, seguramente verá tu amor por Él y se pondrá contento. Sin embargo, si Él encuentra también tu nombre escrito con cariño en el corazón de otras personas, con certeza pondrá mucha más atención en tí.

¡Exitos y Bendiciones!

 Gane 15 Euros solo por Registrarse!

Con tus Opiniones y Sugerencias, ¡Ayudanos a Mejorar

CARTA A UN AMIGO ¡BENDITA SEAS AMISTAD!SocialTwist Tell-a-Friend

¡HAGA DE LA DESILUSIÓN SU FORTALEZA!

{ lunes, 6 de octubre de 2008 }
"Todos aquellos que estén considerando embarcarse en su propia vía financiera rápida, puede que tengan algunas dudas sobre sus capacidades. Todo lo que puedo decir es que confíen en que tienen todo lo que necesitan en este momento para tener éxito en lo financiero. Todo lo que se requiere para sacar a relucir los dones que Dios le ha dado son su deseo, determinación y una fe profunda de que posee un talento y un don que son únicos."

Robert Kiyosaky



¿En quién se convierte cuando las cosas no ocurren cómo usted quiere?

Durante dos años fuí el peor vendedor de mi compañía. No era capaz de venderle un salvavidas a un ahogado. Mi timidez resultaba penosa no sólo para mí sino para los clientes a los que les intentaba vender. Durante aquellos dos años estuve varias veces a prueba, lo que significa que estaba al borde del despido.

A menudo culpaba a la economía o al producto que estaba vendiendo, o incluso a los clientes, como las causas de mi falta de éxito. Padre rico tenía una óptica distinta de la cuestión. Él decía, “Cuando alguien es cojo, ama culpar al otro”.

Esto significa que el dolor emocional producto de la desilusión es tan fuerte, que ese individuo dolorido quiere transferir a alguien más ese dolor a través de la culpa. Para aprender a vender, tenía que enfrentarme cara a cara con el dolor de la desilusión. En el proceso de aprender a vender, hallé una lección valiosísima: cómo convertir la desilusión en un activo en lugar de un pasivo.

Cada vez que encuentro gente que tiene miedo de “intentar” algo nuevo, en la mayoría de los casos la razón yace en el temor a desilusionarse. Temen que puedan cometer un error, o ser rechazados. Si está preparado para embarcarse en su viaje para encontrar su propia vía financiera rápida, me gustaría ofrecerle los mismos consejos y el mismo aliento que padre rico me brindaba cuando estaba aprendiendo algo nuevo:

“Prepárate para desilusionarte”

Lo decía en un sentido positivo, no negativo. Su razonamiento era que si uno está preparado para la desilusión, tiene una oportunidad de convertir esa desilusión en un activo. La mayoría de las personas convierten la desilusión en un pasivo, uno a largo plazo. Y uno sabe que es a largo plazo cuando escucha a alguien decir, “Nunca volveré a hacerlo” o “Debería haber sabido que fracasaría”.

Así como en casi todo problema yace una oportunidad, dentro de cada desilusión yace una gema única de sabiduría.

Cuando escucho a alguien decir, “Nunca más volveré a hacerlo”, sé que estoy escuchando a alguien que ha dejado de aprender. Han permitido que la desilusión los detenga. La desilusión se ha convertido en un muro levantado a su alrededor, en vez de un cimiento desde el cual crecer hacia las alturas.

Mi padre rico me ayudó a aprender cómo tratar las desilusiones emocionales profundas. Padre rico decía a menudo “La razón por las que hay tan pocos hombres ricos que han llegado a su posición actual mediante sus propios esfuerzos, es que muy pocos individuos pueden tolerar la desilusión. En lugar de aprender a enfrentarla, pasan sus vidas evitándola”.

También decía, “En lugar de evitarla, prepárate para enfrentarla. La desilusión es una parte importante del aprendizaje. Así como aprendemos de nuestros errores, fortalecemos el carácter a partir de nuestras desilusiones”.
.
(Artículo extraido de: El Cuadrante del Flujo del Dinero, Autor: Robert Kiyosaky)
.
Te invito a ver a continuación los consejos de Padre Rico para transformar la desilusión en éxito, y no perder jamas nuestro entusiasmo:
(para ver en pantalla completa clic en el icono full screen, esquina inferior derecha)



¡EXITOS Y BENDICIONES!


 Gane 15 Euros solo por Registrarse!



Con tus Opiniones y Sugerencias, ¡Ayudanos a Mejorar

¡HAGA DE LA DESILUSIÓN SU FORTALEZA!SocialTwist Tell-a-Friend

TU PODER PERSONAL.. ¡EL NACIMIENTO DE UN LÍDER!

{ jueves, 2 de octubre de 2008 }
Nuestro miedo más profundo es reconocer que somos inconcebiblemente poderosos. No es nuestra oscuridad, sino nuestra luz, lo que más nos atemoriza. Nos decimos a nosotros mismos: “¿Quién soy yo para ser alguien brillante, magnífico, talentoso y fabuloso?”. Pero en realidad, ¿quién eres tú para no tener esas cualidades? ¡Eres un hijo de Dios! Empequeñeciéndote no sirves al mundo. No tiene sentido que reduzcas tus verdaderas dimensiones para que otros no se sientan inseguros junto a ti. Hemos nacido para manifestar la Gloria de Dios, que reside dentro nuestro. Y Él no habita únicamente en algunas personas. Habita en todos y cada uno de nosotros. Y a medida que permitimos que nuestra luz se irradie, sin darnos cuenta estamos permitiendo que otras personas hagan lo mismo. Al liberarnos de nuestros propios miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros.

Nelson Mandela


En el artículo anterior publicado en la sección de Coaching y Liderazgo, Poder no se escribe con "J", tuve el honor de compartir algunas reflexiones relacionadas fundamentalmente con la capacidad de un líder de decidir ejercer su verdadero liderazgo bajo parámetros de integridad, voluntad de servicio y orientación a estimular el crecimiento de cada uno de los integrantes de un colectivo que comparten un objetivo en común, entre otros interesantes aspectos; ahora bien, ¿cual es entonces el papel de cada una de las personas que de una manera u otra formamos parte ese colectivo?, planteado desde otra perspectiva, ¿pertenece al líder toda la responsabilidad o somos nosotros, los miembros de ese colectivo, de esa organización, grupo social o familiar quienes a la final tenemos la decisión de actuar como subalternos, seguidores o colaboradores del liderazgo que se plantea, y desde aquí, desarrollar y ejercer nuestra libertad de elegir nuestra posición, nuestro papel y, más importante aún, nuestro nivel de desarrollo y crecimiento personal?

Lo que hoy deseo compartir contigo es la certeza de que somos dueños de un inmenso poder personal, de talentos y dones de incalculable potencial, y que el descubrimiento y desarrollo de este potencial esta directamente ligado no sólo con nuestra capacidad de plantearnos grandes metas y comprometernos con el logro de estas, sino también con nuestra disposición a entender y aceptar que no estamos solos, que los sueños individuales generalmente no dejarán de ser sueños, y que por el contrario, cuando transmitimos nuestra visión o nos sintonizamos con la visión de otras personas que van en nuestra misma dirección es cuando encontramos la energía, la motivación y el entusiasmo que hará que todo cuanto nos propongamos lo hagamos realidad.

En este punto, la pregunta obligada es ¿Qué es o cómo identificar ese poder?, existen muchas reflexiones al respecto, pero para efectos de lo que aquí deseo compartir considero que el verdadero poder viene de nuestra capacidad de elegir convertirnos realmente en el resultado de nuestras acciones y nuestros pensamientos, de nuestras actitudes y nuestras decisiones, porque nuestra capacidad de elegir es nuestro mayor tesoro, y si elegimos ser coherentes con nuestros pensamientos, acciones, actitudes y decisiones, y estas las basamos en la honestidad, el amor, la fe, la esperanza y los mas nobles sentimientos de prosperidad, coraje, determinación y entrega, estaremos desarrollando nuestro inmenso poder personal, sin importar en que nivel o posición nos encontremos actualmente, pero ahora sí con la plena certeza y seguridad, de que nos convertiremos en aquello que hemos decidido ser.

Vivamos nuestro derecho a desarrollarnos, a crecer y ser cada vez más, mejores y más capaces personas, teniendo siempre en cuenta que para ello no debemos descuidar lo siguiente:

El Amor y La Humildad: El Amor es el mayor poder que tenemos, el verdadero amor es Acción, Coherencia y Audacia, pero solo los valientes saben amar, los cobardes desde su miedo son incapaces de hacerlo, el amor nos lleva a la entrega, al logro de nuestros ideales y a la posibilidad de combinar en acción conjunta con otras personas nuestras virtudes y talentos, logrando así el éxito y el bienestar individual y colectivo; la humildad y el amor van de la mano, la humildad nos despoja de la inútil vanidad, y nos permite reconocer que no somos infalibles ni tenemos todas las ideas ni soluciones, y a reconocer y aprender a cultivar por tanto los talentos y virtudes de las personas que nos rodean, y comparten con nosotros el camino.

La Fe, La Responsabilidad y La Entrega: Cuando no estamos conformes con nuestro entorno, con nuestras labores o lo que recibimos a cambio de nuestro trabajo, por ejemplo, perdemos tristemente nuestro tiempo al no ser capaces de asumir nuestra propia responsabilidad, cada vez que señalamos a otro entregando la responsabilidad de la situación que detestamos, colocamos la semilla de nuestro crecimiento en el suelo mas infértil del universo... nunca de esta manera obtendremos resultados, y lo que es peor, cerramos la puerta a nuestro desarrollo, pues nos declaramos incapaces de aprender. Tres maravillosos elementos debemos aceptar, la responsabilidad, a partir de ahora, jámas te sientas "Culpable" acéptate "Responsable" de lo que ocurre en tu vida y toma así las riendas de esta, y aceptando tu responsabilidad aprende a entregar, ¿no estas conforme con lo que obtienes? entrega más de lo que te piden, y seguramente obtendrás más de lo que mereces... Pero hazlo con fe, solo así no sucumbirás a la trampa de creer que tu acto de entrega no generará resultados, y seguiras adelante, brillando, creciendo; dirige tus actos al Universo, de el siempre recibiras recompensa. Un ejemplo que no puedo dejar pasar; en nuestra relación con Nuestro Creador es donde quizá manifestamos nuestro mayor error en estos aspectos, pues la mayoría de las personas tendemos a buscar su compañía a través de la oración solo cuando necesitamos, cuando pedimos... jámas para ofrecerle (una sonrisa, un rato de silencio como compañía), pero esto no es lo peor, pues en su infinita sabiduría y comprensión de la naturaleza humana El busca en nuestros corazones el tamaño de nuestra Fe para complacer nuestra plegaria, pero casi nunca la encuentra, porque pedimos desde el miedo, desde la duda, y no desde la entrega de nuestra Fe en que lo que pidamos se nos dará, y esto es una promesa Divina.

Asumamos la responsabilidad de nuestros actos con fe y disposición de entrega, y todo reto en nuestro camino, lo comenzaremos a ver como una gran oportunidad de aprendizaje, y agradeceremos por ello.

El Coraje y el Propósito de Cambiar: Nunca en nuestras vidas pensemos que es demasiado pronto, o demasiado tarde para asumir los cambios que exige la búsqueda de nuestro desarrollo y la realización de nuestros sueños, si nada arriesgamos nada obtendremos, y no te hablo necesariamente de grandes cambios bruscos y/o traumáticos, seamos como el timón de un gran trasatlántico, pequeño en escala con la inmensa mole a la cual orienta, pero que en sus mínimos movimientos con determinación y propósitos definidos, dirigen al gran barco a los destinos que se haya fijado. Adoptemos el coraje y la determinación de actual, en cada uno de nosotros esta el definir cuales son esos pequeños cambios que cual timón de nuestras vidas podrían ayudarnos a cambiar nuestra dirección, a movernos hacia el logro nuestros sueños, un cambio de pensamiento, una lectura, tomar notas... Desarrollemos el hábito de actual, hagámonos cargo de nuestro destino.

Replanteo para finalizar, la pregunta que dio inicio al desarrollo de este artículo ¿Cual es tu papel en el logro de los objetivos del grupo social u organización al cual perteneces, o mejor, cual es tu papel en la creación de tu propio destino?

Sigamos pensando como esto que somos, y nunca dejaremos de ser lo que somos aunque no estemos conformes con ello... Comencemos a pensar como esa persona que deseamos llegar a ser, e inevitablemente nos convertiremos en eso que queremos ser por mas díficil que parezca.

¡Exitos y Bendiciones!

Lectura recomendada: Los Siete Poderes, Autor: Alex Rovira Celma


¡CLIC AQUI!


Con tus Opiniones y Sugerencias, ¡Ayudanos a Mejorar

TU PODER PERSONAL.. ¡EL NACIMIENTO DE UN LÍDER!SocialTwist Tell-a-Friend

OTRA DE LOS CHINOS... Y EL PODER DE LA RISA

{ miércoles, 1 de octubre de 2008 }

Te invito a disfrutar nuevamente de esta "versión mejorada" de los Backstreet Boys mientras mientras aprendemos más acerca de los beneficios y el poder de la Risa. (clic aquí si deseas ver el primer video publicado de estos graciosos amigos)



Aparte de los obvios y agradables beneficios que la risa y mejor aún, un par de buenas carcajadas nos proporcionan, se ha comprobado cientificamente que la risa tiene múltiples ventajas, entre la que te comparto las siguientes:
Inmuniza contra la depresión y angustia.
• Cuando uno se ríe
segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad, la imaginación y el entusiasmo.
• Al reír
, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedante natural del cerebro (conocida como la hormona de la felicidad); esas segregaciones que actúan como drogas naturales que circulan por el organismo, resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Por eso cinco o seis minutos de risa
continua actúan como un analgésico reforzando al mismo tiempo nuestro sistema inmunológico.
Al reírnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa
.
Actúa como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reírnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
Nos limpia: Al reírnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
Oxigenación: Cuando ríes entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa
provoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica.
La risa
nos da felicidad: Además de favorecer en la producción de endorfinas, también hay más encefalinas en el cerebro, ambos neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor.
Sonríe y no solo vivirás más feliz, sino también saludablemente.

Hasta nuestro próximo artículo, y ¡que la bendición de una hermosa y sincera sonrisa siempre te acompañe!


 Gane 15 Euros solo por Registrarse!



Con tus Opiniones y Sugerencias, ¡Ayudanos a Mejorar

OTRA DE LOS CHINOS... Y EL PODER DE LA RISASocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...