ERES UN SER MARAVILLOSO ¡CREETELO!

{ martes, 31 de marzo de 2009 }

http://www.craaltaribagorza.net/IMG/autoestima1.jpg


Me siento muy contenta de participar en este maravilloso blog de mi gran amigo Nelson, cuando me pidió participar me quede asombrada la verdad y luego cuando le dije que si, que aceptaba, la verdad es que no me creía que me lo hubiera pedido a mi, pero empeze a pensar que seria una experiencia única el poder cooperar con esta gran persona que es Nelson...que seria muy gratificante esta experiencia, que sin duda aprenderé mucho y creceré como persona, se lo agradezco un montón que confié en mi, y para mi es un gran honor comenzar esta linda andadura que va a seguir con otros bloggers que aportaran su granito de arena a este blog y así ayudaremos a mucha gente para que sepan que TODO SE PUEDE LOGRAR.



"No basta tener seguridad en nuestras capacidades, el valor de la autoestima esta fundamentado en un profundo conocimiento de nosotros mismos"

Estoy segura que es un tema que siempre nos ha preocupado a todos y hemos visto a nuestro alrededor...hemos observado que esa persona tiene la autoestima baja y hemos percibido que no se quiere lo suficiente y esto queridos amigos se transmite en nuestras acciones que no nos queremos y esta influyendo negativamente en nuestras vidas.

Tenemos que ver la autoestima como una herramienta maravillosa para generar el valor que nos hace tener plena seguridad en nuestras capacidades, además, da la fortaleza necesaria para superar los momentos difíciles de nuestra vida, evitando caer en el pesimismo y el desánimo.

Para que realmente esa autoestima sea valida, no pensemos que es fruto de una buena posición, de tener una buena capacidad mental o exito en la vida, reduciríamos todo a un actuar soberbio y con fines meramente protagonistas. Aunque todo lo anterior aporta y contribuye, este valor se sustenta en la sencillez con que apreciamos nuestras capacidades, sin considerarnos mejores o peores que los demás. Recordemos que una persona vale por lo que es, y no por lo que aparenta ser.

Una persona puede sentirse mal por no haber conseguido un negocio, no haber aprobado unos examenes o haber fracasado en una relación sentimental. Ahí entra la autoestima ayudandonos a superar este estado de frustación y desánimo, estamos adquiriendo una nueva experiencia y conocimiento para una próxima vez tener mas cuidado y ser mas previsores.

Cuando nos damos cuenta que nosotros nos esforzamos y hicimos bien nuestro trabajo, adquirimos esa seguridad que nos da la autoestima, porque sencillamente las cosas no dependían de nosotros en su totalidad... simplemente no estaba en nuestras manos la solución.

Todos tenemos unos planes, unos sueños, casi siempre jugamos con la imaginación y nos visualizamos como triunfadores, con los amigos o en el trabajo, pero no siempre las cosas ocurren como esperábamos y debemos de tener los pies en la tierra para no tener desilusiones provocadas por nosotros mismos que seguro nos van a afectar.

Si la autoestima debe estar bien fundamentada en una visión realista y objetiva de nuestra persona, es necesario alcanzar la plena aceptación de nuestros defectos y limitaciones, con el sobrio reconocimiento de nuestras aptitudes y destrezas.

Este equilibrio interior basado en el conocimiento propio, se logra si procuramos rectificar nuestras intenciones haciendo a un lado el afán de ser particularmente especiales, buscando solamente el desarrollo del valor de la autoestima.

Resumiendo os dejo unos puntos que nos ayudaran a mejorar nuestra autoestima:

- Evita ser susceptible, no tienes que tomar seriamente todas las criticas hacia tu persona, primero analiza la verdad que encierran, si de ahí tomas una enseñanza haz lo que sea necesario para mejorar, si no es así olvídalo, no vale la pena menospreciarse por un comentario que seguramente es de mala fe.

En sentido opuesto existe el riesgo de considerarse un ser superior, incomprendido y poco apreciado en su persona, lo cual de ningún modo es un valor... es defecto.

- Procura no sentirte culpable y responsable de los fracasos colectivos, toma sólo lo que a ti te corresponde, tu esfuerzo y dedicación hablarán por ti. No olvides proporcionar tu ayuda y consejo para que mejoren las personas, lo cual es muy gratificante.

- Todo aquello que te propongas lograr, debe estar precedido por un análisis profundo de las posibilidades, reconociendo si está en tus manos alcanzarlo. Evita soñar demasiado.

- Pierde el temor a preguntar y a pedir ayuda, ya que son los medios más importantes de aprendizaje. Causa más pena la persona que prefiere quedarse en la ignorancia, que quien muestra deseos de saber y aprender.

- Si tienes gusto por algo (deporte, pasatiempo, habilidades manuales, etc.), infórmate, estudia y practica para realizarlo lo mejor posible. Si descubres que te falta habilidad, no lo abandones porque es tu pasatiempo; es muy distinto a dejar las cosas por falta de perseverancia. Todos tenemos una habilidad (nadar, tocar guitarra, pintar, escribir novelas, etc.) y debemos buscar la manera de perfeccionarnos en la misma.

- Si te comparas con otras personas, enfoca sus cualidades para aprender de ellas y cultivar tu persona; en cuanto a los defectos, primero observa si no los tienes y después piensa como los ayudarías a superarlos, y díselos.

La autoestima aparenta ser un valor muy personalista, sin embargo, todo aquello que nos perfecciona como seres humanos, tarde o temprano se pone al servicio de los demás; una vez que hemos recorrido el camino, es más sencillo conducir a otros por una vía más ligera hacia esa mejora personal a la que todos aspiramos.




Asi de tanto amor recibimos de los demas tambien tenemos que querernos y aprender a no ser tan exigentes con nosotros mismos y saben todo lo podemos lograr...con amor.

Ahora les dejo con un cuento que encontré en la red que nos enseña que el amor no se exige ni se arrebata el amor se siente y se vive♥♥

Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó:

* Maestra… ¿qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

* Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.

El primer alumno respondió:

* Yo traje esta flor… ¿no es bonita?

A continuación, otro alumno dijo:

- Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?

Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.

Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.

La maestra se dirigió a ella:

* Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?

La criatura, tímidamente, respondió:

- Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí…

Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?

La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.

El amor es algo que se siente.

Hay que tener sensibilidad para vivirlo.







ERES UN SER MARAVILLOSO ¡CREETELO!SocialTwist Tell-a-Friend

30 comentarios:

  1. Te lo dije Nelson...Arwen es magnifica, excelente! Me encantoooooooooooooooo, todo lo expuesto y principalmente el cuento....hermosisisisisisisisimo conla dulzura que la caracteriza y el encanto exclusivo de ella y me quedo con: "Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?...El amor es algo que se siente.
    Hay que tener sensibilidad para vivirlo".Estupendo!!!!!!FELICITACIONES ARWEN Y EXCELENTE IDEA NELSON. BESOS PARA LOS DOS

    ResponderEliminar
  2. Arwen no te conozco pero fue una delicia leer tu post,tan lleno de verdades.
    Muy bueno.
    Un beso.
    Mº José.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo excelente cuen to me gusto mucho no me estraña que te pidiera Nelosn tu participacion en su blog eres especial
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  4. Mari muchas gracias amigaaaa eres un cielo de persona!!! me alegro que te haya gustado el cuento, besitossss

    M" Jose gracias amiga y espero conocerte pronto, besos

    Hola lunita gracias cielo por tus palabras...espero aportar muchisimo a este blog...besitoss

    ResponderEliminar
  5. HOLA ARWEN, UN PLACER LEERTE, FELICITACIONES!!!
    LINDO DÍA. BESITOSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  6. !ES PRECIOSO!!LLENO DEL MAS PURO SENTIMIENTO!
    UN PLACER PASEAR M MIRADA POR TUS LETRAS!

    GRACIAS POR EL REGALO...............BESO

    ResponderEliminar
  7. ****************************************************************************************************

    "todo aquello que nos perfecciona como seres humanos, tarde o temprano se pone al servicio de los demás..." Mi querida Arwen, mientras te leo se me ocurre enviar a los amigos administradores de Blogger un pliego de sugerencias, todas ellas solicitandoles habiliten la manera de expresar a través de estos comentarios una inmensa y orgullosa sonrisa, un rostro lleno de satsfacción y cariño, pues así mejor que en palabras podría manifestarte mi agradecimiento y lo bien que me ha hecho sentir tanto tu artículo de inicio en este blog, con un tema tan importante como el que acertadamente escogiste para tal fin y del cual me quedan muchas agradables reflexiones, como por la agradable acogida que has tenido entre los siempre distinguidos y muy apreciados visitantes de este espacio que cada vez con mas entusiasmo y motivación crece para el disfrute de todos quienes en el compartimos e interactuamos.
    Muchas gracias mi querida Arwen, me encanta sentir que estas disfrutando esta experiencia, así como nosotros disfrutaremos de tu encanto al igual que en tus geniales Blog's nos tienes acostumbrados.

    *******************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  8. ARWEN

    CORAZON BELLO TE DOY LA MAS CORDIAL BIENVENIDA Y QUE BUENO QUE MI CORAZON BELLO TE INVITO NO TE CONOSCO PERO CON EL PASO DEL TIEMPO LO HARE

    ES UNA DELICIA LEERTE Y ME GUSTO MUCHO TU RELATO

    BESOS PARA TI Y PARA NELSON

    SU AMIGA LUNA45

    ResponderEliminar
  9. Muy linda y enriquecedora tu entrada ARWEN MUCHAS FELICIDADES...

    Y es verdad lo realmente importante, es invisible a la mirada, solo se puede ver con los ojos de corazón...

    Hermoso el cuento.

    Un abrazo con mi cariño.

    alicia

    ResponderEliminar
  10. ! Qué sorpresa más agradable! jajaja, venía a saludar a mi Almirante y me encuantro contigo Arwen jajaja, me han encantado tus palabras, como siempre cielo. Justo ahora vengo de tu blog allí te expliqué que sigo sin pc pero que afortunadamente de vez en cuando una buena amiga me deja su portátil para que mate el mono del blog jeje. Una idea excelente esta de las colaboraciones mi Almirante, os auguro un inmenso éxito. Os envío un cálido abrazo desde las Islas. Besosss

    ResponderEliminar
  11. Arwen: qué bonito!!!!Se siente TU amor. Y ese toque femenino exquisito.
    Gracias.:))
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Arwen, que precioso escribes!!
    Soy asidua lectora del blog de Nelson y haz enriquecido este espacio con tu sensibilidad.

    Saludos desde Tijuna, México.

    ResponderEliminar
  13. gracias nelson por ofrecer tu casa a tu amiga tan especial!!!
    te felicito por tu decisión porque no te has equivocado...........
    profundo texto para reflexionar y tenerlo siempre en cuenta ante todas las circunstancias de la vida!!
    gracias por compartir
    un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  14. Hola Arwen, hola Nelson
    Ha sido un placer poder leerte y conocerte un poquito a través de este post tan interesante.
    Pienso que la autoestima es el pilar base, de ella depende que avancemos o no y totalmente de acuerdo en que debemos ser conscientes de nuestras aptitudes y limitaciones.
    El cuento precioso.
    Muchas gracias y abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Arwen y Nelson, muy lindas y ciertas estas palabras que hoy nos has regalado, tener sana nuestra autoestima es clave y fundamental, también el rodearnos de personas que nos la fortalezca. Nelson, pasa por mi blog que hay un regalito para ti, besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos, sus comentarios son muy lindos...me ha encantado colaborar con este maravilloso blog y conocerlos a todossss!!!
    Nelson en mi Universo te he dejado un premio-meme
    besitosss

    ResponderEliminar
  17. Precioso!!!
    Un bello ejemplo!!!
    Felicitaciones ARWEN fue un placver leerte y conocerte a través del blog de nuestro amigo en común Nelson!!!
    Besos llenos de luz!!!
    Terminen bien el dia!!!
    Con amor... en sus corazones!!!

    ResponderEliminar
  18. Arwen un reportaje precioso y nos vais a ayudar mucho mucho


    besitossss

    ResponderEliminar
  19. quierete a ti mismo y los demas te querran mas todo enpieza por uno mismo sin mas besitos maria

    ResponderEliminar
  20. Como esta semana ando algo escasa de tiempo (he tenido que dosificarme los blogs que quería visitar, y el tuyo, Nelson, no iba a estar fuera de esos blogs...), me quedo con esta lección tan bonita de autoestima de tu amiga Arwen, que me ha encantado... y confieso que a mí aún me queda bastante trabajo para dejar de sentirme insegura, y que aunque tengo más autoestima que hace unos años, todavía se tambalea bastante, así que me ha gustado leer este post, para recordar el camino a seguir para fortalecerla...

    Pero lo que más me ha emocionado es el cuento sobre el amor y el mensaje tan bonito que nos deja.

    Gracias por tus palabras. Un abrazo muy grande, amigo... Yo, por mi parte, sigo esta semana más que ninguna anterior perdida entre las teclas de ese gran amor mío: el piano (el martes que viene es la audición).

    ResponderEliminar
  21. Hola Nelson , yo de nuevo.... en mi blog deje un premio para vos, pasa cuando puedas!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya.. Viniendo a visitar a mi QUERIDISIMO amigo Nelson, me encuentro con esta magnifica entrada. Arwen fue una delicia leerte, creo que Nelson no se equivoco al pedirte que participaras en su blog. Felicidades, alguna vez visita mi espacio, tu como todos eres bienvenida.

    Un beso mi querido Nelson y te regalo una violeta Arwen.

    ResponderEliminar
  23. Nelson...estoy maravillada...me fascinan estos temas.¡Gracias Arwen ! Nelson, de verdad, qué bueno el conocerte...es muy selecto tu Blog. Cariños Mariana

    ResponderEliminar
  24. Creete que los problemas no existen, solo son lecciones, Creete que no tristeza; solo hay momentos para aprender...
    Saludos mi querido amigo...

    www.AristidesEchauri.Com

    ResponderEliminar
  25. Fue una excelente idea la que ahora concretan, espero seguir por muchos tiempo este blog, me enriquecen en verdad.

    Muy interesante el post. Siempre hay una necesidad de autoestima, es decir, la necesidad de cariño por uno mismo, el respeto por nuestra propia persona y la convicción de la dignidad que tenemos. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Nelson, eres una persona maravillosa. Consigues animar y enseñar lo que nos perdemos en la vida.

    ¡Un fuerte abrazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  27. Primero de todo Felicitar Arwen porque tu primera entrada ha sido espectacular y tienes toda la razon, hay que ser menos exigentes, valorarnos mas, querernos mas, buscar caminos para salir a flote si tenemos problemas de autoestima, se puede salir si proyectas buena energia positiva.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  28. Hola Arwen, Bienvenida, y me encantó tu entrada, muy a tono con el Blog que ha venido desarrollando Nelson, no me extraña que te haya otorgado esa Confianza porque eres Merecedora de ella, y el Cuento muy Bueno, un Ejemplo excelente de lo que es el Amor y además de cuidar la Naturaleza. Enhorabuena Arwen por la Entrada y Enhorabuena a Nelson por haberte concedido esa Confianza. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  29. chimin1....
    hola me da mucho guato aber leido tus notas muy hermosas
    adios muchis vesos a todos

    ResponderEliminar
  30. Es un cuento muy bonito!!!!

    En ocasiones queremos encontrar el amor en las cosas materiales, y el amor es mas simple y a la vez tan complicado como un recuerdo del ser amado, como una sonrisa, una palbra, un abrazo. El amor solo se siente, no puedes decidir empezar o dejar de amar.

    Pero para poder amar a otro hay que amarse a uno mismo.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...