NO TE DESESPERES... ¡SI SE PUEDE!!!

{ jueves, 26 de marzo de 2009 }
“Tal vez pienses que soy un soñador, pero no soy el único”
Imagine, John Lennon

.
Me encanta observar las flores… Ok, ok, un momento, ¿Por qué tenia que comenzar este artículo de esta manera? De seguro algunas mentes maliciosas ya habrán pensado “A vaina, se perdió esta cosecha” o que se yo. Aclaro entonces, soy un macho latino con todas la de la ley; pero en todo caso la culpa es mía, pude haberme inventado un blog acerca de béisbol, de chistes, de política o hasta de poesías (aunque fuesen de otros los poemas pues de poeta poco tengo), ¡Pero no!, obstinado yo en compartir mis convicciones y pensamientos en relación a esa apasionante Búsqueda Personal, que al igual que yo, muchos de quienes me acompañan con sus visitas y comentarios en este blog, cada quien en su propio nivel, también disfrutan; y así lo digo, “la disfrutan” pues para quien ha decidido comprometerse desde su inconformidad con su propio proceso de reencuentro y crecimiento personal, cada día, con sus retos y oportunidades, con sus tristezas y alegrías, con nuestros vicios y también nuestros dones, con nuestras debilidades y fortalezas, se convierte en una nueva aventura, en una oportunidad de aprendizaje y desarrollo, en un disfrute…. Y vale la pena, este compromiso vale la pena, claro que si. Pero ya ven, ustedes con sus malos pensamientos me han desviado del tema, comienzo de nuevo.
.
Me encanta observar las flores, me encanta la música, mirar al cielo, sentirme conectado con la naturaleza, pensar en mis hermosos hijos, en la bendición de verlos sonreír, sentir el amor de mi hermosa madre, mis hermanos y sobrinos; concentrar mi atención en estos y otros detalles, mas que detalles, pequeños milagros, me permiten, ante cualquier circunstancia, recobrar la conexión con mis sueños y pensamientos y actitudes positivas, recobrar la tranquilidad.
.
Veamos como me explico… ¿Han visto alguna de esas telenovelas en las cuales a alguno de sus protagonistas (generalmente a ellas) los logran hacer pasar por enfermos mentales y los encierran a la fuerza en algún manicomio? Repasemos la escena, a la persona en cuestión primero la sujetan, esta se revela ante la situación, llora, grita, se sacude, “patadas y mordiscos” con todo aquel que se le acerca... y entonces le colocan la camisa de fuerza, mientras mas se resiste con mas fuerza son apretadas las correas de la camisa, el objetivo es inmovilizar a la persona, y si la camisa de fuerza no es suficiente, entran en escena dos luchadores de Sumo, de dos metros de alto por uno de ancho cada uno, la colocan en una cama y la amarran a la misma con fuertes correas, se siguen resistiendo, la desesperación y la impotencia se apoderan de la persona, incluso la verdadera locura se puede hacer presente, pero ya no se puede mover.
.
¡NO TE DESESPERES!
.
He utilizado la descripción anterior para intentar ilustrar como actúan los pensamientos y las emociones negativas sobre nosotros mismos, hasta el punto de inmovilizarnos o hacernos actual incluso contra nuestra integridad física y/o mental; y es que cuando ante circunstancias adversas (presentes, pasadas o de supuestos futuros) sentimos perder el control, la inmensa mayoría de las veces nos revelamos de forma impulsiva, “pateamos y mordemos”, caemos en desesperación, y es aquí cuando las mismas emociones y pensamientos negativos que nos han afectado se transforman un nuestras propias camisas de fuerza con “Yokozunas” incluidos, que mientras mas nos rebelamos, mientras mas nos desesperamos, mas “presión” hacen sobre nosotros hasta que terminan inmovilizándonos, o incluso haciéndonos tomar lamentables decisiones productos de una absoluta perdida, momentánea o muy prolongada a veces, de nuestra capacidad de raciocinio, de pensamiento lógico, de esperanza y fe.
.
Y es que al desesperarnos:
.
A) Perdemos toda capacidad de ver las cosas con claridad, nuestros pensamientos se nublan por completo, por lo cual…
.
B) No vemos las soluciones, aunque las tengamos al frente, pues nuestra capacidad de análisis objetivo desaparece, lo que nos lleva a otro punto:
.
C) Negamos o no aceptamos la realidad, lo cual lógicamente nos lleva a no aceptar tampoco nuestras responsabilidades en relación a las circunstancias que nos afectan, nos asumimos como “victimas” y por lo tanto:
.
D) Buscamos culpables, achacamos la culpa absoluta de nuestra situación actual a factores externos, (nuestra mala suerte, influencia de nuestros padres, ese condenado hombre, aquella ingrata mujer, Bush, y un largo etc.)
.
E) Al ser victimas y culpar a otros no aprendemos de nuestras experiencias, con lo cual caemos en el círculo vicioso de cometer los mismos errores y tropezar una y otras vez con las mismas experiencias negativas, no cerramos nuestros ciclos.
..
Desde la “F” a la “Z” todas las que se te deben haber ocurrido mientras lees este escrito y que sería interesante y de antemano te agradezco si nos las compartes en los comentarios.
.
Observo las flores, escucho la música que me gusta, disfruto la naturaleza, el amor y la alegría de mis hijos, y de mi familia toda, creo en la manifestación de nuestro Dios en los pequeños detalles pues aquí reside mi secreto y mi humilde consejo, no te desesperes, busca y concéntrate, aunque sea algunos minutos al día, cada día, en aquellas cosas que en tu entorno o dentro de ti mismo, dentro de ti misma, sabes que te hace feliz, que te trae tranquilidad, persiste hasta que se vuelva un habito, y las correas de esa camisa de fuerza, no podrán inmovilizarte jamás. (Ni tampoco los gordos grandotes peleadores de Sumo)
.
Y por favor, mientras nos continuemos afirmando a nosotros mismos “no es tan fácil” no será fácil, como lo dice Henry Ford si creemos que podemos o creemos que no, estamos en lo cierto. Alex Dey, Cesar Lozano y muchos otros estudiosos del comportamiento humano coinciden en un importante y sabio consejo: “Comienza actuando y terminaras creyendo”, solo tu decides con que alimentas tus pensamientos, si puedes salir adelante, si puedes superar esa situación, si puedes dejar atrás los rencores, dudas y temores, si puedes lograr lo que deseas... ¡Depende de ti!
.
Muchos Éxitos y Bendiciones, Piensa en Grande… Mantén la Calma y ¡Disfruta el Camino!
.
“La mayor victoria, es la conquista de uno mismo”
Platón
NO TE DESESPERES... ¡SI SE PUEDE!!!SocialTwist Tell-a-Friend

36 comentarios:

  1. *************************************************************************************************
    Nuevamente debo disculparme, me encanta compartir con ustedes no solo a través de este blog, sino visitando cada uno de sus espacios, cuanto me enriquece leer un poco del trabajo de todos, mi enfoque hacia algunos otros proyectos personales, que seguro estoy al final también reflejaran beneficios en el contenido y estructura de este espacio, así como la aun limitada disponibilidad de acceso a Internet, atentan contra mi deseo, por ello me disculpo por mis ausencia en sus "casas" en las cuales siempre he sido, como cada uno de sus visitantes, cariñosamente bien recibido. Un gran abrazo y muchas gracias.

    *************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  2. Primero me hiciste reir.. y mucho!!!
    Despues entramos en el verdadero tema y eres un dulce de leche argentino .. el de mejor sabor y consistencia!!!
    Gracias por tus maravillosas palabras.. a tu manera o no.. eres genial!!!
    Ademas estar aca.. me trae tranquilidad y de verdad logras que me vaya cantando bajito bajo la lluvia!!!
    Gracias NELSON!!!
    Te debo un correito!!!
    En cuanto pueda quizas hoy o mañana!!!
    Besos llenos de luz cielin!!!
    Pasa un bello dia...!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA CORAZON BELLO COMO ESTAS ESPERO QUE BIEN

    TE DISCULPO POR NO IR TAN SEGUIDO A MI CASA PORQUE SE CUAL ES TU PROBLEMA PERO TRATA DE HACERLO SE TE EXTRAÑA LO SABES BIEN

    ME ENCANTA ENTRAR A TU BLOG POR QUE TIENE ESA PAZ Y ESA ECENCIA DE TRANQUILIDAD Y POR MAS MOLESTA QUE ESTE AQUI ESTOY TRANQUILA POR TUS ESCRITOS

    TE DEJO MIL BESOS Y EN MI BLOG DEJE MI EMAIL POR SI ALGUN DIA QUIERES PLATICAR CONMIGO YA SABES COMO ENCONTARME

    BESOS PRECIOSO

    ResponderEliminar
  4. hola amigo nelson!!!!!!

    cómo siempre pasear por tu espacio es un bálsamo de positivismo y buena onda!! es un placer leerte!!!!!

    de la forma que tratas este tema, que en realidad es bastante complicado,se hace fácil de entender y puedo reflexionar profundamente...........
    tal cuál lo explicas, es lo que realmente nos pasa,si nos pasamos la vida poniendo la responsabilidad afuera, jamás aprenderemos y por ende, jamás creceremos.......siempre estaremos en el mismo círculo vicioso del que... todo sale mal, nadie nos quiere,etc,etc.............

    gracias, amigo por estas entradas tan fructíferas!!!!!!!
    un fuerte abrazo y cuándo tengas un minuto, ven a visitarme..........se extrañan tus huellas en mi espacio!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leerte Nelson.
    Como desde tu yo interno llegas a los demás.
    Y lo haces para alentar el espíritu y enseñarnos paútas que en cualquier momento pueden servirnos para afrontar un problema.
    desde la calma y la tranquilidad del espíritu.

    Gracias por compartir tu sabiduría.
    Gracias por ser como eres y por estar.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla , que lindo y con que naturalidad y sinceridad escribes. Hermoso poder leer esto porque aunque creo que todos lo sabemos no lo aplicamos seguido....Y es verdad esto de...“Comienza actuando y terminaras creyendo”, solo tu decides..... ¡Depende de ti! ....cuanta verdad hay en estas palabras...Y a demas en vez de PREocuparnos ante una situacion hay que Ocuparnos para salir de ella; de nosotros , de nuestros actos y pensamientos depende si somo o no felices. La vida es un regalo, es una sola y vale la pena vivirla lo mejor posible!!! ...Excelente entrada siempre con buena onda y enseñandonos a vivir cada dia un poco mejor....Besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay un despues si se quiere ver la luz, se ve.gracias amigo,mis saludos Helen.

    ResponderEliminar
  8. Empieza haciendo lo que puedes y terminarás haciendo lo imposible.
    Así de cierto amigo!!
    Venimos al mundo sin nada y si miramos alrededor cuanto que tenemos no??
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. es cierto a veces no achacamos con problemas que son solucionables a simple vista y no nos concentramos en salir de ellos, yo por ejemplo siempre trató de entregar mis problemas a Dios, pero no por eso voy a dejar que él los solucione si no que para que me eche una ayudadita nada más.
    Y a veces me ayuda sin siquiera pedirselo y en ese momento le digo GRACIAS.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. DE PRINCIPIO A FIN...
    ERES GENIAL...AMIGO

    QUIERO AGRADECERTE
    QUE HAYAS TENIDO LA AMABILIDAD
    DE PASAR Y DEJAR EN MI LUNITA
    TU RAYITO DE LUZ

    POR DEJAR SENTIRTE
    ES UN VERDADERO GUSTAZO AMIGO

    MUCHAS GRACIAS POR ESTAR

    CAMINANTE NO HAY CAMINO
    SE HACE CAMINO AL ANDAR
    Y TU ERES CAMINANTE
    DE SENTIMIENTOS

    TE DEJO UN BESO INMENSO
    DESDE MI LUNITA

    NUNCA DEJES DE BRILLAR

    LuNa

    ResponderEliminar
  12. Por aqui me paso para recibir mi dosis de vitalidad de hoy y de enseñanzas, es verdad la persona cuando se dice cosas negativas pierde la capacidad de todo de razonar, de lucha, de amar y en cambio cuando se dice cosas como: soy una gran persona, voy a salir adelante, voy a conseguirlo etc...su capacidad de lucha aumenta y ve su alrededor que no hay barreras sino grandes puertas que se abren y te invitan a pasar...besitos amigo querido y gracias por tus comentarios tan dulces eres un solete de persona.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Es en el día a día, apreciar lo simple, sencillo, lo que nos rodea, lo nuestro, para sentirse bien y luchar la vida.
    No dejar que las cosas que nos hacen bien se empañen por nada.
    A veces no es facil, pero intentarlo es grandioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Debo confesarte que me cuesta mucho apreciar lo que tengo.. de hecho, he tenido que volver a reaprender ello... quiza es que me siento muy dolida todavía... no lo se... perdona ... quizá esto opaque la imagén que tienes de mi pero no puedo ser lo que no soy. besos

    ResponderEliminar
  15. Debemos apreciar y saborear todo lo bueno que nos ofrece la naturaleza que son muchas cosas, entre ellas, las plantas, las flores, los paisajes, el mar...

    Ya huele a primavera y ahora es el momento de disfrutar del sol, de los días largos, y de los bonitos paisajes decorados con flores.

    Muy bello tu post, muy colorido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Te dejo un comentario cortito por ahora porque ya es tarde y me voy a descansar, pero tienes razón en eso de que no hay que Desesperarse ni Rendirse , porque esas mismas Actitudes te Frenan e inmovilizan para seguir Luchando, para seguir adelante..., aunque haya que pensar en opciones distintas de las que se han pensado hasta ahora, y también está muy bien en pensar en las cosas que a una/o le gustan y dan tranquilidad, en mi caso son la lectura, la música, practicar Taichi, hablar con amigos y amigas por cualquier medio...y el compromiso social y personal con Palestina más concretamente pero también con otras Causas Justas. Y por cierto, a mi también me gustan las Flores, como estas que has puesto en la imagen, pero también las Rosas, las Lilas,...Gracias por esta Nueva Entrada Nelson, y Un Abrazo Enorme

    ResponderEliminar
  17. No te he vuelto a ver por mis Blogs, pero espero que sea por falta de tiempo o los motivos que expresas arriba... y no sea porque aún estés enfadado conmigo por el comentario que borré accidentalmente sin desearlo, si es por esto último te Pido DISCULPAS de Nuevo. Un Abrazo Nelson

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo! De verdad cómo me reí con lo de las flores, tu expresión más venezolana no pudo ser jejeje, y soy de las mujeres que digo que me encanta la sensibilidad, el hecho de que un hombre lo demuestre me parece fabuloso. En cuanto al post, wow cómo me vi reflejada, porque soy una que dice una lista larga de cosas cuando no me sale todo lo que quiero (lo mío es de darle vuelta dos veces al abecedario de las razones que veo jajaa) pero a la final, me siento bien después que me desahogo y me tranquilizo, al día siguiente a la lucha con mi vida. Es muy cierto amigo, cada vez que tomamos esas actitudes lo que hacemos es trancarnos, toca valorar las cosas que tenemos, todo lo que nos rodea y sonreír porque de seguro somos más afortunados que otros que no tienen nada. Mil GRACIAS por este post, un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  19. "Me encanta observar las flores, me encanta la música, mirar al cielo, sentirme conectado con la naturaleza..."


    coincido con vos...es lo mas hermoso q puede haber!
    me fascina recostarme en el pasto y escuchar los latidos de la tierra mientras las flores me perfuman con su aroma^^


    muchas gracias x pasarte por mi blog nelson!!
    te dejo un beso enorme venezolano kerido=)

    FloR*

    ResponderEliminar
  20. NELSON,NO HAY QUE DESESPERARSE MI RENDIRSE,AMIGO...PERO A VECES LAS CIRCUNSTANCIQAS TE PUEDEN Y CAES,AUNQUE TE VUELVAS A LEVANTAR ,PERO CAES.SIENTO NO SER MAS POSITIVA ,PERO AYER JUEVES TUVE UN MAL DIA.
    BESOS.
    Mº JOSE

    ResponderEliminar
  21. Hay momentos en la vida que te hundes pero nosotros mismos debemos tener la fuerza y la voluntad de decir ...puedo seguir adelante, todo va a salir bien y sobre todo cambiar nuestra cara con una gran sonrisa para atraer personas a nuestro lado que nos ayuden por su alegria y buen humor y por su energia positiva para salir adelante.
    Gracias por tu comentario, un placer leerte.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  22. Sabes Nelson, antes yo era de las que se enfadaban y mucho y no podía contenerme. Con el paso del tiempo he aprendido que no merece la pena. Se consigue mucho más sin tanto enfado ( aunque sea justificado) porque al final, es uno el que lo pasa mal y se pilla la rabieta.
    Un placer venir por aquí.

    ResponderEliminar
  23. Nelson, mi fiel amigo,siempre enriquecedores tus textos, eres enorme, te dejo un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  24. Miguel Machado27 mar. 2009 12:51:00

    Buen dia;
    es primera vez que leo estos articulos, antes me habian llegado muchos correos pero nunca habia entrado al blog, ahora me arrepito...
    Haber leido tu articulo me dejo con un aire de intriga por todas las cosas que he hecho sin prestar atencion a las realmente importantes...
    Muchas gracias por tus linas, desde hoy tienes un nuevo lector.
    miguelmachadoaa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Nelson
    Entrar y leer tu post es como tomarme mi ración de vitaminas.
    Se te ve tan convencido, tan seguro, que contagias este positivismo y nuestra actitud dice que lo va a intentar.
    Realmente es la mejor forma de ir por esta vida,aunque no es fácil para todos, hay personas que se sienten superadas por las circunstancias y no resulta fácil para ellas.
    Un abrazo amigo con cariño y agradecimiento,

    ResponderEliminar
  26. Excelente post Nelson, tu aclaración formidable. Me he tomado la libertad de poner un enlace de tu blog en el mío, espero que lo visites un día. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Muy muy buen articulo... me va como anillo al dedo... creo que me pasa tal y como dices allí... pero es que cuando uno esta sumido en sus problemas, no es tan fácil pensar positivo, aun que en el fondo sepa yo que se debe hacer...
    Un placer enorme leerte, ya te estoy siguiendo para venir frecuentemente...
    Caricias para tu alma.

    ResponderEliminar
  28. Hola Nelson en mi blog te deje un premio, pasa cuando puedas es todo tuyo....Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, que lección de vida este post, muy bello, vine a saludarte y desearte un feliz fin de semana. Un abrazo bien fuerte lleno de mucho sol y de luna.

    ResponderEliminar
  30. Se me olvidaba, te voy a sustraer esas flores tan bellas para el jardin de mi casa, pero tranquilo que me llevo el nombre del jardin a quen pertenecen. Me llevo un pedacito tuyo.
    Abrazos de sol y luna.

    ResponderEliminar
  31. Querido amigo, no sólo me has cambiado el humor 100% a positivo, sino que además, me he divertido muchísimo leyendote:)

    Gracias por esa buena vibra arrasadora que transmitis y contagias:)

    Te dejo un beso enorme desde España:)!

    ResponderEliminar
  32. Hola cielo tienes en mi blog de pomeas un premio espero que te guste
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  33. **************************************************************************************************
    Cuanto agradezco la participación de cada uno y cada una de las personas que tan amablemente me acompañan en este blog, muchas las sonrisas de satisfacción y los sentimientos de motivación y entisiasmo que despiertan en mi, por eso una vez más y siempre.. ¡Muchas Gracias por enriquecer este espacio con sus comentarios!!! Deseo dejar aquí como pequeña muestra de ese gran sentimiento de gratitud un relato que hace algún tiempo disfrute y siempre lo tengo presente, mas adelante posiblemente lo coloque como parte de una entrada, pero hoy lo dejo para quien tenga la gentileza de regresar a este espacio, o llegue de nuevo a enriquecer con sus palabras lo que intento transmitir. Un gran abrazo, espero les agrade el relato:
    "El maestro zen le encargó al discípulo que cuidara del campo de arroz. El primer año, el discípulo vigiló que nunca faltase el agua necesaria. El arroz creció fuerte y la cosecha fue buena.
    El segundo año, el discípulo tuvo la idea de añadir un poco de fertilizante. El arroz creció rápido y la cosecha fue mayor.
    El tercer año, colocó más fertilizante. La cosecha fue aún mayor, pero el arroz nació pequeño y sin brillo.
    - Si sigues aumentando la cantidad de abono, la cosecha del año que viene no tendrá ningún valor – dijo el maestro.
    “Fortaleces a alguien cuando le ayudas un poco. Pero si le ayudas demasiado, lo debilitas”.
    ¡Muchas Gracias!!!!

    *************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  34. Preciosa entrada Nelson no hay que desesperarse que El sabe QUE es lo que necesitamos justamente en estos momentos aunque nos sintamos a la deriva…

    El sabe CUANDO nos abrirá esas puertas que ahora estan cerradas… sera en su tiempo y no en el nuestro cuando nos dara lo que esperamos.

    El sabe COMO hace las cosas… el tiene su metodo aunque para nosotros carezca de logica…

    El sabe DONDE conducirnos aunque a no nos parezca el lugar al que vamos.

    Deberíamos recordar que "Al deseo, acompañado de la idea de satisfacerse, se le denomina esperanza, despojado de tal idea, desesperación" - (Thomas Hobbes)

    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches Nelson...sabes ...creo que un dolor, un fracaso, una desilusión, una mentira...suelen dejarnos tristes...¿verdad? pero "HACEN CRECER" ..."CRECER en la emociones" y también nos enseñan a colocar una señal para que no nos suceda otra vez...
    Comparto totalmente contigo..."que se debe conservar la calma", " no desesperes"...
    En las peores tormentas, aquellas que parece que todo se termina...¿has observado que sale un maravilloso arco iris, marcando, definiendo el fin de un caos?...y todo se pone de pie y "sigue aconteciendo la VIDA"...
    Dulces sueños.

    ResponderEliminar
  36. Genial Nelson!... Gracias por tu comentario!.

    Y de pasada yo también me llamo Nelson Díaz aunque no lo creas jajajaja

    Un abrazo desde Chile.

    Nelson Díaz

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...