LO QUE APRENDÍ DE LA HORMIGA ATÓMICA

{ viernes, 2 de enero de 2009 }
El saber no es suficiente, debemos aplicarlo. El querer no es suficiente, debemos hacer.
Bruce Lee
.
El siguiente texto fue escrito por mi hace algún tiempo para compartirlo con algunos de mis contactos en una red social que ya no existe, pero en la cual tuve la posibilidad de conocer e interactuar con muy agradables personas, hoy revisando un poco mis correos y tratando de ponerme al día luego de unos días particularmente muy agitados pero siempre agradables, veo con sorpresa un correo de una amiga de Panamá que me ha reenviado el referido artículo con palabras muy agradables, por lo cual, con pequeñas modificaciones para adaptarlo a este espacio, con mucho aprecio deseo reflejarlo en este para ustedes, espero sea de su agrado:


Mis estimados amigos y amigas deseo dejarles algunas reflexiones interesantes que vinieron a mi mente mientras disfrutaba recientemente de una de mis series animadas favoritas, la Hormiga Atómica; muchos de ustedes quizá han disfrutado alguna vez con las aventuras de este pequeño insecto de poderes extraordinarios que esta siempre preparado para luchar contra el mal y preservar la justicia. Pero veamos lo que este pequeño personaje nos puede aportar de motivador e interesante:
.
• La Ley de la Inercia: Un cuerpo en movimiento tiende a permanecer en movimiento, un cuerpo en reposo tiende a permanecer en reposo; ante muchas de sus confrontaciones nuestro pequeño héroe ha sido muchas veces neutralizado por los villanos a quienes enfrenta, en estas ocasiones, cuando siente que se debilita, acude rápidamente a su escondite, pero no a refugiarse ni a huir de los problemas, simplemente busca la manera de colocarse en movimiento nuevamente, para ello realiza algunos levantamientos de pesas, ¡se pone en acción! y adquiere la energía necesaria para aprovechar a su favor la Ley de la Inercia, pues a partir del momento en que dejamos a un lado la tendencia a postergar el comienzo de nuestras acciones permitiendonos inicial los primeros pasos, a partir de ese pequeño esfuerzo inicial, lo mas natural es mantenernos en movimiento, lo natural es seguir actuando. ¿Cuantos de nosotros aprovechamos este poder a nuestro favor? Ante las metas que nos hemos propuesto para este año, comencemos HOY a actuar para lograrlo. Hagamos esa primera llamada, de seguro nos animaremos a seguir con la próxima, contacta a tu posible cliente o programa una cita, o trabaja ya mismo en mejorar la presentación de tu oferta, cambia ese bombillo, arregla aquella gotera, comienza a escribir esa carta, regala esa primera flor o ese detalle que alegrará el corazón de esa persona tan apreciada, dile ¡te quiero!, juega con tus hijos, pero no te quedes parado, que la inercia no trabaje en nuestra contra, sino a nuestro favor.
.
• La Ley de la Conexión: La Hormiga Atómica sabe lo que quiere, tiene una misión que cumplir y no desmaya hasta llevarla a feliz termino, en el camino muchas veces es distraída, muchas otras aplastada o de muchas formas apartada del camino, pero mantiene su enfoque fijo en su misión, mantiene la conexión con sus objetivos, y como piloto de avión, que a lo largo del vuelo constantemente se desvía de su ruta, retoma siempre el camino que lo llevará a su previamente establecido destino final; y para lograr esto nuestro pequeño héroe nos da una gran y poderosa lección, mantiene en todo momento la fe en sus virtudes, en los dones que su "creador" le ha otorgado, y sabe que con perseverancia, consistencia y esta plena confianza en sus poderes no existirán obstáculos que no pueda vencer, aprendamos a aceptar que todo es posible para quien cree, de esta manera nunca perderemos el camino.

.
Muchas otras cosas podemos aprender de este diminuto ser, aspectos como su perseverancia, su entrega y su actitud positiva ante las adversidades, y sobre todo su capacidad de asumir cualquier dificultad por grande que esta sea como una oportunidad de desarrollar sus habilidades para resolver problemas, características estas que estoy seguro cada uno de nosotros poseemos en mayor o menor grado, y que solo es cuestión de aceptar con humildad y confianza los inmensos poderes que el universo nos ha dado, descubrir esos dones y talentos que nuestro Eterno y Sabio Creador ha colocado en cada uno de nosotros, y utilizarlos para nuestro crecimiento, el crecimiento de nuestros seres queridos y, por tanto, del crecimiento de cuanto nos rodea.
.
Agradezco profundamente a todos aquellos que me han dado la oportunidad de compartir y aprender con ellos a través de este espacio y del que con admirable dedicación muchos de ustedes han creado y sabiamente administran, a quienes ahora son mis buenos amigos, a quienes leyeron mis mensajes y tenido la delicadeza de compartir sus comentarios y experiencias conmigo pues me han motivado a seguir adelante, también agradezco a quienes me han dejado sus criticas y a quienes sencillamente pasaron por acá y no retornaron, pues me han enseñado que algo no estaba bien y me han dado la oportunidad de revisar mi trabajo e intentar mejorarlo.
.
Para todo y todas un fuerte abrazo de inicio de año, y con todo mi aprecio ¡Exitos y Bendiciones!
.
Si te acostumbras a poner limites a lo que haces, físicamente o a cualquier otro nivel, se proyectara al resto de tu vida. Se propagara en tu trabajo, en tu moral, en tu ser en general. No hay limites. Hay fases, pero no debes quedarte estancado en ellas, hay que sobrepasarlas. . . El hombre debe constantemente superar sus niveles.
De nuevo Bruce Lee : )
LO QUE APRENDÍ DE LA HORMIGA ATÓMICASocialTwist Tell-a-Friend

9 comentarios:

  1. Hola amigo Nelson, estos dias he estado bastante liado y casi no he podido conectarme, asi que no te felicité en su día pero lo hago ahora.

    Un abrazo muy fuerte y el deseo de todo lo mejor a ti y los tuyos este y todos los años.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada, la hormiga atómica cuando era niña la pasaban, la verdad no recuerdo mucho de la caricatura pero al ir leyendo iba recordando algo. Es increible lo que puede uno aprender de un simple comic, no hay que quedarnos estáticos, hay que estar en movimiento constante, y seguir nuestros ideales sin estancarnos.

    Un abrazo y un beso amigo, bye!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nelson, te voy a poner como hacerle con el regalito. No es obligación de tu parte hacerlo, o sea de seguir con el desafío, tan solo puedes poner el premio en tu blog y listo, pero por si quieres hacerlo te pongo aqui los pasos:
    1. Pones la imagen en una entrada.
    2. Enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices.
    3. Elegir a seis personas que continúen con el desafío.
    4. Y por último avisarles con un comentario en su blog.

    Muchas gracias Nelson, estamos en contacto oki?? besitos!

    PD. Si tienes alguna duda puedes pasar por mi blog y fijarte como lo tengo en la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Opaito:
    Mi buen amigo, ya le extrañaba por acá, pero igual yo mismo me encuetro ahora en pleno proceso de ponerme al día, gracias por recordar esta dirección amigo.

    Rubi: Gracias por tu comentario cariño, y muchas nuevamente mi agradecimiento por el premio que me has entregado, por supuesto cariño que siempre regreso a tu Blog a buscar la respuesta a los comentarios que dejo, me has "mal acostumbrado" a que no faltan. He colocado el premio en el lateral, esta tarde o mañana lo llevo a un artículo para honrar la iniciativa del mismo. Gracias reina.

    Chery:
    Muchas gracias amor, pero este espacio queda corto para expresarte yo a ti todo lo hermoso que te deseo para cada día de este año... Una llamada será por ahora lo más adecuado ; )

    ResponderEliminar
  5. un repor genial nelson me ha encantado,te queria agradecer q hayas pensado en mi blog para ponerlo como blog recomendado,me ha hecho muchisimaa ilusion gracias de verdad

    besitosss

    ResponderEliminar
  6. Queridídimo Nelson,
    La hormiga atómica me encantaba de pequeña "hay que mineralizarse y vitaminizarse" jajaja, me encantaba esta hormiguita.
    Tu forma de analizar estos dibujos animados me ha gustado mucho.
    Los dibujos y los programas infantiles de antes fomentaban unos valores que hoy en día no se ven y es una lástima.

    Las gracias te las tenemos que dar los que te visitamos a ti, por estos tan buenos consejos que nos das siempre.

    Un besito corazón

    ResponderEliminar
  7. Elizabeth:
    Nada que agradecer cariño, tu blog es particularmente genial y muy divertido, tu trabajo es digno de ser recomendado amiga, que sigan los éxitos en tus proyectos.

    Mi apreciada Silicongirl:
    Muy acertadas tus opiniones cariño en relación al la manera que se enfocan en la actualidad las animaciones dirigidas a nuestros chamos, gracias una vez más por tu visita cielo y por tus generosas palabras. Un fuerte y afectuoso abrazo y como siempre mis mejores deseos para ti corazón.

    ResponderEliminar
  8. Nelson... bueno me encanto esta entrada... Gracias por compartirla con nosotros...
    Che ya te estoy debiendo demasiado...
    Saludos
    Raul Soria

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...