RECUERDA, ¡ERES UN REGALO!!!

{ domingo, 26 de abril de 2009 }
"Pero esto os digo, el que siembra escasamente también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.Cada uno de como propuso en su corazón; no con tristeza ni con necesidad, porque Dios ama al dador alegre."
San Pablo Apostol

Esta es una de las entradas que publique hace ya algún tiempo atrás y que pienso vale la pena rescatar como un recordatorio especial para todos los que tenemos el agrado de compartir a través de este espacio, espero la disfruten, y lleven consigo el mensaje.
.
El siguiente artículo es transcripción del audio "La manera más rápida de lograr lo que quieres" original de Leo Alcala de Liderazgo y Éxito

¿Quieres saber como aumentar significativamente tu capacidad para lograr lo que quieres? Es muy simple. ¡Da!, si da, ofrece, entrega, lo que tu recibes esta en función de aquello que das, por lo tanto si quieres recibir más ¿Qué es lo que necesitas hacer? Aumentar en calidad y cantidad lo que entregas a otros, si das más recibirás más en la medida en que tu das lo mejor de ti es que recibes lo mejor de la vida. Si ya se hay excepciones pero ¿sabes? No realmente por que cuando decides dar lo mejor de ti a una persona por ejemplo no siempre recibes de este ser algo proporcionar a tu entrega puede que ofrezcas más y recibas menos y es que aquí la vida nos pone una pequeña prueba, en la cual casi todos caemos pareciera no valer la pena seguir dando lo mejor de ti cuando en lo inmediato no parece haber una retribución equitativa.
.
Pero ¿sabes? Si dejas de dar, dejas de recibir, afortunadamente hay dos claves para no caer en la trampa. Una, es la Fe en el largo plazo desde una perspectiva más amplia de la vida lo que tu das se devuelve y usualmente multiplicado, quizá no de la misma persona o situación pero tarde o temprano otra persona u oportunidad te ofrecerán la retribución con creces de aquello que has dado al mundo. Si pretendes que tu dar se retribuya en el corto plazo y de la misma persona o situación a la cual le entregas tu energía te decepcionaras con frecuencia.
.
Esto nos ofrece la segunda clave: Da sin esperar recibir a cambio, puesto de otro modo, imagínate que tu entrega sea de amor, de conocimiento, apoyo, dinero o de cualquier otra cualidad o valor esta siendo dirigida al universo, tarde o temprano el universo responderá, el universo puede emplear otro canal para devolverte el reflejo expandido de lo que has dado quizá sea otra persona, otro evento, otro momento histórico. El universo se hace eco de lo que emanas, pero si siempre estas pendiente de medir si el otro te retribuye en la misma cantidad con que das, si estas dispuesto solo a hacer aquello en lo que existe una retribución directa e inmediata estarás bloqueando el proceso natural de las cosas y pronto decidirás dejar de dar lo mejor de ti ¿para que? Si das y parecieras no ser retribuido.
.
Cuando das sin esperar recibir nada a cambio eres capaz de ser consistente en tu disposición a dar, no estas midiendo momento a momento si lo que das es retribuido simplemente das por el placer de dar, das por que es parte de quien tu eres, eso si, una aclaratoria, no te estoy proponiendo que te entregues a relaciones insanas y codependientes en la cual das y a cambio tienes maltrato de algún tipo, de ningún modo, me refiero a cuando el dar te energiza, te llena, te fortalece, por el simple hecho de dar, por el acto de amor que esto significa, por la declaración de tu valor. Esto no es posible si no en relaciones en donde el respeto esta presente, si estas siendo irrespetado, no estas dando te estas desvalorizando.
.
Hay otra razón por la cual el dar es tan importante la mejor y mas rápida manera de experimentar algo es ayudando a otros a sentirlo ¿Quieres mas alegrías en tu vida? Ayuda a otros a sentirse alegres ¿Quieres mas amor? Has que otros se sientan amados por ti ¿Quieres sentirte abundante? Proporciónale abundancia a otros ¿Quieres encender tu poder personal? Facilita el que otros se conecten con sus propias fuerzas ¿Quieres ser exitoso? Potencia el triunfo de otros aquello que das lo experimentas. De esto me di cuenta hace poco, antes creía que para poder dar lo que quería en función de mi misión de vida primero debía fortalecerme internamente, de hecho valiéndome de la metáfora expresada por el Dr. Stephen Covey en su libro los 7 Hábitos de las Personas Altamente Eficaces, hablaba de cómo para poder tener una victoria publica necesitaba consolidar una victoria privada y esto suena muy bien, muy sensato y de hecho sigo creyendo en esto solo que un tiempo atrás en un almuerzo con mi gran amigo Eduardo Martí Director de Forja Consultores el me dijo; “Si Leo pero también es cierto que la manera de generar tu fortaleza interior es logrando tu éxito exterior esto es un proceso circular no lo veas como algo lineal no es requisito indispensable construir primero tu victoria privada para luego desarrollar la publica, también es cierto que al lograr victorias publicas consolidas tu fortaleza interna la una se nutre de la otra”.
.

Eso que me dijo Eduardo para mi fue toda una revelación en ese momento yo había estado limitando mi decisión de darme como escritor, como conferencista, como facilitador y Coach, por encontrarme convencido de que primero tenia que lograr una fortaleza interna y consolidar algunos éxitos personales antes de darme el permiso para ofrecerme como un recurso valioso para otros.
.

Hasta ese momento no había caído en cuenta de cómo justamente en el proceso de atreverme a darme a mi mismo era cuando podía nutrir, desarrollar y consolidar mi victoria privada, una no tiene que anteceder a la otra pueden construirse en paralelo de echo la manera mas poderosa de constituirte en una persona valiosa es ¡Dando!, no tienes que esperar el creerte valioso para darte el permiso de iniciar el proceso es al atreverte a dar cuando desarrollas tu valía esto a su vez aumenta tu capacidad para entregarle valor al mundo y fortalecer tu esencia y poder, como me decía Eduardo es un proceso Circular y Sistémico.
.

¿Qué estas esperando para darte plenamente? El mundo necesita de ti, tu eres un regalo para el mundo no importa si ese mundo es del tamaño de tu familia, tus amigos o tu equipo de trabajo ¡Eres un regalo!, La pregunta es ¿Estas dispuesto a Darte? Quizás el mejor regalo que podamos darle a otros es ayudarlo a conectarse con el regalo que el o ella son, porque al ayudar a otros a darse cuenta de que también es un regalo para el mundo tu te conviertes EN EL MEJOR REGALO DE TODOS
.
¡Muchas Gracias! Éxitos y Bendiciones, Piensa en Grande, Vale la Pena.
..
Nota: Este excelente mensaje es transcripción de un fragmento de Audio original del conferencista venezolano Leo Alcala, enterate mas de su trabajo en: http://liderazgoyexito.com/club/.
.
Para descargar el audio "La manera más rápida de lograr lo que quieres has clic en este vinculo
.
Agradecimiento: Antes que nada a cada uno de los seguidores de este Blog, quienes en su gentileza están apoyando la divulgación de estos inspiradores mensajes; a mi hermana Nilsa, quien me presto su apoyo en la cuidadosa y fiel transcripción de este audio, a ti, que con tu visita y tus comentarios estimulas mi pasión de hacer cada vez más un mejor trabajo..
RECUERDA, ¡ERES UN REGALO!!!SocialTwist Tell-a-Friend

26 comentarios:

  1. Es un buen mensaje, para reflexionar y de ahi en mas ponerlo en práctica.
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que estoy copiando en mi memoria y archivando para ser leido en cada momento oportuno de mi vida... y sobre todo para aplicarlo!!!
    Siempre tan bello, siempre tan certero, siempre.. util para cada dia de nuestras vidas!!!
    Besos cielo, te lleno de luz, aunque como digo siempre, tu no la necesitas!!!

    ResponderEliminar
  3. En plena y sufrida adolescencia aprendí que sólo podía superar mi tristeza y amargura regalando risas y sonrisas a los demás.
    Y aún ahora lo mantengo. Y todas las sonrisas que he regalado, lo único que me han devuelto son alegrías.
    Para mí esto es un descubrimiento que me ha sacado de más de un apuro.

    ResponderEliminar
  4. Qué bello amigo,muy cirto todo, a veces nos olvidamos que somos un regalo de Dios, todo un milagro andante que no puede quedarse allí, simplemente todos los días podemos hacer algo por los demás. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Desde hoy, esa será una de las claves para mi vida práctica: no olvidar que soy un regalo.

    Esta semana hemos aprendido mucho sobre el poder que tiene dar, el poder de sembrar. Gracias a ti Nelson y a Arwen por dar mucho de vosotros en este blog, seguro habrá mucha cosecha :D

    Miles de abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando comprendí que la mayor de las frustraciones que me golpeaban eran por que todo lo que hacía y sentía estaba dependiendo de lo que esperaba recibir a cambio..( entiendase, reconocimiento laboral, cariño, amor, respeto, etc) me propuse cambiar mi táctica. entonces, comencé a ser y dar para Mi, por el simple hecho y satisfacción de saber y sentir que TODO, absolutamente TODO lo que hacia, decía y sentía tenía la intención de hacerme a MI sentir suprema y cambió mi sensación..Dejar de esperar a recibir te mantiene en un estado de concordia y serenidad, de ahí que cuando todo lo dado comienza a regresar a ti, multiplicado y engrandecido, se disfruta y atesora con mayor satisfacción.
    Mil besos queridos amigos...

    ResponderEliminar
  7. ◢◣   ◢◣
      ◢■■◣ ◢■■◣
      ◢■■■■■■■■■◣
      ◥■■■■■■■■■◤
       ◥■■■■■■■◤ 
        ◥■■■■■◤
         ◥■■■◤    
          ◥■◤
           ▼
            \
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \         
                   \ ●
                    ︾》
                    《
           _ˍ▂▃▄▅▆▇███▇▆▅▄▃ˍBesitos voladores de tu amiga y que disfrutes de esta semana que estamos por comensar, Laury..

    ResponderEliminar
  8. He venido a conocerte y me ha encantado el blog. Me hago seguidora. Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  9. "Piensa en grande.Vale la pena" Bonita frase.
    Me alegro de saludarte y a agradecerte tus palabras en mi pequeño blog.
    Un salu2 desde el Sur de España!!!

    ResponderEliminar
  10. Nelson, interesante post. Recuerdas una verdad muchas veces olvida: no se trata únicamente de aprender a dar cosas, sino de aprender a darse uno mismo. Ser generoso no es dar lo que nos sobre, sino dar lo que somos. Este es el fundamento de la felicidad humana...Agradezco que "te des" en este espacio, eres un don en este medio de comunicaciòn, enriqueces a muchos...

    ResponderEliminar
  11. Querido Nelson,
    Antes de nada quiero agradecer tus palabras en mi blog, siempre has sido y siempre eres de gran ayuda.
    Estoy pasando por unos malos momentos pero se que serán pasajeros por eso no me siento con ánimos de continuar con el blog. Ahora mismo tengo muchas cosas en las que pensar y poco puedo aportar a mis amigos.
    Espero volver pronto a estar al 100% con todos vosotros. Eres un gran amigo que siempre ha estado apoyándome desde la distancia y eso es algo que me llega al corazón.
    Muchas gracias por todo y muchísimas felicidades por tus éxitos con el blog. Veo que cada vez tienes más seguidores.. y eso es estupendo porque cada vez más gente puede ver todo lo bueno que ofreces.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso post.
    Cada uno somos el mejor regalo, pues tenemos ese pequeño obsequio, la vida, que no muchos logran tener entre sus brazos.
    muy bueno, gracias por la luz que compartes.
    besitos

    ResponderEliminar
  13. QUE BELLEZA DE ENTRADA NELSON, CADA SER HUMANO ES UNICO Y ESPECIAL, GRACIAS POR COMPARTIR AMIGO,TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA.

    ResponderEliminar
  14. Uno debe dar, no para recibir, para aprender a valorar lo que se recibe. En dar está la verdadera riqueza, y esa paradoja es la de la felicidad. Formidable entrada, muy rica por dar tanto.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi querido amigo, me ha gustado ese descubrimiento que tuviste que no hace falta ser valioso para empezar a darte a los demas...tienes toda la razon...todo ser humano lleva dentro de si una riqueza increible y por tanto puede dar mucho a sus semejantes, esto no quiere decir que deba seguir aprendiendo y creciendo...me ha encantado la entrada Nelson y desde luego tu eres uno de los regalos mejores que me ha dado la vida, una amistad muy bonita y valiosa...besitosss tiernos

    ResponderEliminar
  16. Nelson gracias por recordarnos lo importantes q somos y lo q valemos


    besitossss

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso texto nos regalas Amigo Nelson, yo si creo que cada un de nosotros es tan valioso, para considerarse el mejor regalo del mundo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Mi estimado amigo Nelson,
    Muchisimas gracias por tan bella mención en tu blog como una de tus cinco estrellas, me hiciste sentir muy alagada.
    Y creeme que yo tambien me siento muy orgullosa de tener aunque sea a la distancia un amigo como tu, tu blog es maravilloso, la entrada de hoy me ha encantado, pues es muy importante dar mas que recibir, pues en la medida que demos seremos bendecidos, lo que sembramos cosechamos.
    Un abrazo respetuoso para ti, y sigue adelante con tan bello blog.
    Cecy Ale :o)

    ResponderEliminar
  19. Cuando Deseo Respirar...
    Hasta Tu Orilla Particular Navego
    Hallando Siempre en Tu Expresar
    Mil Incognitas de Ternura en el Aire de Tus Textos
    Cuando Deseo Sonreir...
    Hasta Tu Espacio Mis Pasos Caminan
    Hallando en Tus Escritos
    El Más Suave Sabor de la Vida.
    Por Todo Ello,Nelson...
    Por Todo Cuanto Me Aportas a través de Tu Noble Amistad
    Gracias por Compatir Siempre Mi Caminar.
    Besos Mil,una vez más
    Desde Mi Siempre Eterna
    Y Amada Oscuridad.

    ResponderEliminar
  20. Como has conseguido levantarme hoy un poco la moral.

    Raro en mi, hoy me levanté no sé, rara, pero bueno por lo menos me hiciste pensar en positivo.

    Me hacía falta.

    Un besito y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches Nelson
    Muchas gracias a ti porque siempre nos haces el mejor de los regalos con tu amistad y tus palabras.
    En tus entradas nos das recursos para una vida mejor, espero que seamos buenos discípulos y lo pongamos en práctica aunque ya sabemos que algunas cuestan, pero todo es querer.
    Tus comentarios en mi blog son muy valiosos para mí, te lo agradezco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. nelsson

    para mi todo lo que se mueve y tiene vida en esta vida es un grandisimo regalo de dios y que mas regalo queremos que ve oir estar ser y dar amor cariño felicidad a nuestros semejantes

    besitos corazon

    ResponderEliminar
  23. Primero que nada quiero disculparme por no comentarte tan seguido mi querido amigo, he estado algo ocupada, y tus textos son de esos que requieren y merecen toda mi atención. Disculpa Nelson.

    Y como siempre me haces pensar con lo que escribes, tienes ese don de hacer que con tus palabras mi cabecita se llene de ideas, muchas gracias por eso amigo.

    Un beso muy grande te espero como siempre.

    ResponderEliminar
  24. Hola Nelson, gracias por dejar huella en mi espacio. Gracias a eso, he llegado hasta aqui, y he leido las bellas cosas que escribes.
    Tienes mucha razon en todo, sabemos y hemos aprendido lo que escribes pero muchas veces las olvidamos. Muchisimas gracias por tus mensajes son buenisimos!!

    ResponderEliminar
  25. Mi querido Almirante, nunca es suficiente lo que se dá. Hay un probervio taoista que dice: "Los avaros son siempre pobres". Es una frase corta pero tremendamente extensa en su significado.
    Te felicito una vez más por tu "buena onda" jeje y te doy un tirón de orejas por haber estado un tanto distante sin previo aviso jajaja.
    Cuídate mucho mi Lord y nunca dejes de deleitarnos con tus palabras.
    A propósito, algún día tendrás que explicarme qué es eso del coaching, disculpa mi ignorancia Nelson pero es que lo he visto en el blog de otro amigo y me gustaría saber exactamente en qué consiste ¿ok?
    Besos y cariñosssss

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...