¿POR QUÉ TENEMOS QUE LUCHAR?

{ lunes, 2 de febrero de 2009 }
“La lucha nos hace fuertes. La lucha nos hace mejores. La lucha nos convierte en lo que somos. Sin lucha jamás nos veríamos obligados a superar nuestros límites, a dar más de nosotros mismos, a alcanzar todo nuestro potencial. Jamás nos veríamos obligados a buscar lo mejor de nosotros mismos y a encontrarlo. Sin lucha jamás seriamos el tipo de personas que pueden hacer realidad sus sueños”.
Keith Ellis
.
Por favor leamos de nuevo: “La lucha nos hace fuertes. La lucha nos hace mejores. La lucha nos convierte en lo que somos. Sin lucha jamás nos veríamos obligados a superar nuestros límites, a dar más de nosotros mismos, a alcanzar todo nuestro potencial. Jamás nos veríamos obligados a buscar lo mejor de nosotros mismos y a encontrarlo. Sin lucha jamás seriamos el tipo de personas que pueden hacer realidad sus sueños”.
.
Mientras escribo esta entrada mi madre esta preocupada pues se ha dañado la nevera y es domingo, nada se puede hacer hasta mañana lunes, o tal vez hasta el martes pues el gobierno a decretado repentinamente este día lunes como no laborable, mi hija esta de mal humor pues ha estado a punto de terminar una relación de algo mas de 2 años con su novio, un importante proyecto personal para la elaboración de una revista que en un primer momento fue bien recibido por los posibles financistas ahora lo han paralizado, algunos buenos negocios de esta semana con los cuales podría saldar importantes deudas no se concretaron y lo que es peor, una espectacular mujer, hermosa actriz y explosiva bomba sexy de la televisión venezolana me ha contestado un correo afirmando tajantemente que no esta interesada en pasar un noche de desenfrenada pasión a mi lado, ¿Por qué todo tiene que salir mal? ¿Por qué la vida es una lucha tan dura? ¿Por qué ninguna de esas explosivas mujeres de la TV acepta pasar una noche conmigo? A fin de cuentas, tan solo es una noche, después cada cual por su lado ¿se puede entender el rechazo?

En fin, pienso que una adecuada explicación a estos cuestionamientos la podemos encontrar mediante la comprensión de un fenómeno natural que en el mundo científico se ha denominado Entropía. Podemos entender la entropía como la tendencia universal de todos los sistemas -incluidos los económicos, sociales y ambientales- a pasar de una situación de orden a una de creciente desorden, en sencillas palabras, la tendencia natural de todas las cosas a deteriorarse. Suelos fértiles se convierten en áridos, las obras de arte se dañan o tienden a descomponerse. Majestuosos edificios se deterioran... y esto se manifiesta en el corazón del universo, por tanto en nosotros mismos.

¿Me captas la idea? Pensando en esto nos podemos explicar porque siempre existen más posibilidades de que las cosas salgan mal a que salgan bien. Hay más posibilidades de que rechacen nuestra solicitud de empleo a que la acepten. Es mucho más fácil adquirir altos niveles de sobrepeso que mantener la figura adecuada. Es muchísimo mas fácil perder dinero que ganarlo o administrarlo efectivamente, y también, y ahora me siento mucho mejor, existen mas probabilidades de que esas bombas sexys de la televisión nos digan que no a que acepten retozar con nosotros durante una noche desbordada de pasiones.

Llegado a este punto, la pregunta lógica seria, ¿Cómo combatimos entonces a este fenómeno?, ¿Cómo luchamos contra la entropía? La respuestas esta en una facultad exclusiva que cualquier persona puede utilizar a su favor, independientemente de la situación en que se encuentre, o las circunstancias que lo afecten: nuestra capacidad de soñar, de enfocarnos en un deseo, y actuar en función de verlo convertido en realidad.

“El deseo es lo contrario de la entropía. El deseo consigue reunir las cosas en un todo; la entropía las descompone. El deseo es un principio organizador; la entropía es un principio desorganizador. El deseo nos permite central nuestro tiempo, nuestra energía y nuestro talento en lo que más queremos conseguir, en lugar de permitir que estos recursos inapreciables desaparezcan. El deseo supera a la entropía al reemplazar las infinitas distracciones de la vida cotidiana con una finalidad… Cuando formulamos un deseo, invertimos el proceso de la entropía. Centramos nuestro tiempo, nuestra energía y nuestro talento en lo que queremos lograr, en lugar de malgastar nuestras vidas. Aceptamos el hecho de que la vida es una lucha y, por lo tanto, nos liberamos de la pregunta ‘¿Por qué?’…”, y empezamos a realizarnos preguntas que incentiven nuestra creatividad, tales como: ¿Qué puedo hacer para remediarlo?, ¿Para que esta pasando esto? ¿Cuál es el aprendizaje que puedo obtener?

¿Ahora lo ves? Cuando deseamos algo tenemos que ir por ello, generalmente en contra de situaciones adversas, superando etapas, tenemos que luchar. Por eso te pido, no nos desanimemos, sigamos adelante, hagámonos cargo de la situación, “tomemos la sartén por el mango”, ¿Qué existen cosas que se escapan de nuestro control a pesar de todo cuanto nos esforzamos? Esto es cierto, pero ¿Cuál es el problema? Sobre lo que no podemos hacer nada sencillamente dejémoslo fluir, tal vez sea parte de nuestra lucha no para que lo venzamos sino para que aprendamos algo de ello, recuerda las siguientes palabras de Paulo Coelho:

Un guerrero de la luz sabe que ciertos momentos se repiten.
Con frecuencia se ve ante los mismos problemas y situaciones que ya había afrontado; entonces se deprime, pensando que es incapaz de progresar en la vida, ya que los momentos difíciles reaparecen.
“¡Ya pase por esto!”, se queja él a su corazón.
“Realmente ya lo pasaste –responde el corazón- pero no lo sobrepasaste”
El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad, enseñarle lo que no quiere aprender”.


Observa a tu alrededor ¿a quien admiras? Seguramente son personas que a pesar de muchas luchas han logrado mantener una personalidad ecuánime y una actitud positiva ante la vida, que en lugar de disminuir la confianza en ellos mismos la aumentan, que en lugar de debilitarse ante las adversidades se fortalecen, que descubrieron que la belleza de toda pregunta es que encierra una respuesta siempre disponible para quien la desee encontrar, y que todo momento de crisis, por mas negros que sean los nubarrones, trae consigo una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento, y con ello, adquisición de sabiduría. El problema es que al enfocarnos en la crisis, la oportunidad, que es una chica caprichosa, vanidosa y juguetona, se nos esconde, y como no la tomamos en cuenta se va, y se le presenta a otro.

Yo admiro a estas personas, y me inspiran a seguir adelante, admiro a quienes me dicen “Sabes Nelson, he pasado por todo esto pero no pierdo la fe, no pierdo la sonrisa y mucho menos le cierro la ventana a la confianza, tanto en mi mismo(a) como en los demás, a mi capacidad de seguir amando…”, y también admiro quienes me dicen “Si, me preocupa mi futuro, siento que puedo dar y obtener mucho mas de la vida, que lo merezco, pero veo que las puertas se me cierran, pero seguiré buscando inspiración, seguiré intentando…” porque estas personas, al igual que yo, al igual que tu mi apreciada amiga, mi buen amigo, se mantiene en la lucha, y la lucha nos da la oportunidad, a través del aprendizaje, de convertirnos en personas mejores y mas realizadas. “Somos más capaces pues cuanto mas hemos logrado, mas podremos lograr”

Recordemos siempre que la verdadera bendición oculta del logro de nuestras metas, no es la realización en si de las mismas, sino aquello en lo que nos hemos logrado convertir para lograrlo, por lo mucho que en el camino, aprendimos y disfrutamos.

Como lo dijo en alguna ocasión un tal Nelson Diaz
.
"Y es que es sencillo, la vida es como un juego de Súper Mario Bross, compuesta de diversos niveles que debemos ir superando, mientras más retos superemos y más secretos descubramos mas fuertes pasaremos al próximo nivel, cada obstáculo nos enseña, si no los superamos por lo general podremos empezar de nuevo, aunque a veces perdiendo todo lo que habíamos acumulado, pero si somos persistentes, seguramente al final, destruiremos al dragón y rescataremos a la princesa.
(Reflexiones de un cumpleañero)
.
Éxitos y Bendiciones, y muchas gracias, en verdad muchas gracias por acompañarme en esta batalla.
.
RECOMENDACIÓN ESPECIAL: Mi muy apreciada amiga Yoyo, del hermoso blog "Una Presencia, Una Poesía, Un Suspiro" ha publicado una en este día una preciosa composición que me ha cautivado tanto por su inspirador mensaje, muy relacionado con la esencia de lo que he deseado compartir en este escrito, como por su belleza poética y sobre todo, el encanto con que nos invita a decir con ella "Caminar Quiero" me enorgullece recomendarlo. Felicitaciones y muchas gracias mi querida Yoyo.
.
Nota: Los principios básicos expuestos en esta entrada estan inspirados en un libro que ampliamente recomiendo, "La Lampara Mágica" de Keith Ellis.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE LUCHAR?SocialTwist Tell-a-Friend

32 comentarios:

  1. TENEMOS QUE LUCHAR PARA SER MEJORES PERSONAS, DEBEMOS LUCHAR POR NUESTRAS METAS Y SUEÑOS, EN LA VIDA NADA ES FACIL, TODO CUESTA Y ESTA SOLO EN TI EL PODER LUCHAR PARA CONSEGUIR TODO LOQUE TE PROPONGAS, HERMOSA ENTRADA AMIGO BUEN DIA

    ResponderEliminar
  2. Si vamos por la vida con ojos cerrados no aprendemos a vivirla y es aún más difícil transitarla...

    siempre es gratificante leer lo que tú, muy amablemente nos compartes...

    Muchas gracias... Un saludo, que tengas un hermoso día.

    alicia

    ResponderEliminar
  3. la vida está compuesta de permanentes luchas,si todo fuera demasiado fácil de obtener, tal vez el hombre no le diera la importancia que tiene,el valor...........
    creo que siempre hay que luchar y si algo no nos sale.......pues, a empezar de nuevo, tal vez con otra lucha....tal vez eso no era para nosotros.
    pero siempre hay que salir adelante, no quedarnos paralizados porque algo no se nos dió!!!!!!
    y te hablo desde la experiencia......
    perdí un hijo, perdí la materia,perdí trabajos...pero....siempre estoy de pie, siempre luchando, no me falta nada para ser feliz y todo lo que perdí, al no poder remediarlo lo potencio en positivo y para adelante!!!!!!!!!

    gracias por hacerme reflexionar, querido amigo

    ResponderEliminar
  4. Palabras sabias, con el toque de humor que uno espera recibir con algun que otro consejo de tal tamaño, la verdad yo pienso que muchos de los que andamos por el mundo hacemos eso mismo... levantarse cada mañana a fuerza de un: quien sabe si hoy...? y casualidades de a saber que, antes de entrar a tu entrada y leerla yo he puesto algo en el mio que habla de eso mismo... o por lo menos parecido....

    Bueno, cielo, me ha encantado tu entrada, ahh y no desesperes si alguna bomba sexy de esas no te acepta, una de dos... o sigues intentandolo por el hecho de no perder la esperanza o bien pasas a la segunda opción... valorar tu autoestima y decir: Ellas se lo pierden!!! jajaja
    Besos
    Yoyo

    ResponderEliminar
  5. Pues oye, al menos la venezolana, ha tenido el detallazo de contestarte.

    Ya me hubiera gustado a mí que Miguel Bosé me hubiera contestado alguno de los varios correos que le fui enviando desde adolescente. Mira que insisto, pero nada.

    Si me llego a llamar Ana, hubiera pensado que leyó alguna de mis cartas y me dedicó la canción, pero no es así.

    La ignoracia es el peor de los desprecios, así que, querido Nelson, tú no has sido despreciado.

    Lo de la nevera, los negocios, politiqueos varios, son nimiedades comparado con que alguien te tenga ignorado. A ti la venezolana no te ignoró. Algo puede haber...... ;)

    Y sí, la chiquilla lo está pasando mal, pero, ya sabes, detrás de uno, llega otro. El papel de suegro, mal que te pese, no te lo quita nadie, tesoro.

    Así, que---- Game Boy al canto, y a por el siguiente nivel. Este ya lo tienes superado.

    Me haces discurrir con tus entradas. Y reír.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querido Nelson,
    Discúlpame pero me he reido un poco con tu entrada, me ha hecho mucha gracia lo que has contado de que la explosiva bomba sexy venezolana no quiera pasar una noche contigo jajaja... sólo tienes que pensar que "ella se lo pierde" jajaja.

    En cuanto a tu entrada solo puede darte la razón en todo lo que has comentado.
    La vida es una lucha constante en la que varias veces cometemos errores y perdemos batallas.
    Lo importante es mantenernos y ganar la guerra.

    Un beso corazón y no te preocupes porque las bombas explosivas no te hagan caso, debajo del maquillaje no son para tanto...

    ResponderEliminar
  7. Que cierto es que cuando algo se repite es porque todavia no hemos aprendido la lección...
    todo es mejorable cuando se esta en la lucha...
    Soñar, visualizar, meditar....ejercicios diarios deben ser...
    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. ______s$$$$ss.__ss$$$$$$$$$ss
    _______³$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$(o)$$$$s
    _______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s$$$$$
    ______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$³$$$$$$$$
    ______s$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$
    ____s$$$$$$$$$$$
    ____s$$$$$$$$
    ____$$$$$$
    ____$$$$$
    ____$$$$
    ____$$$
    ____$$$
    ____$$$$
    ____$$$$$$$s
    __s$$$$$ ' $$$$s,

    Buenas noches amigo Nelson excelente entrada para meditar y poner en practica,deseo que estes bien y que esta semana sea genial para vos, saludos desde el Mundo Animal.

    ResponderEliminar
  9. Luchar, esa es la cuestión hoy en día dentro de tanta crisis y situaciones dificiles, quien no ha tenido que hacerlo? Estamos ademas en un mundo donde los valores se perdieron, donde tenemos que poner todo de cada uno para afrontar las dificultades que se nos presentan.
    Luchar es alcanzar los objetivos que uno se propone para lograr una satisfacción que te haga sentir bien; pleno, la esperanza juega un papel fundamental, ya que para luchar por lo que uno quiere siempre hay que tener mucha fuerza para encarar lo que se presente.
    No hay que resignarse en nada porque la ESPERANZA y la LUCHA van de la mano y si uno de los dos se pierde nada tendrá sentido.
    Por eso con la ayuda de Dios, siempre:

    “Lucha por lo que quieres, no te vas a arrepentir”.

    Para ti mi querido Nelson, muchos abrazos de tigra, de verdad como siempre te la comes con tus reflexiones, gracias por dejar tanta enseñanza, feliz semana corazon.

    ResponderEliminar
  10. Nelson, es un placer leerte. Siempre aprende contigo, si llego abatido me voy reconfortado.

    Te mando un abrazo.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  11. Ese espíritu de lucha nace desde la creencia en ti mismo.
    Desde darle a las cosas la importancia que tienen y no mas de la que tienen.
    Todo se puede superar si se lucha con el corazón.
    Si se pone pasión en lo que se hace.
    Y si se piensa que lograr algo que merece la pena...muchas veces cuesta trabajo.
    Adoptarlo como un reto pesonal.
    Me encantó tu post.
    (La modelo explosiva se lo perdió...jajajajja)
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por escribir en tu blog esta nota.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Nelson:
    Primero: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    pero el regalo lo dejas tu con esta nota, todos estamos imersos en esta situación, las dificultades sacan músculos al espíritu. Mientras estamos en la lucha no lo notamos pero siempre crecemos un poco. Ya sabes que yo admiro a Pablo Cohelo y este libro El manual del guerrero de la luz en especial.
    Te dejo un gran abrazo y a seguir con la tarea...

    ResponderEliminar
  14. Yo otra vez, interpreté que era tu cumpleaños y era la referencia a tus palabras, bueno igual vale porque no te saludé ese día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. la vida es un difícil camino llena de duras pruebas, nadie da nada regalado y hace falta mucho, pero mucho esfuerzo para conseguir algo

    gracias por tu bonita visita

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Nelson, hay que vivir lo cual ya es una lucha constante.
    Un fuerte abrazo amigo:)

    ResponderEliminar
  17. Desde luego, admiro las almas luchadoras, mi madre y mi padre.

    ResponderEliminar
  18. DESDE LA CONFIANZA EN UN@ MISMO ES DONDE ENCONTRAMOS LA FUERZA PARA LUCHAR A DIARIO , INTERESANTE Y ALECCIONADORA TU ENTRADA , ME VOY A MI RINCÓN PENSANDO EN TODO LO QUE LEY ....GRACIAS POR COMPARTIR , Y POR AYUDARNOS A ABRIR LOS OJOS A LA REALIDAD , UN ABRAZO MI AMIGO , DE MI ALMA A LA TUYA CON CARIÑO . HASTA PRONTO . NELSON

    ResponderEliminar
  19. Cariño hay que luchar para todo para salir adelante para ser alguien en la vida para tener algo hasta para tener vida y salud hay que luchar.
    Cariño me entere que cumples años:Felicidades que Dios te bendiga hoy mañana y siempre que tengas todas las fuerzas del mundo para salir adelante y que Dios te cuide a ti y a toda tu familia que vivas como 100 años mas(como minimo)
    Te mando una gran lluvia de besos hasta venezuela o donde estes

    ResponderEliminar
  20. Nelson muchas gracias por tu recomendacion hacia mi blog te adoro eres muy especial GRACIAS Y OTRA VEZ FELIZ CUMPLE NO PIERDAS TU FORMA DE SER PENSAR Y ESCRIBIR...........BESOS

    ResponderEliminar
  21. siempre aqui mi sabio amigo... te luciste como nunca con esta entrada... un cariño enorme de un paraguayito :)
    AristidesEchauri.Com

    ResponderEliminar
  22. Todo lo puedo lograr porque DIos esta contigo...

    ResponderEliminar
  23. la vida está compuesta y conformada por dos luchas opositoras que siempre están peleando entre sí. Son las voces del angel y el Diablo que escuchamos discutir y hacer barullo dentro nuestro.
    Y aveces, cuando estamos muy cansados, y abatidos queremos tomar por el atajo más fácil, el que menos lucha nos provoque, y entonces, nos dejamos tentar por el diablo.

    Será que el Diablo nos asegura que puede lo imposible convertirse en realidad?

    El facilismo, a veces, nos lleva a interpretar erróneamente nuestra voz interior.

    Aunque el camino sea más largo y más difícil debemos seguir luchando, aunque avancemos sólo un pasito por día, pero no dejarnos tentar por las palabras del diablo que seguramente terminaremos viviendo o muriendo en un infierno insoportable de resistir.

    En la lucha personal, cotidiana, a lo largo del tiempo, venceremos.

    Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  24. Hola Nelson, estoy realmente agradecida de tan divertida y sabia reflexión.. cuando dicen "lucha" en verdad se me pone la piel de gallina porque lo siento como una acción dificil y dolorosa que jamás termina.. y al fin hoy, tu me has hecho cambiar la semántica de esa palabra.. GRACIAS!! ahora me puedo asegurar que continuaré en la lucha de la manera más sonriente posible y sin miedo de morderme las orejas jajaja... Ah! Feliz Cumpleaños!!! te dejo una lluvia de bendiciones..

    Jhem

    ResponderEliminar
  25. Como siempre que paso por aqui...recibo un soplo de vida y aire fresco, que me permite sentirme afortunada...no se si porque ambos somos venezolanos y estoy casi segura hemos crecido con valores familiares similares donde reina el amor y el espiritu de superación o porque estoy en una edad donde este tipo de reflexiones me atraen ( aunque debo reconocerme seguidora de Paulo Coello y del grupo "Crece" en mis años de cuando vivía en Vzla) pero este tipo de pensamientos positivos en donde se reconoce que somos seres con multiples alternativas para salir hacia adelante y que mas vale tomar en camino de la lucha porque estoy convencida que casi siempre nos deja mas frutos...sino se da con lo que deseabamos nos queda la experiencia vital.
    Gracias y saludos Nelson, me gusta leerte...

    ResponderEliminar
  26. Hola... vine a conocerte, y este primer post me ha parecido fabuloso. Todos necesitamos un mensaje así en muchos momentos de nuestras vidas, cuando parece que todo lo vemos al revés, y que la entropía está haciendo de las suyas, desordenando nuestro universo y deshaciendo nuestros sueños e ilusiones.

    Además, celebro tu "homenaje" a Yoyo, porque es una persona extraordinaria, y su poema es buenísimo. Recomiendo desde aquí que la sigan, porque vale un mundo.

    Un fuerte abrazo, nuevo amigo.

    ResponderEliminar
  27. PARA TI
    ____________███__█_████
    ____________ ██__██_____█
    ___________ ███_█__█_____█
    __________ ████_____██___██████
    _________ █████______██_█______██
    ________ █████_______██________█_██
    ________ █████_______█_______█
    ________ ██████_____ █_______█
    _________ ██████____ █______█
    __________ ████████_______█
    __ ███_________ ██______██
    ███████__________██
    _███████_________█
    __██████_________█_█
    ___███___█_______██
    ___________█_____█__█
    _______████_█___█
    _____██████__█_██
    ____███████___██
    ____█████______█
    que entrada mas bella he leido hoy mi querido Nelson, muchas gracias por ella, con entradas asi noslevantas el animo y nos llenas de ganas de seguri adelante y de luchar por nuestras metas,te dejo un beso y mi saludo espero volver pronto a visitare y a leerte gracias

    ResponderEliminar
  28. Rossy:
    Muchas gracias mi apreciada Rossy, me alegra mucho tu visita, y saber que en ti tengo a una nueva y gran amiga, y que con tus comentarios me ayudan a mejorar los artículos compartidos en este espacio. Éxitos y un abrazo amiga.

    -------------------------

    Poesía Difusa:
    Es correcto lo que afirmas mi buena amiga, tenemos que abrir los ojos a los pequeños detalles, en los cuales se esconden los grandes milagros de la vida, y los secretos para poder seguir adelante. Un fuerte abrazo Alicia

    -------------------------

    Adrisol:
    Como me gustan tus comentarios amiga, siempre nos dejas una nueva enseñanza, gracias por compartirnos esa importantes experiencias mi respetada Adrisol, nada mas difícil, pero seguir adelante como tu lo dices es nuestra mejor opción. Un abrazo amiga.

    ---------------------------

    Yoyo:
    Mi linda amiga, que te puedo decir de tus comentarios y esa entrada que mencionas, me ha gustado tanto que me he tomado el privilegio de anunciarla en mi blog como recomendación de la semana. Éxitos mi estimada amiga.

    --------------------------

    Aloha:
    : ) Mi querida Aloha, que corto de vista resulto ser Miguel Bosé. Muchas gracias mi reina por tus reflexiones y tu brillante sentido de humor, un cariñoso abrazo.

    ---------------------------

    Silicongirl:
    Mi linda y muy querida amiga, ¡por supuesto que ella se lo pierde!!! No todas tienen la sensibilidad necesaria para reconocer mi cautivadora presencia… : ) Gracias mi linda amiga. Un beso inmenso y un abrazo.

    ---------------------------

    Ainhoa:
    Muchas gracias mi estimada amiga, me alegra mucho verte de nuevo por acá, éxitos y una abrazo amiga.

    --------------------------

    Mundo Animal:
    Mi buen amigo Christian, muchas gracias hermano por visitarme de nuevo en compañía de tus mascotas, genial trabajo amigo : ) Éxitos y un abrazo.

    ----------------------------

    Tigrita:
    “Lucha por lo que quieres, no te vas a arrepentir”. Cuanta verdad encierran estas palabras mi bella Denise, las cuales ahora mas que antes cobran sentido en nuestras vidas. Un cariñoso y calido abrazo mi bella amiga, y gracias por tu genial aporte.

    --------------------------

    Anapedraza:
    Mi buen amigo Miguel, muchas gracias por tus palabras amigo, que se que son sinceras y expresadas con el corazón, siempre es un honor tener tu compañía por acá. Éxitos y bendiciones amigo.

    -----------------------------

    Leni:
    “Todo se puede lograr si se lucha con el corazón” cuan grande es esta verdad amiga. Muchas gracias, un cariñoso abrazo mi apreciada Leni.

    ---------------------------

    Diosaasis:
    Gracias a ti por honrarme con tu comentario amiga. Un cariñoso abrazo.

    ---------------------------

    Angeles:
    : ) Nada que disculpar mi apreciada amiga, durante cada día de este año espero poder celebrar mis 37, y así con cada uno de los que sigue : ) Te agradezco una vez más tu visita y la genialidad de tus comentarios. Un cariñoso abrazo de tu amigo venezolano amiga.

    ---------------------------

    Woman in Love:
    Gracias mi apreciada amiga, igual es un honor para mi que me hayas obsequiado el honor de visitarme. Un abrazo.

    --------------------------

    Blumun:
    Mi apreciada amiga, pero una lucha que podemos elegir disfrutar con intensidad, gracias por tu comentario amiga.

    --------------------------

    Camaleona:
    Muchas gracias amiga, es importante mantener a nuestros padres como ejemplo a seguir, no todos tienen esa dicha. Un abrazo.

    ----------------------------

    21 gramos de alma:
    Gracias a ti mi apreciada amiga, todo un honor tu visita, y tus comentarios llenos de sabiduría. Un cariñoso abrazo.

    -------------------------

    Luna45:
    Amiga, para mi es todo un honor tener la compañía de tu excelente blog esta semana. Muchas gracias por tu aporte amiga, y por tus deseos de Cumpleaños : )

    ---------------------------

    Arístides:
    Mi buen amigo, que bueno verle por acá de nuevo, usted es uno de esos amigos del cual siempre será un honor tener contar con su presencia. Un abrazo amigo.

    -------------------------

    El ceremoniero:
    Muy buena su reflexión amigo, muchísimas gracias, todo un honor su visita, espero pronto tenerle por acá de nuevo. Un abrazo cordial.

    --------------------------

    Susuru:
    Mi estimada amiga, muy sabias sus palabras, genial aporte para enriquecer aun mas esta conversación. Muchísimas gracias y un cariñoso abrazo, espero continuemos interactuando y compartiendo nuestras reflexiones.

    -----------------------------

    Jhem:
    Me alegran mucho tus palabras mi estimada amiga, muy lindo saber que te ha gustado esta entrada y que de alguna manera ha sido de beneficio para ti. Un cariñoso abrazo y muchas gracias por tu comentario.

    -------------------------

    Alexia:
    Mi muy querida amiga, que honor sus palabras tan amistosas y agradables, es todo un placer contar con tu aporte en este blog, tu presencia igual me estimula y me motiva. Éxitos y muchas gracias amiga.

    ---------------------------

    Mario Alonso:
    Mi buen amigo Mario, es todo un honor su visita en este espacio. Muchas gracias por su aporte, y por supuesto que ha sido para mí de mucho agrado poder recomendar el estupendo relato de mi talentosa amiga Yoyo. Éxitos amigo, estamos en contacto.

    ---------------------------

    Estrellita:
    Mi linda amiga estrellita, cuanto me agrada tu visita de nuevo mi linda, talentosa y buena amiga, desde acá igual te dejo muchos besos y mis mejores deseos de bienestar y agradables momentos. Éxitos corazón.

    ResponderEliminar
  29. Nelson, con cualquier tipo de texto me das motivación. Primero con la risa, y de paso me haces sentir acompañado en el pensamiento: también yo siento que las actrices no pierden nada pasando una hermosa noche con uno, ¿que les cuesta?. Luego con la refelxión, está muy bueno lo de la Entropia.
    Suerte la de tenerte allí para que nos recuerdes todas estas cosas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Querido Nelson, efectivamente en todo momento se presenta la lucha, pero es lo que justamente nos fortalece. He encontrado una cita queme parece muy adecuada para tu post, disculpa por no saber de quien es pero me parece idonea.

    Requiere coraje empujarnos a nosotros mismos hacia lugares donde nunca hemos estado, probar nuestros lìmites, romper barreras.

    Algunas veces necesitamos el esfuerzo y la dificultad en nuestra vida para llegar a volar con las alas desplegadas.

    Y como siempre querido amigo ha sido un placer leerte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. soy nueva en este blog gracias a tu invitación, la de "feliz ano nuevo", la que por cierto, ademas de causarme mucha gracia por tu manera de expresarte, realmente me ha hecho reflexionar.
    Pero acá, quiciera ahora decirte, lo bien que me han hecho tus palabras, agradecerte porque en estos momentos necesitaba de un soplo de optimismo, y mirá lo que son las cosas, parece obra de Dios, de un desconocido, y en momento tan oportuno leer y comprender (cosa importante, aunque parezca poco, que te dicen con energia: "¡¡ARRIBA SOLDADO, LEVANTE SU SUCIO TRASERO DEL PISO Y EMPIECE A CORRER!!
    Te parece mucho que te agradezca otra vez?,imagino que por algo escribis cosas tan lindas, es bueno que sepas que a alguien le haces bien.
    Un abrazo y no te detengas, seguiré conectada

    ResponderEliminar
  32. Navegante del Alma:
    Y mi suerte hermano es contar con la presencia de amigos como usted y todas las agradables y talentosas personas, simpáticas mujeres y buenos amigos, que me apoyan con su presencia. Muchas Gracias Hermano.

    --------------------------

    Beth:
    "Requiere coraje empujarnos a nosotros mismos hacia lugares donde nunca hemos estado, probar nuestros límites, romper barreras" Me ha encantado esta frase, me la quedo cariño, Muchas Gracias.

    --------------------------

    Laura:
    Laura mi gentil y buena amiga, que hermosas tus palabras, y con tanto cariño me han llegado corazón. Tus elogios constituyen para mi un hermoso incentivo para seguir adelante, encontrando la manera de dar cada día lo mejor de esa inspiración que el día a día me transmite, y que mi Señor me ha permitido, tener el don de expresar. Un cariñoso abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...