BRUCE LEE EN ¡TODO LO PUEDES LOGRAR!

{ domingo, 25 de enero de 2009 }
“Debes realizar por lo menos un movimiento diario que te acerque un poco más a tu meta”.

Bruce Lee

En esta oportunidad deseo compartir contigo algunos cambios y ajustes que he estado realizando en el blog con la finalidad de poner en practica algunas ideas con la que espero mejorar tu experiencia al visitarlo, optimizar la calidad de su contenido así como el acceso y disfrute de las reflexiones que en el mismo he compartido, y con mayor entusiasmo continuare compartiendo, convertirlo en un espacio más “calido”, “personal” e interactivo y de particular apoyo a las diferentes manifestaciones de virtudes, buen gusto y talento de las geniales personas, buenos amigos y encantadoras mujeres, que no solo me honran con su visita, sino que me ayudan a crecer tanto con sus aportes y comentarios como con la riqueza de sus respectivos trabajos, y es que pienso que cuando Diosito coloca su mano en nuestros hombros es para decirnos, “Oye, tenemos trabajo que hacer, te he dado talentos que compartir, pero muchos mas he colocado en tus compañeros y compañeras para que aprendas de ellos y juntos, cada día, podamos construir ese mundo mejor del que tanto les escucho hablar”.

“No te estoy enseñando nada, solo te ayudo a que te conozcas a ti mismo”

Para no hacerte el cuento tedioso, y mantener la línea de aprendizaje y crecimiento que persigue este espacio, he “invitado” cordialmente a una de las personas que más he admirado para que nos oriente en el camino con la accesible profundidad de su sabiduría, me refiero al genial Bruce Lee, quien realmente conoce su historia sabe que fue uno de los ejemplos mas recientes de crecimiento, fe en si mismo, superación de limitaciones y perseverancia entre otras no menos admirables cualidades, de nuestra historia contemporanea, así que todos los pensamientos que encontraras en este escrito son las “intervenciones” de este admirado amigo.
.
“La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar”

ACCESO Y DESCARGA DE LAS ENTRADAS EN FORMATO .PDF
Mi vida reciente esta marcada por influencias que me han enseñado la importancia y la maravillosa experiencia de disfrutar el compartir, el entregar, el dar… estoy claro en que esta idea es difícil, muy difícil de aceptar en nuestras sociedades actuales, pero recuerda, si nadie da el primer paso el camino nunca se iniciara (recomiendo ampliamente la entrada de este Blog
¡Eres un Regalo!). En la barra lateral del Blog, arriba a la izquierda encontraran el botón para poder descargar en formato .pdf todos los artículos que han sido publicados en este blog, adecuadamente acondicionados para su mejor lectura, facilidad de impresión, compartirlos y disfrutarlos en el lugar que deseen hacerlo. Espero sea del agrado de todos esta iniciativa.
.“La acción es nuestra relación con todo”

MIS RECOMENDACIONES DE LA SEMANA
Una de las ideas que mas me ha llenado de satisfacción es poder compartir cada semana una recomendación especial de los Blog’s amigos que he visitado y que, desde mi siempre humilde punto de vista, por su calidad, por la agradable personalidad que le inyectan sus creadores, por el encanto de su contenido, o sencillamente por la admirable manifestación de talentos que reflejan, merecen ser recomendados, pues me sentiría egoísta si me reservara para mi el privilegio de disfrutarlos. Los recomendados a la fecha han sido:

Yo Crítico, de mí linda amiga Silicongirl
Habitación Añil, de la talentosa Pati

Somos Adolescentes, de la Dra. Irasema y el Dr. Roberto

Verbo, de mi amiga Verbo : )

El Rincón de Opaito, de mi buen amigo Opaito

Sumando los días, de mi apreciada Angelica

Lo que calla la luna, de mi adorable y apreciada Angelluz

Y esta semana con mucho agrado:

Confesiones de una mente peligrosa, de la encantadora Eliana, y;

El Diario de la Tigra, de mi admirada y talentosa Denise

Sencillamente los recomiendo con la absoluta convicción de que será de tu agrado, porque al igual que a mí, en el propio encanto de su contenido encontraras elementos que te ayudaran a encontrar mejores recursos para inspirarte a desarrollar aun más los admirables talentos de los cuales ahora haces gala y compartes con nosotros.

“La vida es la gran maestra y nosotros debemos estar constantemente aprendiendo”.

INTERACCIÓN CON TUS COMENTARIOS
Puedes haberlo visto ya, de los comentarios que dejes en este blog no solo espero poder obtener la inspiración necesaria para próximos temas a tratar, sino inclusive aprender de estos para darle mayor fuerza a las reflexiones por mí emitidas haciendo en todo momento referencia a tu persona o al sitio que administras, porque recuerda mi estimado amigo, mi muy apreciada y admirada amiga, en toda discusión siempre estarán presentes tu verdad, mi verdad, y ¡La Verdad! Ten esto presente en todo momento.

“No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo(a) mío(a)”.
.

REFERENCIAS DIRECTAS A ARTÍCULOS DE OTROS BLOG'S
Me ha pasado, en ocasiones al leer lo que alguno de ustedes publican en sus espacios el fantasmita de la vanidad se asoma y me dice “Uyyyy, esto esta genial, sencillamente extraordinario, como no se me ocurrió a mi primero…”. Pues he encontrado una solución exclusivamente para satisfacer mi orgullo : ) la cual es hacer una recomendación directa a esas geniales entradas que ustedes mi siempre talentosos(as) amigos(as) han colocado en sus Blog’s, y que sencillamente es un total privilegio disfrutarlas, y para inaugurar esta iniciativa, tomando en cuenta que lo que planteo en esta entrada es un humilde gesto de amistad hacia quienes me visitan, permítanme recomendarles el mas hermoso relato acerca de la enorme belleza y el verdadero valor de este sentimiento, de la amistad, que hasta ahora, en mis 37 años de vida, he disfrutado, el relato de Manolín y Ale, una hermosa creación de mi siempre admirada amiga Verbo, a quien de antemano le comento: Mi apreciada Verbo, antes de pensar en agradecer esta recomendación, te pido reflexiones en cuanto a la valiosa oportunidad que me has brindado gracias a tu talento, de entregarle este detalle, que para mi es un valioso obsequio, a todos aquellos que me honran con sus visitas y su presencia en este blog, ¿Quién debe ser el agradecido?.

“Si amas la vida, no pierdas el tiempo, de tiempo está hecha la vida”

Muchas gracias por tu apoyo, muchas gracias por tu visita, y si algún recuerdo realmente valioso te quieres llevar de tu paso por este Blog, sigue este vínculo y disfruta a plenitud de la magistral historia de Manolín y Ale.

.“El hombre realmente capaz, con el impulso de descubrir la verdad, no tiene ningún estilo conocido. Vive solamente tal cual es”.

Algunos otros detalles tendré el privilegio de anunciarte en los próximos días, gracias te doy por tu compañía, te comento antes de despedirme que cuando llego a un sitio y dejo mis comentarios de elogio, en unos mas que en otros, o incluso en algunos entro sin dejar comentario alguno (aunque igual les respeto) es porque en definitiva siento la complacencia del buen trabajo realizado, y en algunas ocasiones un gran orgullo cuando se trata de gente de mi país o de jóvenes talentosos, pues esto me agrada sobremanera. Por esto me despido con la siguiente frase de nuestro invitado especial, un hombre como tu o como yo, que sencillamente en algún momento de su vida tomo la decisión de disfrutar su estadía en este plano de la existencia, alcanzar los éxitos que se propuso, y dejar un valioso legado, no olviden las siguientes palabras de Bruce Lee:
.
“Elija ser positivo. Usted tiene esa opción, es el dueño de su actitud. Elija ser positivo, constructivo. El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito”.
.
Éxitos, muchos abrazos y las mas hermosas bendiciones, ¡ESTA ES TU CASA!. BRUCE LEE EN ¡TODO LO PUEDES LOGRAR!SocialTwist Tell-a-Friend

18 comentarios:

  1. Hola.

    Me has hecho recordar con ésta entrada, al relato que el profesor les hace a sus alumnos, del bote de mayonesa vacío y el café.

    Bruce Lee fue un gran sabio. Realmente lo fue. No quiso venderse al sistema. Quiso dar la oportunidad del aprendizaje de las artes marciales vetadas en la cultura oriental. Fue maestro, pero de su técnica. Aún y así, en oriente aún hay quien le tiene como un traidor.

    El altruismo sólo se valora cuando es uno mismo quien lo ejerce. Tú Nelson lo ejerces.

    Gracias amigo. Día a día se que no se nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nelson me encanta tu iniciativa, como dice Bruce Lee, un movimiento diario te acerca cada vez mas a la meta, y esa frase debemos llevarla a nuestra vida diaria, mejorar día a día, ser como una esponja, tomar lo bueno y lo malo y transformalo de manera que te sirva de lección.

    Bruce Lee dijo también que: Si te acostumbras a poner limites a lo que haces, físicamente o a cualquier otro nivel, se proyectara al resto de tu vida. Se propagara en tu trabajo, en tu moral, en tu ser en general. No hay limites. Hay fases, pero no debes quedarte estancado en ellas, hay que sobrepasarlas. . . El hombre debe constantemente superar sus niveles.

    Asi que por cada cosa aprendida amigo hay una nueva por descubrir y esa es la aventura de vivir.
    Yo solo se, que no se nada y me encanta, ante mi tengo un horizonte de cosas nuevas que se abren para mi futuro conocimiento y me alegra mucho que tú te perfiles en ese panorama, eres un verdadero de tesoro de persona.
    Te dejo un beso y un gran abrazo felino!!!
    Denise

    ResponderEliminar
  3. Te espera un premio en Amanecer en la Habana.

    Premio "Luz en el Alma"

    Felicitaciones!!

    :)

    ResponderEliminar
  4. hola, acabo de descubrirte a traves del blog bajando se sube al cielo, me parece un sitio muy muy interesante y agradable el tuyo, ya soy seguidora de tu blog, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Almirante me ha parecido una idea muy buena eso de ir abriendo caminos señalando espacios que consideras interesantes. Demuestras así tu generosidad compartiendo con todos el placer de tener la oportunidad de disfrutar con lecturas amenas y profundas que es lo que verdaderamente me gusta. El relato de Manolín y Ale, fabuloso. Hay un verso muy lindo sobre la amistad que dice:
    Conversar de tantas cosas que tenemos en común
    !La amistad es tan preciosa con amigos como tú!
    Aunque no tenga tu sangre, tampoco el color de piel. Es el tesoro más grande cuando el amigo te es fiel. Cultiva esa semilla divina que Dios te da. Porque no hay nada en la vida más bello que
    !la amistad!. jejeje ¿Te ha gustado? Bueno, yo pienso que más bello que la amistad es el amor, aunque no puede haber amistad verdadera sin amor.
    Mi Lord, veo que has hecho los deberes y has reorganizado tu espacio para facilitarnos la tarea a todos, se agradece el esfuerzo y el interés que muestras por darnos a conocer nuevas opciones.
    Me despido de tí no sin antes felicitarte por la mención a Bruce Lee, una fabulosa personalidad de la que todos tenemos mucho que aprender.
    Un guiño y un beso para tí.

    ResponderEliminar
  6. Fabulosa la entrada, Nelson, me ha encantado y llevas mucha razón. Es un buen ejemplo hoy en día para muchas personas.
    (Fabulosas también todas las indicaciones, jejejejje, parece que estás convirtiendo el blog en todo un servicio). Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Empezastes la entrada con algo fundamental,
    ""PONER EN PRACTICA.""

    Si supieras que ya no quiero palabras,
    quiero Verbos en la práctica, en la acción.

    Que JUntos podamos construir un mundo mejor es la meta, que cada cual aporte segun sus talentos para construir y levantar.

    En cuanto a las verdades expresadas, mi querido amigo, lo importante es que sean acertadas de estimulo y de apoyo, si hubiese critica expresada entonces que sea de edificacion al oyente.

    Tolerancia en algunos casos.

    Amigo, gracias por tu admiracion hacia Manolin y Ale.

    Digamos que es fruto de relaciones blogueras que surgen, de amistades que surgen por estos espacios, y que una va bordadndo en el corazón.

    Te puedo decir que los años que llevo en este mundo blog, ha sido para aprender, he aprendido mucho de mis amigos blogueros, sus estilos, sus pensamientos, su filosofia y hasta la manera de encarar las cosas.

    Si tu decides quedarte por estos pasillos, por estos caminos del mundo blog, rincones y esquinas, creeme, vas a aprender mucho, mucho !!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy encantada con todo lo que eres, Nelson.
    Eres una bellísima persona y lo demuestras con cada entrada que nos regalas, con cada una de tus palabras y gestos.
    Así que, sólo puedo decir que seguiré contigo, disfrutando contigo y llevándome todas esas enseñanzas que nos dejas...

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola querido Nelson buen inicio de semana.
    Eres fenomenal y tus escritos dan animos a seguir y muchas veses nos dejas pensando tienes razon hay que salir adelante positivamente con un poco de perseverancia y mucho amor lo lograremos.. besos cuidate mucho

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Bruce lee alguna vez lo cite en uno de mis blogs es que tiene un sentido del balance en su filosofia de vida increible,
    Es que no se puede jalar el carro solo no es asi? me alegra recien conocerte y si me permites me gustaria ponerte el enlace en la "sociedad motivadora" de mi blog, ya visito los blogs que recomiendas!
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Aloha:
    Mi querida amiga, me encanta y agradezco la manera en que aportas con tus conocimientos al enriquecimiento de cada tema que aquí comparto, cada una de tus intervenciones me deja una agradable reflexión y/o enseñanza. Muchas gracias amiga, un cariñoso abrazo.

    Tigrita:
    Mi linda y apreciada Denise, hermosas tus reflexiones, muy agradable tu afirmación cuando dices "esa es la aventura de vivir", una aventura que bien vale la pena disfrutar, y mas cuando en el camino, se aparecen personas tan llenas de encanto como tu, para acompañarnos en el camino. Gracias mi muy apreciada Denise

    Zurama:
    Por allá estaré mi apreciada amiga, muchísimas gracias por el honor. Un cariñoso abrazo amiga.

    Amanda:
    Todo un honor tu visita mi estimada Amanda, espero que en este rincón sean muchos los detalles agradables que pueda compartir contigo, y contar siempre con lo agradable de tus aportes, igual he visitado tu trabajo, y estoy sumamente complacido de la oportunidad de disfrutar del mismo. Éxitos y un abrazo amiga.

    Fayna:
    Encantador y hermoso relato mi bella dama, nada menos podía esperarse de su siempre valiosa y muy deseada intervención en este espacio, en donde ya provoca escribir varias veces al día para aumentar de esta manera la frecuencia de sus visitas : ) Muchísimas gracias por su lindo aporte y por su agradable gesto de tomar en cuenta el "trabajo domestico" que me ha tocado hacer con entusiasmo y aprecio. El más cariñoso de los abrazos y mis mejores deseos para usted bella dama.

    Un Cura:
    Padre Lorenzo, que honor tenerlo por acá de nuevo, y más aun sus agradables comentarios, muchas gracias pues me estimulan gratamente a seguir mejorando. Muchas Bendiciones mi buen amigo.

    Verbo:
    Gracias por tus comentarios y tus consejos mi apreciada y talentosa amiga, reconozco su talento y su amplia experiencia, la calidad del relato que hoy recomiendo es muestra tangible de tu esmero y cariño por lo que haces. Gracias Verbo por tu aporte.

    Pati:
    Mi muy apreciada amiga, te confieso que te extrañaba corazón, soy un admirador de tu trabajo, tu chispa y tu talento, y tenerte por acá es una experiencia agradable y estimulante. Gracias amiga. Muchos Éxitos y un cariñoso abrazo.

    Luna45:
    Mi apreciada Luna, muchas veces esas piedras del camino que nos hacen dudar, pueden ser utilizadas como “taburetes” en los cuales sentarnos a recuperar fuerzas para continuar con mayor impulso y convicción el camino… y alcanzar el éxito. Gracias por tu visita cariño, y mis mejores deseos y muchas bendiciones para ti y los tuyos.
    Patricia:
    Inmenso es el honor que usted me hace amiga, he visto su trabajo, extenso, lleno de magia y hermosas experiencias, muchas gracias Patricia, pues también me obsequias la oportunidad de aprender de tu extensa obra y los mágicos momentos y experiencias que compartes. Un fuerte abrazo mi estimada amiga.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por tu valioso contenido, de gran utilidad para el ánimo de todos, saludos desde PTB!

    ResponderEliminar
  13. Mi querido Contraalmirante Nelson, como ves te he ascendido y con honores jeje. Para mí si que es un placer inmenso recibir tus comentarios,causan en mí un ...¿Cómo te diría? efecto placebo jajaja. Me encanta tu espacio,tus ideas,tu camaraderia y tu esencia. Me harías muy feliz si aceptaras el premio al blog con esencia que un día diseñé especialmente para personas singulares como tú. Será un honor para mí verlo colgado en tu espacio, para que me recuerdes y nunca olvides lo especial que eres. Mil besos queridísimo y muy estimado Contraalmirante.

    ResponderEliminar
  14. Nelson, vos sos nuestro Bruce Lee sudamericano. Seguinos enseñando, leemos y aprendemos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso esta tu blog. Gracias por la visita y porque gracias a eso llegue por aqui. :)

    ResponderEliminar
  16. ! Aleluya!... Esta mañana mientras estaba imprimiendo unos contratos visité tu espacio para asegurarme de que habías leído mi último comentario...!Guauuu! ya estaba el premio al Blog con esencia colgado, me apresuré a darte las gracias por tu premura y ¿sabes qué? me fue del todo imposible hacerlo, no había manera. No se qué pudo ocurrir, el caso es que tuve que irme con esa espinita clavada porque no tenía más tiempo. I`m sorry mi Lord.
    Siento mucho hacerte trabajar tanto... jajaja, la frecuencia de mis visitas es directamente proporcional a la atención que me prestas jajaja
    ¿Te lo puedes creer? Alguién diría que esto es vanidad, pero nada más lejos de la realidad. Es que lo paso muy bien cuando leo tus textos en este espacio mi Lord y cuando te diriges a mí, cuando recalas en el puerto de mi blog, siempre me haces sonreir, pensar, es muy agradable.
    Yo sí que estoy orgullosa de tí, de que seas mi amigo, de haberte descubierto (aunque sea a medias, porque con el temita de la foto ya sabemos que en el último momento te rajaste..jeje)
    Me despido con un fuerte abrazo mi encantador Lord Nelson.

    ResponderEliminar
  17. Al Marqz:
    Muchas gracias amigo por tu visita y tu comentario, espero sigamos en contacto. Éxitos.

    Fayna:
    Mi siempre hermosa y admirada Fayna, que decirle mi apreciada amiga que pueda transmitirle con mis palabras la emoción de mi corazón y lo sonrojado de mis mejillas. Es usted una mujer adorable, que me ha honrado de una manera maravillosa con el enorme Placer de su linda y valiosa amistad. Gracias mil por este privilegio, y mi compromiso desde las seductoras aguas del caribe a mantener el rumbo adecuado para homenajear con la sinceridad de mi aprecio, su ya invalorable cariño hacia mi persona, y ahora con ascenso y demás ; ) Muchas gracias amiga, muchos éxitos y bendiciones para usted y los suyos.

    Navegante del Alma:
    Mi buen amigo, gracias por sus palabras, que mas que agradables en elogio, son un estimulo a continuar creciendo. Muchas Gracias amigo.

    Diliviru:
    Agradecido estoy yo por lo agradable de tu visita, un fuerte y cariñoso abrazo desde mi querida Venezuela

    ResponderEliminar
  18. ¡Lo que aprendo cada vez que vengo de visita¡¡¡
    A la par de llevarme un gusto a "compartir" increible¡¡.
    Es cierto que la vida como dice tu "invitado"...conocido mio.
    Es mas vida cuando sabes que no es tan importante el tiempo vivido...
    Que hay que actuar desde el motor principal:el corazón.
    ¿Sabes?..Mi flor favorita es la flor de Loto.
    Sus raices están fijas a la tierra.
    Una tierra fija al agua.
    El viento puede tirar a un enorme árbol pero ella se mantiene en pié.
    El agua es vida que da vida.
    Mil gracias por tus palabras.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...