LA SEMANA DE EL SECRETO

{ lunes, 9 de marzo de 2009 }

“Si puedes creer, a quien cree todo le es posible”

Jesucristo

.

Nos ha llegado el momento de compartir una nueva experiencia en este blog, ¿no se sienten un tanto nerviosos? Claro que no, fui yo el de la idea, y el paquete es mío por supuesto, así que debo confesarlo, yo si lo estoy, ese tipo de nervio sano y necesario, el que nace del entusiasmo, del deseo de hacer un buen trabajo, de lograr alcanzar los objetivos propuestos y, como siempre digo, disfrutar el camino, y como en verdad deseo disfrutarlo me pongo cómodo, me relajo, les pido que hagan lo mismo, es más, les invito un café, y disfrutando de su sabor y aroma, dejemos fluir las ideas, pues es alrededor de estas, de nuestras ideas y pensamientos, que girara el primer tema de discusión propuesto por ustedes al ser ganador de la encuesta que en este espacio, hace un par de semanas, se realizo al respecto, así que mis buenos amigos, encantadoras mujeres, hablemos acerca de El Secreto, o como bien lo decía el enunciado de esta alternativa, acerca de “El Secreto” de El Secreto.

.

¿Esto que amaneciste pensando hoy, te ayudara a encontrar las soluciones que necesitas en tu vida, a lograr los cambios necesarios?

.

Si me lo permiten, he aquí mi primera recomendación, mantengamos esta pregunta en mente, y cuando lo hagamos recordemos las palabras de Jesucristo, “Si puedes creer, a quien cree todo le es posible”, sencillamente hagámoslo, sin importar creencia religiosa, ni la situación actual que nos afecte, creer no es lo importante, lo importante es intentarlo, es hacerlo, es actual.

.

Una vez dicho lo anterior, (y me encantaría si nuevamente lo leen), les comento que cuento absolutamente con su ayuda, no soy ni guía ni experto en el tema, es mas, estoy convencido de que en relación al mismo serán las reflexiones, opiniones, conocimientos, etc., de todos los que deseen participar el mejor aporte de esta nueva experiencia, hasta las opiniones adversas serán interesantes, siempre y cuando se planteen dentro del marco del respeto que todos nos merecemos, para que de esta manera sea mucho más enriquecedor lo que aprendamos juntos, o cuando menos muchas las reflexiones y pensamientos interesantes así como, posiblemente, herramientas de diversos tipos (audio, videos, libros, entradas de sus propios blog, etc.) que podremos compartir, y para ello no solo tienen a su disposición la sección de los comentarios, que será como siempre nuestra mejor herramienta de intercambios, sino que tienen a su disposición la nueva herramienta que para esta ocasión he titulado “Tu Opinión es Energía” que pueden observar debajo de la sección de Blog’s recomendados, donde les invito a dejar pensamientos, recomendaciones, o incluso invitaciones a sus propios espacios si se trata para compartir temas relacionados que complementen lo que durante esta semana estaremos desarrollando, pues tengo absoluta confianza en la buena fe y la ética de cada uno de los que interactuamos en este espacio, y desde ya agradezco profundamente su participación.

.

¿Esto que amaneciste pensando hoy, te ayudara a encontrar las soluciones que necesitas en tu vida, a lograr los cambios necesarios?

.

Me encanta compartir con ustedes este Café, es todo un grato honor realmente, pero un café no se presta, desde mi punto de vista, para conversaciones muy largas, tampoco es mi intención realizar largas exposiciones, sino más bien detectar puntos clave que nos permitan obtener enfoques prácticos para acercarnos efectivamente a la aplicación de estos ahora famosos aunque antaños principios, (tan antaños como antaña es la existencia del hombre sobre la tierra), en nuestros propios procesos de crecimiento y atracción de bienestar y progreso en nuestras vidas; por tanto consideremos esta entrada como una introducción y una bienvenida, pues como se puede deducir de lo que acabamos de afirmar, no se pretende realizar aquí un resumen del libro o de la película que da origen a ese tema, por lo tanto es recomendable haberla visto o leído antes de continuar si es posible, manteniendo en el pensamientos nuestra pregunta ¿Esto que amaneciste pensando hoy, te ayudara a encontrar las soluciones que necesitas en tu vida, a lograr los cambios necesarios? Porque honestamente pienso que debemos recordar lo siguiente: Nuestra mente, es el terreno mas fértil de todo el universo, y la semilla que sembramos son nuestros pensamientos, por tanto, al igual que en un pedazo de tierra, si sembramos la semilla para divinas manzanas será manzanas lo que cosecharemos, si sembramos en ese mismo terreno hongos venenosos, serán hongos venenosos lo que la tierra nos entregara, pues la función de la tierra es producir, sin importar lo que nosotros le sembremos, y de la misma manera funciona nuestra mente, a ella no le importa lo que le sembremos, su única función es producir, de esta manera, si le sembramos miedos, rencores, melancolía, despechos, fatalidad, etc., nuestra cosecha será de temores, amarguras basadas en el rencor, melancolías, despechos permanentes y fatalidad; en cambio, si nuestros pensamientos son de amor, felicidad, prosperidad y abundancia, el universo todo se pondrá en sintonía con nuestra mente, con nuestros pensamientos, entregándonos una maravillosa cosecha de amor, felicidad, prosperidad y abundancia en todos los sentidos, así funciona nuestro cerebro lo creamos o no, por lo tanto, apostémosle a ganador, sembremos pensamientos positivos, vale la pena, mejor aun si le inyectamos un poquito de fe, recordemos “Si puedes creer, a quien cree todo le es posible” ¿y es que acaso “creer” no es un pensamiento que podemos elegir o no? Entonces y despidiéndome hasta la próxima te pregunto:

.

¿Esto que amaneciste pensando hoy, te ayudara a encontrar las soluciones que necesitas en tu vida, a lograr los cambios necesarios?

..

Éxitos y Bendiciones y Muchas Gracias por tu compañía.

.

Nuestra Próxima Entrada: El Secreto de “El Secreto”: Miéntete diciéndote la verdad.
.
Nota: Ya se encuentra hábilitada la encuesta para elegir el próximo tema a discutirse durante la última semana del próximo mes de abril, gracias por tu participación.
LA SEMANA DE EL SECRETOSocialTwist Tell-a-Friend

18 comentarios:

  1. Creo firmemente en lo que dices, aunque a veces nuestros sentimientos se derramen como lluvia, sin poder evitarlo, un abrazo Nelson, con mucho cariño...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapo me da gusto saber lo que queria ya que como mujeres somos muy curiosas y mi nombre es LUISA te lo decia en mi blog pero tambien quice dejartelo aqui besos y tu post como todo lo que haces bellisimo.

    Besos corazon

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo que bello texto me gusto mucho corazon
    eres una persona muy especial
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  4. a veces despiertas con ganas de que todo resulte como lo tienes planeado ,pero pones un pie bajo la cama y sientes que ya comenzaste mal tu día ,es por ello que se debe respirar ondo y dejar que el día transcurra como viene preparado para tí ,mirar hacia adelante y decir vendrán dias mejores

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no se que estaba pensando cuando me desperté, porque estaba en pleno sueño-o casi una pesadilla- cuando me despertaron con una llamada al teléfono fijo y me desperté confusa sin saber si estaba sonando el movil, el despertador, el telefono fijo ó si habia sido en el sueño pues tambien estaba soñando con el teléfono,...y cuando me levanté medio mareada a coger el teléfono...ya habian colgado y el telefono registrado no me recordaba a nadie conocido, me volvi a la cama a ver si me recuperaba del mareo y el dolor de cabeza y a los dos minutos vuelve a sonar el telefono del salón, sali corriendo otra vez...a cogerle y no hice más que decir: " hola,.." y me colgaron a la primera palabra,...no tengo ni idea de quién era el de la llamada...pero me ha sentado fatal esa llamada inoportuna, y encima peor con el mareo y el malestar físico. Luego se ha pasado por cierto, con un poquito más de cama, y una infusión de manzanilla. Asi que dudo mucho que este despertar me vaya a traer soluciones a nada...
    De todas formas, Buen Argumento para el Post, y un Abrazo a todos/as

    ResponderEliminar
  6. PASABA POR AQUI PARA INVITARTE A RECOGER REGALOS QUE TE DEJE EN EL BLOG,FELIZ SEMANA HELEN.

    ResponderEliminar
  7. El verdadero secreto del secreto, no está se limita en desear con fuerza y convicción algo que se anhela o desea... radica en el "deseo sostenido" es decir... cuando se piensa y desea algo, y éste algo es ecológico ( es decir que no causará a otros males) se debe mantener la certeza de que pase lo que pase, digan lo que digan, se interponga quien se interponga, se logrará... si en un momento se duda al menos " fugazmente" sobre lo que se desea, el pensamiento sostenido se vé desquebrajado...
    ups...
    besos querido amigo!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA NELSON
    TENGO LA SUERTE DE TENER LA PELICULA Y REALMENTE SI DESEAS ALGO CON CONVICCION SE CUMPLIRA ,PERO ES UN TRABAJO DE MUCHO TIEMPO.HE DE DECIRTE QUE CUANDO EN ALGUN MOMENTO DE MI VIDA HE DESEADO ALGO CONVENCIDAMENTE ,AL FINAL LO HE LOGRADO.
    GRACIAS POR TU ENTRADA Y POR RECORDARME TAN BELO LIBRO.
    Mº JOSE(SHEREZADE)

    ResponderEliminar
  9. Hola Nelson
    Decirte que este blog es una ventana a la esperanza, a la vuelta al hombre y a una posible solución a estos tiempos fieros que atravesamos.

    Gracias por escribir y pensar así.

    Manolo

    ResponderEliminar
  10. hola. te cuento que desde que descubrí el secreto, ésta está cambiando mi vida, me ha llenado de fé y esperanza, y me di cuenta de todas las cosas negativas que habían en mi vida,y que desde entonces las voy eliminando. Actualmente me encuentro en el proceso de "creer", y es increíble como se van dando las cosas, aún no veo el final logrado, pero tengo la certeza que lo obtendré, tal como lo pedí.

    Cuando lo obtenga, estaré listo para decírselo a los demás.

    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Casualmente me regalaron el libro para el cumpleaños (hace un par de semanas), y lo terminé de leer este fin de semana.
    Cuando cayó en mis manos yo ya estaba dentro del "cambio" (igual por eso cayó, quizá en otro momento lo habría dejado apartado o no habría hecho caso).
    Realmente creo, SÉ, que, al igual que si nos sentimos guapos lo refeljamos y los demás lo notan, si nos sentimos felices el día parece ir sobre ruedas, (y al contrario), y también creo que cuando nos convencemos de algo mentalmente, con fe absoluta, se acaba manifestando.

    Por mi parte seguiré trabajando sobre este mensaje, pues no se pierde nada, y se puede ganar mucho.

    Yo esta mañana me he levantado feliz porque hacía un sol estupendo (se acerca la primavera). He hablado con el hombre de mis sueños (me ha llamado él, cosa que nunca hace), y lo demás ha ido bien. Tengo fe en que el resto del día sea igual...
    (Últimamente la positividad abunda en mi vida, algo que hace años brillaba por su ausencia, pero me siento mejor. Al principio costaba, pero con práctica se le coge el gustillo...)

    Un abrazo fortísimo.
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  12. Creo firmemente que lo que deseamos se cumple, pero debe ser un deseo de corazón no de palabra.
    Besos y que tengas lindos deseos :))

    ResponderEliminar
  13. creo que cada uno es artífice de su propio destino.
    si te levantas positivo, con ganas de realizar un proyecto, seguro que lo logrará.
    estoy segura que si tengo un deseo real, creo que me lo merezco y le pongo el 100 por ciento de mi energía, lo voy a lograr........a veces, sólo es tener paciencia.
    gracias por tu recomendación y en honor al nombre de tu espacio:TODO LO PUEDES LOGRAR!!!!!!!!

    un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  14. MI QUERIDO AMIGO!!!!
    NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD
    DE AGRADECERTE POR TUS CONSTANTES
    VISITAS A MI LUNA...
    QUE PARA MI SON MUY GRATIFICANTES

    ES UN PLACER TENERTE CONMIGO
    Y MIRANDO TU BELLO ESPACIO
    ME DOY CUENTA DE LA
    SENCIBILIDAD DE TU CORAZON....

    CADA POST ES UN MANANTIAL
    DE SENTIMIENTOS
    DONDE SE SUMERGE NUESTRA ALMA...

    GRACIAS MIL AMIGO...
    LAS PUERTAS DE MI LUNA
    SIEMPRE ESTARAN ABIERTAS
    PARA TI QUERIDO AMIGO

    RECIBE UN BESO INMENSO
    DESDE MI LUNA...

    LuNa

    ResponderEliminar
  15. Nelson, ¡tienes toda la razón! Además, la fe mueve montañas.

    Siempre es un placer leerte.

    ¡Un fuerte abrazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  16. Hola Nelson
    Estoy segura que si adoptamos una actitud positiva y creemos que se puede, la vida, el camino nos resultará más placentero.
    Gracias por tu luz.

    Color esperanza

    Sé que hay en tus ojos con sólo mirar:
    estás cansado de andar y de andar
    y caminas mirando siempre en un lugar.
    Sé que las ventanas se pueden abrir,
    cambiar el aire depende de tí.
    Te ayudará, vale la pena una vez más
    saber que se puede,
    querer que se pueda,
    quitarse los miedos, sacarlos afuera,
    pintarse la cara color esperanza
    y entrar al futuro con el corazón.

    Es mejor perderse que nunca embarcar,
    mejor tentarse a dejar de intentar,
    aunque ya ves que no es tan fácil empezar.

    Sé que lo imposible se puede lograr,
    que la tristeza algún día se irá
    y así será.
    La vida cambia y cambiará:
    sentiras que el alma vuela
    por cantar una vez más

    Saber que se puede,
    querer que se pueda,
    quitarse los miedos,
    sacarlos afuera,
    pintarse la cara color esperanza
    y entrar al futuro con el corazón (bis)

    Vale más poder brillar que sólo buscar ver el sol
    Pintarse la cara color de esperanza y entrar al futuro con el corazón

    Del album "Un mundo diferente" de Diego Torres

    ResponderEliminar
  17. Bueno pues estamos preparado ya. Para mi creer es la acción y acción es fé. Toda fé lleva movimiento sino es asi, es fé muerta, así que me pongo en acción cada día.

    Un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  18. Interesante tu punto de vista..... Gracias por tomar a EL SECRETO... con esta pelicula comenzo a cambiar mis dias... y ahora tengo una nueva vida gracias a esta pelicula.... recomendada .... si desean yo tengo subido en internet si desean bajar para ver las veces que quieran...
    Saludos.. y cualquier cosa avisan...

    www.AristidesEchauri.Com

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...