Las malas criticas no deben frenarnos

{ miércoles, 29 de abril de 2009 }

Publicado por ARWEN

“Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas
de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas”.
Paulo Coelho

“Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera
para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer
del corazón.”
Madre Teresa De Calcuta


Muchas veces nos dejamos influir por la opinión de los demás, pero muchas veces no es correcta y puede llegar a ser destructiva, cuando no nos damos cuenta de ello, esto puede llegar a frenar nuestro camino y llegando a determinar nuestras propias decisiones.

Lamentablemente, algunas veces encontramos en nuestro entorno personas que transmiten negatividad o a quienes no les agrada la idea de que seamos felices, es en esos momentos en los que debemos concentrarnos en definir claramente qué queremos y hacia dónde vamos.

Nunca dejes que tu preocupación sea el "qué dirán", no dejes que los comentarios de las personas desvirtúen tu esencia o te alejen de las cosas que te hacen feliz, define qué es lo que te hace pleno, y defiende esa plenitud con amor y firmeza. Vive al máximo tu vida, aprovéchala, sé tú mismo y defiende tu verdad sin lastimar a nadie. Que las críticas mal intencionadas de los demás no te detengan. ¡Sé feliz!

Como siempre me gusta poneros un cuento que ayude a transmitir esta reflexion y poder aplicarla en nuestra vida, recuerda que solo tu debes decidir en tu vida y que es a ti a quien van a influir esas decisiones que tomes, podemos dejarnos aconsejar, pero aceptemos solo criticas constructivas las que nos van a ayudar a este caminar de nuestra vida y hagamos oídos sordos a esas voces que nos impidan crecer interiormente.


Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer mundo. Así, se fueron los tres con su burro. Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: "Mira ese chico mal educado... él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas." Entonces, la mujer le dijo a su esposo: "No permitamos que la gente hable mal del niño."
El esposo lo bajó y se subió él. Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo... deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima."Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: "¡Pobre hombre! Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! ¡y pobre hijo! ¡qué le espera con esa madre!"
Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para comenzar nuevamente su peregrinaje. Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: "Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!" Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro. Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: "Mira a esos tres idiotas:¡caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos!"



Las malas criticas no deben frenarnosSocialTwist Tell-a-Friend

17 comentarios:

  1. Me encantó este post porque justo ayer tocaba ese tema, cómo hacer cuando quien te critica continuamente es tu madre? es duro no? me estoy curando poco a poco, nada es por casualidad y estas palabras son un regalo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ESO SERIA LO IDEAL MI QUERIDA ARWEN ,PERO AUN SABIENDOLO,HAY MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE UNO NO PUEDE SER PERMEABLE ...TU ME ENTIENDES.
    BESOS PRINCESA.MJ

    ResponderEliminar
  3. Una trada didáctica y realmente trabajada y bella.
    Una lección de vida.
    De quienes somos y como somos.
    Y de quienes son y como son los demas.
    debemos de saber convivir y no prejuzgar desde dentro.
    Y no vivir con el "que dirán".
    Si no desde la tranquilidad de nuestras conciencias.

    (Perdona la tardanza en mis comentarios, tengo que sacar unos proyectos y me están llevando mas tiempo de la cuenta.)

    Un placer venir a este espacio que siempre me enseña algo nuevo y sobre todo me hace recapacitar.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hay ciertas criticas que son mas dolorosas, pero lo mejor es que entre por una oreja y salgan por otra sin causar daño en nuestro interior y decirnos, que mire en su interior porque seguro que tendra muchos defectos y algun dia recibira el castigo de ser criticada.
    Bonito post
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENA ESTA ENTRADA!!! Es asi , si nos dejamos llevar por comentarios, críticas y por el que diran no vivimos, o no nos dejan vivir; creo que solo hay que escuchar a nuestro corazon y seguir esos pasos solo asi vamos a ser felices, nunca vamos a conformar a todos. Lo bueno es conformarnos nosotros y ser felices con lo que hacemos y sentimos! Besos

    ResponderEliminar
  6. Soy demasiado sinsible para que no me afecte las criticas de los demas.. pero si hay algo que esta bien es una critica constructiva...
    Quizas si hay algo que debo mejorar me gusta que me lo digan .. pero siempre cuidando la manera!!!
    Bello post !!!
    Besos cielo, llenos de luz como siempre!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Arwen y Nelson: es justamente lo que necesitaba leer...aunque es difícil pasar por alto o hacer que no te afecten las actitudes de ciertas personas...¿no crees que la negatividad que expanden nos alcanzan siempre?
    Voy a volver a leer el texto...buenísimo.
    Gracias.
    Cariños : Mariana

    ResponderEliminar
  8. Dialogar es mejor que criticar...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. *************************************************************************************************************************************************

    Mi querida Arwen, tus lindos artículos han llenado de nueva luz todo lo que aquí hemos tenido la dicha de compartir, es parte de nuestra naturaleza olvidar rapidamente los sabios consejos que nos podrian orientar a una mayor calidad de vida, por eso es importante continar con esta tarea, y hacerlo con ese cariño y entusiasmo como el que tu de manera tan agradable has reflejado... Muchas gracias mi siempre querida amiga, y para ilustrar mis palabras, una vez más un relato aleccionador:

    Preguntaron al rabino Ben Zoma:
    - ¿Quién es sabio?
    - Aquel que encuentra siempre algo que aprender de los otros - dijo el rabino.
    - ¿Quién es fuerte?
    - El hombre que es capaz de dominarse a sí mismo.
    - ¿Quién es rico?
    - El que conoce el tesoro que tiene: sus días y sus horas de vida, que pueden modificar todo lo que sucede a su alrededor.
    - ¿Quién merece respeto?
    - Quien se respeta a sí mismo y a su prójimo.
    - Todo esto son cosas obvias - comentó uno de los presentes.
    - Por eso son tan difíciles de ser observadas - concluyó el rabino.
    Un abrazo cordial y gracias a todos por su visita.

    *************************************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  10. Toda mi vida me he sentido criticada, mi papá me ha criticado muy duramente, pero en algun momento decidi no perder el tiempo en cubrir sus expectativas. Gracias por la reflexión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, buenas noches
    El cuenta refleja muy bien lo que nos quieres transmitir.
    Efectivamente, hagas lo que hagas nunca todo el mundo estará de acuerdo, así que tenemos que hacer, siempre que no hagamos daño, lo que no dicte nuestra conciencia.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los videos Nelson
    me han ayudado mucho..
    hasta me animo a decir que estoy un poquito mejor=)


    besoss!
    FloR*

    ResponderEliminar
  13. Un hermoso escrito sobre las criticas ..Arwen tienes un espacio estupendo, me encantó todoooo.. felicidadess

    ResponderEliminar
  14. Trato de no hacer caso a los comentarios ajenos, cuando es de alguna persona cercana a mi, trato de verlo en forma razonable y buscar en sus comentarios, que puedo tomar de ellos, para mejorar.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Excelente post Arwen, el video sensacional, muy motivador. Con respecto a la crítica te dejo aquí algunas frases que yo comparto: "Reprender a los demás es muy fácil, pero es muy difícil mirarse bien a sí propio". (San Francisco de Sales)
    "Es gran virtud del hombre sereno oír todo lo que censuran contra él, para corregir lo que sea verdad y no alterarse por lo que sea mentira". (Johann W. Goethe)
    "Aprobarlo todo suele ser ignorancia, reprobarlo todo, malicia". (Baltasar Gracián)

    En cuanto al video, lo comparto al 100%. "En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo... no porque sea muy fuerte, sino porque persevera." (H. Jackson Brown)

    Excelentes mensajes dejas. Un besazo del alma.

    ResponderEliminar
  16. hola,,,
    gracias por tu visita,,,
    vos tenais un bello blog,,,
    muy calido y tierno,,,
    FELICIDADES,,,

    ABRAZOS,,,

    ResponderEliminar
  17. que bello lo que dices, aunque a veces es dificil no dejarnos llevar.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...