¡ESE BRILLO EN TUS OJOS!!!

{ domingo, 29 de marzo de 2009 }
“Cuando llegamos a este mundo llegamos con las manos siempre cerradas, como queriendo decir: ‘El mundo entero es mío, conseguiré agarrarlo’. Cuando nos vamos de este mundo nos vamos con las manos siempre abiertas, como queriendo decir: ‘No tengo nada, lo único que puedo dejar son mis ejemplos, lo único que me puedo llevar son mis recuerdos…”
(Desconozco al autor)
.
¿Vieron la foto? Allá al fondo, en algún lugar de los llamados Valles de Aragua, de mi tierra venezolana, cada mañana me despierto dándole la bienvenida a un nuevo día, a una nueva oportunidad de sentirse vivo, y de continuar mi búsqueda con agradecimiento y amor. Lo primero que hago al levantarme es verme a los ojos en un espejo, aunque las circunstancias no me sean del todo favorable no me puedo permitir una mirada opaca, un rostro con signos de tristezas o amargura, es entonces cuando busco ese brillo en mis ojos, cuando me concentro en toda la belleza que a través de mi propia mirada puedo encontrar en mi mismo, utilizo “mis superpoderes”:
.
El poder del recuerdo: Pero del recuerdo positivo, ese que me permite conectarme con los detalles, emociones y pensamientos agradables de los días anteriores y de los que mas recientemente, antes de ir a descansar la noche anterior, estuvieron presentes en mi mente: los proyectos, las “cosas por hacer” que me acercaran a mis metas propuestas, recordar frases como: ‘No tengo nada, lo único que puedo dejar son mis ejemplos, lo único que me puedo llevar son mis recuerdos…” que hacen que mi corazón me diga: “Nelson, a trabajar entonces para que los ejemplos que dejes sean los mejores y más provechosos, y los recuerdos que te lleves los mas hermosos e inolvidables” ¡Alimentar mis sueños y la certeza de lo alto que puedo llegar!
.
El poder del Agradecimiento: Agradecerle al Universo, a mi Dios, a mi mismo por haberme dado la oportunidad de creer que podía ser un mejor hombre, y saber que lo estoy logrando, agradecer por cada día que con sus nuevos retos me da la oportunidad de demostrármelo, agradecer por ese brillo en mis ojos, por mis hijos, mis seres queridos, por las bendiciones que cada día me ofrece, por las hermosas palabras que en este blog muchos de ustedes me comparten, y lo mucho que gracias a ustedes he aprendido con sus enriquecedoras y nutritivas reflexiones. Y si no creyese en Dios, pues le agradecería a “Darwin” a “San Neardenthal” o “San Tiranosaurio Rex”, pero nunca dejar de agradecer, pues aunque nos neguemos a creer, el sencillo arte de agradecer nos permite conectarnos con esa Esencia Divina que todos tenemos dentro, con nuestro inmenso Poder Personal, no importa si te sientes mejor llamándolo “suerte”, el agradecimiento nos acerca a la fe, y la fe, como me gusta decirlo, es ese pedacito de Dios que todos tenemos dentro.
.
El Poder de Decidir: Tengo preocupaciones, y muchas, enfrento carencias y fuertes, tengo dudas, y en cantidades… pero hace algo mas de un par de años tuve que decidir, ser una victima de las circunstancias, o asumir mi responsabilidad y hacerme dueño de ellas para ser feliz…. He decidido ser feliz, crecer, ser una mejor opción para mis hijos, para las personas que me aman, y en un sentido mas amplio, para todo cuanto me rodea, pero principalmente para mi mismo, pues nadie puede dar aquello que no tiene, por ello sin importar el tamaño de la batalla que cada día me presenta, pido al universo me dote de la determinación y el coraje para entender y aceptar que para obtener todo cuanto deseo en la vida, debo primero tomar la decisión verdadera de que es eso lo que quiero para mi, y luego, ¡ir por ello!. Por eso como cada mañana, hoy decido ser feliz.
.
Reflexionando sobre estos aspectos que he escrito y algunos otros (espero me compartas tus "Superpoderes" en algún comentario), me miro en el espejo, y me siento orgulloso de lo que veo, se que tu también si los haces en este momento, sentirás ese orgullo por la gran persona que eres y que estas convencido o convencida, de que aun mas puedes llegar a ser… Ahora, conserva ese brillo en tus ojos, y con una enorme sonrisa en tus labios y un corazón lleno de amor por ti mismo y por cuanto te rodea, ve y construye tus hermosos recuerdos, y siembra en otros corazones tus gratos y lindos ejemplos.
.
Feliz inicio de semana, éxitos y muchas bendiciones, ¡Piensa en Grande!!! Vale la pena.
¡ESE BRILLO EN TUS OJOS!!!SocialTwist Tell-a-Friend

39 comentarios:

  1. Ay! felicitaciones a ti por escribir tan lindo como escribes, así es una placer leer! :)
    Un beso enorme, muchas gracias por pasar por mi humilde rinconcito en este gigantesco universo.

    ResponderEliminar
  2. És fantástica tu forma de escribir y de plasmar todo esa realidad que te rodea y que al parecer, es casi* perfecta.


    Mil besos grises

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo!! me encanto encontrar tus bellas lineas en mi espacio... saber que me aprecias y que me aceptas tal y como soy es una bendición pues no todas las personas son capaces de ello.

    Me gustaría mucho poder ser como tu... ser feliz con lo que tengo y como es.. pero a veces no me siento ni tan bien ... ni tan feliz por ello.... quiza sea una persona eternamente inconforme... no lo se..apenas empiezo de un tiempo a la fecha a empezar a decidir ser feliz.. espero lograrlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. (\
    (^\ö
    .>/     .._.-.-._..
    ;(/     (_\_|_/_)
         ...(_>(@)<_)
          (_/^|^\_)
           ."—"—"      ../)
           .~Υ~      ö/^)
            ||  )δ(    \<
         ..)δ( || .(__)   . \);
         .(__)..|| .╱╱             
          .╲╲..||..╱╱
           ╲╲||╱╱               
    √√√√√√√√√√√√√√√√√√√√√√√

    HOLA NELSON HERMOSO LLENARME DE TUS BELLAS PALABRAS EN ESTE LINDO DOMINGO, ES RECONFORTANTE EL PODER COMPARTIR CONTIGO DESEO Y ESPERO ESTES BIEN Y QUE DISFRUTES DE ESTE DOMINGO Y QUE TENGAS UNA BELLA SEMANA, SALUDOS PARA TI..

    ResponderEliminar
  5. Tengo dias que me siento feliz que la que veo en el espejo me gusta otros dias pues no, me siento fatal me cuesta salir a flote y volver a sentirme bien conmigo misma para conseguir que todo vuelva a funcionar bien.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  6. Nelson, a mi no me cabe la menor duda de que siempre vas a dejar Bellos Recuerdos, y lindos ejemplos...!. Me Parece una Bello Artículo ó Post como siempre, y que Enseñas Mucho y Compartes Mucho. Me parecen muy importantes esos tres poderes de los que hablas: el Poder del Recuerdo, el Poder del Agradecimiento y el Poder de la Decisión,...a mi últimamente el que me cuesta más es el Poder de Decisión, bueno en algunos aspectos claro profesionales y de estudios, porque cuando se trata de Decisiones del tipo de las que tú hablas lo tengo más claro y una vez que tomo una Decisión díficilmente me echo para atrás,...aunque todas Decisiones que se tomen , sean personales o profesionales, repercuten en todo lo demás ¿no?. Gracias por tu Artículo una vez más, por tus Recuerdos y tus Ejemplos, por tu Amistad. Un Abrazo Amigo Nelson

    ResponderEliminar
  7. Nelson corazon cada vez q entro respiro y me voy llena de optimismo ...q grande eres

    besitosss

    ResponderEliminar
  8. Pienso en grande, y aunque esta semana no lo parezca... va a ser genial!!

    ResponderEliminar
  9. ayyy mi venezolano bello!!!
    Diria CATHERINE FULLOP no???
    Que bueno todo lo que escribiste... que fuerza transmites para aquellos que a veces estamos asi medios caidos ( en general) AGRADECER ...siempre.. siempre!!!
    Ahora y con un poco de humor (tratemos de que no al tiranosaurio REX) ok???Dios esta, siempre...
    Y a ti tambien muchas gracias por hacernos reconocer en ese espejo la mirada que debemos ver!!!
    Esa brillante...
    Besotes cielin, empieza tu tambien bien la semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu post, Nelson!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. me encanta=)
    simplemente q aveces me olvido q tengo superpoderes
    jajaja

    te dejo un beso nelson=)


    FloR*

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el articulo, te felicito por la forma de ver la vida! creo que compartimos lo mismo!
    La gratitud abre las puertas a la vida!
    Bless°°°

    ResponderEliminar
  13. me encanta leerte por la transmisión de positivimo que dejas en cada entrega!!
    después de salir de aquí, me llevo el mundo por delante, estoy segura que todo lo puedo lograr!!!!!!!!!!

    gracias por pensar en todos!!
    gracias por tu buena onda!!
    gracias por existir!!

    un super abrazo, querido amigo

    ResponderEliminar
  14. HOLA CORAZON COMO ESTAS ESPERO QUE BIEN

    HASTA PARESE QUE NOS PUSIMOS DE ACUERDO EN LAS ENTRADAS

    ESTA MUY BIEN

    TE DEJO MUCHOS BESOS Y TE HE DEJADO VARIOS MENSAJES EN TU EMAIL

    BESOS TU AMIGA LUNA 45

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo, qué bello tu post como siempre!! La verdad yo tengo días buenos y malos... hay días donde me encanta levantarme pero hay otros que ufff cómo se me hacen cuesta arriba, (sorry es que llevo dos días no muy positivos), pero aquí sigo, toca seguir adelante.
    Gracias nuevamente por estas palabras, un besote!!

    ResponderEliminar
  16. no dejes de brillar de sonreir y soñar besitos maria

    ResponderEliminar
  17. te felicito, por lo que proyetas es este escrito, mucha vibra positiva.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. siempre conbuena vibraciones Nelson.Todavía no he llegqado a ese punto,pero en ello estoy.
    Besos y buena semana.
    Mª José.

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo siempre es un placer leerte este texto nos hace reflexionar me gusto mucho
    un beso desde mi Luna
    feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso blog. Gracias por seguirme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ****************************************************************************************************************************
    Lo verdaderamente hermoso en este Blog, ha sido y seguirán siendo cada una de sus intervenciones, cada gesto de aprecio, de satisfacción, de agradecimiento, sus aportes siempre valiosos y oportunos... Todo esto y más me motivan a buscar iniciativas que me permitan enriquecer aun mas este espacio para el gusto y mejor provecho de quienes los disfrutamos, por eso les pido estén atento para mañana martes, pues anunciare una novedad que en lo particular me llena de entusiasmo y alegría, y que estoy convencido de que para quienes me honran con su visita, será también de mucho agrado. ¡Muchas Gracias!!! Y como detalle especial les dejo el siguiente texto, ya compartido antes en este blog en "La Oración de la Aprendiz", disfrútenla:

    "Señor, haz que entienda que todo lo que me sucede
    de bueno en la vida es porque lo merezco.
    Haz que entienda que lo que me mueve a buscar Tu verdad
    es la misma fuerza que movió a los santos,
    y que las dudas que yo tengo son las mismas dudas
    que los santos tuvieron,
    y que las debilidades que tengo son las mismas debilidades
    que los santos sintieron.
    Haz que yo sea lo suficientemente humilde como para aceptar
    que no soy diferente a los otros Señor.
    Amén."

    ********************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  22. Hola amigo, qué bella la oración, a copiarla se ha dicho para tenerla a mano jejee, mira que el texto de queda prohibido lo tengo en el centro de mi cartelera : )
    Pasa por mi casita que hay algo para ti, Feliz Semana, que todo lo que sueñas se haga realidad, un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Una belleza desde la imágen, tus palabras y esta bella oración que con tu permiso me la guardo.
    Hay que estar agradecido a la vida, y mantener la mirada brillante.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Mi querido amigo me llenas de vitalidad y de bellas palabras que se transforman en gotas de alegria y amor...me ha encantado el poder de decidir "Hoy decido ser feliz" y te entrego otro poder: el de reconocer nuestros errores y aprender de ellos...nos hace crecer como personas y ser mejores, te mando un abrazo muy fuerteee

    ResponderEliminar
  25. TU NO SABES LO BIEN QUE SE SIENTE REBISAR MI CORREO Y ENCONTRAR ALGO QUE DICE

    ¡TODO LO PUEDES LOGRAR!‏
    TUS MENSAJES SON COMO ESA ARMA QUE YO TENGO EN LOS MOMETOS MALOS PARA MATAR O SACAR TODAS ESAS COSAS MALAS DE LAS UNO SE DEJA LLENAR LA CABEZA Y MOMENTOS BUENOS PARA RECORDAR QUE TENGO UNA MISION GIGANTE EN ESTA TIERRA Y NO DESCANSARE HASTA ENCONTRARLA

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS
    POR TODO LO QUE TU COPIAS EN TU BLOG
    CUIDATE BASTANTE
    UN ABRAZO DESDE MEDELLIN COLOMBIA

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes Nelson...aquí es una tarde linda de otoño...hay un poco de viento pero creo que no es porque sí...ayuda a los árboles a desprender sus hojas secas, para que también ellas cumplan el ciclo de la VIDA...
    Estoy tan felíz de encontrarte en mi senda y creo " que no es porque sí"...me ayudas muchísimo...a entenderme y a comprender a los demás.Y si me entiendo, puedo ayudar a otros.Aunque a veces levantan una barrera y no te lo permiten...entonces me corro a un costadito y sigo creciendo en mis emociones...tratando de ser mejor persona...no me siento complicada...creo que puedo decir que soy felíz y lo sería más y plenamente si sé que los demás también lo son, pero al querer que noten su felicidad...porque están a lo mejor distraídos en otras cosas efímeras un dejo de algo que se llama tristeza se apodera de mí...pero en vez de abatirme me fortalece y es cuando mejor escribo...
    "Los superpoderes"...qué dificil...si me permites...comparto los tuyos Nelson y podría agregar: "orar"...para mí la oración posee una fuerza valiosísima...creo que todos tenemos "un pedacito" de Dios en nuestro interior...trato de cuidarlo, respetarlo, mimarlo, trato de que se expanda hacia los seres que me rodean...trato de hacer honor y de esmerarme, aunque tal vez, no me alcance la VIDA, para ser mejor persona en todos los índoles de ella...
    Disculpa...me extendí demasiado.Es que logras hacer pensar...qué lindo...Cariños

    ResponderEliminar
  27. hola amigo y maestro! primero que todo muchas gracias por tus comentarios en mi blog que aún está en pañales, pero que tiene ardientes deseos de sobrevivir y llegar a ser como sus hermanos mayores que ya llevan bastante tiempo y experiencia en esta vida virtual.

    como siempre, tu blog viene a ser como un oasis en medio del desierto, al menos para los que nos sentimos identificados con tus palabras.

    Bueno, gracias por escribir estas cosas!!
    las comparto plenamente!!
    abrazos!!

    ResponderEliminar
  28. Excelente reflexión para iniciar una semana, a partir de mañana comenzaré a buscar el brillo en mi mirada.

    Saludos efusivos

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Muy bello tu espacio Nelson, perdona la entrada sin invitación !!! =P

    bello lo que escribes y lo que dejas !!!
    Dios te bendiga,
    un abrazo desde la Perla del Caribe

    Isla de Margarita - Venezuela

    ResponderEliminar
  31. Hola guapo amigo venezolano!!
    me encantaron tus poderes matinales, de ahora en adelante los anhadire a mi lista de determinaciones!! eres un angel,
    un beso corazon,

    ResponderEliminar
  32. Hola Nelson,,,,bello post, bella oración y verdaderas estas palabras...hoy, mañana y siempre decido ser feliz¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Besitos y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Nelson, se ha dicho siempre que los ojos son las ventanas del alma. Es cierto. A través de ellos se puede mirar al interior. Por eso, mirando nuestros ojos podremos ver y apreciar la belleza que en nosotros habita y aquella potencialidad de ser felices por toda la eternidad.

    !Feliz semana!

    ResponderEliminar
  34. Nelson... tras leerte, siempre pienso que el mundo un día llegará a ser un lugar mejor, siempre.

    Es un placer volver a visitarte... aunque con otro nombre y otro aspecto.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. que foto mas bonita!!!!

    que post mas hermoso, hay que tener fe. fé en muchas cosa.

    perdí tu link no se por qué pero ya volví.

    besoss

    ResponderEliminar
  36. Nelson, un placer llegar a tu rinconcito! Qué bueno que visitaste mi casita y pude asi llegar por acá. Me gusta lo que escribes y me gusta cómo lo escribes!
    Ese brillo en los ojos es tan necesario, pero no se me había ocurrido el mirarlo cada día y conseguir que esté presente! Lo haré a partir de hoy, muchas gracias.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  37. Que lindo blog tienes, tan positivo..transmite tanto amor por la vida..!! es un placer visitarte, me quedo para seguirte...!!

    ResponderEliminar
  38. Bueno, uno de los super-poderes que más me llena, me hace feliz y me hace experimentar libertad, es el de agradecimiento, es por ello que debo decir:

    "GRACIAS NELSON, GRACIAS POR COMPARTIR TU ENERGÍA CON NOSOTROS, GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO Y SABIDURÍA A TODOS LOS QUE BUSCAMOS ÉSTA LUZ, ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!".

    ResponderEliminar
  39. He leido tu blog y con cada palabra me identigico y agradezco al universo por personas como tu, gracias a esa energia que nos bendiga a todos con la megestuosidad de nuestro dios todopoderoso.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...