INTERACTUAR CON NUESTRAS EMOCIONES

{ sábado, 21 de marzo de 2009 }
"Concédete la libertad de ser quien en verdad te gustaría ser".
Donald Trump
.
¿Sabes algo? Si tuviese el honor de saludarte con un afectuoso apretón de manos te pediría que te concentraras en las sensaciones que a través de esa parte de nuestros cuerpos, y gracias a ese agradable gesto podemos transmitirnos, si estamos un poco nerviosos tal vez algo de frío, tal vez la humedad del sudor, en caso contrario un agradable calor, fuerza o delicadeza, incluso el entusiasmo o desgano de dicho saludo y muchas otras sensaciones podemos entregarnos, todas ellas representaciones diversas de lo que en realidad somos, una de las más maravillosas manifestaciones de energía del universo.
.
El universo es energía, nosotros somos energía, por tanto se podría afirmar que nosotros somos el universo, ¿entendieron el trabalenguas? Puede que si, y te estés diciendo en este momento “Ok, pero…. ¿Y eso que?” Pues te cuento, para mi es esencial haber tomado conciencia de esta realidad, pues en primer lugar nos permite entender que estamos conectados con todo cuanto nos rodea, y por tanto, así como cualquier alteración en el orden de alguno de los elementos del universo (clima, fenómenos físicos, etc.) afecta la condición “natural” o la estabilidad del resto, a niveles dramáticos en muchas ocasiones, y después vuelve a su estado de relativa “normalidad”; de la misma manera mediante nuestra actitud, mediante el manejo o no de nuestras emociones, podemos influenciar todo cuanto nos rodea, o, como es lógico deducir, ser influenciado por las actitudes de los demás, llegando incluso a colocar nuestro propio Poder Personal en manos de circunstancias externas o peor aun, en manos de terceras personas a quienes trasladamos nuestro derecho a elegir ser felices, amar, a ser cada vez mejores personas, de identificar y alcanzar nuestros sueños...
.
¿Recuerdas esas ocasiones en que tu alegría era tan contagiosa que con solo verte otras personas también sonreían y hasta el clima parecía más hermoso? ¿O esa persona que cuyo solo recuerdo permite que tus días se vuelvan nostálgicos y llenos de amargura? ¿O esa fuerza desconocida que en situaciones extremas se apodera de ti y te lleva a hacer cosas que en circunstancias “normales” ni imaginabas? Insisto, eres un ser maravilloso, suprema manifestación de la energía que compone nuestro universo, con una particularidad que en nuestro plano existencial solo los seres humanos sabemos que poseemos, la capacidad de manipular y controlar nuestra energía, nuestro inmenso poder.
.
Pero hay mas, la energía nunca es destruida, cambia de un estado a otro, pero jamás puede ser destruida, y puede ser controlada, concentrándola o dispersándola, aprendiendo de ella de acuerdo a la ocasión en que se manifieste. Y el controlador interno de nuestra energía son nuestras emociones, he aquí la clave, aprendamos a utilizar nuestras emociones, y aprenderemos a hacernos dueños de nuestros destinos.
.

"y si de repente quieres mandar todo al carajo por que te acaba de dar cuenta de que nada es real..."
.
Por ello la importancia de intentar aprender a interactuar con nuestras emociones, por eso la importancia de un pensamiento positivo y de una actitud de constante amor hacia nosotros mismos primero que nada, y a partir de aquí, por todo cuanto nos rodea. Pero ojo, hablo de “aprender a interactuar con nuestras emociones” no de intentar controlarlas, pues no estamos diseñados para reprimirlas, para luchar contra ellas… tamaño error cometemos cuando caemos en esto, pues el desequilibrio generado al reprimir nuestras emociones puede ser en verdad destructor para nosotros. Por este mismo motivo en muchas ocasiones lo he afirmado, y seguramente lo seguiré haciendo aunque suene repetitivo: Se vale deprimirse, se vale sentir tristeza o desesperación e incluso se vale “mandar todo al carajo” si esto te libera, lo que no esta permitido es quedarnos en estas emociones negativas, lo que no esta permitido es aferrarnos a esas emociones que nos han hecho daño, y en lugar de aprender de ellas, permitir que la energía negativa que liberan se convierta en autodestructiva para nosotros. Es a través de la aceptación que aprendemos a catalizar a nuestro favor nuestras emociones, y esto unido a un predominante pensamiento positivo producto de un mejor entendimiento de nuestra naturaleza se convertirá en los imanes que el universo espera que activemos para que los milagros comiencen a manifestarse en nuestras vidas, para que el universo conspire a nuestro favor. Recordemos que hasta Jesucristo en su condición humana se dejo llevar en cantidad de ocasiones por sus emociones, tal vez en muchas más de las que se nos han dado a conocer, ¿su ventaja? Tenia plena conciencia de su grandeza, de ese poder del que tanto me gusta conversar y del cual también me encuentro en plena búsqueda, y que El mismo nos dijo que podemos utilizar “Si puedes creer a quien cree, todo le es posible…”.
.
Es normal sentir decepción, es normal estar triste y dudar de nosotros mismos y de nuestras capacidades, es absolutamente normal dudar acerca de lo adecuado o no del camino que hemos decidido seguir, o incluso dudar acerca de lo correcto o no de los sueños con los cuales nos hemos comprometido, todo esto no es más que diversas manifestaciones de el poder de nuestra propia energía, por eso insisto:
.
Aceptemos nuestras emociones, nuestros pensamientos pueden ser la guía, detrás de toda crisis pueden existir perdidas, pero también grandes oportunidades, si perdimos una pareja, por ejemplo, dos escenarios se pueden manejar, quedarnos encerrados en el dolor culpando a esa otra persona eternamente por nuestras infelicidades futuras y juzgando al resto de las personas por lo que represento aquella otra (o aquellas otras) en nuestro pasado, cerrando de esta manera las puertas de nuestra felicidad futura, o por el contrario, vivir el dolor de la perdida, asumir nuestras responsabilidades para aprender de ello, y de esta manera convertirnos en mejores alternativas para esas valiosas oportunidades futuras que seguramente atraeremos a nuestras vidas. En el primer de los casos definitivamente no estamos manejando adecuadamente, o nada en absoluto, la manifestación de energía mas importante, y mas fácilmente controlable, que posee el ser humano, el amor hacia nosotros mismos, pues el mensaje que le enviamos al universo es que esa persona (esposo, esposa, padre, madre, o lo que sea) es mas importante que nosotros, es asumir que nuestra capacidad de amarnos y ser felices depende de las existencia de esa otra persona a nuestro lado, nos ame o no, y esto es lamentable, muy injusto también, pues sencillamente nos aferramos a una lucha interna que nos deteriora en lugar de impulsarnos a crecer, recordemos que la calidad del amor que podemos entregar a otros esta en directa proporción a la calidad del amor que sentimos por nosotros mismos, ¿o no piensas que sea así?
.
Otro ejemplo, en días pasados observaba por CNN los testimonios de algunas personas que ante la situación actual han encontrado la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y conocimientos, incluso muchas de ellas que al verse forzados a dejas sus empleos de rutina, se están dedicando a desarrollar actividades que siempre habían deseado hacer y que ahora posiblemente desarrollen, y quien sabe, dentro de algunos años escucharemos algunas de estas historias, personas que gracias a la crisis aprovecharon el cambio de energía a su favor, y al hacerlo no solo se reencontraron con sus verdaderas pasiones y las convirtieron en negocios exitosos, sino que al hacerlo abrieron las puertas a nuevas oportunidades para terceras personas, bien mediante la generación de empleos, o bien mediante el ofrecimiento de productos o servicios de gran calidad, de algún tipo de expresión artística, etc., pues son expresiones nacidas de la pasión de un sueño que necesito de una situación critica para conrtirse en una hermosa realidad, y que corrieron el riesgo de nunca poder manifestarse y en su lugar, volverse contra nosotros.
.
Me despido recordándote la frase de Donalp Trump con la cual inicie esta entrada: “Concédete la libertad de ser quien en verdad te gustaría ser”, porque tu eres un ser maravilloso que ¡Todo lo Puedes Lograr!!! Piensa en Grande, pon a trabajar la energía del universo a tu favor, no se requiere grandes sacrificios al principio, comienza con tus pensamientos, veras que vale la pena, disfrutarás el camino, te sentirás renacer, te divertirás, pues de esto se trata, el verdadero éxito solo se logra si disfrutamos en camino, lo contrario solo seria satisfacer nuestra vanidad a cambio de nuestra propia felicidad, y ni tu ni yo deseamos eso… ¿Verdad?
.
De ahora en adelante no olvides mi apretón de manos, yo no olvidare el tuyo, y todo lo que eso puede significar. Estamos en momentos de grandes cambios, a algunos nos ha tomado mas desprevenidos que a otros, pero todos sin excepción tenemos el poder de aprovechar la situación para salir fortalecidos y continuar creciendo.
.
Te deseo lo mejor, muchas gracias por tu visita… ¡Éxitos y Bendiciones!
.
"Yo aconsejo a las personas que se asuman exitosas; el pensamiento positivo funciona, tiene mucho poder. Ganar requiere esa clase de poder… El poder es fortaleza, y ser positivo puede ayudarte a superar situaciones difíciles".
Donald Trump.
INTERACTUAR CON NUESTRAS EMOCIONESSocialTwist Tell-a-Friend

28 comentarios:

  1. HOLA, NELSON COMO ESTAS? TE LEO COMO ES COSTUMBRE... Y COMO CADA UNA DE TUS ENTRADAS LLENAS DE ALIMENTO PERSONAL. DE QUIEN TE QUIERE INFINITAMENTE.

    CHERY.

    ResponderEliminar
  2. Nelson, esta reflexión me ha encantado, has tocado mi talón de Aquiles, las emociones.
    Es un tema que me apasiona.
    Conocerlas,interactuar con ellas,pero no tan sólo las nuestras,sino también las ajenas, para poder ayudar en lo que nos sea posible.
    Es un placer leerte.
    Un cálido apretón de manos :)

    ResponderEliminar
  3. ME HA GUSTADO ESTA ENTRADA TUYA .Y HE DE DECIRTE QUE UNO ATRAE LO QUE EXPULSA,ES DECIR,CUANDO ESTAS FELIZ Y ALEGRE,ENCONTRARAS PERSONAS AGRADABLES Y AMIGABLES.EN CAMBIO,CUANDO ERES NEGATIVO ,TODO SE VULEVE EN TU CONTRA PARA PONERLO PEOR.
    MIL BESIOS NELSON.
    Mº JOSE.

    ResponderEliminar
  4. Uyyy si que te he leido con atención!!!
    No te preocupes no fue un trabalenguas ni mucho menos y en el fondo las relaciones humanas o las sensaciones se manifiestan tal cual lo has descripto.
    Es increible como se puede transmitir y tambien como (en mi caso) puedo percibir lo que otras personas me hacen sentir... alegria, enojo, disconformidad..
    La vida es un combo de sentimientos... lo bueno es poder manejar el lado positivo y el lado negativo de la mejor manera!!!
    Para nosotros y para los demas porque se produce como un efecto mariposa, todas los actos y todas las palabras causan un efecto en las personas que nos rodean...
    Ufff parece una clase de filosofia o psicologia lo mio!!!
    Perdón!!!
    Gracias por estas bellas palabras que nos hacen pensar y reflexionar... como siempre un placer!!!
    Besotes llenos de luz cielo, buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta frase de Donald Trump:
    "Yo aconsejo a las personas que se asuman exitosas; el pensamiento positivo funciona, tiene mucho poder. Ganar requiere esa clase de poder… El poder es fortaleza, y ser positivo puede ayudarte a superar situaciones difíciles".
    Donald Trump.


    Mi madre siempre me decía: QUERER ES PODER.

    Todo depende de nostros....

    Y si, interactuamos con nuestro entorno y la energía que transmitimos, sobre todo si es positiva, puede ayudar y elevar...

    Me encanta este blog!

    Un saludo desde la Patagonia Argentina!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo Nelson, los pensamientos son especie de imanes, si son positivos atraen consecuencias y situaciones positivas a nuestras vidas. Pero sucede que muchas personas tienen muy arraigado en lo profundo de su ser, una serie de pensamientos negativos que les impiden lograr el tan ansiado éxito en los distintos aspectos de sus vidas. En esos casos es necesario cambiar dichos pensamientos por otros totalmente opuestos, es decir, cambiar esas ideas que no nos permiten avanzar, por otras ideas de prosperidad, salud, felicidad, abundancia y riqueza. Cambiar el No puedo, por el Si puedo, ahí en lo más profundo de nuestro ser. Sigue aportándonos tan maravillosos temas para reflexionar. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. jajja.. mira despues de tanto tiempo vuelvo por aqui y me encuentro con donald trump... y sobre tu entrada... te dire que si lo escribiste por experiencia.. jaja.. porque asi mismo vivo hace 1 año... y si les cuento toda la experiencia de esta nueva vida... todo esta en esta entrada; en ser positivo, superar los problemas, sacar provechos de los fracasos o caidas, y otras infinidades de cosas que les podria contar... YO DIRIA QUE "LAS EMOCIONES SON LAS VOCES INTERNAS PARA TRIUNFAR" y esto lo digo por experiencia... hace unos meses ya sigo detras de mis objetivos y metas; uno de ellos es mi negocio de servicio tecnico de pc.. y ufff.. nunca me senti tan bien desarrollando metas... parece todo un sueño ahora, estoy legalizando mi empresa, tengo cada semana nuevos clientes, muchas personas se me acercan y quieren ser mis amigos, otras personas me hacen llegar correos o mensajes de texto pidiendo ayuda para situaciones dificiles(emocional, espiritual y economicamente)... hay veces.. jajja aunque parezca broma me siento un dios resolviendo los problemas de los demás.. jajjajjajaj... este año parece un sueño.. es como si hubiera nacido recien... no tengo explicacion... Cada mañana que abro mis ojos es un éxito más que tengo...
    Saludos desde Paraguay y espero que se bajen la pelicula (slumdog millionaire) que coloque en mi blog....
    Saludos... :)

    ResponderEliminar
  8. Primero que nada.. muchas gracias por citarme y por pensar en mi.. anque no haya quedado tan bien aprada verdad :$ jejeje... Pero te agradezco infinito el detalle...

    Como siemopre tus palabras me alimentan y me hacen ver de una más clara y de difernetes angulos las cosas... me hace crecer en la fe hacia mi misma.... quiza como dice tu entrada debo darme más chanza para ser ko que de verdad quiero ser sin sentir culpa o prsión por los demás..

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. que hermoso post,y es cierto que pensar en grande atrae cosas grandes, es un honor para mi visitarte, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Creo en el poder de nuestra mente y la fuerza que tenemos dentro para conseguir que cambie nuestra forma de vida, las personas que tenemos algun tipo de discapacidad desde pequeñas nos hacemos fuertes, cabezotas, vamos en busca de lo que creemos puede que nos cuesta un tiempo conseguirlo pero no imposible, aqui es la clave para realizarlos.
    Un placer entrar en tu blog, volvere.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  11. debemos dejar fluir nuestras emociones, porque todas nos dejan alguna enseñanza........
    ser positivos y estar preparados a los cambios!!!!!!!!
    la vida es un eterno movimiento, gracias a Dios, sino sería tan aburrida....
    un abrazo, querido amigo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasar por mi blog siempre seras bienvenido, hermoso post el que has publicado!
    "Piensa en grande"

    besos!
    te seguire visitando!!

    ResponderEliminar
  13. Chery:
    Mi encantadora Chery tus visitas para mi tienen un especial y lindo significado, tienes mucho que ver con el nacimiento de este blog, pero sobre todo, con la motivación para compartir los temas que me apasionan y esa búsqueda continua de nuevas y mejores maneras de replantearnos nuestros vidas, y compartir nuestras experiencias. Gracias Chery, muchas gracias, eres maravillosa.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    Alhena:
    Me encanta tu saber que te ha gustado el tema mi admirada Alhena, y de acuerdo estoy con tu punto de vista, de nuestra capacidad para relacionarnos dependen muchos de nuestros proyectos futuros, y un adecuado del funcionamiento de nuestras emociones es básico para que dichas relaciones alcancen un nivel óptimo de calidad. Un abrazo amiga

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Ma José:
    Muy ciertas tus palabras mi querida amiga, nuestros pensamientos y emociones ciertamente son un imán que atraen a nuestras vidas aquellas situaciones predominantes que constantemente emitimos. Genial amiga, muchas gracias.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    Sol:
    Absolutamente nada que disculpar mi querida amiga, todo lo contrario, muchísimas gracias por enriquecer con tus reflexiones lo que he deseado compartir en esta entrada, se que lo que nos compartes no solo son parte de tus conocimientos, sino que también es fruto de tus propias experiencias, y eso es realmente valioso. Muchas gracias mi querida amiga, un cariñoso abrazo. Es grato contar con tu apoyo y tu amistad.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Ivanna Carina:
    Muchas gracias por tu visita y tu presencia en este espacio mi querida amiga, y muchas mas por tus agradables y enriquecedores comentarios, espero tener la dicha de contar de nuevo con tus intervenciones, pues en estas pocas letras me dejas ver que tienes mucho que aportar. Un abrazo mi estimada Ivanna.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Belkis:
    No por nada me has acompañado durante esta semana como una de mis recomendaciones 5 estrellas mi querida amiga, tus comentarios se han convertido en un valioso aporte en los temas que comparto a través de mis entradas, y eso te lo agradezco enormemente. Muchas gracias Belkis, gracias por tu apoyo.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    Arístides:
    Genial amigo, cuanto me contentan estas noticias, aunque para nada me sorprenden pues tu actitud siempre positiva y esa manera brillante de asumir tus retos necesariamente te seguirán reportando muchas satisfacciones y oportunidades de éxitos. Felicidades hermano, y que bueno saber de usted, gracias por no olvidar a su siempre amigo venezolano.

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Zully Ellyane:
    Mi querida Zully… ¿Cómo que mal parada? Para nada cariño, ninguno de los que de una manera u otra interactuamos a través de este espacio o cualquier otro por mas positivo o lleno de información positiva que se encuentre es ajeno a este tipo de reacciones tan naturales como la acción de respirar, te felicito mas bien pues tienes la virtud que de expresar abiertamente tus emociones, y si eso lo aplicas en tu propia vida cumples con un principio que no es Nelson Diaz quien lo postula, es una corriente del pensamiento con bases científicas incluso y que nos enseña algo que ya mucho suponíamos, pues la conciencia colectiva evoluciona y nos lo transmite, el enorme peligro real que constituye la idea generalizada de que debemos reprimir nuestras emociones, de que expresarlas es debilidad y flaqueza entre muchos otros absurdos argumentos. Siempre comento que este blog no es escrito desde “el punto de vista del que sabe, sino del que aprende y comparte en el proceso” por eso te agradezco, pues si he resaltado tu comentario en esta entrada es por la importancia que ha tenido para desarrollar ideas en torno a ese importante tema. Un cariñoso abrazo mi querida Zully.

    -----------------------------------------------
    -----------------------------------------
    Amanda:
    Me alegra que sea de tu agrado amiga, muchísimas gracias por tu visita, y un cordial y grato saludos para ti y los tuyos.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Estoy Viva:
    Que honor tan agradable tu visita mi querida amiga, y mucho mas estos comentarios que, por lo que puedo deducir de las mismas, sabe por propia experiencia de lo que habla y tiene de primera mano muchas sabias y ejemplificantes reflexiones que aportar… Gracias mi estimada amiga por tu visita, gracias por estos comentarios que nos has dejado y que enriquecen esta discusión y te hago llegar un afectuoso y muy cordial saludo desde mi querida Venezuela.

    ------------------------------------------------------------------------------------------

    Adrisol:
    Como siempre mi querida Adrisol, dejando esa semilla de sabiduría que tu hermosa personalidad siempre tiene para compartir con las demás personas. Un abrazo y muchas gracias.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Nancy:
    Gracias a ti por visitar este espacio, un cordial abrazo y será un placer mantener el contacto. Exitos amiga.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR BRINDARME TU AMISTAD
    YA ME SIENTO MUCHO MEJOR….
    Y PARA AGRADECERTE SE ME OCURRIO DEJARTE ESTAS
    HUMILDES PALABRAS…

    En este dia tan especial dejare un regalo para ti en mi lunita


    MI NOMBRE ES FELICIDAD…..
    SOY PARTE DE LA VIDA DE AQUELLOS QUE TIENEN,
    PORQUE TENER AMIGOS ES SER FELIZ…SOY PARTE DE
    LA VIDA DE AQUELLOS QUE VIVEN RODEADOS POR
    PERSONAS COMO TÚ..PUES VIVIR ASI ES SER FELIZ.
    SOY PARTE DE LA VIDA DE AQUELLOS QUE CREEN QUE
    EL AYER ES PASADO, MAÑANA ES FUTURO Y HOY ES UN REGALO
    POR ESO..ES LLAMADO PRESENTE.
    FORMO PARTE DE LA VIDA DE AQUELLOS QUE CREEN EN LA FUERZA DEL AMOR
    QUE CREEN QUE PARA UNA HISTORIA BONITA NO HAY PUNTO FINAL.
    YO ESTOY CASADA SABIAS??? ESTOY CASADA CON EL TIEMPO,
    ¡¡¡Ah!!!!mi esposo es lindo, El es responsable de la solución de casi todos
    Los problemas. Él reconstruye los corazones , el cura heridas,
    El vence la tristeza…juntos el tiempo y yo tuvimos tres hijos
    La AMISTAD…LA SABIDURIA…Y EL AMOR.
    La amistad es la hija mayor…una chica linda, sincera, alegre.
    Ella brilla como el sol. LA AMISTAD….une a las personas, nunca pretende herir,
    Siempre consolar.
    La del medio es la SABIDURIA…culta, integra, siempre fue la mas apegada
    Al padre ….EL TIemPO!!!!!!la sabiduría y el tiempo andan siempre juntos.
    El menor es el AMOR…ahhhh cuanto trabajo me da….Es terco , a veces solo quiere
    Vivir en un lugar. Yo vivo diciendo …..AMOR…..fuiste hecho para vivir en dos corazones
    No en uno. El Amor es complejo, pero es lindo….muy lindo
    Cuando el comienza a hacer estragos y perjuicios yo llamo a su padre y pronto el TIEMPO….
    Sale a cerrar todas las heridas que el AMOR abrió .
    UNA PERSONA MUY IMPORTANTE ME ENSEÑO UNA COSA
    TODO FINAL SIEMPRE ES VERDADERO, SI TODAVIA NO CONOCES SU VERDAD, ES PORQUE
    NO LLEGO EL FINAL.
    POR ESO CREE SIEMPRE EN MI FAMILIA …
    CREE EN EL TIEMPO, EN LA AMISTAD, EL LA SABIDURIA Y PRINCIPALMENTE EN EL AMOR
    Y CON SEGURIDAD….. YO….LA FELICIDAD (LuNa) GOLPEARE A TU PUERTA
    Perdón por dejar este escrito tan grande pero
    Es mi manera de agradecer … por todo y cuanto me brindas y aportas
    Gracias mil desde mi lunita
    Nunca dejes de brillar
    LuNa

    ResponderEliminar
  15. Nelson, me ha encantado una vez más tu Entrada "Interactuar con las Emociones" y estoy de acuerdo practicamente con todo lo que dices, aunque ahora mismo con la memoria que tengo no recuerde nada en concreto, pero la conclusión es lo más Importante, sacar todo lo Positivo de cada relación que tengamos y de cada momento que vivamos, recordar lo positivo de cada relación humana y lo negativo olvidarlo a ser posible, ...aunque pienso que por negativo que sea siempre, siempre se puede sacar algo positivo: la prudencia, a no confiar en el primer momento de todas las personas, a cuidarse de las relaciones que entrañan peligro...de Todo se puede sacar una Conclusión positiva para salir Adelante, por experiencia lo digo. Pues nada más, que Muchas Gracias por tu Entrada Vitalista y Positiva y un Gran Apretón de Manos!

    ResponderEliminar
  16. Somos enegía, somos lo que nuestros estados internos (emociones). por tanto, si nuestros pensamientos internos son negativos nuestra energía será negativa y viceversa... lo cierto es que muchas veces no sabemos como manejar nuestras emociones, por lo tanto nos volvemos víctimas de aquellos vampiros energéticos que toman de nosotros la energía vital para alimentar sus estados internos...te ha pasado, que te sientes bien,con buen ánimo y te encuentras con alguen que no trae muy buen ánimo, conversas con esa persona un momento y cuando te despides, sientes un cansancio tremendo, incluso ganas de bostezar, o un desánimo inexplicable... y vuelves tu vista hacia esa persona y le ves un mejor semblante!!! ese es el vampirismo energético!!!! entonces, nuestras emociones se tambalen...( pero ojo, nosotros tambien podemos ser vampirillos!!)
    ays amigo! como me gustan tus post... me entusiasman tanto!!!!
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la entrada, y muy sabias las palabras de Donald Trump. Un blog muy interesante :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa entrada querido amigo...yo en cuanto me doy cuenta que me estoy diciendo pensamientos negativos digo basta y empiezo a decirme mensajes positivos y me resulta porque me tranquilizo y lo veo todo mejor...gracias por estas entradas tan lindas...pasate por Luz de Luna tienes un regalo, muchos besitos Nelson.

    ResponderEliminar
  19. Antes que nada, he leído tu anterior entrada y he de decirte que el vídeo es buenísimo, me ha encantado... jajaja
    El humor nunca hay que perderlo, ni la sonrisa. En esos puntos yo voy bastante bien: casi siempre sonrío y suelo ser bastante bromista y muy risueña (aunque escribiendo quizá no lo aparente), incluso cuando las cosas no van del todo bien... Y la verdad es que funciona. El sentido del humor siempre alivia cualquier pena =)

    Esta entrada contiene sabias palabras que conviene recordar de vez en cuando.
    Yo he notado que luchando contra mis propias emociones éstas se vuelven contra mí, así que intento observarlas, aceptarlas y hacer lo mejor que pueda con ellas (a veces es irme a la cama, otras escribir un poema, pintar algo, llorar...), pero no permitir quedarme estancada en ellas.
    Y sí, es muy importante permitirnos pensar en positivo. Se nota cuando lo hacemos y cuando no, sólo hay que hacer la prueba.

    Un abrazo muy fuerte, y muchas gracias por tu comentario !!

    ResponderEliminar
  20. hola Nelson, gracias por tu calido comentario en mi blog!
    de berdad tus textos son muy chidos, muy inspiradores!!

    cuidate!

    ashh

    ResponderEliminar
  21. Tu blog se ha convertido en palabras de aliento refrescantes, no sabes en verdad cómo me estás ayudando, justo ahora cuando he tomado la firme decisión de cambiar muchos aspectos en mi vida, lo confieso, no estoy pasando por un buen momento pero tengo que seguir, prohibido detenerse... como dice la canción: no hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista... así que te mando un estrechón de manos, un abrazo y mil vibras positivas, siempre en positivo!! Felíz Semana!!

    ResponderEliminar
  22. Nelson yo necesito unas palabras de aliento y de esperanza ultimamente.....


    besitossss

    ResponderEliminar
  23. La entrada de este post me recuerda unas pàlabras de mi padre, que decìa que el apretòn de manos y la mirada en los ojos hablaban mucho de la sinceridad de la persona que te saludara...

    Positivo como siempre tu escrito....me quedo con lo que dices en toda su extensiòn...

    saludos

    ResponderEliminar
  24. que bello espacio tienes,creo en que el afecto y el amor si deba demostrarse con un abrazo, un beso, una sonrisa, ec. a nadie le cae mal una muestra de afecto.
    gracias por tu visita a mi blog y por tus comentarios :)
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Luna:
    Muchas gracias por tu obsequio amiga, encantador, un abrazo.

    -----------------------------------------------

    Mariaje15:
    De toda experiencia extraer un aprendizaje, al positivo, genial tu reflexión mi querida amiga, todo un gran aporte, muchas gracias, cuanta razón tienes.

    --------------------------------------------

    Cieloazzul:
    Brillante mi querida amiga, y se muy bien que sabes de lo que hablas, pues tu blog es fiel reflejo de tu energética personalidad. Un calido y fuerte abrazo.

    ---------------------------------------------

    Homer Simsomp:
    : ) Todo un honor tu visita y tus comentarios mi buen amigo, fíjate tu nada mas que el popular Homero… ; ) Un cordial saludo y muchas gracias por tu visita hermano.

    -----------------------------------------------

    Arwen:
    Brillante facultad has desarrollado mi querida princesa, pues fíjate que precisamente esa capacidad de automotivarnos es donde la mayoría nos perdemos al intentar generar y con ello atraer, pensamientos y emociones positivas en nuestra vida. Muchas gracias mi querida princesa Arwen.

    ----------------------------------------------

    Nel.la:
    Gracias mi querida amiga por el gesto de haber revisado y comentar también mi anterior entrada, eres un encanto. Y muy sabias tus reflexiones cariño, que fácilmente las podemos tomar como un concejo que viene de quien en verdad ha vivido la experiencia. Un cariñoso abrazo amiga.

    -----------------------------------------------
    Ashh!:
    Muchas gracias por tu visita y por haber dejado tu agradable huella en este blog, un cordial y afectuoso abrazo amiga.

    -------------------------------------------------

    Eli:
    Sabes amiga… lo mas bonito que he vivido desde que decidí realizar este blog es la posibilidad cierta de que a través de las reflexiones que comparto, y de muchas de las que tan gentilmente dejan en este blog, he podido aportar un granito de arena para que otras personas también se sientan motivados a reencontrarse con sus propia fuerza, con el poder de sus pensamientos y sus emociones positivas… con la fe en si mismos y en la Sabiduría Universal que nos alimenta y, de forma siempre misteriosa, nos guía para que seamos mejores y disfrutemos la experiencia de vivir. Gracias, muchas gracias por tus lindas palabras.

    ------------------------------------------------

    Armida Martín:
    Sabias palabras la de tu padre mi querida amiga, muchas gracias por tu visita y por la gentileza de compartirlas, todo un grato honor.

    -------------------------------------------------

    Andy:
    Lindas palabras las tuyas mi estimada Andy, muchas gracias por entrar a mi blog y compartir con nosotros tus agradables reflexiones, un cariñoso abrazo mi linda amiga.

    ResponderEliminar
  26. Que gran verdad la de esta entrada,como el estar en positivo nos juega a favor,feliz fin de semana amigo,helen

    ResponderEliminar
  27. como siempre he dicho, cada texto tiene vida, me gusta leer las lineas , porque me hace sentir bien.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...