EN LA AMISTAD DISCUTIR ES CONSTRUIR

{ martes, 7 de abril de 2009 }




Hoy me he levantado con el animo de hablaros de la amistad, ¿que palabra mas hermosa verdad? los amigos nos ayudan, nos protegen, nos quieren, y todo eso a cambio de nada por tanto eso es la autentica Amistad.

Pero esperar no todo esta claro en la amistad...cuando dos almas afines de repente se disgustan y se alejan...se rompe algo muy hermoso, esa armonía deja de brillar y se produce un ocaso de la amistad. Vamos a ver porque no ceder, esperando que ceda el otro, es una competición a ver quien va a ganar primero? contra quien competimos? y otra cosa , que se gana? es posible que ese adversario imaginario sea nuestro miedo al cambio, que estemos equivocados total o parcialmente y no queramos adaptarnos a ese nuevo cambio.

Os propongo que es pongáis en el lugar del otro, así se puede entender mejor su postura, así podemos ajustar la hermosa lente de la amistad.

Discutir es construir. Escuchar serenamente el argumento del otro es una actitud inteligente. Porque el conflicto (entre lo que yo sostengo y el otro cuestiona) es el motor del conocimiento dicen los constructivistas y creo que es una buena definición.

Por eso, evadir las discusiones es perderse lo más rico de la comunicación. Y es algo que solo depende de nosotros.








Esta leyenda la encontré hace tiempo en la red y me gusto mucho, en nuestra vida a veces damos mucha importancia a cosas que no la tienen, una buena amistad se fortalece cuando hay discusiones y se aprende de ello, el perdón nos engrandece y aceptar que nos hemos equivocado es el primer paso a hacer esa amistad feliz y perdurable.

"Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

Hoy, mi mejor amigo me pego una bofetada en el rostro.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

Hoy, mi mejor amigo me salvo la vida.

Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

Autor: Desconocido"

Ayer me mandaron este pps tan lindo que nos da ese empujoncito que a veces necesitamos para seguir luchando, espero que os guste amigos.







Uploaded on authorSTREAM by Arwen






ESCRITO POR
EN LA AMISTAD DISCUTIR ES CONSTRUIRSocialTwist Tell-a-Friend

22 comentarios:

  1. Hola cielo que maravilla de entrad hiciste que bonita es la amistad cuando es verdadera el video precioso hasta me emocione gracias
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  2. ¡Te mereces una amistad y consideración igual a la que tú das a tus semejantes!

    Es un placer venir a visitarte.

    ¡Un fuerte abrazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  3. amiguita que hermosa entrada has dejado hoy, la amistad es lo mas bello del mundo, tienes un corazon hermoso y eso lo transmites a traves de tus letras...

    Un abrazo.

    Alicia

    ResponderEliminar
  4. preciosa historia que deberíamos tener en cuenta cuánto se habla de amigos!!
    gracias por compartir y por hacernos reflexionar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hermosa entrada Arwen, elegiste un tema muy lindo y lo desarrollaste de maravilla como siempre...Me encanto la leyenda y sobre todo y me lo voy a grabar en mi corazon esto de:... "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.Y nunca olvidarse que los grandes amigos nunca te abandonan, no es dificil de reconocerlos se sienten en el alma. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el tema, la verdad es que la Amistad es un Gran Tesoro, ya lo decía alguien: "¡Quien Tiene un Amigo, tiene un Tesoro" y es cierto, y es tan dificil tener Verdaderos Amigos que se cuentan con los Dedos de una Mano los Amigos de verdad, los que están ahí en todo momento y cuando más los necesitas, pero la Amistad es tan compleja como el Verdadero Amor, y se puede romper por falta de Empatía, por Egoismo, por un mal entendido no aclarado por el Orgullo y Amor propio...¿porque que ocurre, cuando tú estás con una amiga cuando más lo necesita y luego cuando es al revés ella te deja plantada...en el peor de los momentos, cuando tu te pones en su lugar ante una dificultad pero ella no hace lo mismo...? es irremediable que se rompa la Amistad entonces, lo digo porque a mi me ocurrió hace unos años con una amiga en la que pensaba podía confiar y con la que podía contar en todo momento...., yo siempre estaba para ella pero no al revés, en fin ya está perdonado en realidad, pero lo recordé ahora hablando de la Amistad y de ceder y de ponerse en el lugar del otro, se debe procurar que sea así pero no siempre es posible...
    Buena Entrada Arwen y me encanta la Leyenda que ya la había leído yo antes en algún sitio...Un Abrazo

    ResponderEliminar
  7. HOLA QUERIDA ARWEN

    EL QUE TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO TIENE MAS APOYO TIENE MAS CARIÑO EN OCACIONES ES DIFICIL TENERLOS POR NUESTRO CARACTER TAN PESADO PEERO TODOS NECESITAMOS TENER UNO

    GRACIAS ADIOS YO CUENTO CON MUCHOS Y QUISIERA QUE TU FUERAS UNA MAS

    BESOS CORAZON

    BELLAS TUS PALABRAS

    ResponderEliminar
  8. De hecho siempre me pongo en el lugar del otro, hasta un post de los mios habla de esto.. si nos pusieramos un poco mas en el otro extremos las cosas serian mejor para todos!!!
    Y el perdón, el saber perdonar es un don de unos pocos.. el perdón te libera, intentalo... !!!
    Hermoso post y hermosa la leyenda que ya había leido pero siempre viene bien recordarla!!!
    Besos a ambos, los llenos de luz y felices pascuas de resurrección por si ya no vuelvo por este lugarcito esta semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Buen escrito y muy importante el de la amistad, los amigos hay que cuidarlos porque ellos si son sinceros nos dan todo el apoyo que necesitamos,saludos y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito Arwen, la amistad es una llave que te deja entrar en el corazón de los demás.
    La amistad no tiene límites, ni te hace esperar,
    es más bien una sencilla forma de amar
    La mayor riqueza que un hombre puede poseer, lo más valioso por encima de todas las cosas, es la amistad. Esta por lo general no surge de la noche a la mañana, pues tener un amigo(a) es el resultado de una paciente y respetuosa actitud ante la vida, donde previamente se desarrollan una serie de virtudes personales que hacen de una persona digna y generosa, capaz de darse a los demás de manera incondicional y sobre todo, con lealtad a toda prueba.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. **************************************************************************************************

    Que hermosa entrada mi querida Arwen, y compartida con esa naturalidad y encanto de quien esta convencido de aquello que transmite, de quien lleva sentimientos de amistad y amor por los otros en el corazón, te felicito, y comparto la siguiente historia de la cual desconozco su procedencia, pero me he guardado siempre su bello mensaje:

    "Un peregrino llegó hasta la aldea donde vivía Abu Yazid al-Bistrami.
    - ¡Enséñeme la manera más rápida de llegar hasta Dios!
    Al-Bistrami respondió:
    -Ámalo con todas tus fuerzas.
    - Ésto yo ya lo hago.
    - Entonces necesitas ser amado por otros.
    - ¿Pero por qué?
    - Porque Dios mira el corazón de todos los hombres. Cuando visite el tuyo, seguramente verá tu amor por Él y se pondrá contento. Sin embargo, si Él encuentra también tu nombre escrito con cariño en el corazón de otras personas, con certeza pondrá mucha más atención en tí"

    Muchas gracias mi querida amiga, y sigue llegando al corazón de muchas personas... Un abrazo.

    **************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  12. :) ya lo decía Lewis Coser: el conflicto cohesiona! :) qué imagen más simpática la del perrito y el oso! Y qué buena reflexión la tuya! Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  13. Realmente la amistad es una palabra preciosa y un tema muy bonito del cual hablar.
    Es triste que tantas veces entre buenos amigos se discuta o incluso se pierda la amistad por temas banales...

    La historia que nos has dejado nos enseña muy bien cuál es la diferencia entre los actos importantes a tener muy en cuenta, y aquellos que es mejor olvidar o perdonar cuanto antes...

    Un abrazo muy fuerte, Nelson. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  14. ...perdón por no haber mencionado a Arwen...

    Arwen: millones de gracias por estas preciosas lecciones de vida y amor...

    ResponderEliminar
  15. Hola , me gusto mucho el post, la leyenda es lección de vida, los adornos están super tiernos me encantan. Un abrazo lleno de mucha amistad de sol y de luna.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Estoy fuera unos dias y por eso no estoy al dia, pero gracias mil por tu visita y saludo... estare pronto nuevamente por estos predios!

    ResponderEliminar
  17. INTERESANTE TU BLOG. AQUI ME QUEDO.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Gracias por pasarte a mi blog, tienes un blog bastante interesante, espero volver a vernos por aquí.

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Arwen, Feliz de conocerte y leer tu lindo post, me encanto el mensaje de la amistad que todos debemos cultivar, es en las relaciones humanas que se encuentran tesoros y "piedras de salvacion" en vez de arena,
    un beso,

    ResponderEliminar
  20. Sabes amigo, ahora creo que el amor se parece mucho a la amistad, es más,el amor es una amistad que nunca se termina, me vino muy bien eso d discutir es contruir. Discuti con mi fla el jueves por un traje de baño que yo quería que se comprara, una tontería en realidad pero que saco otras cosas a flote de las que no habíamos hablado. Discutimos o más bien platicamos, terminamos los dos llorando y sintiéndonos más enamorados que antes. Ahora que te leo comprendo que nos fortalecimos y que como dice la leyenda, la molestia de ese día se escribió en arena. el gran abrazo y el te amo que vino después de la discusión, ese se escribió en piedra. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. mui lindo el peqeño video! :)
    je!
    qe tengas un buen dia!
    besoos!

    ResponderEliminar
  22. buena la amistad es lo mas lindo espero tooaas las personas del mundo piensen lo mismo xd xau xauuuuuu

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...