YO, EL CAMPEÓN

{ miércoles, 14 de enero de 2009 }
No fue un sueño, les aseguro que no, había planeado despertar un poco mas temprano este día y por tanto ajuste la alarma de mi teléfono celular una hora antes de lo normal, sin embargo tanto frío esta haciendo estas mañanas que me sentí obligado a permanecer 15 minutos mas mientras convencía al resto de mi cuerpo a que respondiera al compromiso adquirido conmigo mismo, entonces ocurrió, en algún momento me podía ver a mi mismo en una esquina de un Ring de Boxeo, algo realmente extraño mas aun por el hecho de que me encontraba en un nivel superior a mi propio cuerpo, como espectador de todo lo que me pasaba tanto en mi interior como externamente. Me presentaban como el Aspirante al titulo Defensor de mi Ideas, ¡Caramba!, no salía yo de mi sorpresa cuando detallo la presentación que hacían de mi persona: “afirmando que si aceptamos y desarrollamos una plena confianza en nosotros mismos y nuestra fe en el inmenso Amor y la Sabiduría de Nuestro Creador todo cuanto nos propongamos lo podremos lograr, con 1,78 de estatura 81 Kgs de peso contextura atlética y lycras verdes fosforescentes…”

¡Lycras verdes!!! ¡Fosforescentes!!!, y de paso tan ajustadas que a mi pequeña y hermosa hija de 16 años le prohibiría su uso… ¿Se imaginan la escena?, ¿y los pantaloncillos holgados de reglamento? ¿Con quien me quejo…?

En estos pensamientos me encuentro cuando anuncian a mi primer oponente, o mejor dicho, mis primeros oponentes, esta pelea no será nada convencional, la Ansiedad y el Temor. Suena la campana, el Temor es grotesco, su sola presencia me paraliza, la Ansiedad es una inquietante mujer, me genera nerviosismo, no me permite coordinar bien mis pensamientos, mas aun me inquieta el que no deja de mirar directamente a mis pantalones de lycra, ¿Qué hacer? El temor y la ansiedad siempre van de la mano, pero hasta ahora tomo conciencia de ello, veo que el temor crece aun más y es mucho mas feo el condenado a medida que se acerca, ¡estoy en problemas! “Es tu miedo a perder lo que lo alimenta, es tu propio miedo el que te hace perder” escucho que me dice una voz que no logro distinguir de donde proviene, pero decido apoyarme en ella, actuaré entonces con Valentía, y doy un paso adelante, “la Valentía es de vital importancia, pero recuerda que luchas también contra la ansiedad que te perturba y te confunde, te recomiendo utilices el golpe del Coraje, actuar con Coraje es aceptar y entender que las dudas, los miedos y las inseguridades forman parte de nuestras vidas, y que el compromiso con nuestros sueños siempre será más grande y vale la pena completamente arriesgarse, el Coraje nos trae de nuevo tranquilidad al poder identificar en nuestros temores maravillosas oportunidades de aprendizaje y crecimiento”. Con estas ideas en mi mente me acerco al temor, quien no solo se ha debilitado, sino que me muestra otro rostro en el cual puedo identificar mis propias limitaciones y mis debilidades y la manera en que puedo convertirlas en oportunidades y fortalezas, ¡un efectivo golpe de Coraje, y he vencido al temor!, y adicional a esto, evitando algún tipo de enfrentamiento directo, lo cual agradezco por mi respeto a las mujeres, la ansiedad se aleja, no sin antes hacer un pícaro guiño, dirigiendo de nuevo su mirada a las benditas lycras. Anuncian al próximo oponente.
.
“No es que no nos atrevemos porque las cosas sean difíciles. Simplemente las hacemos difíciles cuando no nos atrevemos”.
Séneca
.
“Con su pesada carga de recuerdos y sentimientos negativos, ¡Los Errores del Pasado!”. La victoria anterior me ha permitido equiparme con mayor fe y confianza en mi mismo para este nuevo reto, ¿pero de que me sirve realmente? El temor y la ansiedad fueron vencidos, pero ahora asesoran a mi nuevo contrincante, ¿y a este como le enfrento? De que me sirve ahora la confianza si tanto “metí la pata” en el pasado, si tantas fatalidades he tenido que sufrir, nada cambia lo que ya esta hecho, pienso en las oportunidades que deje escapar y recibo mi primer golpe, mi relación con mi padre, los problemas económicos, el dolor del divorcio, golpe tras golpe, me tienen contra las cuerdas… “Acéptalo y libérate”, escucho de nuevo la voz, “recuerda uno de los principios que has compartido en tu blog, no eres culpable de nada, acepta tu responsabilidad y asúmete como responsable de tu pasado, presente y futuro, solo así podrás implementar las acciones necesarias para generar cambios favorables, y el mas poderoso de estos cambios es el Perdón, perdón por ti mismo y perdón a los demás, la culpa no es mas que uno de los muchos disfraces que utiliza el Rencor para contaminar tu espíritu, el Rencor es el cáncer del alma, ¡Libérate!”, Ni Rocky hubiese reaccionado mejor, es verdad, a mi padre le debo la pasión por la lectura, ¡Tuqui! golpe al pasado, las oportunidades que deje escapar y las decisiones erradas fueron parte de mi proceso de búsqueda y aprendizaje, y gracias a ello poseo esta visión actual de la vida que me apasiona, me entusiasma y me permite ver cada día como una nueva y agradable aventura, de ese matrimonio tengo no solo al menor de mis dos hermosos hijos, que de por si solo es ya una bendición con su amor, su picardía y sus encantos, sino que he aprendido a conservar como un preciado tesoro, el recuerdo de los mas agradables, tiernos, alegres y placenteros momentos de esa etapa tan especial de mi vida… La amargura ha pasado, los Errores del Pasado han caído.
.
“No pierdo el animo, porque cada intento fallido que dejo atrás es un nuevo paso adelante”.
Thomas Alva Edison
.
Van a anunciar al último oponente de esta noche, me sorprende su belleza, debo reconocer su atractivo y encanto. “Y el próximo contrincante: Los Sueños…”

¿Mis propios sueños? Con razón tan hermosos, pero, ¿como es eso de que debo pelear en su contra?, y de paso en su esquina se encuentran ahora los tres oponentes que he vencido antes dándole instrucciones, no entiendo nada, pero antes de que suene la campana mi oponente ataca con furia sin apenas darme tiempo a reaccionar, sus golpes son contundentes, solo alcanzo a preguntar porque me golpean con tanta furia si yo los he creado… “Ese es el motivo” -contestan con un atemorizante mal carácter- “no es esta la primera vez que somos creados por ti, y lo haces con inspiración y un entusiasmo que nos alimenta de orgullo, de belleza, de optimismo y grandes expectativas, y nosotros te creemos, y nos sentimos orgullosos de nuestra existencia, de nuestro poder y esa belleza que poseemos, y pensamos que tendremos larga vida, y que al cumplir nuestra misión cederemos nuestro lugar a otros sueños tan hermosos o mas hermosos aun que nosotros, y eso nos llena de alegría…” –mientras así se expresan no dejan de golpear, me dan con todo, siento desfallecer, mis anteriores rivales observan satisfechos entre risas y burlas- continúan los sueños diciendo: “pero la verdad año tras año ha sido otra, te burlas de nosotros dejándonos morir sin apenas haber vivido, ante las primeras distracciones, decepciones u obstáculos te olvidas de nosotros, y pasamos a sufrir una muerte lenta y dolorosa, nos vamos desfigurando, la horrible frustración pasa a ocupar nuestro espacio, nuestra hermosa casa que era el corazón se endurece y se vuelve fría e inhabitable para nosotros, y sufrimos, sufrimos por tu abandono, por aquello que nunca llegamos a ser… ¿Por qué nos abandonas?

Hubiese preferido ser golpeado mas por un tubo, que por tan sentidas palabras, intento reaccionar: “Tienen que perdonarme, es verdad lo que dicen, pero he podido vencer al temor y a la ansiedad, y ahora me acompañan la fe, la confianza en mi mismo, el coraje y la determinación, y además vencí también mis rencores, y he aprendido a ser responsable de mis actos al enfrentar a los errores del pasado estoy mejor preparado para luchar por ustedes”

Mis sueños no me creen; “Tu lo has visto, no importa que momentáneamente los hayas vencido, por mas que creas que estas preparado, las emociones y pensamientos negativos siempre estarán cerca de ti, siempre al acecho, esperando un momento de debilidad, y tu caerás de nuevo, eso me decían en la esquina” –Estoy conmovido, la humildad que hay en mi corazón toma la palabra- “Pero también conozco ahora el poder de la perseverancia y del enfoque, no me los sacare de la mente, ustedes vivirán no solo en mi corazón sino también en mis pensamientos haciéndolos mas fuertes y realizables, y además aunque el camino se muestre empinado en algunos tramos, caminare siempre un kilómetro mas, seguiré adelante, utilizare a mi favor el Poder de la Persistencia y el Poder de la Flexibilidad, así como la fuerza inmensa del Entusiasmo; y no les fallare porque también he descubierto uno de los mas grandes poderes que El Señor, Nuestro Dios nos ha entregado, “El Poder de Elegir”, y yo he elegido alcanzar con éxito mis sueños, ¡He decidido ser feliz!

Los sueños dejan de golpearme, no dicen nada, me permiten que me apoye en ellos y me llevan hasta mi esquina, me observan unos minutos, me obsequian una hermosa sonrisa, y regresan a mi corazón, le pido a mi Dios, con algunas lagrimas aún en mis ojos, que me de la fuerza y la sabiduría necesaria para no defraudarlos en esta ocasión.

Me pregunto de quien sería la voz que me acompaño en mis primeros dos enfrentamientos, quisiera agradecerle… y la voz aparece: “agradéceme disfrutando tu vida con amor y plenitud, aceptándote como la maravillosa creación que eres. La fuerza que me has pedido para no fallarle a tus sueños siempre la has poseído, la sabiduría te la he dejado a lo largo del camino, en los pequeños y en los grandes detalles, pierdes tiempo buscándola, siempre a estado allí, acepta tus Dones con Amor, pues con Amor te los he obsequiado. Yo te bendigo”

Esta pelea pude ganarla, fui declarado el nuevo campeón, ahora debo prepararme con más intensidad. Defenderé mi titulo.
.
Nota: A través de este vinculo podrás descargar la versión en PDF de este artículo.
YO, EL CAMPEÓNSocialTwist Tell-a-Friend

20 comentarios:

  1. Dicen que los sueños..... sueños son...

    Otros dicen.... que se cumplen

    ¿Sueñas en color? Hay quien ni sueña. O no quiere reconocerlo.

    Sueña... cada día, que mientras sueñes, no habrán pesadillas.

    Lo de las mallas verdes que ha matado de risa.

    Besos soñadores.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nelson¡

    Encantada de conocerte, gracias por tu visita y tus amables palabras, tienes un blog muy interesante......nos estamos leyendo//////

    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Los sueños,complicados, premonitorios, tristes, alegres, tantos calificativos y tantas cosas que representan que muchas veces uno nos abe si los vive o los sueña.

    Magnifico post como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tuviste un gran sueño y fuiste el vencedor al final, el campeón.

    Es increible lo que uno puede soñar en 15 o 5 min. de sueño profundo.

    Nota aparte: Yo pongo el despertador a las 5:10 am, timbra 1 vez, lo dejo en pausa (10 min. de sueño más), timbra otra vez, lo dejo en pausa (otros 10 min. de sueño), timbra por 3ra vez y me levanto como resorte jajaja, o sea soy una floja para levantarme, pero... ah que bien disfruto esos 20 min., hora de levantarme 5:30 am.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nelson!!!

    Muchísimas gracias por la visita a mi blog de poesía y otras más por tus palabras!!!
    Me ha gustado mucho lo que he leído en tu blog, temas muy interesantes y enriquecedores. Felicitaciones por el contenido!!!
    Infinitas bendiciones y un gran abrazo.
    Nos estaremos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Querido Nelson:
    tus comentarios me han parecido infinitamente dulces, y me siento muy feliz de que te haya gustado mi blog, porque ciertamente me esfuerzo mucho para que en él se vea reflejado lo que guardo en mi interior.
    Aprecio mucho que me sigas, yo hago lo mismo, tu estilo también me gusta, pero especialmente me agrada esa tan encantadora personalidad que demostras tener.
    Hasta la proxima, mi cálido amigo.
    No nos perdamos...
    Eli,

    :)

    ResponderEliminar
  7. felicitaciones campeón!!!!!!

    los sueños sueños son, pero hay algunos que no me quisiera despertar..........
    un abrazo......interesante tu post

    ResponderEliminar
  8. Hay que ponerse de acuerdo con los sueños e ilusiones para ir de la mano.

    Besos

    M.

    ResponderEliminar
  9. El miedo es vital para la supervivencia pero cuando lo sacamos de su contexto es un lastre que nos impide avanzar. Un placer leerte Nelson

    ResponderEliminar
  10. Aloha:
    Me agradan tus visitas pues nunca vienes sola, siempre con una interesante reflexión para compartir. Muchas Gracias corazón. Un abrazo.

    Ilusión:
    Nada que agradecer, es parte de lo mágico de este mundo de la "Blogosfera" tenemos el placer de compartir y de disfrutar de los talentos, virtudes e incluso y encantos de otras personas. Un abrazo amiga.

    Opaito:
    Los verdaderos sueños encierran toda la energía suficiente para impulsarnos a nuestros mas grandes logros, quizá allí esta el detalle, aprender a pensar en grande, y verdaderamente comprometernos con nuestros sueños. Un fuerte abrazo amigo.

    Rubi:
    Mi querida Rubi, muchas gracias por tu visita y por compartir ese detalle adicional de tu día a día. Me encanta tenerte siempre por acá. Un fuerte y cariñoso abrazo amiga.

    Angelica:
    Para mi resulta especialmente agradable haber disfrutado de tu talento, mas aun siendo tu una linda venezolana. Tu poesía es hermosa, sabes transmitir emotividad y belleza. Un honor tu visita, Muchas gracias corazón y un fuerte abrazo.

    Eliana:
    Gracias a ti por tus lindas palabras amiga, difícil era no expresar lo que transmites con el encanto de tu trabajo, poesía, sentimientos, vitalidad y mucha sensualidad manejados de una manera digna de admirar. Eres una joven con muncho talento que compartir, te deseo lo mejor amiga. Muchos Éxitos y un afectuoso abrazo.

    Adrisol:
    Gracias mi apreciada amiga, que agradable tenerte por acá de nuevo. Un fuerte y cariñoso abrazo y nos seguimos "leyendo".

    Verbo:
    Mi apreciada amiga, razón tienes, parece difícil, pero se trata sencillamente de tomar la decisión de hacerlo. Un abrazo amiga y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nelson!

    ¡Felicidades al campeón! aunque sea un sueño. Yo no recuerdo los sueños, si son pesadillas las olvido a los 10 ó 15 minutos de levantarme.

    Un saludo.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  12. jajjaa. cada vez me sorprendes mas.. cada palabra que usas y como lo conjugas.. es sorprende.. por eso eres EL CAMPEON contra los males y adversidades... Mil y millones de felicitaciones mi querido amigo...
    ahh.. y por cierto.. despues de tanto paso por aqui porque estoy con uno de mis sitios mejorando para ganar dinero con adsense.. porque en mi blog nadie mas me regala clicks :(
    Saludos desde Villarrica y un rico besito para la princesita :)

    www.AristidesEchauri.Com

    ResponderEliminar
  13. Que alegría que me hayas encontrado, tienes un blog muy interesante que iré leyendo poco a poco, me hago tu seguidora igualmente...

    Que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  14. Miguel:
    Mi buen amigo, muchas gracias, la pelea contra nuestras emociones siempre sera dura, y podemos salir victoriosos, lo dificil sera defender el titulo ; ) Gracias por tu visita hermano, la cual siempre es un honor.

    Aristides:
    Mi buen y joven amigo, ya le extrañaba por aca hermano, y tranquilo con esto de las ganancias, por supuesto que debes mantener el enfoque en las metas que te hayas planteado, pero en tu caso particular con la calidad de tu trabajo creo que por alli te vendran las satisfacciones, sigale poniendo cariño que usted tiene con que.

    Poesia Difusa:
    Mi apreciada amiga muchas gracias por tu visita, seguro que estaremos en contacto y difrutando de tanto agradable que compartir, en tu caso particular, tienes un espacio digno de admiración. Un abrazo y muchos exitos

    ResponderEliminar
  15. Al final triunfaste en el sueño y que gran cosa vencer nuestras debilidades, siempre haces pensar y dejas bastante material para seguir trabajando ! un abrazo amigo!
    Maria de los Angeles

    ResponderEliminar
  16. yo la verdad es que a veces el miedo me desborda y no puedo hacer nada, sólo autocontrol.

    besoss amigo

    ResponderEliminar
  17. Hola Nelson, nos hemos conocido en Facebook y eso me ha dado la oportunidad de conocer tu blog, que es muy interesante. Lo iré leyendo con calma, que lo que he visto hasta ahora me ha llamado mucho la atención. Sigue así. ya has ganado otra lectora

    Gema

    ResponderEliminar
  18. María de los Ángeles:
    Gracias por tus palabras mi admirada y muy apreciada amiga, el respeto y la admiración es mutuo, pues tu trabajo es verdaderamente digno de reconocimientos amiga. Un abrazo.

    Matanuska:
    Que agradable tu visita amiga, claro que si, todos en mayor o menor medida sentimos el temor a nuestro lado, sobre todo en los momentos determinantes de nuestra vida.

    Gema:
    Mi buena amiga, que grato su visita, al igual que sus palabras, será un gonor contar con sus visitas en este blog, con mucho aprecio espero que pronto puedas regresar. Un afectuoso abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  19. Querido Nelson:
    Por fin estoy ya por aqui poniéndome al día con todo lo que has escrito!.
    Muy interesante tu entrada. Yo la verdad que siempre tengo muchos sueños y cuando me despierto me gusta apuntar qué es lo que he soñado para luego intentar buscar un significado. Si, estoy un pelín loca jajaja, pero me gusta ver la otra parte de los sueños, pensar que tienen algún mensaje que tenemos que descifrar...

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡hola Nelson! hablando de sueño ¿sabes? la mayoría de las veces sueño con las estrellas, veo siempre dos o mas lunas a la vez en los diferentes sueños, otras veces veo astros o podrian ser los demás planetas del sistema solar...ese tipo de sueño no los logro comprender y queria compartirlo contigo...¡Cuidate mucho! ¡Un BESOTE para ti papa¡

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...