EL PROCESO CREATIVO Y LA DUDA

{ martes, 27 de enero de 2009 }
"Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla. Quien no duda de si mismo es indigno, porque confía ciegamente en su capacidad y peca por orgullo. Bendito sea aquel que pasa por momentos de indecisión".
Paulo Coelho
.
Escuchar Vivaldi, quizá un poco de Mozart, cerrar los ojos y percibir la belleza de la naturaleza que me rodea, o que permito se asome por alguna de las ventanas, observar fijamente esa estrella que parece que cada noche me hace compañía, leer o escuchar los comentarios que me dejas o me haces en relación a los temas que conversamos y compartimos... ¡Creer! amigos, amigas, sencillamente creer en que a pesar de mis muchas debilidades y no menos defectos merezco ser feliz, y en el proceso aportar mucho de esta felicidad a todo cuanto me rodea, detalles como estos me conectan con mi propio pensamiento creativo, con mi capacidad para crear en mi mente nuevos horizontes, mejores oportunidades, hermosos sueños, e ir por ellos; y se que a ti te puede estar ocurriendo lo mismo, o puedes permitir que te ocurra, bajo diferentes estímulos tal vez (en vez de Vivaldi puede que Metallica te funcione mejor), diferentes estímulos si, pero una misma búsqueda, la conexión con nuestra infinita Capacidad Creadora, con nuestro Poder Personal.
.
"Si cada uno de nosotros aporta su granito de arena.... y empezando por nosotros mismos, nuestro vecino, nuestro barrio... nuestra ciudad.........y así.... ¡todo es posible!".
Myr
.
Pero conversemos un poco, disfrutemos de un café, y sin libros ni tratados complejos expresemos a través de nuestras propias experiencias como permitir la manifestación de nuestra capacidad creadora, partiendo eso si, y creo que ustedes me apoyaran, de un principio básico, el principio No 1:
.
1.- Actuando: Si no damos los primeros pasos nunca sabremos si podemos llegar a ningún lado, así de sencillo, ¿te gusta bailar? Comienza aunque sea con la escoba, ¿jugar béisbol? Agarra esa pelota y comienza a batearla, sencillamente actúa. Nuestra amiga Ilusión nos cuenta al respecto: “cuando descubrí el mundo de los Blog's me gustó todo lo que leía en los pocos que visitaba, y yo me dije ¿y por qué no me hago uno para mi? entonces me respondí y si nadie comenta (…) si supieras lo orgullosa que me siento por haberlo logrado y las satisfacciones que me ha dado por poder contar con maravillosos amigos que me acompañan y se hacen presentes con sus comentarios”, así es mi estimada Ilusión, debemos comenzar la andanza en el camino se enderezan las cargas.

2.- Comprometerse con un Sueño; pero soñar en grande, aunque tengamos que descomponerlo luego en fracciones mas pequeñas, siempre es valido si no perdemos la visión de eso que nos motiva y nos invita a trascender, este solo estimulo nos coloca en un estado de capacidad creadora que apasiona y nos permite encontrar soluciones donde de otra manera solo veríamos problemas. Nuestra apreciada Adrisol nos dice por ejemplo: “mi único motor es la solidaridad... aprendí a vivirla al tener contacto personal con mis hermanos aborígenes del chaco. Están tan aislados, descuidado, olvidados que es imposible quedarse a un costado sin hacer algo. Mi vida pasa por trabajar para vivir, y no vivir para trabajar”. Gracias Adrisol.

3.- Creernos, porque en verdad lo somos, los seres más maravillosos de La Creación, el milagro mas grande del mundo, tal como Leni no tiene problemas en afirmar: “Yo siempre he dicho que el día más importante de mi vida es el día en el que nací yo... jajaja. Si no hubiera yo nacido por que El Creador así lo quiso me hubiera perdido lo mejor de la vida: la vida misma. Y otras personas maravillosas también se hubieran perdido este milagro”. Excelente Leni.

4.- Escucharnos a nosotros mismos, conectarnos con nuestra fuente eterna de conocimiento y sabiduría, con nuestro verdadero yo. Como mi muy querida y admirada Fayna nos lo comparte: “la inspiración la encuentro cuando no la busco, (…) llega en un momento determinado cuando algo o alguien conecta con lo más profundo de mi Ser. Un olor que me transporta, una melodía que me transmite, una imagen que me conmueve, un hecho que me estremece... La inspiración siempre llega a mí cuando dejo de pensar, cuando hay quietud en mi espíritu y esa es mi respuesta a cómo logro conectar con esa capacidad”. Genial intervención mí apreciada Fayna.

5.- De la interacción con lo cotidiano, con la sociedad, con nuestros amigos, nuestros familiares… Mariaje15 lo expresa de la siguiente manera: “Mi inspiración viene de las propias circunstancias vividas, de las Amistades compartidas,...de la necesidad de ser útil y hacer Felices a quienes más lo necesitan,...vienen también de los problemas sociales actuales y la necesidad de dar una respuesta positiva a estos Problemas ó Problemones”. Y es que cuando hemos tomado conciencia de nuestro valor, aunque sea en una pequeña parte, los destellos de sabiduría que constantemente giran a nuestro alrededor encuentran en nuestras personalidades los medios ideales para ser expresados. Gracias amiga Mariaje15.

Cada uno de estos aspectos adquieren su verdadera fuerza de un poderoso sentimiento en común, la fuerza del Amor, amor por Nuestro Creador, por nuestras familias, por nuestros amigos, por los pequeños detalles de nuestro día a día, pero sobre todo por el amor a nosotros mismos, por el amor a lo que somos, a lo que representamos y a lo que podemos aportar, aun aquellas personas que manifiestan sus talentos desde la tristeza, están motivados por la fuerza del amor, por esto es tan importante aceptarnos a nosotros mismos, valorarnos y querernos en todo momento y desde el inicio de cada día, al mirarte al espejo, sonríe y sientete orgulloso u orgullosa de quien eres, ¿Qué eres mujer y se te acabo la pintura de labios esta mañana? Pues adorna tu rostro con una encantadora sonrisa, nada mas adorable, ¿algo de depresión? Enfócate en tus recientes triunfos, disfruta de nuevo en tu mente ese detalle que te hizo reír… La percepción de nuestro mundo y de nuestra capacidad creadora cambia, en el momento en que cambiamos nuestra percepción de nosotros mismos y de nuestro gran valor.

Como lo ven, hemos compartido aspectos sencillos, por supuesto que no son los únicos, ni quizá los planteados por los grandes pensadores o especialistas en la materia, pero son los que a ti y a mi nos han funcionado y seguramente a muchas otras personas les sirva de inspiración para encontrar su propio camino para desarrollar sus dones, su capacidad creadora, porque existe una observación importante al respecto, jamás podemos permitir que otro pretenda decirnos cual es el camino exacto, esto es un disfraz de la manipulación, pues cada búsqueda es intima y personal, podemos, como no buscar inspiración, guía o apoyo, pero un camino único a seguir no existe, y aquí reside parte de la maravilla de nuestra existencia, pues en ese proceso de descubrimiento, aprendizaje y crecimiento nos permitimos interactuar con diversos aspectos de nosotros mismos que nos llenan de orgullo y satisfacción, disfrutamos el camino y como perfectamente lo expresa nuestra carismática amiga Tigrita: “es descubrir un día esto es lo que he querido hacer siempre!!!y acostarte con una gran sonrisa en la cara porque hiciste ese día lo que tanto te gusta y te realiza como ser humano”. Gracias Denise, hermosas palabras.

Pero existe La Duda, eterna contrincante de cualquier intento de expresión de nuestra fuerza creadora, de nuestro poder personal. Cuando estamos preparados para iniciar el gran paso, esa vocecita dentro de nosotros se manifiesta y nos dice, “Oye, dale, tu puedes, anímate comienza ya”; pero la duda siempre atenta se manifiesta y te dice, “no te da miedo, como se te ocurre, tu no puedes, eso no es para ti, vas a hacer el ridículo, se van a burlar de ti…” y un largo etcétera de efectivos “no porque”.

Pues te digo algo, una vez mas entra aquí en juego nuestro maravilloso y único poder de elección, la duda puede ser un enemigo mortal que te paraliza o un aliado eficaz que te permite estudiar las alternativas y escoger los mejores caminos, pues en todo momento, cuando del desarrollo de nuestros dones y virtudes y la lucha por nuestros sueños hablamos, la duda se manifiesta en su mayor esplendor cuando la capacidad de crecer o lograr lo que deseamos esta mas viva en nuestro interior, podemos permitir que la duda apague estas bendiciones, o podemos enfrentarla y fortalecernos, cuando la duda este presente pasémosle por encima, sino podemos por encima hagámoslo por un lado, sir por un lado tampoco podemos pues derrumbémosla de frente, pues este es su mensaje, “aquí estoy yo, si puedes conmigo, estas a punto de triunfar”.

Recordemos siempre que los sueños son como una impresionante forma de energía que necesita manifestarse de alguna manera si nos hacemos cargo podemos obtener de ellos el poder para cambiar no solo nuestro mundo, sino también gran parte del mundo que nos rodea. Si los dejamos morir en nuestros corazones, también se manifestaran, pero en nuestra contra, llenando nuestra existencia de rutina, de amarguras, de conformismos o desasosiego.

Y lo repito, cada proceso de búsqueda es único y personal, en nuestro ser habitan el poder del conocimiento y el poder de la transformación (Ver El Poder del Sexo…), lo masculino y lo femenino, la Sabiduría de Nuestro Creador y el Amor de la Santa Virgen, en algunas religiones, el poder del Dios y el poder de la Diosa… No estamos solos y contamos con las herramientas necesarias, con un poco de fe, determinación y coraje, todo lo que nos propongamos, lo podremos lograr.

Despido con este artículo que ya antes había compartido en Héroes de CNN… Pero que, desde mi punto de vista, vale la pena recordar:

"Cuentan que un pequeño niño incomodaba con sus preguntas a su padre que estaba absorto en su trabajo, este, a fin de mantenerlo ocupado durante algún tiempo, tomo la hoja de una revista en la cual estaba la foto de nuestro mundo, la recorto en pedazos y le dijo a su hijo,
"ten hijo, arma este rompecabezas"
Pensando así que el niño se entretendría horas sin poder hacerlo. A los pocos minutos el pequeño lo llama:
"Papi ven, he terminado".
El padre sorprendido le pregunta:
¿Pero cómo has hecho? Tu no sabias como era El Mundo".
La respuesta del niño no se hizo esperar:
"Tienes razón padre, no sabía cómo era el mundo, pero al ver el otro lado de la revista allí se encontraba un hombre, y yo si se como es un hombre, así que ¡Arreglando al Hombre, Pude Arreglar El Mundo!".
.
Mi mas sincero y complacido agradecimiento a todas las personas que me han apoyado con sus comentarios y/o correos electrónicos, a quienes en esta entrada con mucho cariño he nombrado, como a todos a quienes con su presencia y sus aportes me estimulan y motivan a seguir adelante, con mucha fe, una sonrisa en el rostro y un sentimiento fraterno de aprecio y profunda amistad. ¡Muchas Gracias!
.
¡ÉXITOS Y BENDICIONES!!!
EL PROCESO CREATIVO Y LA DUDASocialTwist Tell-a-Friend

31 comentarios:

  1. ¡Hola Nelson!

    Es un placer leerte, te hace pensar y espantar malos pensamientos.

    Un abrazo.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leerte pero mas me gusta cuando tus relatos son como en forma de pregunta porque nos dejas pensando como la historia del niño con el rompecabezas "si arreglamos al hombre,arreglamos al mundo" me encanto esa frase te mando muchos saludos y que tengas mucha paz y tranquilidad:

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar por mi blog y permitirme descubrirte.
    sigo leyendo.....Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola nelson!!!!!!!!

    me encanta lo que escribes y cómo lo haces!!
    se nota que tienes un buen corazón, al escribir una entrada dedicada a tus amigos, eso habla de una persona noble y solidaria.....
    gracias por ocuparte de mí de esta manera tan cálida y respetuosa!!!!!!!!!
    gracias por hacer que conozca otros amigos.................
    me fascinó la historia del niño y su padre!!!!
    real y dura...........

    un abrazo, querido amigo y ojalá que sigamos conectados, es un placer haberte conocido

    ResponderEliminar
  5. Hola Nelson, pero mira tu!!!! verme citada en tu escrito! me haz dejado muda.... esto es algo que no esperaba y que te agradezco de corazon!

    Me encanto el post! Creo que los puntos que mencionas son dignos de que los tengamos presentes siempre.

    La historia tan dulce del ninio con el rompecabezas, yo la habia publicado anteriormente en un post. Es que creo tanto en que que solo arreglando al hombre, podemos arreglar al mundo... bueno, ya lo sabes por algo elegiste esa frase mia...que ojala sea de todos y cada uno de nosotros y no solo en palabra sino tambien en accion!

    Un calido abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Nelson, Me ha encantado tu post tan completo, y que nombres a tus amigos/as porque significa que les aprecias, y para mi en particular es todo un elogio verme reflejada en un post tuyo, con mis palabras. La historia del niño con el rompecabezas, ya la habia escuchado yo, en un CD de Jorge Bucay, en que narra más cuentos y es que me encantan los libros de este psiooterapeuta Argentino. Muchas Gracias por pasarte por mi blog y por mencionarme en el tuyo. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi querido Lord Nelson, hablas de felicidad y de creatividad. Referente a la primera dice David G. Myers: "La felicidad parece estar hecha para ser ejercida y compartida"... yo lo suscribo.
    Pienso que a lo largo de nuestra vida casi todos hemos vivido innumerables situaciones y momentos que nos han hecho felices.Sin embargo, si nos paramos a pensar sobre cuáles han sido las experiencias más agradables, la gran mayoría de los hombres y las mujeres independientemente de su edad, raza, estrato social, etc. apuntarán a las relaciones afectivas con otras personas. El ser humano es social, siempre ha vivido en comunidad, pienso que necesitamos relacionarnos y es a través precisamente del afecto con otras personas como alcanzamos el mayor grado de felicidad. O al menos así es como yo lo percibo.
    En cuanto a la creatividad, decirte que pienso que todos y cada uno de nosotros tenemos nuestro punto creativo. Hay mil y una forma distinta de orientarla, dejando a un lado las ya consabidas
    como la música, escultura, pintura, etc; en un plano más común y ordinario debemos resaltar la artesanía, las labores de costura, los autodidactas que sin medios ni materiales son capaces de crear y asombrarnos. Todos tenemos capacidad creadora, sólo hay que dejarla fluir
    sin miedos ni cortapisas y luego deleitarnos compartiéndola.
    En cuanto a la duda, hay una frase de Camilo José Cela que dice: "La duda, esa vaga nubecilla que, a veces, habita los cerebros, también puede entenderse como un regalo. Aunque sobre ella también tengo mis dudas".
    Mi Lord, me despido de tí enviándote un prieto abrazo, un beso en la frente y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nelson¡

    Me siento muy complacida por ese gesto tuyo; de escoger esas palabras que te deje en un comentario y publicarlas en ésta entrada, me gustó mucho la historia del niño con el rompecabezas, y para mi es un placer contar con tu maravillosa amistad¡¡¡¡¡

    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Querido Nelson una vez mas vuelvo a desirte que tus entradas son MA RA VI LLO SAS!!!
    Tenes una capacidad de sentimientos increibles, y como bien decis hay que ir por los sueños cueste lo que cueste, y seguramente si todos pusieramos nuestro granito de arena el mundo seria muy bello y muy diferente.

    Que gesto enorme el tuyo de poner a tus amigas Blogueras con sus frases en tu post, me alegro mucho de haberte conocido, y siempre seras bienvenido en mi pagina, a pesar de que eres el unico varon la mayoria de las veces jaja!!! muchas veces me haces reir con lo que pones....

    Te dejo un gran abrazo de amistad y que tengas una hermosa semana....besos!!!

    ResponderEliminar
  10. HOLAAAAAAAAAAA TIENES UN DIPLOMA DE AMISTAD EN MUNDO ANIMALLLL, ES PARA TIIIIIII, TE ESTA ESPERANDOOOOO
    UN ABRAZO DE TU AMIGO CHRISSS

    ResponderEliminar
  11. BUENAS NOCHES NELSON QUE LINDA MANERA TIENES PARA ESCRIBIR TE MUESTRAS TAL CUAL ERES Y ME GUSTO MUCHO, TE DEJO MIS SALUDOS Y QUE TENGAS UN BUEN MIERCOLES GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Amigo lindo, prometo mañana leerte bien, ahorita me siento bien mal con la gripe, tenia dolor de cabeza y ahora hasta fiebre y dolor de garganta :0(
    Te dejo un beso felino de recompensa!!!

    ResponderEliminar
  13. Nelsooooonnnn!!! (no te grité tan fuerte, fue un gritico chiquitito para ir a costumbrando al oido)

    Vivir la vida con intensidad como si fuera el último día de nuestras vidas...

    Sabes? me gusta mucho leerte. Ojalá esta vez si llegue el comentario. Mi pc me está volviendo loquis!!!

    Besos achocolataditos...

    ResponderEliminar
  14. nelson y a todos los amigos del blog gracias sabes es increible como se rompio esa limitante que tenia osea la duda de escribir que es algo que me encanta soy su amigo wilmer ahora debo aprender como crear el blog jajaja gracias nelson bendiciones

    ResponderEliminar
  15. hola Nelson, en un placer leerte y aprender cosas o mas bien reflexionar con tu blog, me encanta tu sitio y gracias por los comentarios tan bellos que me dejas, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola gracias por pasarte por mi blog.
    Bueno te dire que aún te he leido poco.. pero me gusta el final de tu blog.. todo lo que sea para el crecimiento personal me parece fantastica, por que todos somos seres auténticos y unicos y eso no deberiamos olvidarlo jamás, estoy segura de que si todos descubrieramos lo valiosos que somos y el gran potencial que escondemos y del cual no sacamos mucho partido, todo quizás en este mundo hiría un poco mejor. Seguiré leyendote.

    Un abrazo

    Lunatica

    ResponderEliminar
  17. Miguel:
    Saludos mi buen amigo, el placer sigue siendo mío hermano, pues su presencia en esta, su casa, siempre es todo un honor. Éxitos y un abrazo.

    Luna45:
    Muchas gracias mí estimada Luna por tu apoyo y tus reflexiones, ciertamente existe un mensaje poderoso en ese pequeño relato, pues muchos critican abiertamente todo tipo de iniciativa que tenga que ver con nuestro crecimiento, argumentando que no tiene sentido, por la crisis, porque la “gente es mala”, o por lo que sea, sin darse cuenta que con mas razón entonces debe comenzar el cambio en nosotros mismos, es la única posibilidad. Éxitos amiga, muchas gracias.

    Ángeles:
    Todo un honor amiga, espero que el contenido de este espacio sea de tu agrado amigo. Un cariñoso abrazo y mis mejores deseos desde Venezuela.

    Adrisol:
    Mi respetada y estimada amiga, son muy estimulantes para mi sus agradables palabras, y con todo mi aprecio las agradezco, constituyen uno de esos hermosos estímulos que me hacen sonreír con la convicción de que siguiendo adelante con todo el apoyo de personas de tan alta calidad humana como tu, muchas cosas positivas e interesantes se podrán lograr.

    Myr:
    Mi apreciada amiga, el agradecido soy yo y mucho por tu enriquecedor aporte, me encanta haber tenido la posibilidad de compartir con muchas otras personas esas hermosas palabras por ti expresadas. Muchas gracias mi siempre apreciada amiga.

    Mariaje15:
    Mi apreciada Mariaje, insisto el honor es todo mío, así como el agradecimiento por esas palabras que me ayudan a enriquecer los temas a compartir en este blog. Exitos y muchas gracias por regresar de nuevo por acá.

    Fayna:
    Mi siempre hermosa y distinguida dama, aprecio enormemente su bien argumentado comentario, mas aun por provenir de una encantadora dama que “predica con el ejemplo”, pues en los muy agradables días que llevamos compartiendo a través de nuestros espacios, a través de tu interacción con muchos otros amigos de la Blogosfera, y algunos de los temas que compartes en tu blog, has reflejado admirablemente ese carisma, esa simpatía y actitud positiva hacia los demás que, en mi caso particular, te ha otorgado un lugar privilegiado en mi muy agradecido corazón. Mi distinguida dama, muchas gracias por engalanar mi nave con su presencia.

    Ilusión:
    Tu sentimiento es bien retribuido mi apreciada amiga, seguro estoy de que podremos seguir compartiendo, interactuando y enriqueciendo mutuamente nuestras experiencias y proyectos. Éxitos y muchas bendiciones.

    Nataly:
    Pues mi querida amiga, que le puedo decir si ya usted es de la casa, y se ha ganado mi admiración y respeto, tanto por u personalidad como por tu lucha; visitar tu blog seguirá siendo una aventura, intentare entre tantas mujeres no salir “moreteado” pero vale la pena correr el riesgo. Éxitos mi apreciada amiga.

    Mundo Animal:
    Chris, muchas gracias, un halagador gesto de tu parte, por favor mis saludos a nuestra amiga Estrella, y espero contar nuevamente con tu visita por acá. Éxitos y muchas bendiciones.

    Rosy:
    Muchas gracias por tus palabras amiga, en verdad las agradezco y me las llevo en el corazon... Un abrazo desde Venezuela

    Tigrita:
    Mi linda Denise, esta es su casa, no tiene que excusarse por su ausencia, pero no me la descuide mucho tiempo pues su presencia felina la hace mas agradable... Que te mejores amiga

    Angelluz:
    Eso no sono como grito sino como una linda meloida mi admirada y talentosa amiga, muchas gracias por tus reflexiones cariño, y tranquila tu comentario llega directo al corazon ; )

    Wilmer:
    MI buen amigo, excelente, que grato es saber lo que nos compartes, espero pronto tengamos noticias tuyas nuevamente. Exitos amigo

    Amanda:
    Muchas gracias por tus palabras amiga, esa es mi intención, compartir amigablemente esos detalles, mesajes y demás que nos impulsen en todo momento a reflexionar en positivo, en un lenguaje sencillo, directo y faniliar, con la ayuda de ustedes se que cada día podremos hacerlo mejor. Exitos amiga

    Lunatica:
    Que honor mi apreciada amiga, agradezco mucho tu visita, y me quedo en espera de que aquello que continues leyendo sea de tu agrado, y nos honres con tu visita nuevamente. Un abrazo desde Venezuela amiga.

    ResponderEliminar
  18. Hermosa la historia del niño, es la primera vez que la leo. Y como siempre tus palabras además de inspiradoras, llenas de mucha alegría, energía positiva y mucho entusiasmo :).
    Muchas gracias por Recomendarme esta semana, es díficil describirte la linda sensación que me inundó el pecho cuando vi mi blog en ese lugar tan especial. Muchas Gracias! (notaste que siempre estoy agradeciendote todo, je).
    Te cuidas mi encantador amigo, continúa con tu maravillosa tarea de repartir motivación y buenas vibras por doquier.
    Un beso cariñoso :)
    Eli,

    ResponderEliminar
  19. Hola Nelson, vengo para agradecerte tu visita y que quieras seguirme es un placer, yo voy a hacer lo mismo y te sigo de cerca ya que tu blog me ha sorprendido gratamente, me encanta lo que escribes. Sigo leyendo y seguimos en contacto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Nelson, ante todo te felicito por tan maravilloso texto!
    Fijate que me has hecho pensar mucho con cada párrafo fui entrando en mí misma y reflexionando cada lìnea como si me estuvieras hablando directo al corazón.

    Es cierto todo comienza con ese atreverse, luego soñar y claro que mantenerse creo que es la meta no? También me he encontrado con esa duda que se instala como un virus pero que gracias a Dios algunas herramientas como los martillos de amigos como tu pues me ayudan siempre a salir airosa de tantos comentarios dudosos a mi alrededor.
    Me dejaste prendada sabes, de cada línea y sobre todo de lo bien que lo vas enlazando todo.
    El final por supuesto de lujo mi querido amigo, arreglando al hombre arreglamos el mundo...

    Bueno no me queda mas que agradecerte por tan exclente post y esperar a que nos regales otra reflexion tan maravillosa como esta!

    Es cierto que todo lo podemos lograr mientras vivamos las experiencias del lado correcto del corazón ese que nos guía y no el que nos descontrola!

    un abrazo fuerte y luego te invito un cafecito pues espero que en persona!

    ResponderEliminar
  21. El saber que merezco un lugar privilegiado en tu corazón, literalmente ha hecho que se me doblaran las rodillas jajaja. Mi querido Almirante si te digo la verdad ya no recuerdo si la primera vez que nos cruzamos en el camino fue porque yo me acerqué casualmente hasta tu blog o porque tú lo hiciste en el mío, no hace tanto tiempo y sin embargo parece que te conociese de toda la vida. Lo que sí recuerdo nítidamente es que sentí un buen presagio al leer el nombre tan lindo que tienes: Nelson. Desde el primer momento te "bauticé" como mi admirado Almirante Lord Nelson. A partir de ahí, todo han sido buenos momentos compartidos, hemos intercambiado información, puntos de vista y hasta risas...
    Son muchas las personas y compañeros con los que interconectamos en esta red social de los blogs, todos nos aportan algo de ellos mismos y es de agradecer y salvaguardar,con todos ellos establecemos un vínculo, sin embargo con unos más que con otros varía el grado de intensidad. Debe de ser por la empatía.
    El caso es que eres tremendamente elocuente, convincente y con un gran poder de persuación. Tus textos, muy reflexivos y eso es lo que te hace brillar. Un buen compañero y mejor persona.
    Mi empatía hacia tí es del cien por cien.
    Me despido de tí enviándote un cordial abrazo y diciéndote: Gracias por ser mi amigo.

    ResponderEliminar
  22. HOLAAAAAAA AMIGOO GRACIAS POR VIISIITARME
    BUEN DIA PARA VOSSSSSSS CHRISSS

    ResponderEliminar
  23. La duda esconde una de las mayores virtudes del ser humano.
    La humildad.
    Es saber que no eres perfecto te hace ir en búsqueda de nuevas aventuras.Y esas hay que buscarlas en los demás.
    Un buén guerrero también sabe escuchar y meditar.
    Está expuesto al juego y a la lucha.
    Pero sobre todo a la lucha con sigo mismo.
    Siempre hay que descartar lo superfluo y ser valiente para encontrar lo importante.
    Hay veces que no hace falta buscar un tesoro.
    Simplemente se encuentra.
    Como yo a ti...jajaja
    Un orador con na poténcia increible que derrocha optimismo y amor por la vida.
    Dos cosas que me hacen ser libre e implicarme en el mundo que me rodea.
    Me encantó leerte y compartir contigo un café
    mil besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por recordarnos permanentemente todo lo que por naturaleza somos y que muchas veces desalentados, olvidamos.
    Estoy asombrado del desarrollo magnífico que le diste al tema.
    Abrazo, siempre te leo.

    ResponderEliminar
  25. mmmmmla verdad que blogs como el tuyo y palabras como las que has dejado dichas, fortalecen algo mas que las piernas.... enhorabuena, me ha encantado leerte pues da la sensación que recargas de energia... muchas gracias!!!
    Besos
    Yoyo
    PD: Volveré por aquí. :)

    ResponderEliminar
  26. Increible tema, mi amigo Nelson. Lo que logras transmitir a larga distancia el lo que te admiro, con tus escritos llenos de sensibilidad.

    Todos los dias me doy tiempo para leer, poco a poco, cada uno te tus temas.

    Me siento honrada con tu amistad a travéz del blog.

    Saludos desde Tijuana, México.

    ResponderEliminar
  27. Querido Nelson,
    Primero agradecerte el mail que me mandaste. Gracias por abrirte de esa forma conmigo. Tienes una familia maravillosa y me ha gustado mucho saber un poco más de ti y de tu vida.
    He de decirte que me siento un poco mejor aunque estas cosas ya sabes que tardan un poco en cicatrizar.
    Me han gustado mucho todos estos consejos que nos has dado en esta entrada y, con tu permiso me los llevo para intentar aplicarlos en mi vida diaria.

    Un besito y nuevamente muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. La duda muchas veces puede tratarse de el auténtico motor de tu evolución como persona,te hace preguntarte si lo que quieres hacer es posible o no, hay quien piensa que la duda es lo que te hace frenar tus ilusiones, pero yo creo que la duda te hace plantearte siempre el futuro, así que en lugar de frenarte es el aliciente que te ayuda a seguir, y de la misma forma con cualquier asunto, está bien defender todos tus ideales y principios de vida, pero ante todo debe acompañarte la duda de si son los correctos, para una vez corroborados cambiarlos o permencer en ellos.
    La duda es el espíritu del cambio, es lo que te hace pensar que puede haber algo mejor y que es posible alcanzarlo, reencontrandote con tu verdadero yo.

    Un besito Nelson para ti!!!

    ResponderEliminar
  29. Eliana:
    Mi joven, apreciada y talentosa amiga, nada que agradecer amiga, tal cual te lo he comentado antes, el complacido desde todo punto de vista soy yo al disfrutar esta semana del privilegio de recomendar un sitio tan inteligentemente trabajado como el tuyo. Un cariñoso abraso mi pequeña amiga.

    Ainhoa:
    Gracias mi estimada amiga, me honras con tu visita, espero podamos seguir en contacto. Éxitos y un fuerte abrazo.

    Ines:8
    Mi estimada amiga, tu comentario no solo alimenta mi entusiasmo, sino que al mismo tiempo enriquece el contenido de lo que ha sido mi deseo expresar en este artículo, es mi deseo encontrar ese lenguaje sencillo que me permita llegar de manera amigable a las geniales personas que al como tu, me honran con su visita y con la calidez de sus comentarios y aportes. Muchas Gracias mi apreciada Inés. Espero con agrado por la oportunidad de compartir ese delicioso café, en grata de tan respetable compañía. Éxitos y un afectuoso abrazo amigo.

    Fayna:
    Y muchas gracias a usted también bella dama, por obsequiarme ese honor, el honor de una amistad que refleja su calidez y encanto más allá de cualquier frontera. Tus palabras son encantadoras y las conservo y las llevo con alegría en ese lugar privilegiado asignado a su encantadora presencia. Fayna todo mi cariño y mis mejores deseos para ti y los tuyos. Gracias por tu estimulante compañía.

    Mundo Animal:
    Nada que agradecer Christian, excelente trabajo, sigan adelante amigo.

    Leni:
    Tus comentarios cada vez mas enriquecedores se están convirtiendo en uno de esos agradables ingredientes que el inyectan vitalidad a este blog mi apreciada amiga. Muchas gracias por tus lindas palabras, espero sean muchos otros de esos “cafecitos” que podamos compartir mediante esta agradable interacción. Éxitos y un cordial abrazo mí estimada Leni.

    Navegante del alma:
    Pues amigo, no puedo sino recibir con especial orgullo sus comentarios. Muchas gracias y seguimos compartiendo las mas agradables experiencias y conocimientos.

    Yoyo:
    Y con todo el cariño de mi ser serás esperado tu regreso mi respetable y muy estimada amiga. Tus lindos comentarios los agradezco de corazón, y me estimulan no solo a mantener, sino también a superar la calidad tanto en forma como en contenido de los mensajes que deseo compartir en este blog. Gracias mi linda Yoyo, muchas gracias por tus palabras.

    Dra. Irasema:
    Mi muy apreciada Dra. Irasema, me honra usted con sus palabras, las cuales se que nacen de la sinceridad de su emprendedora y generosa personalidad, muchísimas gracias por su presencia en este blog, y por su estimulante aporte al dejar tan agradables comentarios. Éxitos y muchas bendiciones.

    Silicongirl:
    Nada que agradecer amiga, se que estas pasando un momento difícil, agradezco enormemente tu confianza al compartirlo conmigo, y mi único deseo fue encontrar algún detalle que te permitiese distraer un poco tus pensamientos, y de ser posible, robarle alguna sonrisa a tu tristeza, no se si tuve éxito, pero para mi eres en verdad mi apreciada y linda amiga, y esa fue la manera que encontré de brindarte un tantito de compañía.

    Tigrita:
    Tanto tus besos como tus comentarios (mas que comnentarios verdaderas gotas de sabiduria) son recibidos con gratitud y muchisímo aprecio mi linda Denise. El más cariñoso de los abrazos y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  30. Vaya he leído tu comentario en mi humilde morada y he pasado por tu Blog para quedarme gratamente sorprendida...adoro soñar y a las personas que luchan por creer en lo que sueñan, gracias por tu comentario y por permitirme conocerte, saludos de una venezolana muy orgullosa de serlo aunque viva actualmente lejos de casi todos los míos...

    ResponderEliminar
  31. Estimado Nelson, como podria no estar de acuerdo con cada una de las cosas que expresa tan sabia y elocuentemente, que bien me hace leer sus reflexiones, me inyecta energía para modificar hábitos, y para darle mas valor a lo cotidiano. Tal vez parezca tonto repetir por enesima vez lo bien que hace su labor, evidentemente ese "angelito" que se asoma sobre su hombro le debe dictar al oido lo que personas como yo necesitan que le digan para no caer en depreción cuando no salen las cosas como se esperan.
    Un fuerte abrazo a la distancia-Argentina,Pcia de Buenos Aires, Capital Federal- y gracias nuevamente por su invitación a formar parte de su blog.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...