¡PIENSA EN GRANDE!

{ viernes, 13 de marzo de 2009 }
"Sé positivo. No te permitas pensamientos negativos".
Donalp Trump
.

Me gusta caminar, y mientras lo hago disfrutar del maravilloso hecho de formar parte de la vida y de poder tener la certeza de que gracias a este solo hecho, al hecho de ser parte de la creación y tener conciencia de ello poseo, entre otras, una gran oportunidad, la oportunidad de decidir Pensar en Grande, una de las frases favoritas de nuestro buen amigo Donald Trump.
.
Y esto es otro aspecto de lo que me ha dado por llamar Secretos de “El Secreto”, ¡Pensar en Grande!, pues tan cierto como que necesitamos agua para vivir lo es el hecho de que en nuestro pensamiento se siembra las semilla de la cual germinará nuestro destino, nuestros éxitos y fortalezas pero también nuestras carencias y nuestras debilidades, y esto lo podemos elegir… podemos elegir ¡Pensar en Grande! Y por eso, a partir de hoy a quien visite este blog continuamente se lo recordare, pues de esta manera yo mismo me lo recuerdo, y me comprometo con este pensamiento. Arriba, en la frase de Bienvenida de este espacio lo he agregado, tengo la certeza de que es esta una de las llaves que abre las puertas de acceso al gran poder de hacernos dueños de nuestros destinos, la orden del día entonces ¡A Pensar en Grande!
.
Cada uno de los comentarios que ustedes tienen la generosidad inmensa de compartir conmigo en las entradas de este blog los agradezco enormemente y los he leído como mínimo un par de veces cada uno de ellos, con respecto a los dejados en el anterior artículo existen dos aspectos que deseo comentar, y me disculpan si como es mi deseo no he podido responder a cada uno de ellos de manera individual; en primer lugar me siento con el deber de aclarar que no soy psicólogo, ni coach ni nada que se le parezca, mucho menos soy “un pastor en busca de ovejas para su rebaño” como de manera muy graciosa en varias oportunidades me lo han dicho, nada que ver con esto; lo que si les puedo decir de mi es que entre Donald Trump y yo no existen grandes diferencias, por supuesto, existe el pequeño detalle de que él es multimillonario, dueño de grandes corporaciones e invaluables propiedades y yo en cambio tengo una "rendidora" bicicleta y una cuenta bancaria con muchos ceros… pero a la izquierda. Pero aun así somos iguales, dos guerreros que han llegado a este mundo dotados con el mismo armamento, solo que uno de nosotros los a utilizado mejor que el otro, y ahora, la "espada" de Donald esta mejor templada que la mía, ha sido más utilizada, y gracias a eso ha pasado a ser una extensión de si mismo, ya no le pesa para levantarla, y sabe con claridad donde y como dar sus mejores golpes, y también su “escudo” es mas resistente, pues el también será, es y seguirá siendo atacado, mas aún incluso por sus propios errores, sus miedos e imperfecciones, que claro que los tiene, pero su “escudo” lo protegerá mejor, transformando en oportunidades los ataques de los problemas, y en aprendizaje los golpes de las adversidades, pues la lucha lo ha hecho mas resistente, y tiene un excelente recubrimiento de confianza y coraje producto de de sus victorias, pero también de sus derrotas, esa es la magia de atreverse a ir por nuestros sueños.
.
Mi amigo Donald me lo ha dicho (a todos les dice lo mismo) ¡Piensa en Grande!... ¿Por qué no intentarlo?, tal vez, en algún momento futuro, si soy persistente, pueda ser admirado por mis resultados, e inspirar a muchas otras personas con mi ejemplo, para que se reencuentren o continúen en sus senderos hacia la búsqueda de sus mas anhelados sueños, y que disfruten el camino. Por eso me he comprometido con esta filosofía de tan solo dos palabras, y te invito a que me acompañes: ¡Piensa en Grande!
..
El otro aspectos es en referencia a la figura utilizada por mí para ilustrar el articulo anterior, me refiero a “la mentira”, entiendo perfectamente que haya causado cierto rechazo esta manera de expresar mis ideas, y me alegro por ello, pues me da la oportunidad de reafirmar lo que entre líneas planteaba: “pero has aceptado como incuestionable verdad, una gran mentira, la peor de ellas, que tu no puedes, que vales poco, y como para ti esto es una gran verdad entonces, ¡Comienza a Mentirte!…” Lo planteo de esta manera, cuando las cosas nos salen mal, ¿que es más fácil? Sonreír y mantener el optimismo con la tranquilidad de que todo volverá a la calma, de que saldremos adelante y que podemos aprender de la experiencia para continuar creciendo... o hundirnos en la depresión. Afirmando que “no tenemos suerte”, o “nada me sale bien”, o tal vez “no puedo hacer nada pues es culpa de (cualquier factor externo)”, seamos honestos, estas y mucho peores son las afirmaciones que aceptamos en nuestras vidas, en parte porque ellas implican “liberarnos” de nuestra responsabilidad, al desplazar a otros factores supuestamente “incontrolables” las causas de nuestros fracasos, de nuestras derrotas y nuestras perdidas. Esto si es una mentira, mentiras con las que convivimos a diario, es mentira pretender que no podemos ser felices por lo que nos ocurrió en el pasado, que no podemos amar nuevamente pues fuimos heridos con anterioridad, que no podemos perdonar. Cuando te decia "miéntete", en verdad te decia lo que a diario también yo me repito, "acepta la verdad acerca de tu valor, acerca del maravilloso ser que eres, todo lo puedes si francamente te comprometes con tus sueños, pues para eso has sido diseñado, para triunfar".
.
Marianje15 nos comentaba con respecto a nuestra responsabilidad de alcanzar nuestros logros que existe una proporción de 50% en nuestro control contra un 50% en control de terceras personas, entiendo esta afirmación, yo también la acepte durante mucho tiempo, mucho más del que hubiese querido ahora que tengo conciencia de cuanto, en mi caso particular, me limite por ello, y es que ahora estoy convencido de que esta proporción no le hace justicia a nuestro inmenso poder, es mas, al asumir esta afirmación le entregamos a esas “otras personas” el 50% de nuestro propio poder, y seguro estoy que en ese 50% están aquellos aspectos por los que somos mas fácilmente manipulables, nuestros complejos, nuestras inseguridades, nuestros rencores y miedos del pasado, y pare usted de contar.
.
Aceptar esta realidad es otro de los aspectos complicados de poder aplicar con éxito los principios de El Secreto en nuestras vidas, pues muy pocas personas estamos dispuestas a aceptar que nuestra responsabilidad en las relaciones que fracasaron, nuestra responsabilidad en los ascensos que no hemos podido lograr en nuestros trabajos, o sencillamente nuestra responsabilidad de poder elegir circunstancias diferentes donde seamos realmente valorados por aquello que estamos dispuestos a ofrecer de nosotros mismos. No estamos en una aislados del mundo, muchas influencias determinan cambios drásticos en nuestras posturas o en las direcciones que hemos decidido tomar, pero les aseguro que, como lo dice Leo Alcalá en el siguiente video que les recomiendo encarecidamente, en última instancia, todo depende de ti.
.
Éxitos y Bendiciones, y ¡Piensa en Grande!, iniciemos adoptando en nuestras vidas un Pensamiento Ganador.



¡PIENSA EN GRANDE!SocialTwist Tell-a-Friend

27 comentarios:

  1. Muchas Gracias por este nuevo Artículo, más esclarecedor que el anterior y especialmente el Video, la última frase hallada en una pared en Perú es Muy Significativa, la verdad es que es muy cierta, lo que pasa es que a veces resulta díficil creerselo, y resulta díficil Pensar en Grande; ahora particularmente me gustaría creermelo cuando están a punto de convocarse las oposiciones que llevo tiempo esperando y empiezo a ver las dificultades de estudiar por mi cuenta, de concentrarme en los temas,de memorizar...y sobre todo la dificultad de ser positiva para Creer que puedo lograr una de esas 40 plazas de Trabajo Social que se convocan...
    Gracias por mencionarme en tu post Nelson, aunque sea con un pequeñito fallo en el nombre, es mariaje15 no mariaje45, me temo que has juntado mi nick y el de Luna45 en uno sólo jeje, pero independientemente de eso, Gracias por responder a mi comentario de forma explicita.
    Muchas Gracias por tu Artículo y por transmitir positivismo y optimismo a raudales, algo que confieso me falta en algunos aspectos de la Vida, aunque en otros me sobre...
    Un Abrazo Amigo Nelson

    ResponderEliminar
  2. TENDREMOS QUE PENSAR EN GRANDE PARA QUE SE CUMPLAN NUESTROS MAYORES SUEÑOS,AUNQUE LOS MIOS NO SON MATERIALES.
    PERFECTA ENTRADA NELSON.
    UN BESO.
    Mª JOSE.

    ResponderEliminar
  3. hola nelson!!!!!!!!!!

    interesante tu entrada y sobre todo muy real.
    En todos los órdenes de la vida, tenemos que pensar como ganadores, pensar a lo grande, pensar que sí podemos lograrlo......obvio, no esperar que caiga del cielo!!
    hay que trabajar, esforzarse, arriesgar, tener fé en el proceso que llevamos adelante.
    pero sí, se puede lograr.
    es, cómo el que está gravemente enfermo........tiene posibilidades de vivir o morir, pero si lucha y cree que podrá, seguro que tendrá más oportunidades que aquél que ya de entrada se entrega.
    me gustó el video del pensamiento ganador con las cuatro convicciones!!!.
    pienso que cada uno es artífice de su propia vida y de acuerdo cómo se lance a vivirla, será el resultado.
    jesús no quiere tibios...........

    un abrazo, amigo y gracias por este tema que nos hace reflexionar

    ResponderEliminar
  4. -----------------------------------------------
    Mariaje15:
    Mi muy apreciada María Jesús, ya mismo he corregido el error en tu Seudónimo, fue un "error de dedo" ; ) Disculpas por ello. Debo agradecerte yo a ti mi querida amiga por tus aportes a este blog, es agradable leer esos puntos de vistas que nos invitan a reflexionar un poco más en "crudo" para encontrar los elementos para transmitir de mejor manera esas ideas que deseo dejar a consideración a todos aquellos que siguen tan amablemente este blog. Muchas gracias amiga, y se lo difícil que es mantener esa actitud positiva que tanto pregono, pero créeme amiga, difícil en los primeros tiempos, pues luego como lo digo en referencia a la "espada de Donald" si somos persistentes, estos pensamientos pasan a formar parte natural de nuestra personalidad, así como lo son los que ahora poseemos y que tal vez nos retrasan en nuestro crecimiento, y hasta en nuestra felicidad. Un abrazo amiga.

    -----------------------------------------------

    Ma Jose:
    Exacto amiga, debemos pensar en grande, y no me refiero solo a lo material, pensar en grande es aceptarnos merecedores de todas las bendiciones que en este abundante y prospero universo han sido colocadas para nosotros, amor, felicidad, alegrías, paz y armonía, amistad, decidir lo que queremos, aceptar que lo merecemos, y convencidos de que lo obtendremos ir por eso, de esta manera, hasta los tropiezos serán experiencias que agradecer, allí está la clave, o cuando menos eso pienso. Un abrazo amiga.

    -------------------------------------------------

    Adrisol:
    Maravillosas tus reflexiones mi querida amiga, cuanto te las agradezco, me encanta tu ejemplo pero sobre todo esa frase con la cual me quedo: "Jesús no quiere tibios". Un fuerte y muy cariñoso abrazo mi apreciada y muy admirada Adrisol.

    ------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  5. positividad alejop arriba besitos maria

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. disculpa borré un mensaje porque tenia un error, bueno Nelson te decía que solo puedo darte las gracias por dedicar tiempo a ayudar de esta manera, soy tu fiel seguidora, te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay q pensar en grande siempre,gracias Nelson por recordarmelo

    besitosss

    ResponderEliminar
  9. Nelson muy interesante tu post. Pienso que no fuimos creados para ser mediocres, sino que fuimos creados para alcanzar grandes alturas, de tal manera que lo único que falta es que lo creamos nosotros. Debemos pensar en grande, visualizarnos en grande, actuar en grande y la maravillosa química de nuestra mente se encargará del resto.

    ResponderEliminar
  10. Pues a pensar en grande todos.
    Besos...

    ResponderEliminar
  11. Querido Nelson, como siempre, una vez mas cargas de energia positiva a quien entra en tu blog, con sabios consejos como lo de pensar en grande, ahora mismo pienso.. en un gran abrazooooo :)
    Besotes
    Yoyo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Nelson... Gracias por compartir estas inyecciones de energía... pensar en grande... yo siempre decía bien tenemos el 2% vamos por el 98 restante
    Gracias y me pego otra vueltita pronto

    ResponderEliminar
  13. Querido Nelson, es inevitable para mi pasar por aquí para recibir tu mensaje motivador. Y con cuanto acierto lo hice esta noche, que bien me viene lo que escribiste aquí, no tenes idea de cuanto.
    Es increíble como ocurren en el mundo esas "Causalidades" que para el infinito deben ser lógicas, pero para los humanos, al no entenderlas, debemos llamar a esos eventos con otro nombre, cambiando de lugar dos letras: "Casualidades"
    Mañana debo encarar algo importante para mi, pensaré En Grande.
    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  14. Tú logras cada día, despertar nuestros sentimientos, valorar nuestro potencial, amainar esa violencia que se respira en tantas partes. ¡Tú ya lo has logrado, Nelson¡ Felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo interesante tu texto me gusto
    un beso desde mi Luna feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Hola Nelson, Gracias por tu comentario a mi comentario y Gracias por tu comentario en mi Blog Vivencias, me Alegro que te haya ayudado mi post sobre el Tiempo. Quiero al tiempo pedirte perdón, porque quise publicar el comentario en la moderación de comentarios y sin darme cuenta lo eliminé, luego quise corregirlo después volviendo atrás pero ya no me dejaba...es la primera vez que me pasa, ¡Ruego que me Disculpes de verdad!, de todas formas he leido el comentario y respondo en mi propio blog a tu comentario aunque haya eliminado el comentario sin querer...asi como reiterar mis Disculpas. Gracias por corregir el error en el nombre, que eso si le puede pasar a cualquiera!. Muchas Gracias Amigo Nelson, un Abrazo y un Beso Enorme

    ResponderEliminar
  17. HOLA CORAZON COMO ESTAS SI HAY QUE PENSAR EN GRANDE PARA SER GRANDES ESA ES MI FORMA DE PENSAR LAS PERSONAS QUE SE MINIMIZAS HACI DE MINIMA ES SU FUERZA O GRANDESA.

    TE DEJO MIL BESITOS Y MUCHOS SALUDOS

    A TODO ESTO YA SUPISTE COMO ME LLAMO ESTA EN MI BLOG Y TE LO DEJE EN EL TUYO NO SE SI LO VISTE.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. hola.
    yo de nuevo. escelente,... creo que el destino me ha hecho encontrar gente como tú, o mas bien, estoy atrayendo a mi vida personas como tu y los que te leen. ¡tenemos mucho en común!! respecto a lo del 50% bajo nuestro control y 50% controlado por los demás, no es mas que una mentira que nos permitimos y no debiéramos. Eso sólo sucede si lo permitimos en nuestra mente, hay que recordar: "...si crees que puedes, o que no puedes, en ambos casos tienes razón..."

    mas claro imposible.

    saludos.

    ResponderEliminar
  19. hola pase a dejarte mis saludos, que tengas un excelente fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Amigo Nelson, cuando se empieza a pensar en grande todo fluye...yo asi lo hice cuando llego a mis manos el secreto y la ley de la atracción....al principio no entendía nada...pero poco a poco quise retarme e intentarlo...el cambio siempre es de dentro hacia afuera....crecemos con muchos tabues...con miedos...que muchas veces no son nuestros....y cuesta cambiarlos...pero se puede, ya lo creo que se puede....yo soy dueña de mi vida y de todo lo que me viene...por eso digo que ya no vale la frase el querer es poder....sino si crees puedes ¡¡¡¡¡claro que si!!!!!
    Gracias de nuevo querido amigo.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. No se me pillaste un poco baja de animo para pensar a lo grande casi me conformo con poder pensar que ya es mucho...felicitaciones por la entrada Nelson...besitos y cariñitos

    ResponderEliminar
  22. Nelson querido: creo firmemente en lo que dices y se por experiencia que la mente es un instrumento y por eso no me preocupa la palabra mentira para ella, pero el corazón es otro tema a él no podemos mentirle, por eso antes de cualquier práctica mental hay que sanarlo por nuestro bien y el de los demás. Esta para mi es la base... pero muy personal claro está.
    La vida es una experiencia y lo que expongo es lo que experimento conmigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. si querido nelson,mi espacio es un homenaje a ese amor lamentablemente desvalorado...
    tengo q confezarte q no he pasado seguido por tu espaacio,no he tenido una buena semana y te pido perdon por eso ya que siempre trato de pasarme a leer tus publicaciones..

    gracias x tus palabras alentadoras,
    comentarios asi siempre logran que siga escribiendo y no deje todo por la mitad..

    bueno me despido
    t dejo un beso=)


    FloR*

    ResponderEliminar
  24. Hay señor Nelson, usted me encanta.
    Con el debido respeto se lo digo y refiriendome a el maravilloso ser humano que es.
    :)

    ResponderEliminar
  25. Hola amigo, de verdad que pasar por tu blog es divino, no sabes cuánto me has ayudado, creo firmemente en El Secretoy qué te puedo decir de Donald Trump, él aplica el secreto desde sus afirmaciones y sabemos que es una parte que justifica la multimillonaria suma de dinero que tiene, soy seguidora de El Aprendiz y he visto que además de ser excelente gerente es un buen ser humano, da, dona, no para de repartir, y como dice el dicho quien da recibe. Gracias por DAR este post como regalo, darnos estas palabras, el universo reparte en el momento justo y tu vas a recibir muchas cosas buenas, esto que haces: escribir cosas tan positivas estoy segura tendrán su recompensa. Un besote y Feliz Domingo!!

    ResponderEliminar
  26. Nelson, no me gusta la caricatura que colocaste pues, para yo pensar en grande no es para que las cosas sean mas grandes que yo sino para verme llena o rodeada de cosas bellas que hagan superarme y que yo pueda alcanzar y poder manejarlas o trasladarlas con mayor facilidad...si me veo mas pequeña que los objetos me achicopalo y se me hace difícil alcanzar el objetivo...por eso pienso que debemos mantener el nivel y si caemos levantarnos de nuevo pero levantarnos y poner los pies en otro lugar donde no encontremos obstáculos.....

    ResponderEliminar
  27. Hola Nelson,

    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado muchísimo.
    Muchas gracias por escribir lo que escribes, es de gran ayuda y motivación.

    Si no te importa te añado en la lista de enlaces de mi blog.

    Saludos,

    Helena
    http://lariquezadelcamino.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...