LOS PRINCIPIOS DE UN GUERRERO, 1ra Parte

{ martes, 6 de enero de 2009 }
¡Nunca, nunca, nunca, nunca darse por vencido!
Winston Churchill

..
¿Es realmente absurdo escribir artículos en relación a la grandeza del hombre, en relación a los talentos, virtudes y dones de Naturaleza Divina que todos llevamos dentro? ¿Debería intentar desarrollar un sistema operativo que supere en calidad, confiabilidad y excelencia a Microsoft Windows, y con ello, no solo destronar a Bill Gates, sino además contratarlo como mi “Valet Parking” particular para, de esta manera, adquirir la necesaria “autoridad moral” para seguir compartiendo temas de motivación, éxito y liderazgo?
.
He escuchado de mi entorno, personas que aprecio, otros que en mayor o en menor medida merecen mi admiración y respeto, puntos de vistas y argumentos que intentan hacerme entender lo absurdo de escribir o incluso enfocarse mucho en estos temas, “es necesario trabajar duro y punto, ese es el verdadero secreto, así es que se produce el dinero”. Interesante perspectiva que no deja de tener razón, para quien la acepta; yo escucho y aprendo, no tengo que convencer a nadie de que lea mi Blog o participe a futuro en alguno de los proyectos en los cuales estoy trabajando, pero… ¿Recuerdan lo que escribí el mes pasado en Reflexiones de un Cumpleañero acerca del proceso de Aprender?, pues, haciendo honor a mis planteamientos he preparado, con pasión y entusiasmo, y la alegría de poder compartirlo en este primer mes del año, mi propia “Declaración de Principios”, Los Principios de un Guerrero:

1.- Quien es capaz de ver lo bello de cuanto lo rodea, es porque trae belleza dentro de sí, por favor leamos de nuevo, quien es capaz de ver lo bello de cuanto lo rodea, es porque trae belleza dentro de sí, y esto es de “machos” reconocerlo ¿Qué poseemos cantidad de defectos y limitaciones? Yo, Nelson Díaz te pregunto ¿y?... A lo largo del camino, en nuestro propio entorno, la mayoría de las personas que nos rodean, atrapadas en sus propios temores, se encargaran de recordarnos todo lo malo que somos, todo lo que “No” podemos, por eso, de todo corazón y absoluta honestidad te lo recuerdo, ¡Eres una persona Maravillosa! Permítete disfrutarlo, concéntrate en los pequeños milagros de la vida diaria, descubre y disfruta la belleza de cuanto te rodea, “el mundo es un espejo, y devuelve a cada hombre el reflejo de su propio rostro”, lo hermoso en esto, es que tu puedes crear tu propio reflejo, el que tu realmente deseas.
.
2.- Somos aquello que pensamos, si le introducimos a una computadora datos equivocados, los resultados serán erróneos, si sembramos en tierra fértil semillas de manzano ¿Qué obtendremos?, ¿y si sembramos en cambio hiedra venenosa? el poder de nuestra mente es ilimitado, es allí donde se siembran y cultivan nuestros pensamientos, y nuestros pensamientos “son la tierra más fértil de todo el universo” y al igual que a la tierra, no le importa lo que le siembres, su única misión es producir, ¿Deseas mas amor y paz en tu vida? Siembra constantemente en tus pensamientos estímulos positivos de amor, espiritualidad y relaciones positivas, ¿Es riqueza y prosperidad lo que deseas? Siembra estas semillas en tus pensamientos y déjalas fluir, al igual que con un inmenso Roble, el universo hará su trabajo. (Recomiendo la descarga del audio que compartí en Escribiendo desde el Futuro, Parte II) Si, somos aquello que pensamos, pero si no estamos conformes con ello, cambiemos nuestros pensamientos, y convirtámonos en aquello que deseamos ser. El pensamiento es poderoso. ¿No me crees? Piensa todas las noches durante los próximos 3 meses en la bruja mas mala de los peores cuentos de tu infancia… te “jalará las patas” : )
.
Nota: Te invito a que experimentes el siguiente ejercicio, ingresa a Yahoo Respuestas, revisa las preguntas formuladas en la sección de ciencias sociales, especialmente en apartados como Psicología, Sociología y semejantes, encontraras como cantidad de personas, desde muy jóvenes hasta respetables adultos (los primeros abundan, lamentablemente), expresan abiertamente sus temores, sus flaquezas y debilidades desde una absoluta convicción de los negativos “yo soy”, “yo no puedo”, “yo no se” y más de sus pensamientos, observa las preguntas y observa las respuestas, como mínimo descubrirás que, en este trascendental proceso de reencontrarnos con nuestras potencialidades, no estamos solos, y entenderemos mejor las trampas de nuestros pensamientos.
.
3.- Cada proceso de búsqueda es intimo y personal; existe un concepto transmitido a través de muchas generaciones, el concepto de Guerrero de la Luz, tu eres un Guerrero, una Guerrera, porque al igual que yo estas buscando y sabes que puedes culminar con éxito tu búsqueda, pero en este proceso debemos tener cuidado, podemos recibir y dar consejos, podemos compartir nuestras experiencias y estudiar o revisar las de otros, pero es nuestra responsabilidad organizar nuestra propia búsqueda, definir nuestro objetivo y el mejor camino a seguir, en caso contrario corremos el riesgo de recorrer un camino destinado a otros, de abandonar nuestro proceso o peor aún dejarnos manipular. Recuerda la frase compartida en La Oración del Maestro: "No son las explicaciones las que nos hacen avanzar; es nuestra voluntad de seguir adelante".
.
“Los guerreros de la luz se reconocen por la mirada.
Están en el mundo, forman parte del mundo, y al mundo fueron enviados sin alforja ni sandalias.
Muchas veces son cobardes. No siempre actúan acertadamente.
Los guerreros de la luz sufren por tonterías, se preocupan por cosas mezquinas, se juzgan incapaces de crecer.
Los guerreros de la luz de vez en cuando se consideran indignos de cualquier bendición o milagro.
Los guerreros de la luz con frecuencia se preguntan que están haciendo aquí. Muchas veces piensan que su vida no tiene sentido.
Por eso son guerreros de la luz.
Porque se equivocan. Porque preguntan.
Porque continúan buscando un sentido. Y terminan encontrándolo”.
(Manual del Guerrero de la Luz, Paulo Coelho)
.
4.- Todo ha sido dicho ya, todo ha sido creado, y todos tenemos también el derecho y el deber de aportar al mundo algo de nuestra propia existencia. Sentirnos indignos de dar y compartir es uno de los mayores actos de desamor para nosotros mismos y para todo cuanto nos rodea, cuando escribimos, por ejemplo, podemos comenzar compartiendo ideas, pensamientos o incluso fragmentos de las obras de otros maravillosos seres que en su momento fueron guiados por la “Mano de Dios” como lo dice Og Mandino, pero en ese proceso ocurren a mi manera de ver, dos significativos milagros, por un lado puedes “refrescar” el mensaje original con tu propio estilo, permitiendo de esta manera que el mismo llegue a un grupo de personas que agradecerán el haberlo encontrado y gracias a tu labor continuaran multiplicándolo; por otro lado, cuando emprendemos el proceso creativo le damos permiso a nuestra propia alma de conectarse con la sabiduría de la creación, y en algún momento, esos destellos de sabia inspiración que circulan libremente en el universo, encuentran en nosotros el instrumento apropiado e ideal para manifestarse, y a partir de ese momento, con toda la humildad de nuestra naturaleza humana, pasamos a cumplir con parte de nuestro papel en esta hermosa obra que es el universo. ¡Escribe!, ¡Pinta!, ¡Canta!, ¡Baila!, ¡Ríe!, ¡Inventa!, ¡Crea!... que se yo, has lo que te apasiona, déjate guiar y agradece por ello, cada día, a Nuestro Señor.

5.- El conocimiento por si solo es estéril, debe manifestarse a través de nuestras obras, de nuestros actos, de nuestras buenas o erradas acciones, solo así se corrige, se perfecciona, se transforma, y, para bien de cuanto le rodea y de generaciones futuras, se convierte en Sabiduría. Jamás debemos temer manifestar lo que sabemos, dejar fluir nuestros conocimientos es un acto de creación, y en un principio como todo lo que nace del hombre, puede resultar algo torpe en sus primeros pasos, poco a poco estos pasos se harán mas firmes y llegara el momento en que sentiremos que se llenan los vacíos que se mantienen cuando no conocemos nuestro verdadero poder, esta aventura no la podemos dejar pasar.

Estos son los 5 primeros principios que componen este ensayo que he disfrutado preparar para todos ustedes, de un total de 10, es mi deseo que sea del agrado de quien disfrute de su lectura y que su contenido sea fácilmente asimilado, por tanto y para no pecar en la extensión del artículo, los próximos en la siguiente entrada. Muchas gracias por tu tiempo y tu apoyo.
.
¡EXITOS Y BENDICIONES!
LOS PRINCIPIOS DE UN GUERRERO, 1ra ParteSocialTwist Tell-a-Friend

16 comentarios:

  1. Me he quedado impactada, tienes un don maravilloso para transmitirnos tus pensamientos, y sobre todo que son en verdad muy buenos para tomarlos como consejos para la vida diaria.

    Cuando nos topamos con personas que sólo ven lo "malo", lo "negativo" de ti ¿no será que estan viéndose en realidad a ellos mismos?

    Creo que por el simple hecho de existir ya estamos aportando algo al mundo.

    Voy a estar al pendiente para continuar con los 5 principios restantes.

    Besitos amigo, estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a lo de que el conocimiento sin obras es estéril.

    Lo dijo Santiago La fe sin obras esta muerta.

    Gracias por tu coment en donde va la luna,no dejaste dirección. Te he encontrado por casualidad y aprovecho para darte las gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esperaré los siguientes 5 ensayos, e intentaré trabajar en éstos 5 primeros.

    No es fácil por eso.

    Cada camino tiene sus arbustos espinosos y pedruscos, pero también esos arbustos espinosos, tienen sus dulces bayas, y nos sentaremos en los pedruscos del camino para degustarlas.

    Es un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por el comentario en mi blog, lo tuyo también tiene mucho merito, un saludo y nos vemos por la red

    ResponderEliminar
  5. Eres todo un entusiasta, eso está bueno... bastante mal humor y pesimismo hay en este mundo.
    Comienza un nuevo año y hay tanto por hacer, tanto por mejorar y aprender... en eso estamos.
    Un abrazo y continuemos con fuerza y alegría.

    ResponderEliminar
  6. Nelson,Que pensamientos tan profundos y que manera tan positiva de comenzar el año!

    ResponderEliminar
  7. Entendi cada palabra.... Cuanta fuerza al expresarte. Chery.

    ResponderEliminar
  8. hola que tal nelson, muchas gracias por tus deseos para mi en este año, te deso lo mismo de todo corazon amigo

    ya volvi de vacaciones

    feliz año y muchos besoss

    ResponderEliminar
  9. Rubí
    “Creo que por el simple hecho de existir ya estamos aportando algo al mundo”. Me encanto esta frase mi bella y apreciada amiga, es así, no formamos parte de la Creación de Nuestro Señor por simple casualidad, somos armonía y belleza, somos parte del hermoso Milagro de la Vida. Gracias por tus palabras mí apreciada Rubí

    Liz:
    Corazón, muchas gracias por tu visita, me imagino que te refieres al Apóstol Santiago, muchas gracias por compartir esa frase en este espacio amiga, es un honor que enriquezcas lo aquí compartido con tu experiencia y tu encanto. Un afectuoso abrazo amiga.

    Aloha:
    Mi muy estimada Aloha, al igual que a Liz, te agradezco mucho tu encanto, me encanta tu Blog, reflejas talento, mucho esmero y una actitud positiva digna de admirar. Muchas gracias amiga por tu apoyo.

    Cadbalear:
    Hermano, se puede decir que es usted un profesional en el mundo de los Blog’s, me honra con su visita, su trabajo es muy bueno y extenso, y siempre será un agrado disfrutar del mismo. Éxitos mi buen amigo.

    Amigos Clara y Pepe:
    ¡Que agradable visita!, cuanto agradezco sus comentarios y el honor de pasearse por mi blog. Si tuviese que dar ejemplo de alegría y actitud positiva en mi paseo por la “Blogoesfera” no podrían faltar ustedes. Su trabajo es excelente y la buena vibra que reflejan en su Blog genial, Gracias… Muchas Gracias por su Visita.

    Zurama:
    Agradezco tus palabras estimada amiga, así como el tiempo que has dedicado a pasearte por este Blog, el cual espero haya sido de tu agrado y nos honres nuevamente con tu visita. Éxitos amiga, y un abrazo desde Venezuela.

    Chery:
    Mi hermosa Chery, te lo repito, muchas gracias por siempre estar allí. Exitos y Muchas Bendiciones.

    Matanuska:
    Estimada amiga que agradable verla de nuevo por acá, y mas aún saber que ya estas de nuevo "en la brega" como por acá decimos, pendiente estaremos para cultivar a tu lado nuestros conocimientos en tu genial Blog. Exitos amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola.. Sr.. nelson un placer paso por aquí por recomendación de la chery.. Siempre no platica de usted.. Y debo decir que se quedo chica la chavala…Súper visión y animo, palabras como las que usted no deja en conocimiento es que necesitan persona con las que estamos tratando pues… la estamos pasando que no vea…Un saludo desde dominicana, espero pronto, mis saludos le lleguen desde mi jerez…. David y María

    ResponderEliminar
  11. Hola Nelson, comparto plenamente tus pensamientos, es importante recordar lo maravilloso que es el ser humano y cuanta potencialidad encierra en su interior, sigue en este camino de despertar conciencias a través de tus palabras tan acertadas, te felicito por estos 5 pasos, a practicar! un abrazo luminoso
    Maria de los Angeles

    ResponderEliminar
  12. Querido Nelson,
    Primero felicitarte porque tu blog cada vez tiene más visitas y también cada vez más comentarios.
    Te auguro mucho éxito en este año.
    Me ha gustado mucho esta entrada que has hecho y me quedo con la metáfora de la siembra, que, según lo que sembremos eso será lo que recogeremos.
    Eso es tan cierto como la vida misma.

    Besitos corazón

    ResponderEliminar
  13. No es solo trabajar y ser práctico para ganar dinero, es saber como hacerlo, con sabiduria y entusiasmo.

    M.

    ResponderEliminar
  14. David y Maria:
    Agradezco tanto su visita como sus comentarios mis buenos amigos, Chery me ha comentado de la calidad de personas que son ustedes, y de la hermosa labor que desean llevar adelante, espero pronto podamos conversar un poco, éxitos y gracias de nuevo por su visita, siempre a sus órdenes desde Venezuela.

    Maria de los Angeles:
    Que gusto tenerla de nuevo por acá mi buena amiga, agradezco tus palabras, me motivan y comprometen a seguir adelante con mayor ímpetu.

    Silicongirl:
    Mi muy linda y siempre apreciada amiga, espero que no me estés llevando la cuenta para después dejar de venir sin el remordimiento de conciencia de haberme dejado "solo" : ) Gracias por tus buenos deseos pequeña, y si, a Dios gracias y también por las buenas palabras y recomendaciones de personas tan encantadoras como tu este espacio ha llegado a mayor cantidad de personas, el compromiso es mejorarlo cada día. Éxitos y un fuerte y cariñoso abrazo cariño.

    Verbo:
    Muchísima razón cariño, muchas gracias por tu visita y por ayudarme a enriquecer este aporte con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nelson,
    Por muchas visitas que tengas, no dejaría nunca de visitar este rinconcito que tanto bien me hace.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Nelson Te Felicito amigo... Genial es el post que publicaste... te pasaste por mi blog... pero estamos bajo de produccion o mejor dicho madurando un nuevo proyecto. un abrazo

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...