CARTA DE UN GRAN AMIGO

{ lunes, 9 de febrero de 2009 }
"Para que pueda trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder. El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento".
Confusio

Debo confesarlo, como buen guerrero que intento ser, estos últimos días me he sentado a disfrutar de las satisfacciones de las pequeñas victorias que me ha regalado la lucha diaria, esas pequeñas batallas a las que todos nos enfrentamos, la mayoría de las veces con temor y falta de confianza en nuestros atributos y nuestras posibilidades de lograr ganarlas, pero que cuando levantamos la espada e iniciamos el camino dispuestos a ofrecer un buen combate, nos damos cuenta de que nuestros temores en todo momento siempre fueron mucho mayores que el reto en si, y nos asombra la cantidad de tiempo que perdimos por el miedo que nos paralizaba a entrar en la batalla. En este momento nos miramos al espejo, y sonreídos nos decimos: "Que tonto fui ¿porqué no lo intente antes?"
.
No es que no hacemos las cosas porque son difíciles, las hacemos difíciles cuando no lo intentamos
Seneca
.
Pero ya estoy de nuevo intentando compartir reflexiones, lo cual no es el objetivo de esta entrada, lo que deseo expresar hoy es: ¡GRACIAS!!!
.
Gracias a todas esas palabras realmente agradables de apoyo y simpatía que me han dejado tanto en los comentarios del blog, como a través de mi correo electrónico e incluso por algunas llamadas y mensajes de texto. ¡Muchas Gracias!, Gracias por el estimulo, por la motivación y el entusiasmo que crece en mi con cada uno de estos gestos, por darme la inmensa satisfacción de sentir, que de alguna manera mis escritos pueden aportar reflexiones gratas, inspiración quizás, y una que otra sonrisa de esas que nos estimula y nos alegra el día. ¡Muchas Gracias!!
.
Por esto hoy celebro, por esto quiero compartir con todos ustedes la carta de un amigo, como una pequeña muestra y en agradecimiento de esos invalorables estímulos que he recibido, la carta de una persona carismática, de un profesionalismo y una calidad humana que lo han hecho digno merecedor de la admiración de todos quienes hemos tenido alguna vez la oportunidad de trabajar bajo su cargo. Y yo no solo tuve ese privilegio, sino más aún el haber sido considerado como uno de sus muchos “hijos” de grato compartir, entrañable amistad, camaradería y exitosos logros en diferentes proyectos (algunos no mucho pero esos también nos dejaron buenas lecciones).
.
El nombre de este gran amigo es José Gregorio Salguera, conocido en tierras venezolanas como el gran “Chere”, hoy se los presento, y esta es su carta… Muchas gracias Chere.

"Nelson,

Echando un poco hacia atrás mi memoria, recuerdo haberte conocido como un joven principiante de la informática, pues habías terminado un curso donde habías aprendido algo de diseño, y otras cosas relacionadas con la informática que para ese entonces no era tema de gran prioridad para mi.

Hubo la oportunidad de que entraras a trabajar en Moore (Moore de Venezuela, S.A.) y logramos una afinidad que a la larga nos generó un beneficio mutuo, pues tu lograste acrecentar tus conocimientos, y yo logré "solventar" el tema del diseñador que andábamos buscando, no sin antes, haber hecho una pasantía por las fuertes faenas de trabajar en Planta bajo la presión de sacar una producción diaria y una fuerte exigencia supervisora.
.
Con el transcurrir del tiempo, me di cuenta que eras una persona muy creativa y que dominabas muy bien tu trabajo, pero a la vez, veía que tu futuro era algo mas elevado de lo que en ese momento te estábamos requiriendo, y como cosa que no se hace esperar, buscaste nuevos horizontes con la intención de avanzar hacia la meta que te habías fijado.

Pasaron muchos años de buenos y malos momentos, recuerdo el de tu Padre porque lo compartimos muy de cerca y porque lo pude vivir en parte contigo, también recuerdo muy buenos momentos con tu familia y la mía, en especial, esa férrea rivalidad Caracas-Magallanes (equipos rivales del béisbol venezolano).

Hoy en día, a pesar de que no hemos perdido el contacto, me siento muy orgulloso de ti por todos los logros que has venido teniendo y por ese espíritu de superación que siempre te ha caracterizado.

Te comento que me he sentido sorprendido por tus avances y por la proyección que hoy en día tienes, me estas demostrando una vez mas que los limites son infinitos y que el ingenio no tiene fronteras.

Te felicito y pido a nuestros Diosito que nos siga bendiciendo y llenando de sabiduría".

Un abrazo y la bendición de tu 'Papa'.
.
"Tener un amigo no es cosa de la que pueda ufanarse todo el mundo".
Théophile Gautier
.
Es mucho el camino que falta por recorrer, pero, como repetidamente quienes me han honrado con sus visitas habrán leído en las reflexiones aquí compartidas, si en verdad deseas ser feliz, concéntrate en tus metas, esta bien, pero sobre todas las cosas, disfruta el camino, disfrútalo y agradece los pequeños detalles, incluso los adversos y te darás cuenta de esta manera, que no existe sobre la tierra experiencia alguna, que no traiga consigo una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, y que esta en nosotros el apoderarnos de ella, o dejarlas volar, pues estas oportunidades tienen una misión que cumplir y lo harán, si nosotros no las aceptamos, te aseguro que otros si lo harán, y serán recompensados.
.
Hoy disfruto y agradezco, el valor de tu amistad, pues a través de este espacio, y de muchos otros más, continuaré compartiendo mis talentos, y disfrutando de los tuyos. De nuevo y mil veces ¡Muchas Gracias!!
.
¡EXITOS Y BENDICIONES!!!
CARTA DE UN GRAN AMIGOSocialTwist Tell-a-Friend

27 comentarios:

  1. Hola corazon como estas.

    La amistad es una tema muy hermoso y porque no envidioso no todos tenemos la cualidad de tener amigos tan bellos como tu y todos los demas compañeros por que estamos aqui en las buenas y en las malas.
    Hay que disfrutar de la amistad de quien nosla brinda por que es un don tan bello que no hay que olvidar nunca.
    Te mando un beso gigante y pasa por mi blog espero te guste

    ResponderEliminar
  2. ………….o….o°o
    ……………..O….°
    …………o°°O…..o
    ………..O……….O
    …………° o o o O
    ………………….★
    ……………….★
    ……………★
    ………..★
    ……..★
    ….★
    .★
    *♥´¨)
    ¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
    (¸.-´ (¸.-` ♥♥´¨) ♥.-´¯`-.- ♥. Hermosa carta Nelson, quien tiene un amigo , tiene un tesoro , deseo que disfrutes de este semana, te dejo un abrasito y gracias por acompañarme en mi blog, buenas tardes.♥

    ResponderEliminar
  3. Los amigos de verdad siempre sabemos cuales son porque son los únicos que siempre están

    bonita carta te envia tu amigo

    besos

    ResponderEliminar
  4. La importancia de la palabra amigo, no es cómo se la dice, sino COMO SE LA SIENTE. Es evidente que para ti es un sentir muy profundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nelosn¡

    "Los Amigos son Angeles que nos envía Dios",muy bonitas las palabras escritas por tu amigo¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. saludos en la luz...que germinen, por supuesto :)

    ResponderEliminar
  7. LOS AMIGOS SON LA LUZ EN LA OSCURIDAD
    QUE BELLA ENTRADA Y GRACIAS POR SER MI AMIGO VIRTUAL UN BESO Y BUENAS NOCHESS

    ResponderEliminar
  8. preciosas palabras escritas por tu amigo que por supuesto mereces!!
    esa clase de amigos que no hay que perder jamás...........
    felicitaciones!!
    un gran abrazo y nomeolvides.........

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que los amigos son los hermanos que Dios te dio a escoger, los que no necesitan de un lazo sanguineo para amarte.
    Uno tiene hermanos de sangre y amigos.

    Un beso compañero.

    ResponderEliminar
  10. Querido Nelson,
    Para mi la amistad siempre ha sido muy importante, quizá porque a mis verdaderos amigos los tengo lejos.
    Sigo manteniendo a los amigos que tenía de pequeña, con los cuales he tenido muy buenos momentos a pesar de la distancia.
    Cuando nos hacemos mayores, resulta más complicado hacer amigos, quizá porque entre el trabajo y distintos problemas, parece que estamos más cerrados a la amistad y a compartir nuestras cosas con otros.

    Ha sido una entrada muy bonita. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Nelson querido: Yo no puedo más que decirte Gracias a ti, ya sabes: lo que se da se recibe, es un intercambio que nos hace crecer, a mi me alimentan el alma tus publicaciones y mensajes.
    Creo que los amigos son el gran condimento de la vida :)
    Un gran abrazo y otro GRACIAS por estar cerquita..

    ResponderEliminar
  12. hola querido Nelson gracias por tus palabras por lo Jeremy el ya descansa en paz, te dejo un beso y lindo dia para ti te me cuidas

    ResponderEliminar
  13. hiiii! ^^ que tal? solo decirte que tu blog es genial! xD pasate por el mio y dejame una firmilla please! :$ espero que me digas! xDD muchos abrazos! bye!

    ResponderEliminar
  14. Nelson, quien tiene un buen amigo tiene un tesoro. Tus amigos contigo tienen más que un tesoro.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS POR ESTAR EN MI BLOG. PUDE CONOCER EL TUYO GRACIAS A ELO. MUY INTERESANTE, FRASES PARA GUARDAR! Y RELLER A DIARIO. UN ABRAZO
    ROXANA

    ResponderEliminar
  16. Hermanito Lindo una vez más te la comiste con tu publicación, sinceramente eres el mejor hermano, el mejor amigo, el mejor padre en fin el mejor todo jejeje. Gracias por ser tan especial pero sobre todo gracias por ser más que mi hermano, gracias por ser mi padre, gracias por tus consejos enseñanzas pero sobre todo por la dicha que nos brindas con tus reflexiones. Definitivamente eres el Mejor. Chere se la comió con esa carta lástima que es Caraquista, Bueno…!!! Nada es perfecto jejeje Arriba Magallanes. Te Quiero Muchísimo y una vez más gracias por todo.

    La Gran Nilsa Diaz.

    ResponderEliminar
  17. Estoy segura que estás recogiendo los frutos de la buena semilla que plantaste. La vida te delvuelve aquello que le das.
    Gracias por compartir tan bellos escritos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. El que tiene un amigo, tiene un tesoro...

    ResponderEliminar
  19. Queridísimo Nelson, supongo que cuando un amigo te dice que está orgulloso de tí y te dedica estas palabras cargadas de ternura y reconocimiento debe inundarte un sentimiento de satisfacción muy grande, como cuando uno se siente sabedor del trabajo bien hecho. La amistad verdadera es una gracia que Dios nos envía y que se cultiva a lo largo de los años. Es total complicidad, es compartir sentimientos tristes y alegres, es tener la constancia de que nunca se está sólo, de que siempre se va a encontrar el apoyo que se necesita en esa persona que realmente me conoce y sabe exactamente cómo soy. Es una bendición.
    Querido Nelson, yo también estoy orgullosa de tí!!
    Cuando puedas pasa por mi blog y participa si te apetece en el meme-concurso que se ha organizado para sortear un libro de suspense que tiene muy buena pinta. Ojalá pueda ser tuyo!!jeje.
    Me despido enviándote como siempre todos mis cariños cielo, mis buenos deseos y mis felicitaciones por ser tal cuál eres.

    ResponderEliminar
  20. Nelson, se re nota que eres una gran persona, por que solo las buenas personas tienen amigos que se atreven a escribir algo asi. Un gusto entrar en tu blog!

    Besos de una Chilena que vive en Argentina.

    ResponderEliminar
  21. Hola querido Nelson, primero y ante todo darte las gracias por tus palabras de aliento y apoyo que me has ofrecido, muchas gracias de verdad...
    En segundo lugar, estoy segura que es bien merecido los honores que te otorgan pues en el poco tiempo que hace que te conozco hasta yo estoy orgullosa de conocer gente como tú, con un corazón inmenso y una energía positiva fuera de lo común.
    Besos y abrazos de corazón.
    Yoyo

    ResponderEliminar
  22. Querido Nelson me deja un grato sabor de boca esa carta que tu amigo Chere ha escrito y mas aun me siento muy contenta de poder conocer gente como tu.

    Te mando un gran abrazo desde México!

    ResponderEliminar
  23. Una hermosa carta que reconoce en ti al hombre que hoy eres.
    Muy bonita entrada.
    Gracias a tí Nelson ,por comprtir.
    Un amigo también es eso.
    Beso

    ResponderEliminar
  24. Hay en mi blog un premio para todos mis amigos. Si quieres pasa a recogerlo, me haría mucha ilusión.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  25. "El esplendor de la amistad
    no radica en una mano
    extendida, en la bondad de
    una sonrisa o en el placer de
    una compañía, sino en la
    inspiración del espíritu al
    descubrir que alguien cree en
    nosotros y está dispuesto a
    brindarnos su confianza." Emerson.

    Si hay algo que tiene valor en esta vida, y doy fe de ello, es el valor de un gran amigo (a), que es aquel que siempre esta, que no se esconde y que te alienta cuando tus horas son difíciles y complicados tus días. “Un amigo es oro, que no se compra ni se vende”, dice el poeta, porque no tiene precio, lo que tiene es valor, no se cotiza en el mercado, o sea vale por todo, porque colabora desinteresadamente con tu desarrollo, puedes confiar en él con los ojos cerrados. La Amistad o el tener realmente un amigo o una amiga, es algo que debe llenarnos de alegría, es ese hermano(a) que te acompaña siempre en las buenas y en las malas, en esa persona depositas muchos secretos, tristezas y alegrías, los cuales los comparten de una manera muy especial, porque logras conocerlo (a) realmente y esa persona a ti, la verdadera amistad no se basa en regalos o cosas materiales, la amistad se basa en compartir muchas cosas buenas y malas, ya que si un "amigo" solo comparte cosas buenas contigo o cuando hay abundancia, entonces ese no es tu amigo . Un amigo siempre te ayuda con lo que puede y da lo mejor para que estés bien con el, la Amistad va unida al Amor y juntos crean cosas maravillosas que como humanos elevan nuestra calidad espiritual. El valor de un buen amigo es irreemplazable, te ayuda a vivir y enfrentar la vida con seguridad. Amigos son los amigos.
    Debo felicitarte Nelson por tener este gran amigo, que aparte de elogiarte te admira como persona, está contigo y te apoya.
    Te dejo besos de tigra, gracias por estas enriquecedoras reflexiones.

    ResponderEliminar
  26. Cuando llegue la hora del viaje a lo Infinito. Cuando sienta que no ha sido vano mi paso en esta vida . No habrá nada que me haga sentir mas feliz que el saber que he dejado un buen legado a las futuras generaciones,... para que puedan disfrutar un mundo mejor.DÓNDE REINE EL AMOR Y LA PAZ.

    ResponderEliminar
  27. a veces la vida nos da momentos duro pero nunca hay que rendirse siempre hay que luchar por lo que unos quiere porque querer es poder, y siempre pidele a Dios paz y amor

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...