ACERCA DEL ENTUSIASMO -RELOAD-

{ viernes, 30 de enero de 2009 }
“El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo”.
Aldous Huxley

.
Hoy mi corazón tiene algo que decirte, mi corazón te quiere decir que esta agradecido, que se siente feliz, orgulloso y sobre todo entusiasmado por las diferentes manifestaciones de apoyo, de confianza y sobre todo de aprecio que nos has obsequiado gracias a este trabajo, dice que su entusiasmo se acrecienta pues piensa que puede llegar a otros corazones y juntos comprometerse en una cruzada de aprendizajes, de desarrollo, crecimiento y de gratos momentos compartidos. Pero mis pensamientos le dicen que se tranquilice, que no vaya tan rápido, que conversar en relación a estos temas no es tan sencillo, que puede resultar empalagoso para algunos y hasta absurdo para muchos otros ante tantas injusticias y momentos de tristeza, que la motivación y el entusiasmo de cada persona funcionan idéntico a las bolsas de Wall Street, que en un momento todos los indicadores están en un alza positiva eufórica, y al minuto siguiente, ante cualquier factor externo desfavorable (incluso simples rumores) caen en picada y terminan en negativo y con tendencia irreversible. Pero mi corazón es mucho mas inteligente, con el tiempo pudo aprender que no vale la pena llevarle la contraria a los pensamientos, así que con cariñosa voz les contesta “tienen toda la razón, por eso a veces me siento triste, pero precisamente por eso vale la pena intentarlo, llenemos entonces 'el mercado' de noticias positivas, aunque tengamos que repetirlas una y otra vez, ya mucha gente de nobles y valiosos sentimientos nos apoyan, si de todas maneras las personas tienen que convivir a diario con todo tipo de influencias, que lo hagan con aquellas que estimulen sus pensamientos y que nos faciliten a nosotros, sus corazones, nuestra principal labor, cuidar y fortalecer sus sueños, y recordarles que en este mundo, el ser humano es el único capaz de poder adquirir plena conciencia de poseer dos inmensos poderes y utilizarlos a su favor, el poder de amar, y el poder de elegir… Mis pensamientos solo sonríen, y con un guiño me dicen: “Nelson, toma de nuevo el control”
.
"Cuando un sueño se te muera o entre en coma una ilusión, no lo entierres ni lo llores, resucítalo".
Mago de Oz
.
Y yo también sonrío, pues para ser sincero, me parecieron bien interesantes los argumentos de mis pensamientos, pero ahora aun más respeto lo que hay en mi corazón. Y ya que tanta importancia se le dio en esta conversación al entusiasmo se me ocurre desempolvar y retocar para la ocasión un viejo escrito al respecto que fue publicado en los inicios de este blog. Con ustedes mi versión “Reload” (si para matrix fue éxito de taquilla por que aquí no) de uno de los escritos que mas he disfrutado al escribir pues fue inspirado por sentimientos de amistad y agradecimientos, sentimientos estos que hoy con mayor intensidad se ponen de manifiesto, a continuación mis reflexiones Acerca del Entusiasmo en su versión Reload ; )

A todos nos ha pasado, recordemos ese sentimiento poderoso que nos impulsa cuando se descubrimos nuestro primer amor, ese sentimiento que nos llena de confianza, que nos motiva a ir en contra de toda lógica que se oponga, que invade nuestros pensamientos y orienta nuestras acciones, que nos llena de fe y deseos de lucha, eso es entusiasmo. Y es que la palabra Entusiasmo proviene de los vocablos griegos "en" y Theos" lo cual traduce como "Tener a Dios dentro de sí" o "estar lleno de Dios", el entusiasmo es un de las manifestaciones mas poderosas del amor, por tanto si estas lleno de entusiasmo te alimenta e impulsa la certeza de que todo lo puedes, de que ¡SI ES POSIBLE!... Sí es Posible conquistar a esa chica (o cautivar a ese chico), Sí es Posible cerrar esa venta, conseguir ese empleo, obtener ese ascenso o adquirir ese vehículo. Sea cual sea tu meta, sean cuales sean tus sueños, SI ES POSIBLE, porque sabes que Dios esta contigo, y si El querida amiga, estimado amigo, hace equipo contigo puedes afirmar que por mas cuesta arriba o lejano que parezca aquello que deseas, si perseveras, lo vas a lograr.

En este punto nos podemos plantear una importante pregunta, ¿Como consigo ese entusiasmo?; pues bien, considero que la respuesta a esta pregunta esta en el corazón de cada persona, todos respondemos de manera diferente a los distintos estímulos, sin embargo para dar con dicha respuesta cuatro son los lineamientos que me atrevo a comentar y que a continuación les comento, siempre según mi muy particular punto de vista, producto de mis propias vivencias y de algunas experiencias cercanas:

1.- Conectarse con la fe, con la poderosa esencia de nuestra naturaleza divina: Estoy convencido de que la fe es ese pedacito de Dios que todo llevamos dentro, confía en tus talentos, en tus dones, ten fe el resultado positivo de tu esfuerzo de hoy ¿De que sirve plantar un rosal si lo haces pensando en que mañana los tallos estarán muertos? Hazlo con la certeza de que tus rosas serán las mas hermosas de la comunidad, de que tu jardín será la admiración de todo el sector, conectándote con este pensamiento cada mañana el simple hecho de regar tus plantas se convertirá en si mismo en un grato acto de placer que te conectara con tu entusiasmo, ten fe en los resultados y desde ya disfrutaras el camino.
.
“La fe es ese pedacito de Dios que todo llevamos dentro”.
.
2.- Conéctate con la trascendencia de lo que haces: Permíteme contarte la siguiente historia;

Estaban 03 albañiles pegando unos bloques cuando una dama se le acerca a uno de ellos:
- Buenos días Señor, ¿Que esta usted haciendo?
- No lo ve, estoy pegando bloques, le contesto de mala gana el albañil.
Se acerca entonces la señora al otro albañil:
- Buenos días Señor, ¿Que esta usted haciendo?
- ¿Acaso usted no ve? Estoy pegando bloques para terminar esta pared, contesto este otro.
Nuestra amiga se dirige entonces al tercer albañil
- Buenos días Señor, ¿Que esta usted haciendo?
¡MUY BUENOS DIAS MI ESTIMADA SEÑORA! -y continúa con orgullo y una sonrisa- ¡Estoy construyendo el nuevo hospital de nuestra comunidad!

Una misma acción, 03 diferentes enfoques, en este momento, ¿quien crees tu que esta realmente conectado con el disfrute de su trabajo? Por ejemplo, si tu trabajo son las ventas, cuando te acercas a un prospecto ¿Tu enfoque esta en vender? ¿Le estas ofreciendo un negocio? ¿O actúas bajo la convicción de que estas prestando un servicio enfocado en resolver una posible necesidad que de alguna manera le aportara a tu cliente algún valioso beneficio? Como mesero de un Restaurante ¿Cual seria tu misión? ¿Servir los platos o colaborar en el placer, relax y buen provecho de las personas que gustosamente quedaran complacidas, aun sin expresarlo abiertamente, por tu aporte a ese grato momento de bienestar? Dale a tu presencia en este plano terrenal la trascendencia debida, solo así veras como tu aporte hará de este mundo un lugar mejor, y te emocionaras con ello.

3.- Clarifica tus metas, conéctate con tu visión de futuro: Mas que establecer tus metas conéctate con el logro de las mismas, proyéctate hacia tu futuro inmediato disfrutando de aquello por lo cual hoy estas trabajando, al momento de tomar ese refrescante baño, cierra tus ojos, visualiza la nueva cerámica, esa nueva y hermosa decoración y hasta tu nuevo jacuzzi; ¿lo que deseas es un nuevo auto?, piénsalo y siéntelo tuyo, y desde ya conéctate con la visión de tenerlo. Has que el poder de tu mente trabaje a tu favor, define tus objetivos y permite que tus pensamientos inyecten en tu vida esa pasión y el entusiasmo que harán mas placentero tu seguro camino al éxito. No es fácil mantener este tipo de enfoque, lo se, pero recuerda lo que arriba decía mi corazón, vale la pena intentarlo, intenta e intenta hasta que de forma natural consigas dominar esta técnica, y los milagros comenzaran a aparecer en tu vida.

4.- Conéctate con lo maravilloso de las cosas simples y los milagros de lo cotidiano: Tal vez debemos comenzar de nuevo esta conversación partiendo con este principio como el punto de inicio. No existe secreto mas poderoso y de mas fácil alcance que disfrutar de la belleza de lo cotidiano, de las sonrisas de nuestros hijos, de una caricia, de la música, del gratificante olor de un café, de la belleza de un amanecer, del encanto de un atardecer, de esas palabras que estimulan, de ese lindo detalle amigo, de tu presencia, miles de detalles que se nos presentan minuto a minuto como regalos de Nuestro Creador, que la inmensa mayoría de las veces los vivimos, pero no los disfrutamos, conéctate entonces con el placer de vivir lo cotidiano, acepta esos regalos que por voluntad Divina el universo permite que en abundancia lleguen a tu vida, y si lo quieres agradecer, ¿sabes cual es la mejor manera de hacerlo?, ¡Sencillamente Disfrútalos! Son para ti..."
.
"Hoy el día ha venido a buscarte y la vida huele a restos de jazmín, la mañana esta recién bañada, el sol ha salido a invitarte a salir".
Mago de Oz
.
La invitación pues es a vivir cada día, con la plena convicción de que cuando nos proponemos algo de todo corazón, lo vamos a lograr, y desde esta certeza vivir con intensidad, con pasión y entusiasmo, cada reto que se nos presente, cada oportunidad que se nos brinde, pues como el buen San Pablo nos dejo escrito "Porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto"
.
Y como una muestra tangible de las reflexiones de mi corazón deseo despedir esta entrada compartiendo con cada uno de ustedes y con mucho aprecio una de las expresiones de cariño más gratificantes que he tenido el honor de recibir, un video de una inspiradora canción de Mago de Oz, de la cual he utilizado algunas de sus frases a lo largo de la entrada, "Hoy te toca ser feliz". Así que con mucho entusiasmo y un agradable toque de orgullo, la comparto con ustedes, seguro estoy que al igual que a mi, les encantara... ¡Muchas gracias mi Bella Dama!.

ACERCA DEL ENTUSIASMO -RELOAD-SocialTwist Tell-a-Friend

21 comentarios:

  1. hola querido nelson!!!!!!

    maravilloso texo para reflexionar............
    todo lo escrito es para leerlo y releerlo mil veces..la vida sería mucho más fácil y seríamos más felices!!!!!!!

    un enorme abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias y mil gracias....me llega en un momento en el que tengo que creer en mi con toda la fuerza y la fe para que mis proyectos salgan adelante. Doy gracias a Dios por haberte puesto en mi camino.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi Lord !!! Déjame que te coma a besos !!! no conocía esta canción jejeje, es como inyectarte una buena dosis de moral ¿no? me encanta.
    Como dice Mago de Oz recuerda: Jamás des por perdida la partida !cree en ti!.
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño como te lo he dicho me encanta tu forma de escribir y mas que nos los dejas para reflexionar y si muchas veses hay que vivir de los sueños ellos son los que nos hacen seguir todo lo que te propongas a conseguirlo y no dejarlo hasta lograrlo.Te mando una lluvia de besos hasta venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa reflexión. Deseo que con esto generes una epidemia de optimsmo!!!!
    A seguir los sueños y que el camino nos encuentre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada más maravilloso que vivir con ilusión, ¡con entusiasmo! Lanzarnos a esa aventura que es el propio ser que llevamos dentro en toda su inmensidad y grandeza, vivir felíz con lo que eres y lo que realizas, sintiendote en paz contigo mismo.
    Y es verdad que muchas personas transcurren sus días por pura inercia y esperan que su vida cambie sin hacer nada para lograrlo, pues no son capaces de generar por sí mismos transformaciones positivas y necesarias que les ayudarán a sentirse y vivir diferente.
    Uno debe ser proactivo y ser el creador de nuestra vida, si uno es valiente y toma decisiones por sí mismo va a progresar. Desarrollar amor, confianza y paz nos ayudan a ser más activos, si uno quiere una vida mejor hay que esforzarse, el milagro lo hace uno!!!
    Saluditos Nelson y feliz fin de semana amigo!!!

    ResponderEliminar
  7. que bello escrito Nelson ojala nunca dejaramos por fuera ese niño que llevamos dentro de nosotros, seria tan distinto el mundo, mcuhas gracias por tus palabras cuidate mucho y disfruta del fin de semana buenas noches, un beso para ti

    ResponderEliminar
  8. ........._,_
    .......(;;;;;)
    ..,__/a.. /;;\
    .(__.......|;;|_
    ...'--.......\;;/;)
    ........@\.(,;)..'\
    ..........(;;).......'._
    ............\..../....._.'-.
    ............||.|....|........`\ _
    ............||.|`-...\...\....(;;)
    ...........((;;;).....(;;;)..'...\\
    ...........(((_)....(((__)......(;)
    ************(¨`•.•´¨)************

    AMIGO NELSON TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA Y GRACIAS A VOS POR ACOMPAÑARNOS EN MUNDO ANIMAL, BUENAS NOCHESSS CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  9. Querido Nelson,
    Son las 4:28 de la mañana. Me he acostado pensando en mi futuro tan incierto y no he podido pegar ojo.
    Me he venido hasta tu blog, para leer palabras de aliento y me he encontrado con esta entrada.
    Entusiasmo. Que palabra tan bonita.
    Cuando estaba trabajando adoraba mi trabajo. Siempre estaba agradeciendo la suerte que había tenido por haber encontrado ese trabajo en el que me desenvolvía como pez en el agua.
    Me encantaba lo que hacía.
    Hoy me encuentro así porque han desestimado mi candidatura en una oferta en la que había puesto toda mi ilusión.
    Pero bueno, como tú dirías, seguro que me espera algo mejor a la vuelta de la esquina.
    No te molesto más. Un besito rey

    ResponderEliminar
  10. Adrisol:
    Una vez más agradezco tus lindas palabras mi apreciada Adrisol, todo un estimulo para seguir adelante, tus reflexiones son muy ciertas, quizás estoy pecando de ingenuo, pero tengo fe en las personas. Que disfrutes de un hermoso fin de semana amiga.
    ------------------------
    Ainhoa:
    Mi apreciada amiga, si es todo un honor para mí saber que de alguna manera estas palabras fueron para ti reconfortantes, muchas gracias por acompañarme con tus comentarios y tu gentileza amiga.

    -------------------------
    Fayna:
    Mi bella dama, me has ruborizado : ) muchas gracias en verdad por todo ese cariño, por tu apoyo y la confianza que me has brindado. Mis más afectuosos abrazos y mis manifestaciones de cariño más sinceras para ti mi querida Fayna.

    -------------------------

    Luna45
    Para mí es un orgullo saber que mis escritos son de tu agrado cariño, te agradezco enormemente tus visitas y tus comentarios, igualmente soy un admirador del trabajo que haces en tu blog, eres una chica talentosa amiga, muchas felicitaciones y un cariñoso abrazo.

    -------------------------

    Angeles:
    Mi apreciada amiga, muchas gracias por tu visita una vez mas, y por tus lindos deseos, al igual que tu creo en el poder que tiene vivir nuestra vida con optimismo, con fe, amor y alegría, tu blog es genial. Saludos mi talentosa amiga

    -------------------------

    Tigrita:
    Mi carismática y muy atractiva amiga, tus visitas a este blog me llenan de contento, pues vienen cargadas de maravillosos aportes provenientes de tu positiva e inspiradora filosofía de vida, muchas gracias amor por apoyarme de esta manera, enriqueciendo aún mas los mensajes de este blog. Un fuerte abrazo aún a riesgo de cualquier tipo de arañazo : )

    --------------------------

    Rossy:
    Que agradable tu comentario mi querida Rossy, tus palabras son un lindo estimulo que agradezco y valoro enormemente. Un cariñoso abrazo desde Venezuela y mis mejores deseos para ese fin de semana igual para ti.

    ------------------------

    Mundo Animal:
    : ) Genial mi buen amigo Cristian, todo un honor que hayas visitado este espacio con mascota y todo. Un abrazo amigo

    -------------------------

    Silicongirl:
    Mónica, tus visitas, tus palabras y esa confianza tan agradable que has depositado en mi jamás puede ser una molestia, puedes compartir conmigo todo lo que desees, siempre tendrás un amigo que con cariño, atención y respeto sabrá escucharte, y aportara también su deseo para que todas esas cosas lindas que esperas de la vida comiencen a llegar, porque convencido estoy de que así será, arriba escribía que hay que mantener el enfoque, y créeme cariño, es verdad… no desistas ni te deprimas pequeña, hay milagros a tu alrededor, y están por llegar a tu vida, solo esperan la ventana adecuada para manifestarse, ayúdalos con tu fe y una actitud orientada al éxito contra toda tempestad, así funciona este universo, en el fondo yo se que también lo sabes. Por favor no te desanimes. Inténtalo, ¿Qué tienes que perder? Un beso mi querida amiga, cariñoso, especial, amigo, y gracias, por acá siempre se te extraña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buen post Nelson! Solo tenemos este momento para vivir. Si nos falta la inocencia del niño para observarlo tal cual llega ya nunca más volverá. Los adultos estamos a veces tan "entretenidos" reviviendo el pasado y tratando de controlar el futuro que nos perdemos la oportunidad de vivir con ilusión y entusiasmo el momento presente y lo que para unos es una obra de vida para otros es un mero y aburrido colocar ladrillos.

    ResponderEliminar
  12. chanfle... entonces cuando este en la farmacia y alguien me diga para que compra condones le dire muy euforicamente estoy controlando la tasa de natalicio de nuestra comunidad...

    ResponderEliminar
  13. ¡FANTÀSTICO!!

    somos una cèlula viva del Creador y hechos a su imagen y semejanza...mantener la Fè, no decaer jamàs, ni tampoco pensar que las cosas menos lindas que nos suceden puedan ser una cosa diferente a la oportunidad de aprendizaje a la que estamos obligados porque para eso vinimos...

    son los niños justamente los que màs ejemplos nos dan de valentìa y coraje, no hay màs que ver conquè facilidad se caaen, y como se levantan de inmediato con uan sonrisa...
    te envìo un abrazo

    ResponderEliminar
  14. hola nelson! la magia es un don que cada uno de los seres humanos debemos tener y mantener al dia para apreciar las cosas bellas de la vida y satisfacer cada una de nuestras necesidades. Personas como tu deberian de existir miles y millones en cada parte del mundo para enseñar a los demas a fortalecernos para asdi alcanzar nuestras metas. dios te bendiga por siempre!

    ResponderEliminar
  15. Genial...
    Me he quedado sin palabras y feliz porque creo en todo lo que has escrito de esa forma tan clara y sincera.
    Soñar y hacer realidad nuestros sueños, ejercer nuestro poder de amar y de elegir lo que de verdad nos hace felices o sentirnos mas vivos, eso es para mi la fuerza que me permite despertar con ilusión cada día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo!
    precioso el post, me llegaron al alma las palabras del mago de Oz y la cancion una maravilla!!
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Maria:
    Muy ciertas tus palabras mi apreciada Maria, muchísimas gracias por tu aporte, estos mismos pensamientos me motivaron a utilizar la frase de Huxley. Un abrazo amiga

    -------------------------

    Cuchi Cuchi:
    jajajaja... Muy bueno tu ejemplo hermano del alma, lo tomare en cuenta para un próximo articulo relacionado.

    -------------------------

    Armida:
    Muchísimas gracias mi apreciada amiga, tanto por tus estimulantes palabras como por tu brillante aporte, cuanta razón hay en tus reflexiones. Muchas gracias cariño. Un abrazo.

    -------------------------

    Helen:
    Amiga Helen, me honran sus lindas palabras, en verdad y con todo mi aprecio ¡Muchísimas gracias amiga! Un afectuoso y cordial abrazo y gracias por estar presente y apoyar este trabajo con tu Sabiduría.

    -------------------------

    Alexia:
    Mi encantadora amiga, mucha gracias por tus palabras corazón, me llena de satisfacción la posibilidad de conectar con personas que al igual que tu tienen esa hermosa filosofía de vida. Un cariñoso y muy cordial abrazo amiga, y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    ------------------------

    Patricia:
    Muchas gracias por honrarme una vez más con tu visita mi apreciada patricia, definitivamente un tema para disfrutarlo muchas veces. Exitos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. He entrado a verte, pero he visto que este post tuyo hay que leerlo despacito y con la mente clara, por eso te digo, buenas noches entraré mañana.

    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  19. buenos dias Nelson, espero que esta semana sea provechosa para ti, te dejo mis saludos y te deseo un lindo dia, besos bay .

    ResponderEliminar
  20. Simplemte genial el post y la frase del inicio. Una vez más me dejas sin palabras, las cuales las ocupa el silencio de escucharte entre lineas...

    besotes de esta peke.

    pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este tema.
    El título lo dice todo.
    Hoy toca ser feliz.
    Por que vivimos el milagro de la vida desde la conciencia de lo que eso significa.
    Eso nos hace ser privilegiados.
    Juguemos..juguemos a mirarlo todo desde la positividad.
    Y hacer de lo opaco pura transparencia.
    Preciosa entrada desde la objetividad.
    El sentimiento.
    Y el entusiasmo de quien como un niño,mira a su alrededor y ve la vida como un continuo descubrimiento.
    Gracias cielo
    Beso

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...