PIENSO, LUEGO EXISTO

{ lunes, 13 de abril de 2009 }

“No solo de sueños vive el hombre, creo que es momento de actuar en serio, de poner manos a la obra” Sol

Pienso, luego existo… maravillosa frase que casi todos alguna vez hemos escuchado y que nos invita a la siguiente reflexión: Si nuestros pensamientos determinan nuestro existir, entonces, ¿en que estamos pensando?

Si somos capaces de respondernos honestamente esta pregunta, entonces debemos felicitarnos, de alguna manera estamos conectados con nuestra bendición, con nuestro verdadero poder, o como algunos autores le llaman, con nuestra “Leyenda Personal”.

Hoy lo repito, este espacio ha sido creado con cada vez mayor pasión, alegría y entusiasmo, con una clara misión, recordarme a mi mismo primero que nada, y en el proceso compartir este pensamiento con cada una de las personas que me honran con su visita, que somos seres maravillosos, dotados de una inmensa capacidad de para alcanzar el éxito, para ser felices, para amar y ser amados, y que no debemos jamás olvidarlo. ¿Cómo lograrlo? Siendo obstinados, manteniendo la fe, a pesar de toda circunstancia, pensar en grande vale la pena, el pensamiento positivo vale la pena, y apalancados de esta manera en nuestros pensamientos, nuestra búsqueda personal, nuestras acciones, se orientaran al éxito, y las derrotas serán pasajeras pues sabremos aprender de ellas para convertirnos en mejores guerreros para las próximas batallas. ¡Eres una persona maravillosa! ¡Créetelo! Y piensa y actúa en consecuencia a esta creencia.

“La otra característica importante del ganador es tener una actitud ganadora. Yo aconsejo a las personas que se asuman exitosas; el pensamiento positivo funciona, tiene mucho poder.” Donald Trump

Y después de unos agradables días de descanso, mi querida Sol tiene razón, sigamos poniendo “Manos a la Obra” y para ello les comparto a continuación los 12 famosos pasos para reencontrarnos con nuestra “bendición” de reconocido autor Alan Cohen, en verdad los recomiendo:

1) Dígase a usted mismo la verdad:
divida una hoja de papel en dos columnas y escriba al lado izquierdo todo lo que le encantaría hacer. Después escriba al lado derecho todo lo que está haciendo sin entusiasmo. Escriba como si nadie fuese a leer lo escrito, y no censure ni juzgue sus respuestas.

2) Comience despacio, pero comience:
Llame al agente de viajes, procure algo que encaje en su presupuesto; vaya a ver la película que está postergando ver, compre el libro que deseaba. Sea generoso con usted mismo y verá como estos pequeños pasos le harán sentir más vivo.

.

3) Vaya parando despacio, pero pare:
Hay cosas que destruyen por completo su energía. ¿Es tan imprescindible ir a esa reunión del comité? ¿Tiene que ayudar a esa persona que no desea ser ayudada? ¿Tiene derecho su jefe a exigirle que, además del trabajo, usted deba concurrir a las mismas fiestas que él? Al dejar de hacer lo que no le interesa, se dará cuenta de que estaba exigiéndose más de lo que los otros realmente pedían.

.

4) Descubra sus pequeños talentos:
¿Qué es lo que sus amigos dicen que usted hace bien? ¿Lo que usted hace a gusto, aun cuando no sea perfecto en su ejecución? Estos pequeños talentos son mensajes escondidos de sus grandes talentos ocultos.

.

5) Comience a elegir:
Si algo le da placer, no dude. Si está en duda, cierre los ojos e imagine que ya tomó la decisión A, y vea todo lo que le comportará. Haga lo mismo con la decisión B. La decisión que le haga sentir más conectado con la vida es la correcta, aun cuando no sea la más fácil.

.

6) No base sus decisiones en ganancias financieras:
Éstas llegarán si usted realmente hace algo con entusiasmo. El mismo jarrón, hecho por un orfebre que adora lo que hace, o por un hombre que detesta su oficio, tiene un alma. Será rápidamente vendido (en el primer caso) o quedará encallado (en el segundo caso).

.

7) Siga su intuición:
El trabajo más interesante es aquel que le permite ser más creativo. Einstein decía: "Yo no llegué a mi comprensión del Universo usando solamente las Matemáticas". Descartes, el padre de la lógica, desarrolló su método a partir de un sueño que tuvo.

.

8) No tenga miedo a cambiar de idea:

Si dejó de lado una decisión y ella le molesta, vuelva a pensar lo que escogió. No luche contra aquello que le da placer.

.

9) Sepa descansar:
Un día por semana sin pensar en el trabajo termina permitiendo que el subconsciente le ayude, y muchos problemas (aunque no todos) se solucionan sin ayuda de la razón.

.

10) Deje que las cosas muestren el camino más alegre:
Si usted está luchando demasiado por algo y no tiene resultados, sea más flexible y entréguese a los caminos que la vida le muestra. Eso no significa renunciar a la lucha, ser perezoso o dejar las cosas en manos de los otros; significa entender que el trabajo con amor nos da fuerzas, jamás desesperación.

.

11) Lea las señales:
Es un lenguaje individual, unido a la intuición que aparece en los momentos adecuados. Aunque las señales indiquen una dirección opuesta a la que usted había planeado, sígalas. A veces se equivocará, pero es la única manera de aprender este nuevo lenguaje.

.

12) Finalmente, ¡arriésguese!
Los hombres que cambiaron el mundo comenzaron su camino a través de un acto de fe. Tenga fe en la fuerza de sus sueños. Dios es justo, y no colocaría en su corazón un deseo imposible de ser realizado.

.

"A quien cree, todo le es posible"

Jesucristo

.

Muchas gracias por tu visita. Exitos y Bendiciones. ¡Piensa en Grande! Vale la Pena

PIENSO, LUEGO EXISTOSocialTwist Tell-a-Friend

25 comentarios:

  1. NELSON,SOY MUY INTUITIVA Y ME SUELO REGIR POR LAS SEÑALES E INTUICION,PERO,A VECES,CUANDO TU VIDA HA SIDO UN CUMULOS DE SITUCIONES DESAGRADABLES CUESTA APLICAR LA TEORIA.
    UN BESO.
    M.JOSE.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, después de leerlo me siento motivada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta entrada, que verdad es.
    Gracias por acercarnos a la clave para conseguir sentirse uno a gusto consigo mismo.
    Pero que dificil es.
    Yo estoy pasando por momentos un poco dificiles, y por mas que quiero, no puedo ver todo de forma positiva, es mas a veces creo que no sirvo para nada.
    Enfín seguiremos en la lucha a ver si lo consigo.
    Un abrazo Nelson.

    ResponderEliminar
  4. Nelson, Me encantó tu Entrada, te confieso que muchos de esos pasos, no se me dan precisamente bien como es el de descansar un día ó varios, desconectar,...me tendría que copiar la lista e ir comprobandolo punto por punto, jeje. Por ejemplo: me gusta mucho leer, escuchar música, escribir y eso si lo hago a menudo,...pero hay algo que me gustaría hacer desde hace mucho tiempo como es aprender Ceramica y unas veces por unas cosas y otras veces por otras se va quedando a un margen...
    En fin, Muchas Gracias por tus Artículos, Consejos, Sugerencias, me he acordado de tí los últimos días leyendo un libro de Paulo Coelho "La Bruja de Portobello" porque habla de muchas de esas sugerencias que haces en tus entradas. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que si uno mismo no se valora, no se quiere.... quien lo va a querer?? aunque cuesta, a veces, aceptarse... una vez logrado creo que tiene que ser genial... estoy en el camino..
    Muchas gracias por tus consejos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nelson no tengo palabras para agradecerte lo que haces...es un lujo!!! Muchas gracias de corazón

    Un beso..

    ResponderEliminar
  7. preciosa y profunda entrada !!!!!!!!
    para leer y releer varias veces !!!!
    pasos a seguir tan importantes para ser feliz...........gracias por compartir......
    un super abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron esos doce pasos Nelson!!!
    De verdad... gracias por poner una frase que deje en algún comentario, ese mismo dia pense que a lo mejor habia estado dura en la forma...
    Pero es que siento que es verdad... y como dices tu.. si yo siento que es verdad entonces adelante...
    Pongamos esos pasos en marcha.. no solo por los sueños, sino tambien acompañando algunas realidades!!!
    Bello cielo, muy bello!!!
    Te pido mil disculpas, tu sabes que te quiero mucho!!!
    Besos llenos de luz para hoy y cada uno de tus dias!!!

    ResponderEliminar
  9. He de admitir que me siento total y completamente alagada mi querido Nelson, no sabes la emocion que me causa ser una de tus recomendaciones con 5 estrellas, yo misma he visitado muchos de los sitios que recomiendas semana a semana aquí en tu blog.

    Muchisimas gracias y recuerda que siempre habra un lugar para tí en mi blog y por supuesto en mi corazón, siempre con tus alentadoras palabras.

    Un beso mi amigo y como siempre una violeta para ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola querido amigo, que hermosa entrada!!! esos doce puntos son una valiosa enseñanza para crecer como personas, me ha encantado el punto 12:
    Los hombres que cambiaron el mundo comenzaron su camino a través de un acto de fe. Tenga fe en la fuerza de sus sueños. Dios es justo, y no colocaría en su corazón un deseo imposible de ser realizado.
    Maravilloso de verdad, tenemos que tener fe en nosotros mismos y nos asombraremos de las cosas hermosas que tenemos en nuestro interior pero solo lo conseguiremos confiando en nuestras posibilidades...gracias por esta entrada querido amigo, besitosss tiernos

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo, excelente!! Mil gracias, no pararé de agradecerte, desde que tengo la fortuna de leer tu blog no sabes de qué manera me estás ayudando. Justo ahora estoy caminando firme, quiero unos cuantos cambios, estoy dando mis pasitos día a día, con muchos rollos pero nada, aquí sigo remando porque de que llego llego a donde quiero. Estos pasos me caen como anillo al dedo. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. como siempre te digo gracias Nelson gracias por darnos fuerza para seguir y querernos mas


    besitosssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Nelson... que tal las vacaciones con tus pekes?? Espero de lo mejor.. He leído tu entrada con detenimiento pues por mucho me siento identificada el día de hoy... con lo que dice... reflexionando... me pregunto... quizá sea eso lo que me falta ... creer!! pero creer de veerdad!!

    El punto es .. como le haces para creer?? Por que creo que hace tiempo deje de tener fe!! =S

    ResponderEliminar
  14. Querido Almirante, no sabes cómo me gusta entrar en tu casa y encontrarme tus textos, siempre tan acertados y oportunos. Quiero que sepas que aunque no tengamos actualmente la fluida comunicación de otros momentos, siempre te llevo en mi mente y en mi corazón mi Lord.
    Mientras leía este post pensé en lo fácil que era llevar a cabo alguno de los pasos arriba expuestos y sin embargo otros resultaban tremendamente complicados para la mayoría. Por ejemplo ¿Cuántas veces nos obcecamos en algo y damos una y mil veces contra la misma piedra? Si tubiéramos presente el paso 10 esto no nos sucedería ¿verdad? pero no escuchamos, no nos dejamos llevar como nos muestra el paso 11.
    También quisiera resaltar el paso 6, que me parece altamente indicativo, sobre todo en una sociedad consumista como en la que vivimos y en la que un buen número de la población, por no decir la mayoría, basa equivocadamente muchas de sus desiciones en ganancias financieras, ha sido un precioso ejemplo el que ilustra este paso concretamente.
    Espero seguir estando a la altura en tus consideraciones, y si no lo estoy tirar por la borad a este pequeño brumete, jajaja... NOOOO, es broma.
    Un besote fuerte Nelson, cuídate y te espero siempre que quieras por mi espacio. Muackk

    ResponderEliminar
  15. Buen día Nelson...comenzar la mañana así leyendo lo que escribes, realmente es muy reconfortante...la mente está "fresquita" y ávida de recibir todas esas instrucciones para simplemente "SER FELIZ", casi nada ... Y comenzar por nosotros mismos parece ser la clave, ¿verdad?.
    Cuánto agradezco... es energético afrontar la jornada...el alma siente mucha paz porque "aquieta" la mente, la modela, la enriquece. Gracias desde mi corazón por tu aporte tan valioso. Un besote grande y ya misma voy por una hoja...agradezco conocerte en mi senda. Dios te bendiga: Mariana

    ResponderEliminar
  16. Hola Nelson, buenos consejos para tener en cuenta, nuestra vida tiene que tener unas reglas para que balla bien, y tener en cuenta siempre a Dios,en todo lo que hagamos, te mando saludos y espero que hayas disfrutado de unos dias de descanso si los has tenido, te mando Bendiciones y muchos Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es un placer leerte...creo que todos necesitamos creer en nuestros sueños y sobre todo procurar hacerlos realidad, saludos...

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Es un placer entrar en este rinconcito que rebosa paz, felicidad y buenos consejos que nos ayudan a vivir mejor.

    Muchas gracias por tu trabajo!! enhorabuena!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Nelson
    Ya he vuelto a mi actividad diaria después de estas minivacaciones que como dices en el punto nº2 he sido generosa conmigo y me han venido estupendamente.
    Muy interesantes esos puntos, deberiamos practicarlos, seguramente que costará,pero como todo hábito es cuestión de repitición.
    Respecto a la frase "Pienso, luego existo" a mí me gusta decir "Siento.luego existo"
    Muchas gracias por tu ayuda, por recordarme y por estar siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Custa vivir cierto? pero con algunas ayuditas podemos encontrar ese gusto por vivir y vivir bien, Gracias por los consejos, voy a ir viendo como aplicar algunos que por ahora no tenía muy en cuenta. Un abrazo, que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante el artículo en general, pero sobre todo los 12 pasos que apuntas para ponernos en acción. A mi me faltaría aplicar lo del descanso, no sé parar y eso a la larga daña. Gracias por tus aportaciones tan positivas para el desarrollo de nuestros día a día. Tu has venido lleno de energía luego de tus vacaciones Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  22. Nelson, que bueno es pensar en grande, pues el hacerlo implica el hecho de la decisión. Pensar en grande es poner de nuestra parte para buscar una solución y decidir actuar.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Nelson!

    ¡Gracias por los 12 pasos! Todos son de cajón, y yo también opino que el pensamiento positivo siempre ayuda, lo negativo lo único que hace es ponernos a peor.

    También hay que tener disciplina, que es en lo que yo fallo.

    ¡Un fuerte abrazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    me gusto mucho esta entrada... siempre es bueno la profundidad de nuestros pensamientos! adelante! un calido abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  25. este post es muy bueno... y me ha hecho reflexionar y profundizar.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...