LA ORACIÓN DEL MAESTRO

{ domingo, 28 de diciembre de 2008 }
Somos seres humanos y desconocemos nuestra grandeza Señor.
Danos la humildad de pedir lo que necesitamos Señor,
porque ningún deseo es vano y ningún pedido es fútil.
Cada cual sabe con qué alimentar su alma;
dadnos el valor de contemplar nuestros deseos
Como venidos de la fuente de Tu Eterna Sabiduría.
Sólo aceptando nuestros deseos es como podemos
tener una idea de quiénes somos Señor.
Amén.

No son las explicaciones las que nos hacen avanzar; es nuestra voluntad de seguir adelante.


Brida, Paulo Coelho
LA ORACIÓN DEL MAESTROSocialTwist Tell-a-Friend

LA ORACIÓN DE LA APRENDIZ

{ sábado, 27 de diciembre de 2008 }
Señor, haz que entienda que todo lo que me sucede
de bueno en la vida es porque lo merezco.
Haz que entienda que lo que me mueve a buscar Tu verdad
es la misma fuerza que movió a los santos,
y que las dudas que yo tengo son las mismas dudas
que los santos tuvieron,
y que las debilidades que tengo son las mismas debilidades
que los santos sintieron.
Haz que yo sea lo suficientemente humilde como para aceptar
que no soy diferente a los otros Señor.
Amén.
.
"Lo que esta fuera es más difícil de cambiar que lo que esta dentro".
.
Brida, Paulo Coelho
LA ORACIÓN DE LA APRENDIZSocialTwist Tell-a-Friend

¿CÓMO QUE REÍRSE DE UNO MISMO?

{ domingo, 21 de diciembre de 2008 }
¡Jamás!!! No estoy de acuerdo, ¿Cómo es eso de que hay que reírse de uno mismo?, cada vez más profesionales y lideres exitosos lo recomiendan, pero como poder tomar en serio tal aseveración, si para empezar todos sabemos lo sabroso que es reírnos de los demás.
.
Pero ellos insisten en que debemos aprender incluso a reírnos de nosotros mismos, yo me pregunto, ¿pero como? A ver, me pongo como ejemplo, aclárenme ustedes como podríamos reírnos de los caprichos de la naturaleza para con nosotros, incluso desde el momento en que llegamos a este mundo, en mi caso y poniéndome como ejemplo como les dije antes, en el momento de mi nacimiento sentí mi primera gran alegría y prácticamente de inmediato, mi primera gran decepción, y es que en el momento en que nací recuerdo que el doctor me lanzo por los aires, y yo emocionado ingenuamente pensé “Wao, que fino, mi papa debe ser Superman, esta es mi primera lección de vuelo”, pero inmediatamente escuche la voz del Doctor explicándole a mi madre, “lo sentimos señora, teníamos que asegurarnos, es tan feo que si vuela es porque es Murciélago”.
.
¿Ustedes se imaginan??? ¿Cómo reírse ante algo así? ¿Qué culpa tengo yo de haber nacido tan feo? Recuerdo que mi madre era muy, pero muy religiosa, y como yo era tan feo, mando a construir otra habitación al lado de la mía, para que allí durmiera mi Ángel de la Guarda, porque al pobre le daba miedo dormir conmigo :)
.
¿Y que me dicen de la condición social? ¿Cómo podríamos tomarlo a broma? Fíjense que en mi familia éramos tan pobres pero tan pobres, que a mi hermana menor la hicimos casar cada año a partir de los 12 para poder comer el arroz que recogíamos en las bodas; y es que hasta los animales se daban cuenta de eso, por tanto cuando los ratones se sentían muy gordos, se venían a pasar unos días a nuestra casa para verse obligados a hacer dieta.
.
Pero no todo era tan malo, recuerdo por ejemplo mi primer beso, a pesar de lo feo me llego ese momento, cerré los ojos y me deje llevar por la dulzura de otros labios… hasta que a la vieja se le desprendió la plancha, y en su desespero por intentar mantenerla en su sitio y que yo no me enterara, la apretó sobre mi labio inferior y se me quedo allí guindada, ¡se imaginan la escena!
.
En fin, debo insistir, muchas veces la naturaleza es cruel con nosotros, ¿y cómo esperan estos “sabios” señores que nos podamos reír de ello. Les cuento para que apoyen mis palabras, lo que me paso en mi primera relación sexual con mi sexta mujer, (el nombre de ella no lo puedo decir pues de ella voy a hablar, pero cuando menos si el apodo de las cinco primeras, a las cuales por cariño siempre las llame, “la purgar”, “la índice”, “la del medio”, “la anular y “la meñique”) resulta que después de una intensa sesión en una noche, muy apasionada, estabamos ambos, mi pareja y yo, desnudos uno al lado del otro, la miré con orgullo a la cara y refiriéndome a mi “instrumento de batalla” le comenté, “amor, si yo tuviese 5 centímetros más seria un Rey”, a lo que ella cruelmente y pecando de sincera me dijo: “yo más bien pienso que si tuvieses 5 centímetros menos, ¡serias Reina!!!. Me pregunto por tanto ¿Qué de gracioso puede haber en esto? ; )
.
Muchos dirán que nada tan grave hay en lo que me ha tocado enfrentar en la vida, ¿pero y la infidelidad? ¿Cómo reírse de algo como eso? Sobre todo cuando ocurre de la manera en que la sufrí yo, pues nada pude reclamarle a mi ex-esposa cuando ella misma me confesó sus infidelidades, pues en los primeros días de matrimonio me lo había dicho. “Amor, no me des de tomar licor, pues el alcohol me hace daño para las piernas” a lo cual yo le pregunte “¿porque mi vida, se te hinchan, te duelen?” Su respuesta no pudo ser más clara, “No, ¡SE ME ABREN!!!
.
Y hablando del licor, que motivo de risa le podemos encontrar a nuestro vicios, recuerdo y les cuento que mis problemas con el alcohol me ocasionaron a su vez mis primeros malos ratos con las autoridades sanitarias de mi país, ni les cuento las que tuve que inventar para escondérmeles, pues tomaba tanto pero tanto, que estaban convencidos de que me podían utilizar como el arma ideal para luchar contra el dengue, pues todo zancudo que me picaba, aseguraban ellos que moría de intoxicación etílica.
.
Y de este Blog que me dicen, fíjense que tiene tan pocas pero tan pocas visitas, que cada día en la mañana cuando abro la pagina en el monitor del equipo aparecen telarañas. Y por cierto, hablando de esto, como podría reírme de las políticas absurdas de nuestro cada vez más disparatado gobierno, les cuento que ahora nos piensan reducir el cupo asignado a cada venezolano para realizar transacciones a través de internet, de 400$ al año que teníamos asignados a solo 200$. ¿Qué que tiene que ver esto con el Blog?, pues como hago ahora para seguir pagándoles por sus visitas a mi querida Chery en República Dominicana, a Arístides de Paraguay, a Verbo, a Rubí de México, a Pati, SiliconGirl y Darkmanburt, los tres de España, y a otros que no menciono para no deprimirme más : ) Por cierto, con mis amigas y amigos de España es peor la cosa, pues me cobran en Euros, un promedio de 20 euros por visita, ¿Podríamos renegociar la tarifa?
.
Aunque a la final a quien más que a mí se le pudo antojar escribir un blog con temas de Superación y Crecimiento, ¿a quién podría interesarle que le recuerden que para crecer tiene que ponerse metas, enfocarse, tomar acción o que se yo? ya para casi despedirme y para no hacer este artículo tan serio se me ocurre contarles un Chiste: ¿Saben cuál es el colmo de un escritor? Que su mujer solo le de en la comida “Sopa de Letras”. Ven que también puedo tener algo de buen humor a pesar de todo, pensándolo bien, si como que resulta.
.
Ahora si para despedirme, deseo que este artículo sea un pequeño reflejo de todo lo que verdaderamente deseo para ustedes, unas navidades repletas de alegrías, felicidad, paz, amor, abundancia y gratos momentos, muchos no tendremos todo lo que deseamos, pero siempre tendremos la oportunidad y la bendición de disfrutar al máximo todo lo que tenemos.
.
Los dejo con un fragmento de uno de los libros de Paulo Coelho, que ya anteriormente había publicado en este Blog en “El Poder del Amor…” compartiendo con ustedes algo de lo cual estoy convencido, el amor nos hace ser mejores de lo que somos, abramos pues nuestros corazones al amor y a la felicidad, y ¡Feliz, muy pero muy Feliz Navidad!.
.
"No importan nuestros defectos, nuestros peligrosos abismos, nuestro odio reprimido, nuestros largos momentos de flaqueza y de desesperación; si queremos corregirnos primero para después partir en busca de nuestros sueños, no llegaremos nunca al Paraíso. Sin embargo, si aceptamos todo lo que hay de malo en nosotros y, aun así, creemos que merecemos una vida alegre y feliz, entonces estaremos abriendo una enorme ventana para que el Amor entre. Poco a Poco, los defectos desaparecerán por sí mismos, porque el que es feliz sólo pude mirar el mundo con Amor, esta fuerza que regenera todo lo que existe en el Universo."
.
¡EXITOS Y BENDICIONES!
¿CÓMO QUE REÍRSE DE UNO MISMO?SocialTwist Tell-a-Friend

¡VIEJAS PERO BUENAS...!!

{ viernes, 19 de diciembre de 2008 }

"Piensa, sueña, cree y atrévete". Walt Disney

A continuación, dos de las primeras entradas publicadas en los inicios de este Blog, cuando solo yo lo visitaba frecuentemente, no tanto porque me gustara, sino porque estaba aprendiendo a construirlo : )

A decir verdad, dos mensajes contenidos en fragmentos de películas que en su momento y aún ahora me llevaron a reflexionar, y hoy deseo recordarlos de nuevo y compartirlos con ustedes con las mismas reflexiones que en su momento les agregue.

En primer lugar, de "Coach Carter", película basada en hechos reales con una magistral interpretación de Samuel L. Jackson. Esta entrada la titulé: ¡DESPIERTA A TU PROPIA FUERZA!


"Hemos sido dotados del asombroso poder de no sólo responder a lo que el mundo nos presenta, sino también de elegir nuestras respuestas. Hemos sido dotados del extraordinario poder de participar en nuestro propio destino."

¡DESPIERTA A TU PROPIA FUERZA! Despierta al papel que desempeñas en tú propio destino... Despierta al poder que tienes de escoger lo que piensas, haces y dices.

Y por otro lado, de "En Busqueda de la Felicidad!, con Will Smith en una de sus mejores interpretaciones, desde mi punto de vista, y en una película igualmente basada en una historia real, una entrada que titulé en su momento: VE POR TUS SUEÑOS... ¡NO TE RINDAS JAMAS!!!



Jamás te rindas, sigue tus sueños, atrévete a luchar por aquello en lo que crees, por tu propio crecimiento, por la fuerza de tus convicciones, tu y yo estamos destinados a triunfar, a ser felices, a disfrutar una vida plena de éxitos, prosperidad, amor y abundancia. DETERMINA TU DESEO, Y ENFOCATE EN LO QUE QUIERES... ¡TODO LO PUEDES LOGRAR!

"El mundo esta en manos, de quienes tienen el coraje de soñar, y de correr el riesgo, de seguir sus sueños" Paulo Coelho

Gracias por tu visita... ¡Éxitos y Bendiciones!!

¡VIEJAS PERO BUENAS...!!SocialTwist Tell-a-Friend

ESCRIBIENDO DESDE EL FUTURO (Parte II y Final, con obsequio)

{ miércoles, 17 de diciembre de 2008 }
"Solo tan alto a donde alcanzo puedo crecer, solo tan lejos a donde exploro puedo llegar, solo en la profundidad en la que miro puedo ver, solo en la medida en la que sueño puedo ser".
Karen Ravn, Escritora
.
Sigo por acá, paseándome por algunos instantes de mi futuro, en una hermosa habitación, ¡mi hermosa habitación!, disfruto buena música, me tomo un Whisky, camino hacia la ventana, necesito algo más de inspiración para poder transmitir en letras la indescriptible emoción de sentirte dueño de tu destino. Así que miro al cielo, no sabemos exactamente lo que hay allá arriba, pero basta elevar nuestra mirada con el corazón abierto al amor y un tantito de fe, para entrar en una especie de conexión con la gran Fuente de Sabiduría que proviene de Aquel que desde su más Divina Manifestación de Amor, nos ha dado la vida. ¡Vamos!!! Intentémoslo… se trata de una comunicación superior, un tu a tu con la Fuerza Creadora del Universo, busca tus momentos de soledad y de silencio, mira al cielo, cierra los ojos, escucha tu corazón… Si te conectas con la fe en Dios, te conectas con la fe en tu propia grandeza, si te conectas con tu grandeza te conectas con la fe en nuestro Dios… Lo contrario sería vanidad y te limita.
....
"Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo, que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Por tanto os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis y os vendrá".
Jesucristo
.
Una aclaratoria, no creo en las religiones, las respeto, pero no creo en ellas, cada quien es libre de buscar su propia conexión con Nuestro Dios y la Santa Virgen, si eso deseamos, ellos nos guiaran, eso pienso.
.
El 2009 fue un año difícil, claro que si, este rollo de la recesión golpeo con mayor fuerza, en muchos gobiernos fue realmente así, otros tantos aprovecharon como excusa la situación para satisfacer sus propias ambiciones. Lo cierto es que ha sido un año de desafíos y sobre todo de aprendizaje, y quien adquiere aprendizaje logra crecimiento. La historia es cíclica, y en toda gran depresión existen grandes oportunidades de superación y adquisición de riquezas, la Era de la Información, (algunos la llaman Era del Conocimiento) esta profundizando estas oportunidades, y nuevas maneras de hacer negocios y de gestionar los ya existentes están generando riqueza y bienestar.
.
Si no te aferraste a ideas fijas (por ejemplo, que si no encontraste trabajo en una oficina no pudiste salir adelante), si fuiste capaz de analizar los diversos escenarios que se planteaban en tu día a día, pero sobre todo, si tenias metas claras, si has entendido por fin la importancia de descubrir y explotar tus talentos, tus dones y virtudes, pero sobre todo, si has mantenido la fe y el enfoque en lo que deseas. Seguro estoy de que ¡Estas Triunfando!
.
¡Que agradable es lograr bienestar económico y profesional! No dejes que nadie te diga lo contrario, por supuesto que este progreso debe estar ligado a tu crecimiento como persona, a una mejor calidad de vida, mejores relaciones familiares y sociales, ¿pero sabes que? No es tan complicado cuando lo manejamos a través de pequeños objetivos que vamos superando poco a poco mientras nos planteamos metas cada vez mayores, mientras en el camino hacemos las correcciones necesarias para optimizar nuestros resultados. Fíjense, este año cumplo 40 pero parezco de 30 J imagínense, bien parecido, exitoso, saludable y con dinero, voy al gimnasio porque me gusta hacerlo, estoy aprendiendo algo de idiomas, porque me gusta la experiencia, en fin, si continuo haciendo las cosas con gusto, los resultados y mi aporte al resto de la sociedad continuará siendo mejor.
.
Pero si algo debo reconocer es que gran parte de mi éxito se lo debo a quienes me han acompañado, a todos ustedes, estimados hombres y lindas y apreciadas mujeres, con quienes he aprendido, me he sentido motivado, me han recordado la importancia de mantenerme humilde, por eso, y por darles un ejemplo, todavía hoy reviso diariamente y me emociono cada vez que encuentro que una nueva persona se ha suscrito a este Blog, pues esa nueva persona representa quizá, a través de nuestra interacción, una nueva oportunidad para descubrir mejores rasgos de mi propia personalidad y seguir creciendo, el mejor regalo que nos trae cada día, la oportunidad de descubrir nuevas maneras de ser mejor.
.
Por todo esto ¡GRACIAS!!!! Y como humilde gesto de este agradecimiento deseo despedirme compartiendo un Audio que llego a mi por casualidad, pero se convirtió en un recurso de inspiración y aprendizaje, un audio que llevaba conmigo en mi viejo MP4, por favor, ahora tengo un IPOD ultra super wauu :) y constantemente escuchaba, es autoría del líder conferencista venezolano Francisco Jiménez, y con todo aprecio se los recomiendo y les invito a descargarlo a través de este vinculo a nuestra Zona de Descarga, entender su contenido les permitirá conectarse más facilmente con los principios que he deseado compartir en estos artículos, a quien así lo desee. También lo pueden descargar gratis al Subscribirte al Foro de su Web UNIRIQUEZA.COM, el cual también ampliamente recomiendo. El nombre del audio es 5 Pasos que te llevarán al Éxito, sencillamente genial.
.
"Crecemos en grandeza a traves de sueños. Todos los grandes hombres son soñadores. Ven cosas en la suave neblina de un dia de primavera o en el rojo fuego de una larga tarde de invierno. Algunos de nosotros dejamos que estos grandes sueños mueran, pero otros los alimentan y protejen; los cuidan a traves de malos dias hasta que los traen al calor del sol y la luz que siempre viene a aquellos quienes sinceramente esperan que sus sueños se haran realidad".
Woodrow Wilson (Ex-presidente EU 1856-1924)
.
Nota: Al suscribirse al Blog tendrás acceso completo a la Zona de Descarga, en la cual tendrás acceso a cantidad de recursos orientados a apoyar los objetivos de este blog, audios, videos, E-book y más.
.
Nuevamente mi más profundo agradecimiento y mis mejores deseos en estas navidades, para ti y todos tus seres queridos.
.
¡EXITOS Y BENDICIONES!!!
ESCRIBIENDO DESDE EL FUTURO (Parte II y Final, con obsequio)SocialTwist Tell-a-Friend

ESCRIBIENDO DESDE EL FUTURO (Parte I)

{ domingo, 14 de diciembre de 2008 }
"Todo lo que el hombre puede imaginar, el hombre mismo lo puede crear".
Anonimo.
.
Hoy, cuando este espacio que inicie en el 2008 está a poco tiempo de cumplir sus primeros dos años de existencia, no puedo ocultar una sonrisa de satisfacción perenne en mi rostro cada vez que hago un repaso de lo mucho que hasta ahora he logrado y las agradables sorpresas (y las llamo agradables pues siempre me dejaron una grata enseñanza), del camino hasta ahora recorrido.
.
Caramba, ¿cómo pasa el tiempo no?, mi adorada Ámbar, recién acaba de cumplir sus 18 años, no es por nada, pero está bellísima, y como siempre lo ha demostrado es excelente en sus estudios, y ahora más reciente, en sus proyectos de vida; mi pequeño Alejandro sigue los caminos que la bendición de su niñez le otorga ¡como le encanta reírse de todo!, su picardía en cada cosa que hace, su inteligencia y simpatía le destacan y me llenan de orgullo.
.
Respecto a mí, ¿Qué puedo decir que no suene a vanidad? : ), y es que a Dios gracias he logrado gran parte de mis sueños más anhelados, recuerdo cuando me iniciaba en este proceso, recuerdo las conversaciones con personas, muchos de ellos amigos, que se burlaban o me transmitían la burla de otros por mi actitud, por el cambio manifiesto en mis pensamientos y mi "ingenua" manera de ver la vida y de enfrentarme a los nuevos retos que surgían debido a mis propias inconformidades.
.
Y nos les critico, más bien he aprendido a respetar las iniciativas de quienes luchan por sus sueños, sin importar las condiciones de su "punto de partida"; recuerdo por ejemplo que cuando inicie la idea de apoyarme en este Blog (no solo con la idea de reforzar mi propio crecimiento, sino de compartir en el trayecto mi aprendizaje, experiencias y conocimientos, y que estos pensamientos expuestos, no solo me comprometieran, sino que ayudasen de alguna manera a otras personas que se identificasen con mis planteamientos a identificar sus propios caminos de crecimiento y superación), no poseía en mi hogar ni siquiera un computadora ligeramente funcionar, muchos menos conexión a Internet desde mi hogar, por lo cual trabajar en el adecuado mantenimiento de mi blog en ocasiones resultaba una pequeña odisea, para colmo, no poseía ni siquiera un pequeño auto que "me llevará y me trajera", mi situación profesional y económica era precaria, ¡Pero nunca perdí el optimismo y la Fe!!!!
.
"Tened Coraje, seguid vuestros sueños, escuchad vuestro corazón, pues solo aquel que no tiene vergüenza de sí mismo, es capaz de manifestar la Gloria de Dios"
Paulo Coelho
.
Y fijense ahora, ha pasado relativamente poco tiempo desde que mi Santo Creador y el Amor de la Virgen me dieron la bendición de poder introducir cambios notables en mis pensamientos y actuaciones y cuantos éxitos he cosechado gracias a ello....
.
Ya vivo en mi propio apartamento, esta genial, he decidido darle un ambiente un tanto minimalista pues me identifico con este estilo, abajo un pequeña foto para que tengan ustedes una mejor idea de lo que deseo compartir, además, ¡cuando lo deseen estan invitados...!!!
.
Por otro lado, no solo poseo excelentes equipos de computación y lo último en tecnología e internet hasta en los llaveros, sino que...¡Ya Tengo Automóvil!!!, y de paso he logrado adquirir un hermoso Dodge Caliber, la verdad es que a la fecha ya existen otros modelos de mayor impacto, pero fue precisamente este el que me engancho por su estilo y belleza cuando decidí comprometerme a adquirir mi propio automóvil, y por lo tanto, voy a disfrutarlo al máximo... además, le he adaptado lo último en sistema de sonido, aunque a veces esto me trae algunas discusiones con mi hija, cuando me critica el hecho de colocar a alto volumen mis canciones de Mozart, Beethoven y las cuatro estaciones de Vivaldi, ¿Quien la entiende? Igual me criticaba cuando me inspiraba escuchando Vallenato "trapeao", pero así son nuestro pequeños, igual no pierde oportunidad para pasear a mi lado ; )

Este espacio, que comenzó como un Blog entre muchos otros, he logrado redimensionarlo, contratando para ello mi propio servicio de alojamiento para de esta manera no solo ofrecer mejores y más eficaces servicios y herramientas a nuestros visitantes, sino que también y gracias a las alianzas con profesionales y otras personas apasionadas y amantes de la vida, con gran experiencia y amplitud de conocimientos, se han diseñado diversos cursos y herramientas de formación Online para apoyar el crecimiento, la superación y la orientación al éxito de quienes ya no solo son nuestros visitantes, sino la razón de ser de nuestro esfuerzo y nuestra propia pasión de retribuir parte de lo hermoso que la vida nos ha dado, y para darle mayor amplitud a este próposito, estoy comenzando a trabajar en la formación de un sistema de enseñanzas orientado sobre todo a niños, jóvenes y adolescentes, en el cual la orientación principal estará dirigida a incrementar la adquisición de valores y el descubrimiento de los talentos y habilidades que impulsan a cada quien tanto a alcanzar grandes éxitos como a disfrutar de la existencia plena y feliz que otorga el descubrimiento y disfrute de nuestra razón de ser en este plano existencial, incentivando a la vez altos niveles de autoestima, conciencia de riqueza, inteligencia emocional y autoconocimiento, etc.

Esta carta fue escrita en dos partes, antes de finalizar esta primera parte un pequeño secreto, hoy, en esta preciosa tarde de un domingo cualquiera del mes de agosto del 2010, debo reconocer como uno de los principales factores que apoyaron mi camino hacia el éxito obtenido, aquella decisión que tome cuando todo lo anterior se planteaba como un ejercicio de creación de metas no solo de imprimir todo lo escrito y llevarlo conmigo para revisarlo de manera continua e interiorizar en mi mente la convicción plena de que lo lograría, sino también el haber reflejado estas ideas como un articulo especial en mi Blog, habilitando para ello un acceso directo permanente, a través del cual no solo accedía para mantener mi enfoque, sino que los diversos comentarios, tanto a favor o en contra que ocasionalmente llegaban, me impulsaban y/o me motivaban a seguir adelante, a crecer, a ser mejor cada día, por ello ¡MUCHAS GRACIAS A TI QUE ME HAS VISITADO! ¡Muchas gracias por tu compañía!... en un par de días la segunda parte de esta carta que escribí en el futuro....

"Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad".
Hector Tassinari

Nota: Los comentarios a esta entrada serán la principal fuente de inspiración para enriquecer la parte final de este artículo, que será publicado el próximo día Miercoles, ¡Gracias por tu apoyo!

ESCRIBIENDO DESDE EL FUTURO (Parte I)SocialTwist Tell-a-Friend

ME GUSTARIA TENERLOS EN CASA

{ miércoles, 10 de diciembre de 2008 }
"La fe es un estado de la mente mediante el cual un hombre puede concebir y crear".
Bruce Lee
.
Desde hace ya algún tiempo he observado con agrado en los geniales Blog Yo Critico y El Rincón de Opaito, una particular iniciativa para interactuar con otros aficionados y/o profesionales de este dinámico mundo de la Comunidad Blogera, tal iniciativa consiste en iniciar un tema particular de gran amplitud e interés general e invitar o dejar abierta la posibilidad de que otras personas continúen desarrollando en sus respectivos espacios este tema, creando de esta manera una agradable "cadena" en la cual el tema en cuestión va adquiriendo las matices propias de su nuevo autor, con lo cual además de divertido, nos encontramos frente a una experiencia sumamente enriquecedora, y que dicho sea de paso fomenta aspectos tan valiosos como las estrechas y gratas relaciones entre los miembros de nuestra comunidad, la divulgación y el posicionamiento de nuestros respectivos espacios, la interactividad y el intercambio de conocimientos, y muchos otros aspectos positivos que se me escapan en este momento.
.
Agradezco muchísimo a mi apreciada SiliconGirl, de Yo Critico, por haberme permitido el honor de participar en este proyecto, invitándome en este caso a continuar con el tema "Me Gustaría Tenerlos en Casa", se trata de compartir 4 obras de arte famosas (o no tanto) con las cuales nos gustaría adornar nuestra casa, sin más he aquí las mías, dejando abierta la invitación a mis siempre estimados y estimadas lectoras para que continúen difundiendo esta agradable iniciativa.
.
1.- Sin pecar de nacionalista, en primer lugar una obra de nuestro Armando Reverón, Maja, Obra al Lienzo de 1939
.


2.- Madona Litta (1940 - 1941) Pintura sobre tabla de Leonardo Da Vinci:
.


3.- Cachorros (1893) Oleo sobre tela de Arturo Michelena, otro gran pintor Venezolano.


4.- Y por último, y para mi no menos importante que las anteriores, Pintado con los Pies por la artista venezolana (con discapacidad física) Nelly del Carmen Toro Varela, Paisaje Venezolano:


Como dije antes la invitación abierta a quien desee continuar a partir de este artículo con esta interesante cadena de arte y buen gusto. Éxitos y mis mejores deseos para todos y todas las visitantes de este espacio.
.
"La pintura es una poesía muda y la poesía una pintura ciega, y una y otra van imitando la naturaleza en cuanto les sea posible".
Leonardo Da Vinci
ME GUSTARIA TENERLOS EN CASASocialTwist Tell-a-Friend

REFLEXIONES DE UN CUMPLEAÑERO

{ martes, 9 de diciembre de 2008 }
Que bueno me quedo el titulo verdad :) Ok, pudo ser algo mas original, bueno, la verdad es que si, en eso estamos, hoy tuve que hacerle un notable y profundo cambio a este Blog, y es que en el encabezado del mismo me he visto obligado, por exigencia de mi amigo El Tiempo, a sumarle una unidad a la cifra que indica mi edad, y es que hoy estoy cumpliendo mis primeros 37 años de vida... Así tal cual, mis primeros 37, pues creo que si mi Santo Creador me da el trabajito, puedo fajarme como los buenos en este plano de nuestra existencia, como mínimo unos 37 más, (además de aquí a cuando pise los 70 al igual que en México deberían estar entregando Viagra gratis en nuestro país :)
.
Hace algún tiempo mi buen amigo David Carlos Berruezo, notable Facilitador y Coach en España, en un comentario en este Blog me sugería la necesidad de dar a conocer un poco más de mi propia persona, y aunque intento matizar mis artículos con un toque personal, creo hoy es un día especial para tomar en cuenta esa sugerencia. Tampoco es mucho lo que tenga que decir, podria comenzar por ejemplo que tengo mi propio Club de Fans, cuyo único miembro hasta ahora es mi madre, quien esta haciendo una fuerte campaña para que mis hermanos y mis hijos ingresen al mismo :) y es que madre hay una sola aunque valen por mil, Dios me la Bendiga siempre.
.
Mis hijos son encantadores, realmente adorables, una hermosa y genial chica de 16, un apuesto e inteligente caballero que recién que en un par de días Dios mediante celebrará sus primeros 7 añitos, ellos son mi más hermosa bendición; a la cual se suman mis pequeños y lindos sobrinos, todos con la simpatía, la gracia y el encanto de su tío :)
.
Con relación a mi trayectoria, pues quizá para desilusión de algunos de los que han seguido este Blog, realmente caótica, he cometido cantidad de errores, solo que antes me frustraba por ello, desperdiciaba lo que estos significaban y deje pasar grandes oportunidades para ser feliz y lograr verdaderos éxitos, económicamente fatal, perdí a una gran mujer a quien amé profundamente, y con ello la oportunidad de ver crecer día a día a mi pequeño. Hoy, ya con una visión diferente de la vida, anhelo continuar cometiendo errores, porque a fuerza de duros golpes, mi mente y mi corazón se han abierto lo suficiente para poder entender que la única manera de romper esa invisible pero sólida barrera que nos separa de aquello que somos de lo que deseamos ser, es ¡Aprendiendo!!!...
.
Aprendiendo que el no se equivoca es porque nunca ha intentado nada, y que los errores solo se convierten en desperdicio cuando no somos capaces de asimilarlos y aprender de ellos.
.
Aprendiendo, ante las adversidades, a dejar de preguntarnos "¿Porqué a mi?" y en lugar de ello preguntarnos ¿Para qué...?, y es que el ¿Porque a mi?, ¿Porque me pasa...? implica atasco, culpa, depresión, etc. En cambio el ¿Para qué...? nos conecta con el sentido de la trascendencia de toda nuestra existencia, nos conecta con la capacidad de identificar verdaderamente dónde hemos llegado, y dónde deseamos y debemos estar, y esto despierta en nosotros nuevamente y de manera redimensionada un profundo sentimiento de Motivación y Entusiasmo.
.
Aprendiendo que el fracaso no implica incompetencia, sino más bien ignorancia, falta de comprensión o de conocimiento y esto lo podemos mejorar con nuestro esfuerzo.
.
Aprendiendo que una vez definidas nuestras metas, nuestra misión de vida, debemos tomar 4 decisiones básicas que nos impulsan a crecer y nos permiten enfocarnos en el camino, y estas decisiones son:
.
• AUMENTA: Aumenta aquello que te funciona, aquello que sabes que te impulsa y te conecta con lo que deseas, por ejemplo, aumenta la cantidad de tiempo que dedicas a efectivamente a tu familia, a hacer ejercicios, a la lectura sana... Aumenta tu optimismo, sonrie más, aumenta la sensación de que todo saldrá bien, de que aprobaras ese exámen, de que te aprobarán el crédito, de que esa entrevista de trabajo que tendrás mañana será un éxito, usa a tu favor la Ley de la Atracción, ¡Funciona!
.
• DISMINUYE: Disminuye todo aquello que te saque de tu enfoque, que te ocasiones distracciones innecesarias, o afecte tu perspectiva, por ejemplo, disminuye el tiempo que pasas leyendo noticias negativas y desagradables, disminuye la cantidad de alimentos y/o bebidas que sabes que te afectan, preocupate menos, etc.
.
• COMIENZA: Comienza lo que sabes que debes hacer para conectarte con el logro de lo que deseas, comienza a escribir (o leer) ese libro, o a realizar ese curso, o a organizar tu presupuesto, no dilates, sencillamente comienza.
.
• ELIMINA: Eliminemos definitivamente lo que no esta bien, lo que nos bloquea, lo que nos detiene, desde un vicio del cual tenemos plena conciencia, hasta relaciones que de alguna manera afectan nuestro crecimiento, nuestra felicidad.
.
Y es que es sencillo, la vida es como un juego de Súper Mario Bross, compuesta de diversos niveles que debemos ir superando, mientras más retos superemos y más secretos descubramos mas fuertes pasaremos al próximo nivel, cada obstáculo nos enseña, si no los superamos por lo general podremos empezar de nuevo, aunque a veces perdiendo todo lo que habíamos acumulado, pero si somos persistentes, seguramente al final, destruiremos al dragón y rescataremos a la princesa.
.
En este momento de mi vida, mi mejor regalo es la posibilidad que tengo de aprender cada día a dar lo mejor de mi, para mi propio crecimiento primero que nada, y con ello, para el crecimiento de aquellos que me aprecian y han mantenido en mi la fe, para aquellos que me acompañan en diversos proyectos, en este Blog por ejemplo, ante quienes dejo hoy mi compromiso de trabajar con mayor afecto y entusiasmo en la búsqueda de óptimos recursos y nuevos proyectos para juntos compartir, aprender, y tener la absoluta certeza de que si nos lo proponemos, ¡Todo lo Podemos Lograr!.
.
Muchas gracias y con su permiso, me doy mi respectivo y fuerte abrazo, ¡Feliz Cumpleaños a Mi! :)
REFLEXIONES DE UN CUMPLEAÑEROSocialTwist Tell-a-Friend

QUIERO SER... SENCILLAMENTE ¡DISFRUTAR!

{ martes, 2 de diciembre de 2008 }
Sin preguntarme si tiene esto algo que ver con el mensaje que deseo compartir en este blog, sin darle espacio a la ansiedad ni a la duda de si será bien visto o no, ¡que agradable se siente! sencillamente disfrutar del momento, de algo que me apasiona..., una hermosa canción, una bella y exitosa mujer, una sonrisa y una actitud que me inspira también a sonreír y a soñar, un video fresco, armonioso y placentero, como coloquialmente decimos en algunas regiones de mi país: todo bello. En la próxima entrada quizá me ponga algo filosófico utilizando una frase en particular que me agrado de esta canción, pero por ahora, y con su permiso, me relajo y acomodo para sencillamente disfrutar de la hermosa voz de Amaia Montero y su tema Quiero Ser... Estas invitado(a) : )

QUIERO SER... SENCILLAMENTE ¡DISFRUTAR!SocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...