¿QUÉ ESTAS PENSANDO HOY?

{ sábado, 21 de febrero de 2009 }
"Cuando alguien evoluciona también evoluciona todo a su alrededor... Cuando intentamos ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor"
Paulo Coelho
.
Las malas noticias continúan, no se puede ignorar esta realidad, pues por encima de todo, y aunque intentemos estoicamente mantener una actitud positiva de lucha y superación, de aprendizaje y crecimiento, no somos, ni deseamos ser, una isla totalmente ajena de todo tipo de contexto, y al pertenecer a un entorno estamos sujetos a una inmensa gama de Circunstancias externas tanto positivas como negativas (mayoritariamente negativas en los últimos días) que afectan, bien sea a nuestros proyectos, o bien nuestros propios comportamiento y/o visión de la vida.
.
¿Qué hacer entonces? Les comparto mi humilde opinión: ¡Seguir Adelante!!! Con mayor énfasis y convencimiento de que el éxito depende de mí, de que ¡Sí es Posible! que tiene que haber una manera.
.
Recuerda lo que comentaba anteriormente, no somos ni deseamos ser sujetos aislados totalmente de nuestro entorno, por tanto debemos aprender a interactuar con las circunstancias que nos rodean, ¿y cual es la mejor manera de hacerlo? Nuevamente desde mí particular punto de vista, el detalle esta en tomar plena conciencia de que ante las circunstancias que nos afectan siempre tendremos dos alternativas: Reaccionar o Responder. Y aquí mi muy querida amiga, mi buen amigo, existe una diferencia clave que determina notoriamente nuestra capacidad de alcanzar los éxitos, de quedarnos en el camino o de encerrarnos incluso en un ciclo de constantes “inicios” de cantidad de iniciativas inconclusas con el desagradable sabor a frustración que esto produce, y es que cuando sencillamente reaccionamos nos dejamos llevar por nuestros impulsos, sin análisis objetivo previo de las variantes de la situación especial existente y de nuestras posibilidades de enfrentarla o de incluso, convertir dicha situación en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, en pocas palabras, la reacción espontánea nos inclina a dejarnos arrastrar por los acontecimientos; en el caso contrario, cuando respondemos, cuando generamos una respuesta tenemos una enorme posibilidad de someter los acontecimientos a nuestro favor, de tomar el control, al analizar objetivamente tanto las amenazas existentes como las oportunidades que se presentan, y a partir de este conocimiento tomar plena conciencia de nuestras fortalezas y reconocer nuestras debilidades para trabajar sobre estas, y con este sencillo proceso inclinamos la “balanza” a nuestro favor, siendo capaces de convertirnos en parte de la solución, en lugar de quedarnos encerrados entre las 4 rígidas paredes del problema, paredes estas que para mi tienen nombres bien definidos: Temor, Rencor, Desconfianza y Falta de Autoestima, y que no solo entorpecen cualquier iniciativa de éxito y superación de adversidades, sino de nuestra capacidad de ser felices, y atraer a nuestras vidas los elementos que nos ayuden, en primer lugar a resistir, y paulatinamente, si somos perseverantes y constantes, a derribar nuestras propias barreras y continuar exitosamente los caminos que nos hemos trazado.
.
De esto estoy convencido, no importa lo que en estos momentos te afecte, interna o externamente, si continuas “reaccionando” te estas dejando llevar por la depresión, la duda y la falta de confianza en tus propias capacidades, si comienzas a “generar respuestas” encontraras la manera de liberarte de las cadenas del rencor, de los temores, de la falta de confianza en tus talentos, dones y actitudes y descubrirás así tu inmenso valor.

Si tú puedes hacerlo yo también lo puedo lograr... Si yo puedo se que tu también podrás, y yo creo en ti, porque he aprendido a creer en mi, y en esencia, somos iguales ante la Fuerza Creadora del Universo, que nos ha dado el Poder de Decidir que hacer con nuestras vidas. Tenemos que seguir adelante, detenernos es entregar nuestro poder, un inmenso poder que reside en nuestros pensamientos, y nadie mas que nosotros puede decidir que queremos pensar.

Me despido invitándolos a disfrutar del siguiente video, del cual también he transcrito más abajo su mensaje, pues en lugar de comentarlo, mi deseo es que lo disfrutes. Y muchas gracias de nuevo por tu presencia en este blog, no olvides dejar tu opinión en la encuesta para decidir el tema que juntos analizaremos durante la segunda semana del mes de marzo, un fuerte abrazo.
.



Siembra un pensamiento y recogerás un deseo,
Siembra un deseo y recogerás una acción,
Siembra una acción y segarás un hábito,
Siembra un hábito y cosecharás el carácter,
Siembra tus caracteres y obtendrás ¡TU DESTINO!


Nada te llevaras cuando te marche,
cuando se acerque el día de tu final
vive feliz ahora mientras puedes
tal vez mañana no tengas tiempo
para sentirte despertar.
Siente correr la sangre por tus venas,
siembra tu tierra y ponte a trabajar,
deja volar libre tus pensamientos,
deja el rencor para otro tiempo,
hecha tu barca a navegar.

Nada te llevaras cuando te marche, pero puedes dejar un gran legado.

Abre tus brazos fuertes a la vida,
no dejes nada a la deriva,
del cielo nada te caerá,
trata de ser feliz con lo que tienes,
vive la vida intensamente,
luchando lo conseguirás.

¿Lo que estas pensando te ayudará a conseguir lo que quieres?

Y cuando llegue al fin, tu despedida,
seguro es que feliz sonreirás,
por haber conseguido lo que amabas,
por encontrar lo que buscabas,
porque viviste hasta el final

Recuerda que el trayecto de la vida es corto, pero el de la gloria es eterno.

TU DECIDES, ¡EL CAMBIO ESTA EN TI!
¿QUÉ ESTAS PENSANDO HOY?SocialTwist Tell-a-Friend

26 comentarios:

  1. Pienso en : ser feliz y hacer feliz a los que me rodean.
    Con todo lo que implica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo sé cuándo voy a poder provocar el cambio... y ya ha llegado el momento.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nelson:

    Tienes toda la razon cuando te marches no te llevas nada por eso hay que cambiar muchas cosas de nosotros como por decir muchos nos inclinamos mas por el trabajo que por la familia pero cuando me llege el momento no me voy a llevar nada ahora si como dice una cancion solo voy a llevarme nadamas un puño de tierra.

    Hay que cambiar pero hasta que uno se ve perdido es cuando lo intenta.

    En fin eso es de cada quien te dejo una gran lluvia de besos y cuidate mucho corazon bello

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada...ahora que se que las cosas no son como todos deseamos en nuestro hermoso país, se que la actitud correcta es actuar y salirse de las quejas...el día que la mayoría de los que habitan ese hermosa parte de la tierra sepan que lo tienen todo: buen clima,buenas tierras,recursos,gente preparada,juventud,fuerza,nobleza,etc se creara una nueva Venezuela, por eso es tiempo de cambios, de renovar las fuerzas y de seguir intentando dar lo mejor que tenemos, saludos y me uno a los que actúan por un mundo mejor...

    ResponderEliminar
  5. ♥ Sin la magia singular que nos caracteriza sería imposible desencadenar el auténtico reflejo de la luz propia que cada uno poseemos… Al igual, permitirnos hacer gala de nuestra particularidad, al mismo tiempo que despertamos a nuevas realidades que nos brindan la coyuntura de experimentar, así como, de vivenciar legítimamente a plenitud la fiel esencia que nos añade cada día “Ser cuanto Somos”

    “El tiempo de las pequeñeces”• ha avivado lo que considerábamos simple, sin desapercibir los pequeños detalles… Pinceladas artísticas que añaden o restan color a está gran obra a la cual pertenecemos. Igualmente, despertar a nuevas realidades.

    Nelsón, todo cuanto sentimos hoy, está precedido por algo, y esto es tan verdadero como, “Que todas las cosas que existen están sujetas a Cambios” ♥

    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  6. hola querido amigo!!!!!!

    maravillosa tu entrada!!!
    cuánto cambiaría el mundo, si se tomara consciencia de lo que muestras.......
    gracias por hacernos reflexionar y dejarnos un sabor positivo con tus post.

    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Nelson, estoy rota por la fiesta. Me ha tocado huir de varios lobos ---jajajajjaja---- pero vi tus pasos y vengo a verte. Aun agotada que ya casi me echo a dormir.

    Voy a leerte ahora y te digo.

    Gracias amigo.

    No ha de ser todo trabajo. Y dejar ir el lado infantil de los disfraces y los cuentos, es algo que no se debería perder nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´
    ,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
    `•--•-¨( “)(“ )¨-•--•´
    Buenas tardessss amigo Nelson deseo que tengas una genial semana, saludos.. Christiannnnnnnnn.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nelson

    En ocasiones decimos, referiéndonos a alguna persona que ha cambiado mucho.Por suerte todos cambiamos, evolucionamos, pero somos libres de escoger el camino y a veces no es el más acertado por diferentes motivos o circunstancias.
    Pienso como tú, que debemos ir hacia adelante, con decisión y nuestra autoestima bien alta.
    La palabra más hermosa que podemos decir en nuestro final es la de he VIVIDO y eso implica el ser guionista, director y protagonista de nuestra propia película.
    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  10. hola Nelsón, espero estés muy bien gracias por visitar mi casa, aqui estoy devolviendo tu grata visita, me gustan los artículos de tu blog, así con tu permiso me llevo tu dirección para poder seguirte, las puertas de mi casa están abiertas, cuando lo desees regresa, o sigueme.http://sietesolyluna.blogspot.com, Me alegra encontrar un amigo venezolano.
    Un abrazo lleno de sol y de luna.

    ResponderEliminar
  11. Ni en los mejores momentos las cosas son ideales pero sabemos que la situación es hoy peor que nunca. Tu post es muy positivo. Gracias, Nelson.

    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola querido Nelson muchas gracias por tu dulce visita a mi nueva morada...que entrada ams maravillosa, ojala te hiciera caso mas de una persona porque este planeta seria un lugar mas hermoso...los seres humanos estamos siempre en continua evolución y hay que saber aprovechar las enseñanzas de la vida y aplicarlas...yo con los blogs aprendo muchisimo...por ejemplo no hace mucho aprendi que no hay nunca que prejuzgar a nadie sin saber cierto, simplemente por su apariencia o por una accion nada mas...hay que conocer a fondo para saber y mejor ayudar que juzgar a las personas...no me enrollo mas jejejej un abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Nelson, que sorpresa encontrarte en mi blog,gracias por pasar y agregarme, sabes una cosa?estoy en un cambio absoluto (y mira que a mi lo absoluto no me va ni medio)pero se dentro mio que asi es.
    Estoy volviendo un abrazo desde Argentina con lluvia.
    T♥.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué razón tienes Nelson! El problema es que algunos son tan egoistas que no piensan en ellos.

    Un fuerte abrazo.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  15. Debemos ser positivos en todo momento. Todo esta en nuestra mente.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nelson, vengo a tu casa luego de que hayas ido a la mía, me fascina todo esto y no sabes cómo este artículo me ha ayudado, estoy que lo imprimo y lo tengo siempre a mano, en mejor momento no pudo haber llegado, creo en las señales del Universo y esta sin duda alguna es una de ellas. Gracias por este maravilloso post. Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. La ley de atracción, si vos cambias cambia el otro. es asi tenemos que aprenderlo! Un beso
    Roxana

    ResponderEliminar
  18. Ángeles:
    Yen tu hermoso blog reflejas lo lindo de tus pensamientos amiga. Muchas gracias por tu visita y tus valiosos comentarios, un abrazo cariñoso.

    -------------------------

    Camaleona:
    Esto ha sido mas que un comentario una declaración contundente mi querida amiga, y seguro estoy que esta orientada a tu propio crecimiento y desde ya te deseo lo mejor. Gracias por el honor de tus visitas y comentarios amiga.

    ---------------------------

    Luna45:
    Muy sabios tus comentarios mi querida amiga, cuanta razón tienes, por eso apoyo la difusión de este tipo de mensajes que de una u otra manera nos invitan a reflexionar. Un afectuoso abrazo mi apreciada amiga.

    ----------------------------

    Alexia:
    Mi querida amiga, gracias por tus lindos sentimientos hacia nuestro país, en realidad no solo a la situación venezolana me refería, sino en general a la situación que afecta la economía mundial y sobre la que cada vez más me comentan a través de los correos que recibo. Muchas gracias por tus visitas cariño, todo un grato honor.

    --------------------------

    Mariana:
    Mi apreciada amiga, muchas gracias por tu visita y por lo completo de tu análisis y tus comentarios, un placer conocerte a través de mi blog, una venezolana talentosa y con una actitud positiva digna de elogios. Éxitos mi buena amiga.

    --------------------------

    Adrisol:
    Mi siempre querida y admirada Adrisol, muchas gracias por estar siempre presente mi querida amiga, espero que la estés pasando de lo mejor en este tiempo de disfrute que te has regalado y que tan merecidamente tenias. Un fuerte y cariñoso abrazo amiga.

    -------------------------------

    Aloha:
    Excelente mi querida amiga, que sigas disfrutando estos días mi apreciada amiga, me dedicas un par de brindis : ) Un abrazo.

    ------------------------------

    Mundo Animal:
    Igual para ti mi buen amigo, un gran saludo.

    --------------------------------

    Alhena:
    Mi querida amiga, mucha gracias por tus visitas cariño, siempre tan agradables y enriquecedoras, así es, siempre hacia delante, esa es la línea a seguir para lograr nuestros éxitos. Un cariñoso abrazo mi querida amiga.

    ---------------------------

    Sol y Luna:
    Ha sido un honor conocer de tu trabajo amiga me encanta tu blog y será un enorme placer mantener el contacto. Un cariñoso abrazo venezolano.

    ------------------------------

    Lys:
    Así es mi querida amiga, por eso mismo la orden es seguir adelante corazón, y mientras mas inclinada sea la cima, mayores los recursos que debemos descubrir en nosotros mismos. Un cariñoso abrazo.

    ---------------------------------

    Arwen:
    Mi querida amiga si es todo un placer, te felicito por tu nuevo proyecto y desde ya te pronostico muchos éxitos y reconocimientos. Un cariñoso abrazo mi siempre apreciada amiga.

    -------------------------------

    Tere:
    Y todo un honor para mí que me honres con tus visitas amiga, estaremos en contacto pues tu trabajo es muy bueno, y estaré disfrutando del mismo. Un abrazo venezolano amiga.

    ----------------------------

    Anapedraza:
    Mi apreciado Miguel, tienes la razón, y por eso la alternativa que tenemos es continuar adelante, el cambio está en cada uno de nosotros. Un abrazo amigo.

    -----------------------------

    Diosaoasis:
    Exacto amiga, en el poder de nuestro pensamiento, en ese poderoso rincón de nuestro interior reside un inmenso poder. Un abrazo amiga.

    ------------------------------

    Yo!:
    Mi querida amiga, me agrada que haya sido de tu agrado mi Blog, y sobre todo que este artículo en algo haya servido de inspiración para ti, espero continuemos en contacto, un cariñoso y fuerte abrazo desde Maracay.

    -----------------------------

    Roxana:
    Gracias por tu visita una vez más a este espacio mi apreciada Roxana, muy acertado tu comentario, un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo cuando puedas te pasa por mi blog de Musica que tienes unos premios para ti
    un beso de Luna

    ResponderEliminar
  20. holaaa! que tal?? bufff hacia ya un eternidad que no me pasaba por tu blog... pero aqui estoy! xDD me paso a menudo pero casi nunca puedo comentar porque estoy super ocupado... U.U besos! chaoo!

    ResponderEliminar
  21. NELSON; ¿así de sencilla es la vida? No entindo por que el ser humano y en especial yo, me la he complicado, creo que todo está en el pensar, como tu lo has dicho, a lo mejor lo que estoy viviendo es lo correcto y en ves de estar sufriendo debería estarlo disfrutando y sembrando más pensamientos bellos en lugar de semillas huecas...

    Te adoro Nelson, tu blog es como un bote salvavidas.

    ResponderEliminar
  22. Luna:
    Muchísimas mi apreciada amiga, que agradable sentirse merecedor de este detalle de tu parte, aunque mi mayor satisfacción ha sido conocer mas acerca de tu excelente trabajo. Un fuerte y afectuoso abrazo mi apreciada Luna.

    ---------------------------------------------

    Jaime Riba:
    Saludos amigo, siempre sus visitas serán bien recibidas en este blog. Éxitos.

    -------------------------------------------------

    Poesía Difusa:
    Mi querida amiga, tus palabras siempre tan lindas y estimulantes, muchas gracias mi querida Alicia; y te cuento cariño, sería irreal de mi parte catalogarla como sencilla en el sentido estricto de la palabra, pero cuantos ejemplos no hemos visto de personas o sociedades incluso que a pesar de grandes adversidades siguen adelante convirtiéndose luego en ejemplos de tenacidad, éxito, progreso e incluso en modelos de felicidad, ¿Dónde esta la diferencia? En sus pensamientos, sencillamente eligieron ser mejores, y esto si es sencillo, todos lo podemos hacer, y una vez que nos convencemos, trabajar por ello, ir detrás de lo que decidimos que queremos lograr... y disfrutar el camino.
    Mi querida Alicia, muchas gracias por tu cariño y tu muy apreciada amistad, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola nelson:Al leer tu block, me alimentó mi espiritu de paz, mi mente se enriquecio de tus sabios consejos, mi cuerpo de esa emoción de sentirme viva y disfrutar cada segundo, cada minuto, cada dia, cada mes, cada año de vida, descubri que lo unico que me puedo llevar el dia final, es haber dado amor y recibir amor, porque asimile que cuando alguien muere dice me hubiera gustado ser mejor padre, mejor madre, mejor hermano, mejor amigo, mejor compañero, mejor ser humano, haber dado lo mejor de mi en cuanto amor o atención, solo lamentan no haber podido dar o vencer el ego, el odio, el rencor por un perdon y demostrar en esta vida ese amor que cada ser humano sentimos por aquellos que tambien amamos y muchas veces nos es dificil decirlo o demostrarlo, yo quiereo llevarme ese amor de esposa, de madre, de hija, de amiga para que espiritu siga alegre y pueda brillar como una estrella hasta el mas allá. Amo a mi dios padre porque el me dio la vida, es mi protector, mi mas intimo amigo, con quien converso todos los dias para contarle mis tristezas, mis alegrias, mis exitos y mis fracasos, estos ultimos los cuales logro obtener de ello algo positivo a la vez para no volver a caer en ello....es decir buscar la perfección...dios vive en mi en todo momento y me hace mas facil la vida vivir con alegria y amor.... dios te bendiga por tu gran talento en tus notas de block y exito hoy y siempre...

    ResponderEliminar
  24. cuando estas en tu casa piensas en cuantas almas tienen que despertar,cuando ves sitios como este te das cuenta de cuantas han despertado ya paz y amor para todos

    ResponderEliminar
  25. hola a todos este comentario va para todos porque dejamos callar la voz de la verdad y la justicia para suplirla con una vulgar sátira de palabras con poca valentía deberíamos de levantarnos contra el letargo de la corrupción y la ignorancia q nos invade cada día con ideas mas baratas y perdidas de lo racional que nos hacen parecer peones barriendo el inmenso jardín del conformismo

    ResponderEliminar
  26. muy bonito y tienes toda toda la razón al final no nos llevamos nada

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...