APRENDE A SER FELIZ

{ miércoles, 15 de abril de 2009 }
http://www.efectividad.net/img/contenido/postales/felicidad.jpg

Publicado por Arwen

Esta circulando ultimamente por los blogs de nuestros amigos un meme de los sueños, para quien no sepa lo que es un meme, los memes son para conocerse mejor los amigos bloggers, para contar cosas de su vida: sus sueños, deseos o rarezas. Me llamo la atención que en el meme de los sueños, uno que se repite es que queremos alcanzar la felicidad, pero ¿sabemos ser felices??

Muchas personas se tiran buena parte de su vida buscando la felicidad, piensan que teniendo coches caros, buenas casas, asistiendo a fiestas o haciendo caros viajes van a conseguirla, pero de todas estas cosas se quedan insatisfechos, después de conseguir sus objetivos sienten un vacio inexpicable porque sin duda lo material no da la felicidad y la esencia de lo humano esta en su interior, en su espiritualidad.

Las personas que viven felices han comprendido la importancia de su parte espiritual, de estar en contacto con el Supremo y alimentar sus almas con buenas enseñanzas, sin que esto quiera decir que tengamos que olvidar las necesidades materiales del cuerpo.

Para ayudar a ese camino hacia la felicidad he encontrado estas tecnicas que nos pueden ayudar mucho:

·Aprenda a gustar de sí mismo: sin caer en el narcisismo, usted puede estar a gusto consigo mismo para ser menos vulnerable a los reveses y luchas que implica la vida. No dependa de la familia, amigos o del aspecto monetario, sino de su poder interior. La autoestima es un instrumento poderoso.

·Tome control de su propio destino: cuando usted tiene poder sobre sus actos, mejoran su salud y su moral, y se sentirá satisfecho consigo mismo.

·Espero siempre lo mejor: la gente feliz está llena de esperanzas. Con espíritu positivo se impone a los altibajos de la vida.

·Sea más extrovertido: todo indica que el ser comunicativo proporciona mayores posibilidades de controlar el propio destino y ser más dichoso.

·Trate de mostrarse feliz: mírese al espejo y esboce una sonrisa. Sonría con frecuencia, incorpore la sonrisa a su personalidad. Al comienzo puede resultar forzada, pero luego se volverá espontánea y natural.

Consejos para que su vida mejore

·Considere un nuevo trabajo. Un empleo que iguale y ponga a prueba su inteligencia y habilidades, tiene a producir mayor felicidad, debido a que ayuda a definir quiénes somos y cómo nos percibe la gente.

·Duerma bien. Está comprobado que una buena noche de descanso tiene como consecuencias una mayor productividad, menor cantidad de accidentes y buen humor. Un mal de la sociedad moderna es que sufre de una masiva falta de sueño.

·Aliente las relaciones afectivas. Los nexos estrechos con otras personas reducen en una mejor salud y proveen una válvula de escape para los sentimientos de dolor. Las relaciones afectivas ofrecen mayores niveles de alegría. Sin ellas, muchos pueden llegar a pensar que la vida carece de significado.

Abrase al amor en pareja, nos puede dar esa estabilidad emocional que necesitamos en nuestra vida, llenandola de ricas experiencias.






Ahora les dejo con una linda entrevista que le hicieron a Dios y unas enseñanzas que invitan a reflexionar, espero que les guste.

UNA ENTREVISTA CON DIOS

Con mi título de periodista recién obtenido, decidí realizar una gran entrevista, y mi deseo fue concedido permitiéndoseme una reunión con Dios! "Pasa" me dijo Dios, - "Así que quieres entrevistarme? "Bueno", le contesté, "Si tienes tiempo..." Se sonríe por entre la barba y dice: "Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo; qué preguntas quieres hacerme?" "Ninguna nueva, ni difícil para ti: ¿Qué es lo que más te sorprende de los hombres?"
Y dijo: "Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños.
Que primero pierden la salud para tener dinero y en seguida pierden el dinero para recuperar la salud.
Que por pensar ansiosamente en el futuro descuidan su hora actual, por lo que ni viven el presente ni el futuro.
Que viven como si no fueran a morirse y se mueren como si no hubieran vivido, y pensar que YO...", con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada dejó de hablar.
Sus manos toman fuertemente las mías y seguimos en silencio. Después de un largo tiempo y para cortar el clima, le dije: "¿Me dejas hacerte otra pregunta?"
No me respondió con palabras, sino sólo con su tierna mirada.-"¿Cómo padre, que es lo que le pedirías a tus hijos?".
"Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame. Lo que sí pueden hacer es dejarse
amar.
Que aprendan que toma años construir la confianza y sólo segundos para destruirla.
Que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas sino a quien tienen en sus vidas.
Que aprendan que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
Que "rico" no es el que más tiene sino el que menos necesita.
Que aprendan, que deben controlar sus actitudes o sus actitudes los controlaran.
Que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en las personas que amamos y que pueden tardar muchos años en ser sanadas.
Que aprendan que perdonar se aprende practicando. Que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no sabe cómo demostrarlo.
Que aprendan que el dinero lo compra todo menos la felicidad.
Que a veces cuando están molestos tienen derecho a estarlo, pero eso no les da derecho a molestar a los que los rodean.
Que los grandes sueños no requieren de grandes alas sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.
Que los amigos de verdad son tan escasos que quien ha encontrado uno ha encontrado un verdadero tesoro.
Que no siempre es suficiente ser perdonado por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos.
Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen. Que de lo que siembran cosechan; si siembran chismes, cosecharán intrigas; si siembran amor, cosecharán felicidad.
Que aprendan que la verdadera felicidad no es lograr sus metas sino aprender a ser feliz con lo que tienen.
Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte sino producto de sus decisiones. Ellos deciden ser felices con lo que son y tienen, o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen.
Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.
Que sin importar las consecuencias, aquéllos que son honestos consigo mismos llegan lejos en la vida.
Que a pesar de que piensen que no tienen nada más que dar, cuando un amigo llora con ellos encuentran la fortaleza para vencer sus dolores.
Que retener a la fuerza a las personas que aman, las aleja más rápidamente de ellos y el dejarlas ir las deja para siempre al lado de ellos.
Que a pesar de que la palabra "amor" pueda tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es usada en exceso.
Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos, el querer
lo exige todo, el amar lo entrega todo.
Que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame más ni nada tan malo para que los ame menos. Simplemente los amo, a pesar de sus conductas.
Que aprendan que la distancia más lejos que pueden estar de Mí es la distancia de una simple oración...."
Y así, en un encuentro profundo, tomados de las manos, continuamos en silencio.

Será posible que alguna vez aprendamos ?
Bueno, no ??? ..... Pero no es gratis.



APRENDE A SER FELIZSocialTwist Tell-a-Friend

20 comentarios:

  1. Genial el post!!!! y estoy conforme y contigo con todo lo escrito...

    besotes de esta peke.

    pd: te espero como siempre en mi rincon con tu taza de cafe caliente y mi nuevo post, si gustas...

    ResponderEliminar
  2. ARWEN,NO ME CONOCES.SOY Mª JOSE Y SIEMPRE HAGO COMENTARIOS EN LOS POST QUE ESCRIBIS Y ME ENCANTAN LEERLOS..PERO A VECES,LOS RECUERDOS TE MARTILLEAN EN LA CABEZA ,AUN SIN QUERERLO,Y SALEN TODOS LOS DEMONIOS ESCONDIDOS EN ELLA.ME GUSTARIA,SI QUIERES,QUE VISITASES MI BLOG http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com Y LEAS MI POST.ESO ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG,HAY MUCHO MAS DETRAS DE ESA ENTRADA.CUANDO DESDE TU NIÑEZ TU VIDA HA SIDO UN CUMULO DE SITUACIONES DESAGRADABLES LLEGA UN PUNTO EN EL QUE PIERDES EL CONTROL DE TODO Y TE SUMERJES EN EL MUNDO DE LA OSCURIDAD Y AUNQUE BATALLES DIARIAMENTE,TE CARGAS CON EL SACO ,CADA VEZ MAS PESADO,CULPANDOTE POR ELLO.POR PENSAR QUE ERES LA CULPABLE DE TODO LO SUCEDIDO EN TU VIDA...Y AUNQUE ESOS CONSEJOS SEAN BUENOS..NO SON TAN EFECTIVOS.
    UN BESO Y DISCULPA LO EXTENSO DE MI COMENTARIO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este post, la entrevista con Dios... puras verdades, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo dormir bien, porque como estemos a falta de sueño el día lo sentimos negro y pésimo.

    Muy buenos consejos, los que dejas en tu post, encantada de estar aqui.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y no me canso de decir entonces y como siempre... MANOS A LA OBRA.. de eso de trata de empezar a contruir la obra de Dios!!!
    Y no esperar que Dios haga todo por nosotros, el nos dió todas las armnas, el saber utilizarlas depende solo y exclusivamente de nosotros!!!
    Besos cielo, para vos y Nelson!!!
    Los llenos de luz!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por tu comentario! Estoy contento de que te haya gustado! Hace unas semanas que sigo tu blog y me encanta lo que escribes... es muy útil y muy bonito.

    Un abrazo, ;))

    ResponderEliminar
  7. hola amigo , el post de arwen , muy interesante , paso a decirte que tienes dos premios para ti en mi blog ,por favor no me los desprecies me gustara que los tengas , porque tu espacio se lo merece , pero tu tambien tesoro de amigo , te espero , abrazos amistosos siempre .

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo excelente entrada me gusto mucho y la entrevista con Dios preciosa
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  9. No es tan difícil ser feliz.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Hola Arwen y Nelson
    Me quedo con esa entrevista con Dios, pienso que encierra todo lo que necesitamos para poder disfrutar de muchos momentos felices.
    Discrepo con Él en lo de amar y querer, pienso que es afinar demasiado,ya que se diferencian según en que contexto estén implícitos.
    Yo siemptre digo te quiero con todo mi amor y sin pedir nada.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  11. ************************************************************************************************

    Una entrada portadora de un hermoso mensaje mi querida Arwen, muchas gracias por permitirnos el honor de disfrutarla en este blog, me hiciste recordar una vieja historia que deseo compartir como pequeño aporte a tus lindas palabras, espero sean de tu agrado y el de todos los que nos visitan:

    "Un discípulo preguntó a su Maestro:
    - Quiero saber que es lo más divertido de los seres humanos
    Hejasi comentó:
    "Piensan siempre al contrario: tienen prisa por crecer, y después suspiran por la infancia perdida. Pierden la salud para tener dinero y después pierden el dinero para tener salud.
    Piensan tan ansiosamente en el futuro que descuidan el presente, y así, no viven ni el presente ni el futuro.
    Viven como si no fueran a morir nunca y mueren como si no hubiesen vivido."

    Exitos y Bendiciones, y mucha gracias

    **************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  12. Ay Dios. Volver a ver tantas letras formando tan buenas palabras, oraciones, parrafos me animó.Que bueno saludarlo por el mesenger ya le dije. Lamento no poder escribir mas, no me sale nada.
    Lo estimo Nelson. ¡Bonito miercoles vaya!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mi el Titulo de esta Entrada, me recuerda mucho al Post que leí hace pocos días en el Blog de El País, que a su vez hacia referencia a un Artículo de Leonardo Bof "El BUEN VIVIR", porque habla de los Ricos que sólo basan su Felicidad en sus Riquezas, y en los Pobres que teniendo apenas para vivir como los de Bután sin embargo tienen el Indice más Alto de Felicidad aún teniendo el PIB (Producto Interior Bruto) de los menores del Mundo, y de aquellos que son tan pobres que por no tener ni lo más básico aparte de tener el menor PIB tampoco pueden ser Felices por sus condiciones de vida...¡está muy bien el Articulo de Leonardo Bof "El BUEN VIVIR"
    Un Dia de estos lo publicaré en mi Blog, con la Poesia que me inspiró el Artículo, y cuyo Mensaje principal es que si Compartieramos los Bienes de la Tierra entre Todos, tanto los fisicos como los Materiales, seriamos Felices Todos en la Justicia, la Igualdad, la Paz,...
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tus palabras siempre me ayudan, me hacen reflexionar, me hacen feliz. Gracias. También por tus consejos acerca de recuperar la confianza en mi pareja, sobre todo ahora que estamos casados. Tengo que perdonar realmente sin rencores, porque estos solo pueden dañar mi matrimonio. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. HOLA CORAZON COMO ESTAS ESPERO QUE BIEN

    DISCULPA POR NO HABER ENTRADO A TU BLOG LO QUE PASA ESQUE ESTOY UN POCO ATAREADA Y POR ESO NO LO HE ECHO ESPERO ME COMPRENDAS YA QUE NO QUIERO CERRAR ESTE LUGARCITO QUE TANTAS SATISFACCIONES ME A DADO

    BESITOS

    ResponderEliminar
  16. Hola para ambos, esta entrada es realmente muy motivadora, siempre encuentro un consejo útil en cada publicación que lea ya sea escrita por Arwen o por ti Nelson. Te agradesco nuevamente por tu mención, no sabes lo halagada que me siento, no puedo describir mi emoción.

    Un gran beso Nelson y por supuesto para Arwen.
    Los espero en mi blog, siempre serán bien recibidos.

    ResponderEliminar
  17. mis felicitaciones x tu entrada y bienvenida de nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. _________________$$$$$$$$$$
    __________§§§_$$$_________$$$
    _________§§§§§_______________$$
    ________§§§§§_________________$$
    ________$____§§_________________$
    ________$___§§_§§_______________$
    ________$$__§§_§§____$$_________$
    _______$$$__§§_§§____$_________$
    _______$$____§§§_____$_$$_____$$$
    ________$$_____§§___$$__$$___$$$$
    _________$__________$____$$__$$__$$
    _________$$_________$_____$$$$$___$$$
    _________$$_________$______$$_$$____$$
    __________$$$$$$____$_______$$_$_____$$$
    ___________$$$_$_$$$$$________$$_______$$
    ____________$$$_$_$_$$________$_$_______$$
    ___________$$$$______$$________$_$______$$
    __________$$$$________$$_______$_$______$$
    _________$$____________$$______$__$_____$$
    ________$$____$__________$$____$__$$$____$$
    _______$$_____$_$__________$$__$____$$$___$$
    _______$_____$$_$___________$$$______$$$$$
    ______$$_____$$$$____________$_$$
    _ ____$$_____$$$______________$$
    ____$$____$$__________________$$
    ____$___$$$____________________$$
    ____$__$$_______________________$$
    ____$$$$_________________________$$
    _____$$$___________________________$
    _____$$_____________________________$
    _____$____________________$___$_____$$
    _____$_____________________$__$__$_$_$$
    _____$_________________$_$_$_$_$$$$$$$$
    _____$_________________$$$$$$$$$$$$$_$$$
    __$$$$$_______________$$$$$_______$$$$$$$
    $$_____$$_$$_________$$$$$____$_$$____$$$$
    $$_____$$_$$__________$$$$____$_$$____$$$$
    $$__________$$__$______$$$$$____$$$_$$$$$
    __$$$$$_______$$_$$_$$_$$$$$_$______$$$$$
    ______$$$_____$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$_______$$
    __________

    PRIMERO LOS FELICITO POR SU ENTRADA COMO SIEMPRE DEJANDONOS UNA GRAN REFLEXION, UN SLAUDO CORDIAL PARA LOS DOS, Y PARA TI NELSON ESPERO ESTES BIEN, HACE MUCHO QUE NO NOS VISITAS EN MUNDO ANIMAL ESPERAMOS NO AVERTE OFENDIDO EN ALGUN COMENTARIO O ALGO, SIEMPRE TRATAMOS DE SER RESPETUOSOS CON TODOS Y SALUDARLOS CADA VEZ QUE CHRIS Y YO TENEMOS TIEMPO, TE DEJO UN CALIDO ABRAZO Y COMO SIEMPRE TE DESEO LO MEJOR, BUENAS TARDES PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  19. Hola Arwen!!
    Me alegro mucho de la idea que tuvo Nelson de dejar que te expresaras en su blog para compartir tus pensamientos y tus reflexiones.
    Muchas de estas cosas (tanto de esta entrada como de las anteriores, que también he leído aunque no las he comentado todas), las voy apuntando en mi agenda mental para que me ayuden cada día a ser un poco más feliz y quizá un poco mejor persona...

    Muchas gracias. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Que entrada tan divina Nelson. Esa entrevista con Dios no tiene desperdicio. Para tenerla en un lugar visible y releerla todos los días. Una persona feliz no es alguien que se halla en una determinada serie de circunstancias, sino más bien alguien que adopta una determinada serie de actitudes.
    Quiero agregar este texto de Santa Teresa de Jesús:
    "Nada te turbe,
    Nada te espante
    Dios no se muda,
    la paciencia todo lo alcanza
    Quien a Dios tiene
    nada le falta
    Solo Dios basta".
    Besos y abrazos para ti Nelson y gracias por tan lindas enseñanzas.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...