EL PODER DEL SEXO PARA DESARROLLAR NUESTRA CAPACIDAD CREADORA

{ domingo, 11 de enero de 2009 }
Voy a dar un paseo y deseo su compañía, en realidad más que un paseo es la necesidad de acudir a un cajero automático a retirar algún dinero, queda algo lejos pero pienso ir caminando, me encanta caminar. Les aseguro que será entretenido el viaje. Les comento primero que nada, que antes de salir estuve leyendo un capitulo de la obra magistral del prestigioso autor Napoleón Hill, Piense y Hágase Rico, un capitulo que había leído algún tiempo atrás pero no he logrado entender del todo, el mismo se refiere a “Los Misterios de la Transmutación del Sexo”. En fin, si tienen a bien honrarme con su compañía, iniciemos la caminata. (Estamos ante una soleada mañana del domingo, seguro la disfrutaremos)
.
A tan solo una calle de mi hogar se encuentra la plaza de la parroquia, siempre muy concurrida y alegre, abundan por acá las chicas hermosas, y casualmente se nos acerca un ejemplar de mujer que, con el perdón de las presentes, ¡Madre Mía!, desde su cimbreante caminar, hasta la sensualidad de su mirada, pasando por cada uno de sus voluptuosos encantos es todo un derroche de inspiración a las mas picaras fantasías, pensando un poco, razón tiene el amigo Hill al afirmar que “el deseo sexual es el más poderoso de los deseos humanos” y que en su presencia somos capaces de desarrollar altos niveles de “agudeza de imaginación, valor, fuerza de voluntad, perseverancia y habilidad creativa” que en otras ocasiones desconocemos, y es que, ¿quien ante la belleza que acabo de disfrutar se resistiría a experimental las tres potencialidades constructivas de la energía sexual que el autor enumera? Estas son:
.
1. La perpetuación de la especie
2. El mantenimiento de la salud
3. La transformación de la mediocridad en genio a través de la transmutación.
.
Lo de la perpetuación de la especie no requiere, para los fines de nuestras reflexiones, mayor explicación; en cuanto al mantenimiento de la salud, grandes beneficios se le atribuyen al adecuado uso de nuestra naturaleza sexual; el que sea un reconocido estimulante de la producción de Serotonina en nuestro cuerpo es uno de los más reconocidos, la Serotonina es un neurotransmisor responsable de importantes funciones regulativas en nuestro organismo y que juega un papel preponderante en nuestras emociones positivas, tales como el buen estado de animo, la amistad, el acercamiento, e incluso el amor, entre otros. Me quedo pensando aun en relación al tercer punto.
.
Entre pensamiento y pensamiento hemos avanzado bastante, estamos cerca de la sencilla pero muy bonita iglesia de la parroquia, una hermosa y joven pareja va tomada de la mano, ambos irradian orgullo, imagino sin temor a equivocarme, gracias a la alegría proveniente del evidente embarazo de la chica. Y antes de seguir nuestros discernimientos en relación al poder del sexo en el desarrollo de nuestros potenciales me pregunto: ¿Por qué se ha sembrado en la conciencia colectiva la afirmación de que el sexo es igual a pecado? ¿Por qué incluso se ha desvirtuado el significado del bautismo afirmando que es un sacramento para limpiarnos de nuestro “pecado original”? Con mi nacimiento traje la manifestación sublime del milagro de la creación, de la grandeza de Nuestro Creador. Podría estar equivocado, pero pienso que el sexo se manejará mucho mejor y mas responsablemente cuando se entienda y acepte como una bendición, como una virtud humana para la expresión plena de nuestra capacidad de dar, y de recibir amor. Si, es cierto, cuando de actitudes sexuales se trata siempre habrá desviaciones y actitudes equivocadas, sobre todo en nuestra juventud, es parte de nuestra naturaleza, y tal vez de nuestro proceso de aprendizaje, el punto es que en términos generales muy poco se nos enseña acerca de las virtudes de un adecuado manejo de nuestra naturaleza sexual, por el contrario millones de personas, aún en nuestros tiempos, terminan sus días con la certeza subconsciente de “lo bajo” que caemos al experimentar nuestra sexualidad, tan graves es esto, y ustedes lo saben, que en muchas culturas increíblemente se niega y/o condena a la mujer el derecho a sentir placer durante el acto sexual. Yo apuesto a un cambio de enfoque, por supuesto que no es algo fácil, pero cada humano es libre de elegir su propia cruzada. En lo particular y por experiencia propia afirmo y sostengo, no existe experiencia más cercana a lo mágico, a lo placentero y sublime de nuestra aceptación y pleno disfrute de nuestra capacidad de entrega, que aceptar nuestra sexualidad con responsabilidad, y sobre todo, hacer del acto sexual, un verdadero acto de amor. En fin, seguimos nuestro camino.
.
No estamos en época de lluvia, pero comienza a nublarse un poco el horizonte, ¡que facilidad tiene la naturaleza para cambiar su fuerzas!, para concentrar de distintas maneras su poder y energía, por cierto, hablábamos de la transmutación del sexo, transmutar es cambiar, es convertir una cosa en otra, (ojo, no sugerimos acá cambio de sexo : ) nos referimos pues a la trasmutación de la energía sexual) esto es interesante, quizá la naturaleza nos da una pista, Napoleón Hill nos indica que una mente especialmente estimulada es capaz de alcanzar "elevados grados de vibración, conocidos como entusiasmo, imaginación creativa, deseo intenso", pasión ardiente, etc., afirmando además, con lo cual estoy de acuerdo, que el deseo de expresión sexual es el mas intenso y poderoso de todos los estímulos mentales. Siendo así, ¿Cual puede ser el resultado en aquellas personas que han logrado canalizar sus impulsos sexuales? Que con una actitud mas conciente y responsable del poder que manejan (quizá no tan concientes pero si responsables) pueden no solo disfrutar mucho mejor su sexualidad, sino, al igual que la naturaleza, concentrar la energía derivada del impulso sexual hacia la manifestación de elevados niveles de conciencia, inteligencia creativa y orientación al logro; seguiré pensando al respecto.
.
Ya casi llegamos al centro comercial en el cual se encuentra el cajero automático, pasamos por un kiosco de revistas y periódicos, y veo en una de las portadas al tan popular amigo Obama abrazado de su bella esposa Michelle (pues si, a mi parece una bella mujer), y recuerdo haber visto un reportaje que atribuye a esta preparada mujer haber sido fuerte pilar para el éxito de su marido en diferentes fases previas a su llegada a la presidencia de los Estados Unidos, asimismo recuerdo que la historia esta llena de ejemplos de grandes lideres que despertaron la potencialidad de su talento creativo gracias a la fuerza del amor por una mujer y los correspondientes estímulos sexuales asociados, famosos los casos de Abraham Lincoln y la fuerza impulsora de su amor por Atine Rudedge, o Napoleón Bonaparte y el poder de su inspiración impulsada por la pasión hacia su amada Josefina; la lista es larga y las historias sorprendentes, nos comenta Napoleón Hill “Entre los mas grandes y poderosos estímulos se encuentra el del sexo. Cuando se la controla y se la transmuta, esta fuerza impulsora es capaz de elevar a los hombres a esa más alta cota de pensamiento que les permite dominar la fuerza de las fuentes de la preocupación, y las pequeñas molestias que se interponen en su camino en el plano inferior”.
.
Entendámoslo desde otro punto de vista, ¿se fijaron en la familia que estaba cercana al Kiosco que ya dejamos atrás?, pues el hombre se encontraba haciendo algunas reparaciones y/o revisiones al automóvil, la señora mientras arreglaba su lindo jardín; todos, hombres y mujeres procedemos de la misma Fuente Divina de la Creación, en un principio a cada cual le fue asignado un papel preponderante para el equilibrio de la maravillosa obra de Nuestro Creador; el amigo Paulo Coelho (definitivamente admiro y recomiendo la obra de este señor) lo refleja de manera magistral en Brida, veamos:

“una de las partes quedo encargada de mantener el conocimiento: el hombre. Él pasó a comprender la Agricultura, la Naturaleza y los movimientos de los astros en el cielo. El conocimiento siempre fue el poder que mantuvo al Universo en su lugar, y a las estrellas girando en sus órbitas. Ésta fue la gloria del hombre: mantener el conocimiento… “A nosotras, las mujeres, nos fue entregado algo mucho más sutil, frágil, pero sin lo cual todo el conocimiento no tiene ningún sentido: la transformación. Los hombres dejaban el suelo fértil, nosotras sembrábamos, y este suelo se transformaba en árboles y plantas.
El suelo necesita a la simiente, y la simiente necesita al suelo. Uno sólo tiene sentido con el otro. Lo mismo pasa con los seres humanos. Cuando el conocimiento masculino se une con la transformación femenina, está creada la gran unión mágica, que se llama Sabiduría. Sabiduría es conocer y transformar”.

Hemos llegado, espero que el camino no haya sido tedioso y que la conversación haya sido de su agrado, dos grandes escritores con un mensaje esclarecedor y un humilde servidor intentando asimilar dicho mensaje y compartir al respecto sus propias inquietudes, pero muchas reflexiones quedarán abiertas mi estimado amigo, mi muy apreciada, respetada y admirada mujer, el tema es complejo, pero apasionante y desde un punto de vista objetivo, muy enriquecedor.
.
Antes de despedirme dejo en sus manos algunas consideraciones de Napoleón Hill en relación a la importancia de cultivar el “Magnetismo Personal” lo cual, y creo que con mucha razón afirma, no es más que una fuerza vital que deriva de nuestra propia energía sexual, de esta manera nos comenta:

“Esta fuerza vital (el Magnetismo Personal) puede ser utilizada, a través del cultivo y la comprensión de la misma, como un elemento de gran ventaja en las relaciones con las personas. Es posible comunicar esa energía a los demás a través de los siguientes medios:

1.- El apretón de manos. El contacto de la mano indica al instante la presencia de magnetismo, o la falta del mismo.

2.- El tono de voz. El magnetismo o la energía sexual, es el factor capaz de colorear la voz, o hacerla musical y encantadora.

3.- Postura y porte del cuerpo. Las personas de elevada naturaleza sexual se mueven con energía, gracia y facilidad.

4.- Las vibraciones de pensamiento. Las personas de elevada naturaleza sexual mezclan la emoción del sexo con sus pensamientos, o pueden hacerlo así a voluntad, y de este modo, influyen sobre quienes le rodean.

5.- Adorno del cuerpo. Las personas de elevada naturaleza sexual suelen ser muy cuidadosas en cuanto a su experiencia física. Suelen seleccionar ropa de un estilo conveniente para su personalidad, figura, complexión, etc.”

Otras frases destacadas de Napoleón referentes al tema:

“El sexo, por si solo, es un poderoso estimulo para la acción, pero sus fuerzas son como las de un ciclón, y a menudo resultan incontrolables. Cuando la emoción del amor comienza a mezclarse con la emoción del sexo, el resultado es la calma de propósito, la adopción de la postura, la exactitud del juicio, y el equilibrio”.

“El amor, el romanticismo y el sexo, son emociones capaces de impulsar a los hombres a alcanzar alturas de superlogros”.

“Todo aquel que ha amado de veras nunca pierde por completo. El amor es caprichoso y temperamental. Llega cuando quiere, y se va sin la menor advertencia. Acéptelo y disfrute de él mientras permanezca; pero no malgaste su tiempo preocupándose por su desaparición, porque así nunca conseguirá que regrese”.

“Rechace la idea de que el amor se presenta solo una vez en la vida. El amor puede aparecer y desaparecer en innumerables ocasiones, pero no hay dos experiencias amorosas que afecten a la persona del mismo modo”.

Ahora si, me despido no sin antes agradecer lo maravilloso, encantador y estimulante que ha resultado disfrutar de tu compañía, me quedo sentado en esta mesa tomando un buen café y contando el dinero… ¿Dinero?, ¿Me acompañarían, en una próxima ocasión, a otro agradable paseo, o a compartir conmigo un café, y conversar un poco acerca del dinero? : )

Muchas gracias por tu visita, ¡EXITOS Y BENDICIONES!
.
Nota: Como parte de algunos cambios a introducir en este Blog, siempre en función de que sea tanto más agradable como provechosa para ti la visita al mismo. Las entradas que por su naturaleza resulten relativamente muy extensas, o algunas otras por el interes particular del tema expuesto, serán adaptadas en formato PDF para su libre descarga y adecuado disfrute. Quienes esten suscritos al Blog podrán acceder desde ya a la Zona de Descarga, en la carpeta Artículos, proximamente el acceso para que sean descargadas directamente desde esta pagina, mientras puedes descargar esta entrada haciendo clic aquí.
EL PODER DEL SEXO PARA DESARROLLAR NUESTRA CAPACIDAD CREADORASocialTwist Tell-a-Friend

17 comentarios:

  1. Coincido plenamente en que el sexo es generador de los mejores aspectos del ser humano, da alegría, plenitud, entusiasmo, ganas de enfrentar la vida con vigor y si es acompañado por el amor hacia el compañero/a,produce completud en todos los sentidos. El amor unido al sexo nos ilumina creando la mas elevada de las sensaciones. Felicitaciones por la reflexión!, un abrazo querido Nelson!
    Maria de los Angeles

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que el sexo, siempre lo he dicho es la mejor manera de formar un sólo ser la unión entre la pareja, el gozar el sentir, las caricias el deseo el amor para mi es importante pero lo es también amar, amor sin sexo no conduce a nada.

    muy buena entrada.

    besoss amigo

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada, el sexo es primordial en una relación de pareja. Cuando amas con intensidad, la atracción sexual hacia la pareja es inevitable, al simple rece el cuerpo siente la emoción y ganas de vibrar. Para mi es bien importante que haya amor hacia la otra persona para que haya una verdadera conexión con el sexo.

    Un fuerte abrazo Nelson y muchos besitos!!

    Bye

    ResponderEliminar
  4. ¡Coincido contigo Nelson!

    Pero a veces mucho sexo llega a aburrir, JAJAJA.

    Un abrazo.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  5. Estoy disfrutando de mi paseo por este blog tuyo tan vital. Ya soy una leal y fiel seguidora y espero seguir siendolo por mucho tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Querido Nelson, ante todo quiero decirte que tienes un nombre precioso,como el del almirante Lord Nelson,uno de los marinos más célebres de la historia.En segundo lugar comentarte que me ha parecido muy ameno e instructivo acompañarte en tu paseo hasta el cajero,jeje.Coincido plenamente con tu planteamiento y reflexiones.El sexo efectivamente no es en absoluto nada pecaminoso,más bien al contrario,es algo natural que practicándose dentro de los parámetros de una mente sana y con consentimiento de las dos partes resulta de lo más placentero y beneficioso.Las mujeres tenemos la suerte de tener un órgano diseñado específicamente para obtener placer,el clítoris,esa es la prueba ineludible de que la naturaleza es sabia y demuestra que no solo disponemos de sexo para procrear sino también para obtener placer.Recibe un fuerte abrazo desde las Islas Canarias amigo mío.Ah,se me olvidaba,me he tomado la libertad de hacerme tu seguidora para que no te me pierdas en la red y poder disfrutar de tu narrativa que me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Querido Nelson,

    Me ha sorprendido esta entrada jeje, pero como siempre, tengo que darte la razón en todo lo que escribes.
    El amor es muy importante pero y fíjate lo que te digo, el amor sin sexo (que no el sexo sin amor), para mi no tiene cabida.
    El sexo es el momento único e íntimo que puedes compartir con tu pareja y con nadie más.
    Puedes mostrar "amor" por tus amigos, por tus familiares pero el "amor sexual" es el único que compartes con tu pareja y es maravilloso.
    No existe nada mejor en el mundo que ese momento de intimidad en el que se disfruta uno del otro. En esos momentos no existe nadie más es como si estuviésemos solos en el universo.
    La energia tan positiva que se genera en esos momentos es muy especial y no hay nada que la iguale.
    Yo es que tengo que reconocer que soy una persona muy corporal, es decir, cuando estoy con mis amigos soy de dar muchos abrazos, muchos besos, incluso a mis pobres perros los tengo destrozaditos de los achuchones que les doy a los pobres. Necesito el contacto físico para expresar mis sentimientos.

    Un besito y perdona por tardar en contestar.

    ResponderEliminar
  8. hola nelson!!!!!

    aquí estoy visitando tu espacio!!!!!!!
    completo y profundo el post sobre sexo......me gusta que lo hables con palabras sencillas, fáciles de entender!!!
    estoy totalmente de acuerdo contigo, las religiones nos han impuesto tantas reglas, que tal vez hace miles de años resultaban provechosas, pero hoy día son arcaicas........
    el buen sexo con amor, es lo mejor que nos puede pasar, estamos de buen humor, somos tolerantes, nos reímos por pavadas,etc......
    vemos la vida de otra manera!!

    un abrazo, genio, me encantó tu blog.........
    espero que sea el inicio de un ida y vuelta constante en esta red maravillosa de amigos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo, que bello es lo que escribes, me ha fascinado tu blog, pido una disculpa por que no había tenido el tiempo suficiente para deleitarme con lo que escribes, y mas que deleitarme llenarme tanto de lo que sabiamente nos haces llegar.

    Ya esra tu seguidora, pero me declaro una de las mas fieles a partir de hoy y gracias por compartir tanta belleza!

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  10. María de los Ángeles:
    Alegría, plenitud y entusiasmo, me encanta tu reflexión mi estimada amiga, gracias una vez más por enriquecer con tu aporte estas reflexiones.

    Matanuzca:
    Mucha razón tienes amiga, dos aspectos que adquieren un poder casi mágico cuando logran ser integrados como un solo sentimiento. Muchas gracias Matanuzca.

    Rubí:
    Mi apreciada Rubí, siendo una persona portadora de tanta emotividad y con tan lindos sentimientos tus palabras tienen mucha autoridad y un toque de sabiduría. Gracias mi apreciada amiga.

    Miguel:
    Mi buen amigo, todo un honor verlo de nuevo por acá,  Por ello he tratado de tocar el tema en función de tomar conciencia del aprovechamiento de la energía derivada del impulso sexual para incrementar pasión de luchar por nuestras metas. Es un tema complejo, pero vale la pena tenerlo presente. Muchas gracias amigo por el honor de tu visita.

    María:
    Muchas gracias corazón, todos los comentarios que llegan a este blog son agradecidos con un inmenso y sincero sentimiento de gratitud y complacencia, y debo reconocer que palabras tan agradables como las dejadas acá por ti las atesoro y agradezco como un regalo especial, será todo un honor contar con tu agradable visita y el toque personal de tus comentarios. Un fuerte abrazo desde Venezuela amiga, y Bienvenida.

    Fayna:
    Caramba mi estimada amiga, me “quito el sombrero” para agradecer con especial reverencia e hidalguía tan hermosas palabras, que honor además que haya sido de tu agrado este peculiar “paseo”, al igual que a mi respetable amiga Maria, te manifiesto en la misma dimensión mi gratitud y complacencia por tus comentarios, con los cuales, dicho sea de paso, me ayudas a enriquecer las ideas que con estas reflexiones he deseado compartir. Agradezco el honor de saberte seguidora de este blog, pues al mismo tiempo me brindas aun mas la oportunidad de seguir en contacto con tu trabajo, el cual es realmente digno de reconocimientos. Fayna, Bienvenida a este espacio, un cariñoso abrazo desde Venezuela.

    Silicongirl:
    Mi siempre linda y muy apreciada Silicongirl, usted a hecho de este espacio una de “las casas” que puede considerar como suyas, como tal posee “las llaves” para venir cuando desee, pues seguro que no descuidara por mucho tiempo su hogar : )
    Muy sabias tus reflexiones, y me agrada especialmente tu afirmación, cierta en lo absoluto, acerca del lo realmente especial, casi mágico me gusta decir, de la poderosa energía positiva que somos capaces de generar a través de la plena manifestación de nuestra sexualidad. Éxitos Silicongirl, mi tan apreciada amiga, muchas bendiciones para ti y los tuyos, y sigue llenando de cariño a tus perritos, seguro estoy de lo mucho que disfrutan tus “achuchones”. Un abrazote.

    Adrisol:
    Muchisimas gracias mi cariño, me agrada mucho tu visita, y mas aún tus comentarios y agradables deseos, de seguro estaremos en contacto. Exitos y un abrazo Adrisol.

    Beth:
    Cariño, aun en el blanco y negro de estas letras debe reflejarse el enrojecimiento de mis mejillas ante tus palabras. Muchas gracias cariño, sabes que en mi también tienes a un admirador. Exitos y un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  11. reflexiones hacia afuera para compartir.....eso es generosidad

    ResponderEliminar
  12. guauuu.. que encantador articulo :)
    jaja todo el articulo me ha encantado.. y mira que me lleve minutos leerlo :) pero lo que mas me gusto o llamo la atencion fue esta fracesita muy esquisita para mi :)
    "“El amor, el romanticismo y el sexo, son emociones capaces de impulsar a los hombres a alcanzar alturas de superlogros”."
    Saludos

    www.AristidesEchauri.Com

    ResponderEliminar
  13. Estrella del Mar:
    Muchas gracias por tu visita corazon, espero no sea la única y podamos compartir aun mas por aca. Un abrazo.

    Aristides:
    Gracias por tus comentarios amigo, y tienes razon, esa frase encierra mucha fuerza. Exitos amigo

    ResponderEliminar
  14. Estimado amigo Nelson, por acá me tenés. Con el mayor gusto he venido de visita por tu blog y me he encontrado con material muy bien organizado, muy importante y sobre todo, motivador.
    Hay mucho aquí para ver y analizar. Periódicamente vendré a disfrutar de tus optimistas enfoques.
    Abrazo desde el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  15. Esta entrada es compartida como bien puedes notar por las mujeres y por los hombres...creo que en ese plano ambos estamos de acuerdo porque el amor, el sexo, la pasión y el deseo es el motor que mas fuerza logra despertarnos de nuestro autismos que a veces se apodera de nosotros...la vida nos cambia y nos volvemos no solo mas creativos sino también mas tolerantes y resistentes cuan experimentamos el placer de disfrutar un buen Amor con todos los ingredientes que tiene...
    Me ha encantado esta entrada, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Para mi el sexo en sí es el centro de gravedad de todas las actividades humanas y alrededor de este centro giran todos los aspectos sociales de la vida; con el nos reproduccimos, nos damos placer, nos comunicamos a través de las demostraciones de amor y nos desarrollamos espiritualmente, es una fuente de inspiración y nos afecta positivamente.
    Es también la fuerza más explosiva que llevamos dentro y nuestro talón de Aquiles, al que no le gusta el sexo es porque es eunuco de nacimiento, tiene un trauma o es extraterrestre jajajaja. El sexo puede ser nuestro aliado y servirnos como fiel siervo, o someternos como el peor de los tiranos depende de cómo lo utilicemos.
    Un beso Nelson, de verdad que algo mas certero que tus palabras no hay, siempre es un gusto leerte, besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola hermano, excelente articulo! Te recomiendo un libro donde puedes aprender un poco mas del tema: El camino del Hombre superior by David Deida.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...