EL PLACER DE SONREIR... AUN ANTE LA CRISIS

{ jueves, 19 de marzo de 2009 }
“Y si te sientes perdido con tus ojos no has de ver, hazlo con los de tu alma y encontraras la calma, tu Rosa de los Vientos seré…”
Gracias Fayna
.
Regálale a la vida el placer de Sonreír. Excelente Blog mi apreciada Elisabeth, no es por nada ni porque estemos casi frente a frente, tu en España y yo aquí en Venezuela, pero admiro tu trabajo. Por tu carisma, por la dedicación y el esmero que en el reflejas, por haberte dedicado a crear un espacio abierto en el que las personas que te conocen, y las que no, disfrutemos cada día de un estimulo, de un homenaje mas bien, a esa bendición que Nuestro Creador ha reservado única y exclusivamente para los hombres y mujeres que hemos disfrutado las experiencia de vivir, la bendición de sonreír.

Reconozco los meritos que tiene mantener un blog de ese tipo con la calidad que posee Regálale a la vida el placer de Sonreír, no solo se trata de la búsqueda y/o creación de buen material, sino el sobreponerse a eventuales “bajones” en los estados de animo para seguir adelante con el trabajo propuesto, y esto es lo que me ha inspirado a dedicar esta entrada a mi admirada y muy querida amiga Elisabeth, pues recientemente nos compartió en su blog acerca de una incomoda situación personal que la afecta (¿alguno de ustedes ha escuchado hablar de una fulana crisis financiera mundial?) ante lo cual ha tenido que tomar la decisión de vender su automóvil, un Mitsubishi Grandis 2.0 DI-D Intense, en relación al cual puede obtener mayor información visitando la entrada a la cual hago referencia haciendo clic en este vinculo. Abajo la foto.
.

.
Mi recomendación, si vives en España o alrededores, si estas interesado en un auto, si te acabas de sacar un buen dinero en la lotería, si tienes un “viejo verde” enamorado con deseos de regalarte un buen automóvil, o si sencillamente eres amigo de Bill Gates o Warren Buffett, pues pasa la voz y compremos este auto, les aseguro que si ha adoptado como mínimo una minúscula parte de la personalidad de su dueña, el solo sentarse en él les hará sonreír, si no estas interesado en un auto, pues igual visita el blog de Elisabeth, te aseguro pasaras un buen rato, y la entradas (hasta ahora) es gratis, el único requisito, ¡Compra el Mitsubishi!
.
¿Se preguntaran maliciosamente el porque de mi interés? Pues aparte del 50% sobre la venta del mismo que me ofreció mi linda amiga ninguno realmente ; ) Aunque les confieso lo siguiente, he descubierto gracias a este mundo de los Blog’s, el cómo cantidad de hombres y mujeres lo han convertido en un medio perfecto para entregar, sin prácticamente esperar recompensas a cambio, significativas partes de lo mejor de sus propias personalidades, de sus pensamientos y de sus corazones, personas que comparten sus habilidades artísticas, sus pasiones, el encanto de sus poesías, la sabiduría misma proveniente de sus tristezas y nostalgias, de sus experiencias personales, su buen humor, sus conocimientos e incluso proyectos personales… la lista es larga, hermosa y digna de admiración y respeto, pues muchos de nosotros logramos sobreponernos a nuestros propios temores, a nuestras decepciones o adversidades, a nuestras carencias incluso para seguir adelante, tal vez porque al hacerlo nos sentimos conectados con nuestras pasiones, con nuestras Búsquedas Personales, o quizá porque nos hemos descubierto como poseedores de geniales y hermosos talentos, de dones… Dones provenientes de esa Mano Creadora que en esencia nos diseño a su imagen y semejanza, pero dejando a nuestro libre albedrío la decisión de aceptar o no nuestros dones, nuestro poder personal.

Puede no ser fácil, en carne propia lo estoy viviendo, ¿pero saben algo? Cuando alguien en sus comentarios me dice “gracias” mi corazón se alegra, siente que esta cumpliendo una gran misión. Yo le digo que no sea tan vanidoso ni presumido, y ¿saben lo que me contesta? Me dice: “Recuerda lo que tu mismo antes has dicho, que la mejor manera de agradecer esos dones que por Naturaleza Divina hemos recibido, es compartirlos, y de esta manera al mismo tiempo, nos obsequiamos el placer de poder realmente disfrutarlos…” Y termino dándole la razón, tal vez por eso inicie esta entrada con un fragmento de una hermosa canción que me dedico mi siempre bella amiga Fayna, un ejemplo de carisma, lindos sentimientos y encanto, a través de quien hago llegar una vez mas a cada una de las mujeres y los hombres que me acompañan en este blog mi cariño y mi agradecimiento. Un fuerte abrazo y sigamos adelante.

Pero como que me puse sentimental, y para que no me pase lo que en anteriores artículos en los cuales al intentar tocar temas en verdad delicados no se me tomo totalmente en serio, como el problema de mi “ano nuevo” en “El fenómeno de los 160 caracteres” o el dilema en relación a la desequilibrada distribución de mis atributos físicos (entiéndase fealdad) planteado en “Feo o Mentiroso..” pues he “buscado” apoyo en esta ocasión de un crudo testimonio relacionado con la actitud que debemos tomar para que no nos afecte la crisis, lógicamente espero que ninguno de nosotros deba recurrir a alguno de estas “soluciones”, mucho menos a la final.

Un gran abrazo, mis mejores deseos, compren el auto y como siempre… ¡Éxitos y Bendiciones!!!

.
"Una persona sin sentido del humor es como un vagón sin resortes. Es sacudido por todas las piedritas del camino".
Henry Ward Beecher

EL PLACER DE SONREIR... AUN ANTE LA CRISISSocialTwist Tell-a-Friend

22 comentarios:

  1. Nelson te deje un mensaje en el otro escrito pero creo que no lo viste

    Decia

    Te deje un regalo en mi blog pasa por el porfavor.

    besos

    ResponderEliminar
  2. HOLA NELSON , SIEMPRE INTENTANDO AYUDARNOS A ENTENDER LOS PROBLEMAS DE LA VIDA ,QUE TAREA MAS DIFICIL TIENES QUERIDO AMIGO , PERO QUE OPTIMISTA A LA VEZ ,GRACIAS POR LA AYUDA QUE CON UN PUNTO DE IRONIA NOS REGALAS SIEMPRE , HASTA PRONTO , SE FELIZ SIEMPRE AMIGO MIO.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me he divertido mucho con el video querido amigo, y con tu texto tambien, eres i¿un genio, siempre consigues lo que deseas, y trabajas en ello, así es como te veo yo...

    te dejo un sinfin de aplausos y abrazos por alegrarme el día... eres un sol

    ResponderEliminar
  4. Una maravillosa persona me ha dejado conocer la vida... maravillosa por ese don de querer ayudar y hacernos ver todo mas bello!!!
    Gracias amigo!!!
    Te lleno de luz, aunque tienes LUZ PROPIA!!!
    Pasa un bello dia!!!

    ResponderEliminar
  5. Nelson, no estoy en condiciones de comprar el coche desde luego, porque mis condiciones economicas no me permiten ni sacar el carnet de conducir, pero estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices después, sobre como seguir adelante a pesar de las Circunstancias adversas...; el Video lo habia visto ya antes en otro blog, y me reí un montón con este genio del humor que aparece en el Video...jejeje, yo no encuentro trabajo pero espero no llegar a estar tan desesperada para tener que ir a servir a Bin laden, jeje ... Un Abrazo y Gracias por tus Artículos aunque lo que es la Fe y el sentido Religioso no es precisamente mi punto fuerte desde hace unos años...

    ResponderEliminar
  6. gracias gracias gracias Nelson por intentar ayudarme,eres una persona maravillosa y sé q muchas de las personas q te seguimos lo sabemos y valoramos,eres una rayito de luz en un camino lleno de piedrecitas,gracias de corazón.....

    besitossss

    ResponderEliminar
  7. gracias querido amigo por este ratito de optimismo!!!!!
    la vida es según el color con que la mires.
    nadie dice que es bonito estar sin trabajo, pero no quiere decir que lo consigas, si andas con cara de traste..............

    me encantó este humor, me ha hecho reír muchísismo!!!!!!!!
    un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  8. Luna45:
    Mi muy apreciada Luna, puedes estar segura de que reviso, disfruto y agradezco cada uno de los comentarios que tan gentilmente me comparten en cada uno de mis entradas, lamentablemente durante estos días no he podido, como es mi deseo, contestar cada uno de ellos de manera individual, mientras solvento algunos contratiempos espero me disculpen por ello. Muchas gracias por esos lindos reconocimientos mi querida amiga, son todo un estimulo para seguir adelante. Un abrazo lleno de afecto corazón.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    21 Gramos del Alma:
    Mi genial amiga, muchas gracias por tus palabras, gracias a la receptividad que este blog ha tenido me siento reconfortado y cada vez más estimulado a seguir creciendo y compartiendo aquellos pensamientos que de alguna manera nos invitan a reflexionar “mirando hacia adentro” en la búsqueda de esos grandes y maravillosos seres que todos somos. Muchas gracias por tus palabras y un abrazo cordial y afectuoso para ti.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    Alicia:
    : ) Mi siempre querida y muy buena amiga, cuanto me agrada que haya sido de tu agrado lo que hoy comparto en esta entrada, creo en el buen humor como una de esas armas infalibles para luchar contra las adversidades… Un cariñoso y fuerte abrazo mi querida Alicia.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    Sol:
    Mi querida Sol, pero personas como tú, con esa belleza siempre presente en sus pensamientos y en su corazón aun a pesar de tantas contrariedades y retos, personas que sabemos que merecemos y podemos obtener mayores y más hermosas bendiciones en nuestras vidas, las que hacen que esta luz brille con más fuerza. Muchas gracias mí querida Sol. Bienvenida sea la luz de tu linda personalidad.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mariaje15:
    Mi querida María Jesús, puedo entender tu postura, de hecho en varias ocasiones he comentado que no soy partidario ni seguidor de ninguna religión, pero estoy convencido, plenamente convencido, de la omnipotente presencia de ese Ser maravilloso que creamos en El o no, habita en cada uno de nosotros, manifestándose en cada expresión de amor, hacia nosotros mismos, y hacia cualquier otro ser o detalle de nuestro entorno, y una sonrisa, el deseo de ser mejores, incluso la desesperación o rebeldía por aquello que no podemos lograr, es en si mismo, una manifestación de amor. Mi cariño y un fuerte abrazo amiga María Jesús.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    Elisabeth:
    Nada tienes que agradecer mi querida amiga, solo espero haber estado a la altura de ese buen humor que siempre nos obsequias, pues de esa manera he intentado retribuirte un poco, tantas agradables sonrisas que nos inspiras en tu espacio. Mis mejores deseos una vez mas mi siempre querida Elisabeth.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    Adrisol:
    Yo también te agradezco mi querida Adrisol, tu compañía y tus lindas palabras siempre son un agradable estimulo, en verdad muchas gracias. Un cariñoso abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo, buenisimo, Nelson, me encantoooo , no pare de rei...Gracias , mil gracias despues de un largo dia me salio la risa peor esa risa carcajada que te sale con ganas del corazon. Y es totalmente cierto , siempre hay que tener buen sentido del humor. mil graciasssssss. Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una maravilla entrar en un blog y salir con una inyección de optimismo... pues ese es tu fantástico blog, salgo con una dosis increíble de optimismo.

    Muchas gracias!!!

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Nelson leerte, aparte de ser un placer en sí, es una dosis de alegria para afrontar la realidad.

    Tengo la sensación que si una inmensa mayoría adoptará esta actitud optimista... otro gallo cantaría.

    Abrazos.
    Manolo

    ResponderEliminar
  12. Como siempre atento y encantador ante todo el mundo.

    Te agradezco de todo corazón tus continuos email de amistad, perdóname si no recibes contestación, yo soy una ingrata, pero de repente un día me siento con ánimo y te doy una sorpresita, pero bueno... a pesar de todo quiero que sepas que te tengo mucho cariño, no por lo que eres, que también ehhh, sino por lo que haces ser a los demás. Un besito de todo corazón.

    Yoyo

    ResponderEliminar
  13. Nelson, Gracias por tus Palabras y Apoyo y Cariño, en la respuesta a mi comentario. Un Abrazo y un Besoooooooooo

    ResponderEliminar
  14. jajaj está buenísimo el video jajaj y lo escrito también,,,,gracias por hacerme un rato jajaj.....

    Besitos y feliz fin de semana¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Y si es una crisis pero no economica.. y si de repente quieres mandar todo al crajo por que te acaba de dar cuenta de que nada es real.. y de que estas tan sola...

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo, este post me encantó (como todos) y es muy cierto, siempre se debe sonreir, es que por el simple hecho de estar vivos ya deberíamos tener una sonrisa constante, somos una creación de Dios, solo basta con repasar diariamente la lista de las cosas buenas que nos rodea y veremos como nos sobra motivos para sonreir. Para ser felices, debemos buscar primero los verdaderos motivos en nuestro interior para luego exteriorizar la alegría que resulta siempre contagiante. Un beso y qué tengas un buen fin de semana!! A sonreír se ha dicho! jejeje.

    ResponderEliminar
  17. HAY QUE REIRSE HASTA DE TU PROPIA SOMBRA¿COMO VIVIRIAMOS SIN HUMOR?BESOS NELSON,MUY BUENA ENTRADA

    ResponderEliminar
  18. Hola querido Nelson te vengo a visitar a tu morada llena de amor y buenos mensajes...ojala y nuestra amiga venda el coche...yo se lo compraba con gusto pero estoy en las mismas o peor quien sabe...gracias que tengo unos padres que son unos angeles y me ayudan que si no ya estaba en la calle..eres un encanto de hombre siempre ayudando a los demas Nelson...y el video me he reido un monton...te mando muchos besitos amigo

    ResponderEliminar
  19. Mari:
    : ) Muy agradables tus palabras mi querida amiga, me encanta saber que ha sido de tu agrado este texto, debo confesártelo a ti también, igualmente me reí mucho mientras lo preparaba. Un cariñoso abrazo amiga.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Carmen:
    Muchas gracias mi apreciada Carmen, que lindos y estimulantes tus comentarios, ese es mi deseo y seguiré trabajando con mucho cariño para continuar adelante. Un cariñoso abrazo y mis mejores deseos Carmen.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Manolo Jiménez:
    Mi buen amigo, lo mismo digo de su blog, que en verdad es una manifestación de talento y muy buen trabajo. Un saludo venezolano y muchas gracias por tus visitas mi buen amigo.

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Yoyo:
    ¡Mi Querida Yoyo! Que grata tu visita, no tienes nada de que excusarte cariño, es agradable saber que de alguna manera me he ganado tu aprecio, el cual se que es sincero. Un cariñoso abrazo y muchos lindos deseos para ti amiga.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Mariaje15:
    María Jesús, muchas gracias a ti por tu linda y siempre agradable compañía en este espacio, me ayudas a enriquecerlo con tus siempre oportunos comentarios, invitándome a reflexionar. Muchas gracias corazón.

    ------------------------------------------------------------------------------------------

    Ilusión:
    : ) Me encanta amiga Ilusión que te haya gustado esta entrada, y mas aun que te hayas divertido un rato con ella, un cariñoso abrazo y muchas gracias por tus palabras mi apreciada amiga.

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Zully:
    Pues cariño, precisamente acerca de esto pensaba escribir y te confieso que me has tentado a cambiar el titulo a mi nueva entrada, algo así como “mándalo todo al carajo”, y es que no estamos hechos para reprimir nuestras emociones, estoy seguro que lo que sea que te este afectando lo podrás superar, en tu blog y tus comentarios te muestras como una mujer sensible, inteligente y capaz, y a la vez rodeada de lindas bendiciones, tu padre, tus amistades, el amor por tu profesión, la capacidad de disfrutar de los pequeños detalles de la vida, todo esto y mas lo transmites, y en verdad lo admiro. ¿Has identificado aquello que en verdad te afecta? Pues si te sientes mejor “mándelo al carajo” pero aprende de la experiencia, y sigue adelante.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Yo!:
    Lindas reflexiones mi siempre admirada Eli, muchas gracias, eres una chica encantadora y tus pensamientos transmiten esa parte tan agradable de tu personalidad. Un abrazo y que disfrutes de un hermoso fin de semana amiga.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Ma José:
    : ) Muchas gracias mi querida amiga, sabias palabras las tuyas, un cordial y afectuoso abrazo y mis mejores deseos para ti.

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Arwen:
    Mi querida Princesa Arwen, gracias por tus palabras pues no dudo que así seria, me alegra saber que tienes el apoyo de seres tan importantes como tus padres, y te hago llega desde Venezuela mi mas cariñoso saludo y mis mejores deseos. Un abrazo

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  20. Muy buen trabajo Nelson, primero por intentar ayudar a tu amiga Elizabeth, que ojalá, de corazón, consiga su objetivo, segundo por la manera divertida como encaras la crisis, que aunque una realidad dura por la que atravesamos todos los países, no es menos cierto que con amarguras y resentimientos la mejoraremos.

    Estoy de acuerdo contigo en que hay que sonreir, porque la sonrisa enriquece a los que la reciben sin empobrecer a los que la dan. Un besazo Nelson y sigue irradiando amor y buena voluntad

    ResponderEliminar
  21. me quiero comprar el auto.. jajajja.... sonreir es la mejor medicina... nose donde aprendi esto en teoria pero por ahi nomas... jajja .. lo practico constantemente con mi familia especialmente.... cualquier cosa hago para hacerles reir... y hasta algunas veces me hago de enojado o de cara fea para hacerles reir.. jajajjja... asi soy yo... todos los dias una sonrisa me mantiene sano... hasta los mosquitos no se me acercan de tan positivo y sonriente que soy.... :)
    Saludos


    www.AristidesEchauri.Com

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...