REFLEXIONES DE OPAITO

{ sábado, 10 de enero de 2009 }
"Sin un componente espiritual es muy difícil que el hombre pueda darse cuenta de lo que realmente es".
Gracias Opaito
.
Nada ocurre por casualidad, y de esto cada vez estoy más convencido, pues cuando vemos un poco más en la profundidad de los hechos que acompañan nuestro transito por la vida, nos damos cuenta de que esos pequeños detalles, aparentemente casuales, son las señales que en forma sutil y precisa el universo nos coloca en el camino cuando deseamos de inspiración para elegir los caminos mas adecuados. Hoy pensaba en la conveniencia o no de sugerir entre algunos cambios a realizar en ¡todo lo puedes lograr!, en función de mejorar su funcionamiento y contenido, el abrir un espacio para compartir las inspiradoras experiencias, sueños, proyectos, logros, etc., de quien tuviese a bien presentarlas para su publicación en este blog. Antes de hacerlo, colocaba los Blog's recomendados de la semana, uno de los cuales es el genial Rincón de Opaito, y mientras voy y le notifico con un comentario, al regresar me encuentro con estas palabras en "Los Principios de un Guerrero.." palabras a las cuales no puedo darle respuesta alguna que no sea destacarlas en esta publicación especial. ¡Muchas Gracias mi buen amigo por sus sabias reflexiones!
.
"La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad".
Dalai Lama
.
"En estos tiempos que vivimos en que la lucha por el bienestar material es una constante, parece que en el papel como humano, como ser inteligente y como hijo de un ser divino; hacemos ascos a todas esas cosas que por medio del esfuerzo, el sufrimiento y el consenso personal debíamos hacerlas continuas.La disponibilidad de que Dios nos dota y del que como seres inteligentes debemos hacer gala cada vez es menos frecuente y aquí nos encontramos que los valores humano, las muestras de solidaridad con otros, el trabajo en equipo y el “sembrar” buenas obras en el campo de la humanidad cada vez es más escaso. Siempre aprendí desde pequeño que practicar la humildad y la honradez, conmigo mismo y los demás seria éxito garantizado de que viviría bien y en acuerdo a mis creencias. También de que si era capaz de aceptar el programa de vida que Dios tenia para mi, sería capaz de vivir en paz conmigo y con los demás.
.
A través de los años, ya estoy cerca de los 52, la vida me ha demostrado que lo importante es saber vivir bien, pero vivir bien emocional, mental y espiritualmente; para ello debo estar continuamente labrando mi yo. Reconociendo mis errores, puliendo mis defectos, obrando en consecuencias a mis conocimientos y virtudes y sobre todo transmitiendo amor y alegría a mí alrededor. Ello me ha aportado que en la medida que he dado uno, he recibido cien.Como bien decía un comentario (comentario de Liz en "Los Principios de un Guerrero, 1ra parte") Santiago siempre alabo las obras como medio de creer en Dios, porque ciertamente la fe sin obras es una fe muerta. Y las obras empiezan por uno mismo, no puede haber amor a otros sino no te amas antes, o hay perdón a otros si no te perdonas, no puede haber generosidad a otros sino eres generoso contigo mismo.
.
Soy una persona que no he tenido una vida fácil. Pero no en el plan económico, no hablo de esto, he pasado por muchos problemas y muy graves, ello me llevo a sumergirme en el oscuro mundo del alcoholismo y a los 29 años era un hombre a punto de la ruina física y emocional. Gracias la mano de Un Poder Supremo pude salir del abismo y a partir de entonces recupere una nueva vida en la que por primera vez puse en práctica eso que me transmitieron de pequeño, que para vivir y vivir bien tengo que tener como meta la riqueza interior, que todo abismo de darle mayor importancia a lo material que a lo espiritual al final me pasará factura, ya que una vida llena de oro pero vacía de espiritualidad es simplemente una vida. Pero una vida llena de espiritualidad, de aceptación, de amor sabrá encarar el camino y conocer los designios que Dios tiene para ti.
.
Como creo que sabes, hace cuatro años la vida me dio el golpe más grande que cualquier ser humano puede recibir, la muerte de un hijo en plena juventud (Ver Carta a mi hijo Raúl, realmente conmovedora). La entereza con la que he sabido y hemos sabido toda la familia aceptar el golpe no hubiera sido posible si no hubiera tenido la oportunidad de haber aprendido a vivir como un Guerrero de la Luz. Dios me otorgo esa herramienta y ese traje y desde ese día procuro vivir en consecuencia, me dio un compromiso y gustoso y orgulloso lo acepté.
.
No sé que me deparará la vida, no me preocupa porque desde hace mucho solo puedo vivir con intensidad cada 24 horas al día, lo demás no me preocupa, pero se ciegamente que mi vida depende de mis acciones y de la ayuda de Dios y en la medida que más avanzo, con esfuerzo y sacrificio el viento que viene de frente se hace más liviano, menos fuerte. A través de los años y el trabajo personal continuo he llegado a muchas conclusiones pero una de ellas es que la muerte no me importa, no la temo, en cierta medida estoy viviendo con dignidad para morir con felicidad, ya que será el fin de mi proyecto de vida y la unión definitiva con Dios mi padre, en ella encontrare esa felicidad que en la tierra nos cuesta tanto y que tantas veces equivocamos metiéndonos por caminos pedregosos que nos llevan al abismo."
.
"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino".
James Dean
.
A usted amigo Opaito, a su hermosa familia, a la personas que le rodean y le acompañan en sus proyectos, a todas las lindas mujeres y respetables amigos visitantes de este Blog, mis mayores y más profundos deseos de ¡ÉXITOS Y BENDICIONES!
REFLEXIONES DE OPAITOSocialTwist Tell-a-Friend

6 comentarios:

  1. Excelente mensaje, muy buena reflexión, el que tenga un amigo, que lo cuide, que lo cuide !!

    Gracias por el detalle de Verbo... me voy con una sonrisa en los labios :)

    M.

    ResponderEliminar
  2. Sigo descubriendo tantas cosas de ti, Nelson...
    Algunas me dejan una sonrisa en los labios; otras, me invitan a la reflexión. Una sola me dejó un punto de desasosiego.

    Me quedo con la frase de James Dean ;)

    Sigue viviendo, querido Nelson

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Verbo:
    Un humilde reconocimiento por demás bien merecido, muchos más seguiras atrayendo por tu talento y el encanto de tu poesia. Exitos mi estimada amiga.

    Pati:
    Siempre es muy agradable y apreciada tu visita por acá pequeña, espero algún día me permitas conocer el motivo de ese desasosiego que te hice sentir, gracias por acompañarme con tu simpatia.
    Exitos y muchas bendiciones amiga

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigo Nelson. Gracias por dedicarnos a los Opaitos un rinconcito en tu blog y gracias de este hummilde amigo por poner mi reflexión a la vista de todos y compartirla de manera tan bonita.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Nelson:

    Ya publiqué en mi blog varios afiches por el NO a la enmienda.


    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué puedo decirte de Opaito?. Hace poco que lo conozco y cada día me demuestra que es una persona con un corazón que no le cabe en el pecho.
    Un gran hombre lleno de virtudes y una fuerza que ya la quisiéramos mucho para nosotros.
    Es un hombre excepcional.

    Besitos Nelson. Un gran acierto con esta entrada.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...