ERES UN GUERRERO... ERES UNA GUERRERA...

{ martes, 17 de marzo de 2009 }
"En realidad, las grandes revoluciones y los grandes avances de la humanidad fueron impulsados por personas iguales a nosotros – con la única diferencia de que aquéllas tuvieron el valor necesario para tomar una decisión clave en un momento difícil".
Paulo Coelho
.

¿Qué la situación es cada vez más complicada en diversos aspectos de nuestras vidas debido a la actual coyuntura mundial? No soy ajeno a esto y por supuesto me preocupa... ¿Qué todo esto del pensamiento positivo es un absurdo, que "la realidad es otra"? Pues me anoto del lado de los absurdos, de quienes desde su "ingenuidad" se empeñan en recordarse a sí mismo y, de ser posible, a quienes le rodean, que podemos y debemos ser lideres de nuestras propias vidas, de nuestros propios procesos de crecimiento, pues sencillamente somos seres valiosos merecedores de una vida plena, de grandes victorias, y también de honrosas luchas, pues somos, como lo dice Paulo Coelho, Guerreros de la Luz:

"Los guerreros de la luz conservan el brillo de los ojos.

Están en el mundo, forman parte de la vida de otras personas, y comenzaron su jornada sin alforjas ni sandalias. Muchas veces son cobardes. No siempre hacen las cosas bien.

. Los guerreros de la luz sufren por banalidades, tienen actitudes mezquinas, y a veces se consideran incapaces de crecer. Frecuentemente se creen indignos de cualquier don o milagro.

.Los guerreros de la luz no siempre están seguros de lo que están haciendo aquí. Muchas veces pasan las noches en vela, pensando que sus vidas no tienen sentido.
.
Todo guerrero de la luz, en alguna ocasión, tuvo miedo de entrar en combate. Todo guerrero de la luz, en alguna ocasión, perdió la fe en el futuro.

Todo guerrero de la luz siguió por algún tiempo un camino que no era el suyo. Todo guerrero de la luz pensó alguna vez que no era guerrero de la luz. Todo guerrero de la luz no cumplió en algún momento con sus obligaciones espirituales.

. Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso, y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.

. Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan. Porque se hacen preguntas. Porque buscan una razón – y no cabe duda de que van a encontrarla".

Levanto mi espada, y sigo adelante, pues solo existe una manera segura de jamás lograr los cambios que deseamos en el mundo... ¡NO HACER NADA!!!

Muchas gracias por tu visita, ¡Éxitos y Bendiciones!
ERES UN GUERRERO... ERES UNA GUERRERA...SocialTwist Tell-a-Friend

35 comentarios:

  1. Es el camino el que va dando las razones y las respuestas, nosotros los caminantes.
    Este libro de Cohelo es de mis preferidos. Es como escuchar la voz del alma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nelson: es un texto para leer y releer muchísimas veces:¡¡ Maravilloso!!. Cariños

    ResponderEliminar
  3. nelson como estas corazon

    este pensamiento te hace reflexionar sobre nosotros mismos que quieres ser un gran guerrero o un perdedor como dices el guerrero esta en la luz el perdedor donde.

    hay que sacar las garras y salir adelante en todo.

    te dejo mil besitos de fresa y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  4. Hola Nelson... heme aqui en tu espacio.. me haces sentir renovada... me haces sentir un poco menos perdida... muchas gracias por abrirme tus brazos y abrazarme con cada una de tus letras..

    Quizá no lo vea ahora y quiza alguna vez más titubee pero hoy senti cuando te leia que me describía a mi... y era un guerrero de Luz.. que bendición me has dado...

    Gracias ... saludos y te espero como cada día en mi espacio.

    ResponderEliminar
  5. El guerrero de la luz!!!
    Genial cielo!!!
    Siempre tenemos que aprender de el..
    Te lleno de luz mi querido amigo y gracias por tus bendiciones!!!
    Termina bello tu dia!!!

    ResponderEliminar
  6. por supuesto que hay que salir adelante siempre!!!!!
    cómo un guerrero!!!!!!!
    lo exterior no puede hacer mella en nuestro interior!!!!!!!!!
    un abrazo enorme, querido amigo y gracias por esta entrada que nos invita a reflexionar.

    ResponderEliminar
  7. TE DEJE UN REGALO EN MI BLOG
    PASA POR EL

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. pese a no ser mis escritores preferidos, cero que coelho acerto al blanco con su libro guerrero de la luz. ami me fascina leer articulos motivacionales porque me ayudan a mirar la vida con otros ojos

    ResponderEliminar
  9. me recclino para contemplar ese amanecer con aromas a mar a sentir y encontrar besitos maria

    ResponderEliminar
  10. Estupenda reflexión Nelson la que hoy nos dejas. Hay que buscar la luz de la sabiduría, de la esperanza, del perdón, de la solidaridad, del amor. Si vamos tras esas luz armados hasta los dientes de buenas intenciones, seguro que la conquistaremos y luego la traduciremos en acción.
    Un beso y gracias por el honor de recomendarme entre tus 5 estrellas de la semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nelson, Un guerrero de la luz "porque pasó por todo eso, y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era", maravillosas palabras para reflexionar y tener siempre presente¡¡¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo, de verdad no siempre las cosas salen como queremos, es entonces cuando nos tenemos que poner guerreros, guerreras para seguir en el camino. Soy admiradora de Paulo Coelho, de hecho tengo casi todos sus libros y el guerrero de la luz es especial. Hay que seguir, cada día es un milagro nuevo y queda en cada quien sacarle provecho para nuestro crecimiento personal. Como siempre, mil gracias por este post tan bello. Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Nelson, grandioso lo que nos has dejado hoy, tú y yo, todos somos Guerreros de la luz, de hecho me recuerdas un poemita que le escribí hace tiempo a mi corazón, que es un guerrero incansable!!.. un placer leerte siempre amigo.

    Gracias por los comentarios tan amables que me dejas en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto la esperajnza siempre hay que conservarla viva, no importando las cosas dificiles q podamos afrontar, ahi radica nuestro poder en seguir luchando como autenticos guerreros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso texto, me llenaste el alma de sonrisas, ahora me siento mucho mejor para re-comenzar mi batalla personal como un guerrero de luz!
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Porque nos hacemos preguntas e intentamos encontrarles respuesta... interesantísimo el texto de Coelho. Y grande el tenerlo en cuenta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Nelson este texto lo tendre presente a lo largo de mi vida....


    besitosss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Nelson!

    Yo creo es que somos demasiado negativos, y tal vez no queramos perder un status que nos da "satisfacciones" materiales, cuando las verdaderas satisfacciones son otras.

    ¡Un fuerte abrazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  19. !EL GUERRERO DE LA LUZ! SIEMPRE ENCUENTRA EL CAMINO DEL ALMA!A PESAR DE SUS OBSTACULOS LUCHA POR AQUELLO QUE MERECE LA PENA!
    GRACIAS CIELO!TUS COMENTARIOS SON MAGICOS,COMO TU....

    DESDE MI MIRADA........................BESO

    ResponderEliminar
  20. Hola Nelson, si te he de ser sincera, me gusta que hayas aparecido por mi blog. Recién (así dicen usteds, no?), recién abrí un segundo de tipo literario, y estás invitado.
    Me parece que por mi parte tengo mucho por descubrir aquí en tu espacio.

    Abrazos españoles.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nelson, buenos días, vine para invitarte a que pases por mi blogg, he creado algo con mucho cariño y me gustaría que lo tuvieras tbn.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Nelson, Me encantó tu nuevo artículo sobre el Guerrero de la Luz, y sobre todo esos ultimos parrafos, ¡a decir verdad, me siento identificada con ese Guerrero ó mejor Guerrera en muchos aspectos y momentos de la vida,...a pesar de que el libro en cuestión no lo he llegado a leer!. Gracias de Nuevo por traernos esta reflexión sobre como enfrentarse a los avatares y dificultades de la Vida. Un Abrazo y Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Nelson no se como llegue pero me encanto, me apasiono el texto y es totalmente cierto, me senti re identificada , por la inseguridad , el miedo, la incertidumbre y varias cosas mas pero tambien por no bajar los brazos y seguir luchando, siempre constante; excelente. Un blog magnifico, te felicito!!

    ResponderEliminar
  24. HAY QUE MOVER ALGO GUERREO PARA QUE ALGO CAMBIE, EL PESNAR EN NO HACER NADA YA ES MOVERLO!
    UN ABRAZO
    !

    ResponderEliminar
  25. Almirante, me quedé patidifusa al leer las definiciones de lo que es ser "guerrero de la luz". Me identifico con todas y cada una de ellas. Creo que pertenecemos al mayor de los ejércitos, al gran ejécito de la Humanidad donde entramos como cadetes, casi sin saber nada y vamos ascendiendo y aprendiendo, caminando y evolucionando, hasta llegar a los más altos honores. Tú que te has curtido en la marina podrás dar fé de ello mi Lord.
    Recibe todo mi cariño y afecto.

    ResponderEliminar
  26. NELSON PRECISAMENTE HACE TIEMPO ESCRIBI UN POEMA SOBRE LOS GUERREROS DE LA LUZ.POR COSAS DEL DESTINO HE NACIDO Y MORIRE GUERRERA ,SIEMPRE LUCHANDO,SIEMPRE ADELANTE AUNQUE A VECES,ME DEN GANAS DE DESERTAR.PERO ALGO MUY DENTRO DE MI ,ME DICE QUE NO¡¡QUE NACI PARA COMBATIR Y ASI MORIRE CON LA SATISFACCION DE HABER LUCHADO POR ALGO.
    HERMOSA ENTRADA NELSON.
    Mº JOSE.

    ResponderEliminar
  27. Nelson, cuando puedas pasate por mi rinconcito, he dejado para ti un regalito y una encomienda.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  28. Gracias primeramente por pasar por mi blog, y si todos tenemos algo de guerreros de la luz.
    Todos luchamos día con día para lograr nuestros objetivos, metas o sueños.
    Y te espero por mi blog cuando quieras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Gracias amigo Nelson, nada tengo para decir.
    Entro a tu sitio, disfruto la lectura y salgo optimista.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. me encanto tu entrada...
    un abrazo..!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    He llegado aquí desde el rinconcito de mi amiga Belkis y me ha encantado leerte.

    Yo creo que todos tenemos algo del guerrero de la luz para salir adelante cada día.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. "Están en el mundo, forman parte de la vida de otras personas"

    hola Nelson, me han atrapado estas palabras.

    ESTAMOS EN EL MUNDO Y FOrMAMOS PARTE DE LA VIDA DE OTRAS PERSONAS. ¿No es esto ya un milagro rebosante de poder?

    Un beso.
    Me ha gustado mucho entrar a tu blog.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a todos por sus agradables y enriquecedores comentarios, lamento no poder en esta ocasión contestar a cada uno de manera individual, sin embargo se que saben lo mucho que valoro cada uno de sus aportes, y les manifiesto mi agradecimiento compartiendoles otro fragmento de "El Guerrero de la Luz", espero les agrade:

    "El guerrero de la luz se espanta ante las decisiones importantes.
    "Esto es demasiado grande para tí", le dice un amigo. "Sigue adelante, sé valiente" le dice otro. Y sus dudas aumentan.
    Después de algunos días de angustia se recoje en un rincón de su tienda donde acostumbra a sentarse para meditar y orar.Se ve a sí mismo en el futuro. Ve a las personas que serán beneficiadas y a las que serán perjudicadas por su actitud. Él no quiere causar sufrimientos inútiles, pero tampoco quiere abandonar el camino.
    El guerrero entonces deja que la decisión se manifieste. Si es necesario decir sí, lo dirá con valor. Y si fuere necesrio decir no, lo dirá sin cobardía"
    .

    ResponderEliminar
  34. Me has dejado muy conmovido e inspirado :O
    ¡Gracias Nelson!

    ResponderEliminar
  35. ¡Cómo Me gusta que Me alaben tanto!

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...