¡ACTUA EN GRANDE!

{ domingo, 15 de marzo de 2009 }
"Pienso que no fuimos creados para ser mediocres, sino que fuimos creados para alcanzar grandes alturas, de tal manera que lo único que falta es que lo creamos nosotros. Debemos pensar en grande, visualizarnos en grande, actuar en grande y la maravillosa química de nuestra mente se encargará del resto".
Belkis
.
Que bonitas y sabias palabras mi querida Belkis, muchas gracias por compartirlas, y de ellas he tomado el titulo de esta entrada con la que finalizamos esta primera experiencia en la cual hemos dedicado una semana a conversar sobre un tema en particular elegido por ustedes a través de una encuesta (hoy finaliza por cierto la encuesta que decidirá el próximo tema, les invito a participar). Y que mejor manera de culminar nuestras reflexiones en relación a “El Secreto” que recordando juntos la importancia de Actuar, o mejor aún y como lo dice nuestra amiga Belkis, de ¡Actuar en Grande!
.
¿Recuerdan como iniciamos estas conversaciones el pasado lunes 9 de marzo? Les invitaba a relajarnos, a compartir un café, en lo particular hoy también me lo estoy tomando, ¡Pero no el mismo del lunes pasado!!! Tampoco así, tampoco… ; ) Un cafecito nuevo, de rico aroma y mejor sabor, que mientras lo disfruto me permite recordar uno de los secretos mejor guardados y al mismo tiempo mas accesible para todo hombre y mujer que tiene la dicha de experimentar el deseo de disfrutar de su existencia, un secreto que hoy comparto con ustedes, y que espero que a partir de hoy lo recuerden cada vez que disfruten de la experiencia de disfrutar de un cafecito, o de un te, (o de un Mate en Argentina), el secreto es este: Cuando has decidido lo que quieres, y sientes aunque sea un “tantin” que mereces aquello que deseas (tu fe del tamaño de una semilla de mostaza), ¡VE POR ELLO! Actúa, Muévete, ¡Toma Acción!
.
Se los explico, mi deseo es tomar un café, ¿Cómo hacerlo realidad? Puedo hacerlo yo mismo, pero quizá tenga algo de flojera o no me guste como me queda; podría entonces pedirlo, a mi hija, o a una amiga, saber pedir es importante, constituye parte de ese proceso de "ir por lo que queremos"; podría por otro lado salir y comprarlo en la cafetería o cualquier otro sitio de mi preferencia, como sea, el punto es, si deseo algo debo ejecutar una acción que me acerque a obtener lo que deseo.
.
Si... ya se que alguno de ustedes (o tal vez todos) estará pensando “Si todo fuera tan sencillo como desear un café”. Ok, ok, entiendo, se que la inmnesa mayoría de las veces alcanzar nuestros sueños implica emprender una fuerte lucha, sobre todo contra nosotros mismos, ¿pero saben? Debemos agradecer que así sea, si hemos tenido la fortaleza de iniciar ese proceso de revisión interna, hemos revisado nuestros pensamientos y decidido ¡Pensar en Grande! Todo acto posterior en la búsqueda de alcanzar nuestros sueños se transforma en un Acto de Grandeza aun en los mas pequeños detalles, obsequiándonos a cada momento la oportunidad de aprender de los obstáculos que en el camino se nos presentan, de las trampas que la lucha coloca en nuestro camino. Históricamente ha sido en los procesos de crisis cuando los hombres nos atrevemos a descubrir y explotar nuestros grandes potenciales. Si aun no hemos superado una crisis, si estamos sumergidos en una actualmente, hagamos una pausa, se vale deprimirnos, preocuparnos, incluso vivir momentos de desesperación, lo que no nos esta permitido es quedarnos en estas emociones negativas. Hagamos esa pausa, revisemos nuestra situación desde adentro hacia fuera, ¡Pensando en Grande!, y en consecuencia, ¡Actuando en Grande! Aun en nuestras más pequeñas acciones. ¿Se te vino una idea a la mente? Anótala, (yo la mayoría de las veces tengo una pequeña agenda en las manos, y en cualquier lugar tomo notas, que importa si me llaman “el loco de la libretita”), ¿Una llamada que hacer? No la postergues, hazla ya. ¿Un proyecto o idea que te gustaría presentar? Siéntate, organiza tus ideas, pide ayuda si no sabes como, y presenta tu proyecto, no dudes de tus capacidades. Todos estos detalles y un largo etcétera, si somos consistentes, nos abrirán las puertas a mágicas oportunidades que en estos momentos puede que ni imaginemos, pero luego, una vez que hemos experimentado nuestros pequeños grandes logros, la confianza se cultivará en nuestros corazones y en nuestros pensamientos el maravilloso hábito de Pensar y Actuar en grande, y en algún momento que ni sabremos como ocurrió, el agradecimiento tomara el lugar de la culpa, y el amor y la felicidad el lugar del rencor y la tristeza en nuestros corazones. No seremos inmunes a las adversidades ni al sufrimiento, pero aprenderemos a disfrutar la maravilla de estar vivos y seremos felices.
.
Observemos el siguiente grafico que he traído del libro “Queremos que seas Rico” de Robert Kiyozaky y Donald Trump.
.


Hoy al amanecer ya sabía el titulo de esta entrada, "ni por allá" había pensado aun en la manera de desarrollar el tema, tenía un pensamiento, me dije, “antes de sentarme a escribir me tomare un café”, mientras lo disfrutaba se me vinieron a la mente los principales argumentos de las ideas que en los párrafos anteriores hemos compartido, el café se convirtió en el protagonista, y mas aun, me ha gustado el resultado, lo cual me motiva e inspira mis pensamientos, hoy, si me lo planteara, podría escribir un libro acerca del tema, y mis pensamientos y los tuyos son iguales siguen un mismo patrón, identifica y ejecuta esos pequeños pero grandes detalles que te inspiraran y darán el impulso para ir tras esos grandes resultados que te has planteado, cada pequeña victoria alimentara tus pensamientos con confianza, con optimismo, con esperanza, y apartir de allí no te detengas, continua, sigue adelante. ¡Piensa en Grande!, ¡Actúa en Grande!
.
No olvides que el proceso contrario funciona de igual manera, nuestros pensamientos negativos generan acciones pobres cuyos resultados negativos nos encierran en ese ciclo de pesimismo, que luego disfrazamos con “realismo” del cual es tan difícil salir. ¡Tu Decides!
.
Otro detalle maravilloso de esta que creerla necesariamente, sencillamente actúa, los resultados aparecerán en tu vida lo creas o no, al respecto comparto con ustedes algunas de las enriquecedoras experiencias de tan amablemente nos han confiado:
.
Nuestra amiga Nel.la nos dice por ejemplo: “Por mi parte seguiré trabajando sobre este mensaje, pues no se pierde nada, y se puede ganar mucho.Yo esta mañana me he levantado feliz porque hacía un sol estupendo (se acerca la primavera). He hablado con el hombre de mis sueños (me ha llamado él, cosa que nunca hace), y lo demás ha ido bien. Tengo fe en que el resto del día sea igual...(Últimamente la positividad abunda en mi vida, algo que hace años brillaba por su ausencia, pero me siento mejor. Al principio costaba, pero con práctica se le coge el gustillo...)".
.
Mi siempre estimada Aloha por otro lado nos comparte lo siguiente: “Y lo vivo en mi vida cada día. No sabía que tuviera que ver con El Secreto, documental que vi no hace mucho por segunda vez, y que un amigo me paso los enlaces en youtube. El día a día en positivo y creyendo en nosotros mismos es el mayor de los secretos que poco a poco se ha desvelando".
.
Alhena como siempre ilumina con sus experiencias nuestras reflexiones al compartirnos: “No sé si por genética o educación era una niña tímida, así que desde pequeña, ante ciertas situaciones, tenía que auto convencerme. A mi esto me ha ayudado mucho, gané seguridad y me abrió muchas puertas. Me sigo "mintiendo" con los pies en el suelo y practico el estímulo positivo con mis niños".
.
Mi genial amigo Opaito nos cuenta: “Yo empleo cuando algo me hace sombra y no soy capaz de encontrar solución a las cosas una frase que siempre me ayudado y es: "al final del túnel siempre esta la luz, así que levanta cree con mas intensidad y ve hacia la luz" siempre me ayudó".
.
Y nuestro joven y brillante amigo Xtian Morales nos comparte su maravillosa experiencia: “Yo he experimentado el poder de la atracción aun sin saber ese secreto, aun sin saber en qué consistía. Lo he aplicado desde pequeño por enseñanza de mi padre, que tampoco sabía el secreto como tal. Cuando vimos la película El Secreto, nos quedamos sorprendidos y confirmamos ese poder. En fin, solo quiero testificar ese poder que tenemos, tanto así que hasta podemos curarnos, como también he vivido ese caso con mi padre, quien empíricamente utilizó el poder de la auto-curación en una dislocación en su cuello que necesitaba de operación en la que existía el riesgo de quedar inválido, pero al final los médicos comprobaron tiempo después que está absolutamente curado. Todo gracias al poder divino que reside en nosotros".
.
A cada uno de ustedes, y a todos los que me han honrado con su compañía durante esta semana mis más emotivas palabras de agradecimiento, y admiración, pero sobre todo a mi muy joven y querida Xóchitl, de México, quien no solo me ha cautivado con sus expresiones de afecto y respeto hacia lo que en este blog comparto, sino que me ha permitido sentir el orgullo de saber que estas reflexiones pueden llegar al corazón de personas tan jóvenes como ella, y esto para mi, es realmente valioso. Asimismo especial mención en esta ocasión para mi apreciada amiga Eli, de Venezuela, sus hermosos deseos me han conmovido, ¡Muchas Gracia Amiga! Y a mi talentoso y admirado amigo Froilan, de España, cuyas palabras y apoyo han resultado un valioso estimulo que siempre será bien valorado, cuanto te agradezco amigo, cuanto les agradezco a todos por su apoyo. Un gran abrazo y mis mejores deseos para cada uno de los visitantes de este blog.
.
¡ÉXITOS Y BENDICIONES!!!
..
"Porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto".
San Pablo Apostol
¡ACTUA EN GRANDE!SocialTwist Tell-a-Friend

32 comentarios:

  1. Me ha encantado de nuevo tu Artículo "ACTUA EN GRANDE", la verdad es que el ejemplo del café es bueno, pero como dices más adelante no siempre es tan sencillo como preparar el café, en fin, a veces incluso a quien se podria pedir ayuda está muy lejos..., pero si me ha recordado que para conseguir lo que se quiere no sólo hay que PENSAR EN GRANDE sino tambien ACTUAR EN GRANDE, hacer todos los esfuerzos posibles para Lograr lo que se desea, bueno eso ya lo he hecho muchas veces en la vida, pero a veces resulta tan complicado que se deja una vencer por el desanimo ó por la flojera...Gracias por Recordarlo de Nuevo y por Dar Fuerzas y Aliento para llevarlo a cabo, para ACTUAR EN GRANDE. Un Abrazo y Gracias Amigo Nelson

    ResponderEliminar
  2. Buena nota, siempre es bueno leer algo que te levante el ánimo y revitalice el espíritu

    ResponderEliminar
  3. Interesante final de artículo Nelson. Me ha encantado y gracias por la mención que me haces.
    Ahora recuerdo una frase que leí alguna vez, aunque desconozco el autor: “Sabés ¿por qué el mar es tan grande, tan inmenso y tan poderoso? Porque teniendo la humildad de colocarse unos centímetros por debajo de todos los ríos descubrió que podía ser grande aprendiendo a recibir” Así todos los que tenemos anhelo de crecer,recibimos conocimiento a través de estos interesantes blogs, de los libros, de los sabios, vamos haciéndonos grandes en nuestro pensar, en nuestro sentir y en nuestro actuar.
    Un abrazo muy cálido.

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGO ,CLARO QUE HAY QUE APOSTAR A LO GRANDE , VIVIR ES GRANDE Y MAGICO , NO PODEMOS SER RACANOS EN IDEAS NI EN SENTIMIENTOS ....ME GUSTO MUCHO TU ENTRADA Y ME VOY FELIZ COMO SIEMPRE QUE TE LEO ,DESDE MIS 21 GRAMOS UN ABRAZO CARIÑOSO NELSON .

    ResponderEliminar
  5. NELSON ,TIENES UN PREMIO EN MI CASA.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  6. NELSON MUY BUEN POST PIENSA EN GRANDE ESO LO TENGO QUE HACER TODOS LOS DIAS PARA NO QUEDARME DONDE MISMO.

    TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y SEGUIMOS LEYENDONOS

    ResponderEliminar
  7. Cierto que pensar a lo grande ayuda a la consecución de metas. Lo que también es cierto es que hay que saber calibrar los riesgos y los objetivos y que sin una correcta planificacion de los recursos necesarios, esta ambición será de dificil realización.
    Pensar a lo grande sí, planificar correctamente, también.

    ResponderEliminar
  8. Voy por la praxis.

    La practica, la accion.

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMIGOOO
    HAY UNA LLUVIE REGALOS
    PARA TI EN MI LUNITA
    LOS ACEPTAS????

    UNO EN ESPECIAL
    PREMIO
    ARTE Y PICO

    UN BESO INMENSO
    DESDE MI LUNITA

    NUNCA DEJES DE BRILLAR

    LuNa

    ResponderEliminar
  10. Amigo, debo reconocer que siempre me ha costado esto de pensar y actuar en grande, pero estoy vivo, no es tarde y te agradezco como siempre todo lo que publicas, tan lleno de optimismo y motivación.
    Abrazos desde el sur.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo, gracias a ti por estas lindas palabras en tu blog, no tienes idea de cómo me estás ayudando en estos momentos. Creo que en la vida nada es por casualidad, hay un motivo, gracias por aparecer porque justo ahora me hacen mucha falta estos valiosos consejos. Claro que hay que pensar en grande, no importa lo que piensen los demás, hay que seguir, día a día dar un pasito, desde el post de los cambios estoy trabajando, es una tarea interna que me tengo impuesta. Te mando un abrazo fuerte y nuevamente mil GRACIAS por este post. Felíz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  12. Un gran abrazo por tu disposición a llevar palabras de aliento y guía a tantos lectores a través de tu blog... Gracias desde PTB.

    ResponderEliminar
  13. Y porque queremos actuar en grande, vale mencionar el antiguo refrán que nos recuerda el Quijote: "la diligencia es la madre de la buena ventura"

    ResponderEliminar
  14. Soy un recién llegado a tu blog, gracias a PTB y con tan sólo leer la primera frase me ha gustado, eso es dar ánimos al personal y más un lunes, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. gracias Nelson por tus reportajes q tan bien nos hacen ...


    besitossss

    ResponderEliminar
  16. Leerte es un oasis en esta lucha cotidiana de vivir.

    Gracias por compartir con nosotros tus pensamientos.

    Abrazos.
    Manolo

    ResponderEliminar
  17. Creo que me has ayudado mucho en el regreso a mi blog... creo que estas palabras son sabias de verdad, solo que a veces olvidamos que podemos hacer muchas cosas... llevarlas a cabo porque asi lo deseamos.. solo es cuestión de poner voluntad y deseos!!!
    Gracias por la fuerza que me diste, por las idas y vueltas a mi blog, por tu apoyo incondicional cuando apenas comenzamos a conocernos!!!
    No lo olvidaré Nelson!!!
    Besos llenos de luz cielo... he vuelto y les estoy agradeciendo sus palabras de a poco!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Nelson por tu lindo comentario en luz de luna es muy hermoso...me ha gustado mucho tu entrada, hay que perseguir los sueños y ser constante y como bien dices actuar a lo grande porque nuestros sueños son muy importantes y solo con fuerza y lucha los vamos a conseguir...te repito gracias tus entradas me ayudan a seguir hacia delante y sacar fuerzas de donde no hay...millones de besitos y cariñitosss

    ResponderEliminar
  19. Dejandome Arrastrar en Silencio
    Llego Hasta la Orilla de Tu Bahía
    Aunque No Siempre
    Deje en Ella
    La Huella de mi Paso en Tu Isla
    Me Gusta Leerte
    Perderme entre Los Margenes de Tu Tiempo
    Soñando aún Despierta
    Con Ese Mundo Tan Maravilloso
    Que Lentamente van Formando Tus Palabras
    Y Tus Pensamientos.
    Besos Mil,una vez más
    Desde Mi Siempre Eterna
    Y Amada Oscuridad.

    ResponderEliminar
  20. Sabe que?. Acaba de repetir lo que ya todos sabemos, solo que de un modo muy lindo y con las palabras correctas, pues mi madre quizas me diria: orale, levantate, que ahí sentadota no te van a caer las cosas del cielo!. Jajajaja, que viene siendo lo mismo ;P , Pues si no hago un minimo esfuerzo por lo que quiero, es mas que obvio! que eso no vendra nada mas por que si. Es mas que obvio, es algo ilogico si, por ejemplo, quiero sacar un 10 es literatura y no leo las narrativas que mi profesora dejo como tarea, como podria sacar 10, si no puse nada de esfuerzo, nada, para tratar de llegar a cumplir el objetivo.
    :)
    Esta muy lindo, todo lo que puso en esta entrada,,bueno... vaya!, en todas sus entradas esta bueno todo, la verdad. Muchas gracias por ponerme por ahí entre sus muy hermosas palabras Nelson. :D. Si, tiene razon , debe de ser alagador que persnas de todas las edades gusten de tomar una taza de cafe junto con estos escritos suyos. :P Yo estoy tomando una taza de chocolate :$, esque aca en mi estado esta haciendo frio. Jajaja, y mire!! quiero bajar de peso y estoy tomando chocolate :/. Eh ahí el problema, que no lucho por lo que quiero. Deseo con todas mis fuerzas tener una figura esbelta, creo que ese, mas que cualquier otro es mi sueño dorado. Pero... no hago nada por realizarlo. Confio, en que algun dia, me de cuenta de todo el tiempo desperdiciando, y comienze a pensar de verdad , ver las acciones y asi poder ver los resultados.
    :)
    Un saludaso para usted Nelson :D. Y tambien para su hija, que por ahí la menciona, jajaja, y le hizo ella el cafe?.
    No se, si yo sere su mas joven lectora, quien sabe, esperemos que aya mas no?. Pero eso si, soy una de tantas que lo admitamos por siempre darnos ese apoyo, o encaminarnos al exito.
    :D Saludos

    ResponderEliminar
  21. he llegado al mejor blog de autoayuda, no se si esto es premonición o coincidencia, pero me han pasado buenas cosas estos dias y junto a este blog me hacen feliz.quiero reencauzar mi vida y lleer este blog puede ayudarme un poco

    ResponderEliminar
  22. Hola Nelson, me encantó lo escrito y es muy cierto, hay que pensar y actuar en grande¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola Nelson, primero que nada muchas gracias por visitar mi espacio y dejar tan lindas palabras... me da gusto que te hayas sentido complacido con lo que escribo... Me ha encantado tu blog... creo firmemente en lo que toca a tu más reciente articulo... definitivamente si nos creyeramos más merecedores hariamos lo que fuera por obtener aquello que creemos es o debe de ser para nosotros.. desgraciadamente pareciera que nos arrojarón a mundo dentro de un canal de prohibiciones y conformismos... Piensa grande.. actua grande ..vive en grande .. dice mi mami... es increible lo que el poder de la mente hace con nosotros.. cierto??

    Un excelente post.. un excelente blog.. me sentire honrada de que me permitas seguirte y y te agradezco infnitamente que escribas pues en este mundo caótico ylleno de NO'S es invaluable encontrar un SI gigante... ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Querido Almirante, espero que algún día podamos compartir uno de estos cafecitos tan inspiradores y charlemos largo y tendido sobre algunos temas que me gustaría devatir contigo. En relación al post que hoy nos ocupa "El Secreto" tengo que reconocer que soy autodidacta en el tema, porque lejos de haber leído el libro ni mucho menos haber visto la película, las conclusiones y experiencias que aquí expones se me hacen familiares aunque con alguna variación.
    Coincido plenamente en que hay que actuar cuando quieres algo, hay que arriesgarse y nunca temer. Coincido al 100% en que hay que luchar hasta obtener el fruto y nunca desfallecer.
    Coincido en que el efecto que producen los logros son en cadena y que con la adecuada actitud vendrán unos detrás de otros. Pero sin embargo he de decir que más que pensar en grande, mi personal secreto radica en pensar en positivo,en creérmelo. Procuro tener siempre los pies sobre la tierra y cuando me propongo algo equiparo mis aspiraciones a mis posibilidades reales, esto no quiere decir que me limite, al contrario, intento demostrarme a mí misma que mis posibilidades en general siempre son mayores a mis aspiraciones.
    No sé si me he explicado bien Nelson, espero que sí. Es sólo mi particular punto de vista.
    Querido amigo, deseo que la vida te compense con todo a lo que aspiras y mucho más.
    Te lleno de besoss.

    ResponderEliminar
  25. -------------------------------------------------
    Mariaje15:
    Pero siempre el esfuerzo por valdrá la pena mi querida amiga María Jesús, y lo mejor, a fuerza de intentarlo terminamos adoptando el habito, y una visión nueva de la vida se presenta ante nosotros… Eso pienso amiga. Muchas Gracias por tu constante apoyo.

    -------------------------------------------------

    Argelia:
    Muchas gracias mi estimada amiga por tu visita, espero mantengamos el contacto y compartamos nuestras reflexiones. Un abrazo.

    -------------------------------------------------

    Belkis:
    Excelente reflexión mi querida amiga, en verdad me enorgullece tener la oportunidad de contar con tus aportes en este blog. Muchas Gracias mi apreciada Belkis.

    -------------------------------------------------

    21 Gramos de Alma:
    Como siempre tus palabras me llenan de motivación y agradables estímulos mi siempre admirada amiga. Un abrazo y muchas gracias por enriquecer con tu presencia este espacio.

    ------------------------------------------------

    Ma José:
    Agradezco mucho tu distinción mi querida amiga, en cuanto tenga oportunidad organizo mi blog para darles su espacio. Un abrazo y muchas gracias nuevamente.

    -------------------------------------------------

    Luna45:
    Claro que si mi apreciada Luna45, como todo proceso de cambio al comienzo no es fácil, nos parece incluso absurdo, pero te lo garantizo por propia experiencia, vale la pena intentarlo.

    -------------------------------------------------

    Cuasante:
    Por supuesto amigo, planificarse es de gran importancia, pero incluso para quienes no poseemos esta habilidad desarrollada “pedagógicamente” una actitud positiva orientada al éxito y a la acción constante a través de pequeños detalles nos impulsa enormemente al logro de nuestras metas, y en el camino otras habilidades como la organización y la administración apropiada de recursos entre otras las vamos adecuadamente desarrollando, son procesos paralelos que en lugar de conocimiento requieren fe y confianza en nuestras facultades, eso pienso, mientras recuerdo las palabras de Martín Luther King “Da el primer paso con fe, no necesitas ver el final de la escalera, solo da el primer paso”. Gracias por tu sabia opinión.

    -------------------------------------------------

    Verbo:
    Concreto pero acertado, muchas gracias amiga.

    -------------------------------------------------

    Luna:
    Muchísimas gracias mi querida Luna, por supuesto que lo agradezco y me motiva tu reconocimiento. Un abrazo inmenso y muchas gracias por tu amistad.

    ------------------------------------------------

    Navegante del Alma:
    Sabias palabras mi buen amigo, pues cada día es una nueva oportunidad para redescubrirnos y dar y obtener lo mejor de la vida. Un abrazo mi buen amigo Navegante.

    ------------------------------------------------

    Eli:
    Gracias mi apreciada amiga, te leo y me lleno de gratos sentimientos, y porque no decirlo, de mucho orgullo por saber que de alguna manera he aportado ese granito de área para que estimulantes y valiosas reflexiones germinen en tus pensamientos, seguro estoy de que obtendrás constantes éxitos y muchas gratas experiencias para disfrutar, y tal vez incluso compartir y continuar inspirando con tu sensibilidad y talentos.

    -------------------------------------------------

    Al Marqz:
    Un honor su visita mi estimado amigo, muy buen trabajo el que llevas adelante en PTB, mis mejores deseos para usted hermano y gracias por sus palabras.

    -------------------------------------------------

    Fernan González:
    Muchas gracias mi buen amigo, tanto por su visita como por haber tenido la gentileza de comentar esta entrada dejándonos tan nutritivo aporte. Un abrazo hermano.

    -------------------------------------------------

    Danieson:
    Agradezco mucho tus estimulantes palabras mi buen amigo, en verdad muchas gracias, espero mantengamos en contacto. Éxitos hermano.

    ------------------------------------------------

    Elizabeth:
    Mi querida Elizabeth, me encanta haber contado con el inmenso placer de tu compañía durante esta semana, realmente te lo agradezco de todo corazón, siempre he admirado tu trabajo y esa actitud alegre y positiva que reflejas, para ti un gran abrazo, con mucho cariño y deseos de éxitos y gratos momentos para ti y los tuyos. Gracias.

    ------------------------------------------------

    Manolo Jiménez:
    Mi buen amigo Manolo, sus palabras me motivan y entusiasman a seguir con mayor vigor en esta tarea que me he propuesto, la de intercambiar reflexiones que nos permitan reencontrarnos con ese ser maravilloso que todos llevamos dentro. Muchas gracias mi buen amigo.

    ------------------------------------------------

    Sol:
    Que hermosa sorpresa me diste amiga Sol, nada tienes que agradecer, pues es un verdadero placer y un grato honor sentir que de alguna manera las cosas a tu alrededor han mejorado, y que seguirás iluminándonos con eso rayos de luz de sabiduría, de amor, de romance, de alegrías y hermosos sentimientos. Muchas gracias por continuar entre nosotros mi querida amiga.

    ------------------------------------------------

    Arwen:
    Y muchos otros para ti mi admirada y querida princesa Arwen, siempre es agradable y estimulante contar con tus visitas en este espacio, cuanto te agradezco tu siempre linda compañía, Un gran abrazo.

    -------------------------------------------------

    Ángeles Martín:
    Una oscuridad llena de encanto
    Casi mágica diría yo
    Pues tiene el don de iluminar
    Corazones y pensamientos
    Con la belleza de sus expresiones
    Con la pasión de sus sentimientos
    Muchas gracias mi querida Ángeles.
    Muchas Gracias.

    ------------------------------------------------

    Xochitl:
    : ) Que encantadoras palabras, me encanta tu manera de expresarte mi muy querida y joven amiga, reflejas mucha inteligencia, talento y sentido común, para mi ha sido un placer y un lindo honor conocerte, y te deseo y pronostico un futuro brillante, y pleno de bendiciones y gratos momentos. Ya le hecho llegar a mi hija tus saludos, ella tiene 16 años, muchas gracias por ese lindo gesto, un afectuoso abrazo mi joven amiga, y por el chocolate y tus decisiones, vas bien cariño, no te presiones, ve introduciendo los cambios necesarios de a cuentagotas de ser posible, pero no pierdas el camino, un paso a la vez y desarrollaras los hábitos necesarios para lograr lo que desees. Un muy cariñoso abrazo mi joven y linda Xochitl, muchas gracias.

    -------------------------------------------------

    Señor Maquina:
    Mi estimado amigo, gran reconocimiento el que usted me hace, lo cual me estimula y compromete a cada vez mas realizar un mejor trabajo. Un abrazo amigo, seguiremos en contacto.

    ------------------------------------------------

    Ilusión:
    Mi querida Ilusión muchas gracias amiga, como siempre aportando tus acertadas opiniones. Un abrazo amiga.

    ------------------------------------------------

    Zully Ellyane:
    Mi estimada amiga, es un placer y un grato honor contar con tu compañía y tus sabios aportes en este blog, te agradezco mucho tus palabras y claro que seguiremos disfrutando de nuestros respectivos trabajos compartiendo e interactuando a través de ellos. Gracias amiga, un gran abrazo venezolano.

    -------------------------------------------------

    Fayna:
    Mi Bella Dama, su visita siempre resulta ser no solo un particular y grato privilegio para este espacio, sino una fuente mas de enriquecimiento y sabiduría gracias a sus siempre acertadas reflexiones, perfectamente te entiendo, es un principio que constantemente recuerdo en mis escritos, la importancia de ese mantener ese pensamiento positivo y la certeza de nuestro gran potencial para lograr aquello que nos propongamos. El próximo tema a debatir escogido a través de la encuesta es referente a la definición de metas, tu postulado es un principio básico que seguro estaremos ampliando a lo largo de esas reflexiones. Mi mas cariñoso abrazo y mis mejores deseos para usted mi siempre Bella Dama. Muchas Gracias.

    -------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  26. Me habría encantado participar al 100% esta semana, pero me encontraba atareada luchando por mis sueños... ahora he leído todo lo publicado al respecto, además de escuchar el vídeo, y me sonrío, porque, sin haberlo leído, yo me encontraba luchando con estas armas por lo que de verdad quiero.
    Dicen que es una locura estudiar música a mi edad, también decían que me sería imposible salir de mi depresión o dejar la medicación... y sin embargo ahora siempre sonrío, río, bromeo y hago reír a quienes me rodean (desde el corazón, no desde las máscaras) y no tomo pastilla alguna; en pocos años me he convertido en una de las mejores alumnas del conservatorio y sigo luchando por llegar cada vez más y más lejos en la música. En mi camino se cruzan las personas y circunstancias adecuadas para crecer más y más en la música, para amarla cada día más y luchar por ella cada vez con más ganas, más fuerza y dedicación. Ahora nadie me dice que no tenga futuro, todo lo contrario: creen en mí como pocas veces han creído en otro estudiante por joven que hubiera empezado... y no es por presumir, pero incluso para algunos profesores y compañeros soy "el genio" (y lo más bonito de esto es que no me demuestran envidia, sino respeto, cariño y admiración)... lo que me motiva e ilusiona más aún.
    Algo similar podría decir respecto a mis otras aficiones (pintar y escribir), aunque en menor medida, ya que les dedico un poco menos de tiempo, fuerza y atención (el piano ya requiere mucho de eso).

    Me ha gustado mucho leer esto y ver que estoy en el buen camino, que antes incluso de conocer el "Secreto" había empezado a aplicarlo. Había estado tantos años hundida que algo debía cambiar, y no a mi alrededor, sino en mi interior, así que empecé a cambiar (también he de decir que siempre he sido muy tenaz y una luchadora nata, a pesar de estar hundida, por lo que no me permitía rendirme).

    Por último, gracias por haber publicado mi comentario, es todo un honor.

    Seguiré pasándome por aquí, pero si no paso muy a menudo, piensa que estaré trabajando para crear de mis sueños (musicales y artísticos) mi realidad... y tal vez algún día escuches hablar de mí como pianista o compositora... jeje...

    Un abrazo muy grande. Me alegra mucho haberme cruzado contigo en mi camino =)

    ResponderEliminar
  27. Piensa en grande, actua en grande y harás grandes cosas.
    Grandes nos haces sentir tú con tus escritos y comentarios.
    Dicen que el mayor tesoro que tenemos son las otras personas, porque ellas nos ayudan, enseñan, nos apoyan...Gracias por estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Nelson: fue una sorpresa y un privilegio encontrarte visitándo mi blog y gracias por tus comentarios. Me siento muy felíz, sobretodo de tener pensamientos en común.
    Es muy enriquecedor tu blog.Voy hacerme una asidua lectora de él. Gracias una vez más...hasta puedo percibir ese delicioso aroma a café recién preparado...es lo que de hoy en adelante me recordará que tengo un nuevo amigo en los blogs con quien compartir reflexiones y conocimientos para un Mundo mejor.

    ResponderEliminar
  29. Quiero humildemente mostrar mi más sincera gratitud por compartir tanta sabiduría a través de este blog, gracias por recordarnos contínuamente lo positivos que debemos ser, gracias por animarnos a pensar y actuar en grande. Y muchas gracias Nelson por el honor de publicar mi comentario en tan preciosa entrada.

    Paz y luz.

    ResponderEliminar
  30. Me hubiese gustado leer el libro de Trump que supo seguir adelante aun despues de un fracaso financiero, es un gran ejemplo de perseverancia!
    gracias por las lindas palabras, es que cuando me siento en mis ciclos bajos necesito de personas tan lindas como tu que con post como estos me recuerda que debo "actuar" que alli esta la clave!
    gracias mi querido amigo!
    besos,

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado la entrada por ser motivadora.
    Mucho también las expresiones de Actuar en grande y Pensar en Grande.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...