TODO TIENE UNA RAZÓN

{ martes, 28 de abril de 2009 }


http://www.caminosalser.com/contenidos/img/nuevatierra/1/manos_corazon.jpg


"Cuando te sientas herida
acude a una mano amiga
vive tu vida con armonía
y encuentra una salida
Aunque la vida sea dura
enfrentala con lucha
porque solo de ti depende
si tu alma florece
recuerda que todo tiene una razón
refuerza el don y
el potencial de tu corazón."

Arwen


Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que ésto pasa porque debe ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar. Tú no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellos, sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte; enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa, sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, más empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida. Las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, dale las gracias porque te ha enseñado la importancia del perdón, la confianza y a tener más cuidado de a quién le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalos tú a ellos, no porque ellos te aman, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.

Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca y escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo, si no crees en ti mismo, nadie más lo hará. Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela.



Les dejo con una frase de Alfred Souza que me ha llegalo al alma y refleja esta
entrada de hoy:

"Por largo tiempo parecia
para mi que la vida estaba a punto de comenzar : la vida de verdad. Pero
siempre habia algun obstaculo en el camino, algo que resolver primero, algun
asunto sin terminar, tiempo por pasar, una
deuda que pagar. Entoncs la vida comenzaria. Hasta que me di cuenta de que
estos obstaculos eran mi vida.Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay
un camino a la felicidad.

La felicidad es el camino."

Asi que atesora cada momento que tienes y atesoralo mas cuando lo compartas
con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo.

Y recuerda que el tiempo no espera por nadie...

Asi que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la
escuela, hasta que bajes 10 libras, hasta que te cases, hasta que tengas
hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta el
viernes por la noche, hasta el domingo por la manana, hasta la primavera, el
verano,el otonio, el invierno, o hasta que mueras...para decidir que no hay
mejor momento que este para ser feliz...

La felicidad es un trayecto, no un destino


LA FELICIDAD NO ESTA EN LO QUE OPINEN LOS DEMAS ... ESTA EN LO QUE
SIENTES TU..

Ser muy felices amig@s disfrutando de las enseñanzas de la vida aunque nos golpee
con dureza y aprendamos con cada golpe a ser mejores, a sacar lo positivo
porque siempre habrá una luz al final del camino y una esperanza para seguir
caminando con Amor.

TODO TIENE UNA RAZÓNSocialTwist Tell-a-Friend

16 comentarios:

  1. ESPECTACULAR ARWEN!!!! DIVINO MENSAJE, LLEGÓ A MI CORAZON Y ME TOCA DE CERCA . TODO TOTALMENTE VERDADERO. HAY QUE SER FELICES, SONREIRLE A LA VIDA Y NO DEJAR NADA PARA MAÑANA NI UN "TE QUIERO". BUENISIMA ENTRADA!!! BESOTES

    ResponderEliminar
  2. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO ,ARWEN,QUE LAS COSAS SIEMPRE SUCEDEN POR UN MOTIVO,SIEMPRE...
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantadoArwen, me he sentido totalmente identificada con todo lo primero.
    Muy bella entrada.
    Un besito amiga.

    ResponderEliminar
  4. Querida Arwen:...es verdad...nada sucede porque sí...hasta me atrevería a decir que en la Naturaleza se cumple ese pensamiento...Y cada día creo más que estamos aquí para aprender...y justamente con aquella vivencia que más nos duele es de la que más aprendemos...claro que... si tenemos amor en nosotros y misericordia con los que aún no lo conocen..., digo al amor...Tengo una familia hermosa y muy buenos amigos pero me duele las críticas injustas, la continua exigencia de mis tiempos...la falta de amor, de gestos y la mayoría de las veces surge mi impotencia por querer ayudar y encontrarme con un muro todo el tiempo...
    Qué buen tema has abordado Arwen y que Angel mensajero tan selecto has elegido para transmitirlo: Nélson...Gracias a los dos.
    Es un gusto encontrarlos en mi senda...aprendo muchísimo...a veces y no es vanidad,"modelo finamente" como el mejor alfarero mi corazón y mi alma...

    ResponderEliminar
  5. La vida es un continuo aprendizaje, queda en cada quien sacarle provecho y disfrutar de ella, muy bello el post de hoy, gracias. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Todo en esta vida tiene un sentido..a veces parece que lo vemos de color negro, pero ese color se transforma en un arco iris bello, cuando te das cuenta que todo es una prueba para seguir adelante o recomenzar con mas fuerzas...
    Besos a mabos, llenos de luz!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy acertivo tu mensaje, es bueno leer algo tan positivo para comenzar el día.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. el Aqui y Ahora...
    vivir disfrutándo cada instante, cada vivencia, cada sentimiento...
    y si, coincido contigo, todo sucede por una razón, (principio de correspondencia)absolutamente todo lo que experimentamos tiene una razón de aprendizaje y evolución, aún aquello que en un momento tal creemos que es inmerecido o catastrófico.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto ARWEN, las casualidades no exiten, todo tiene una razón y cuando el alumno esta preparado aparece el maestro, o sea, que quien llega a tu vida siempre trae algo para ti. Me gusta mucho la forma en que nos muestras las cosas. Besitos del alma mi reina.

    ResponderEliminar
  10. Nelzon, mi querido amigo :)... tanto tiempo sin pasar por este espacio tan acogedor. Como siempre inspiradora la entrada del día, y me llevo esto "...solo de ti depende/si tu alma florece...". Gracias por a pesar de mi "desaparición", sé que te acordabas de mi, y pasabas a dejarme algún comentario.
    Te deseo lo mejor, porque EN VERDAD LO MERECES, por este trabajo tan admirable que realizas.
    Un beso enorme.
    Eli,

    ResponderEliminar
  11. hola Nelson...!!! gracias por tus lindas palabras... no habia podido contestar ya que no habia revisado email ni el blog, sorry... pero ahora estoy poniendome al dia y visitando a los amigos...

    te dejo un abrazotooteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Creo que s etiene q aprender bastante d ela vida pero si todo sucede pro algo lo que falta es ver por que y no quedarnos en lago q nos lastime pero a veces es tan dificil decir esto al coraozn.

    sAludos gravias por visitarme

    ResponderEliminar
  13. ***********************************************************************************************************************************************

    Que manera tan hermosa de entregarnos esta nueva y aleccionadora reflexión de vida mi siempre querida Arwen, y cuanta verdad en cada una de las reflexiones que juntas has organizado para darle vida a esta estupenda entrada, me encanto tu estilo, un linda poesía, un prosa llena de sabiduría y un relato aleccionador... ¡Muchas gracias!!! Pues se nota el cariño que le imprimes al todo cuanto nos compartes en este blog. Eres genial amiga. Comparto nuevamente un relato, en esta ocasión fragmento de un escrito de Paulo Coelho, que me parece oportuno para la ocasión, y que dedico a todos cuanto nos visitan y nos regalan así el honor de su compañía en este espacio, ¡Gracias a todos!!!

    "Los mejores aliados son aquellos que no piensan como la mayoría de la gente. Por eso, al buscar compañeros para compartir el entusiasmo por el sueño, es importante creer en la intuición, y no dar importancia a los comentarios ajenos. La mayor parte de los seres humanos siempre juzga a los demás teniendo como modelo sus propias limitaciones, y a veces la opinión de la mayoría está llena de miedos y prejuicios.
    Únete a todos los que experimentan, se arriesgan, caen, se hacen daño, y se vuelven a arriesgar. Apártate de aquellos que afirman verdades, critican a quienes no piensan como ellos, jamás darían un paso sin estar seguros de que se les respetará por ello, y prefieren la comodidad de la certeza que la tensión de la duda.
    Únete a los que se exponen y no temen ser vulnerables: éstos miran lo que hace su prójimo, no para juzgarlo, sino para admirarlo por su valentía y dedicación....
    Únete a los que cantan, cuentan historias, disfrutan de la vida, y tienen alegría en los ojos. Porque la alegría es contagiosa, y siempre impide que la gente se deje paralizar por la depresión, la soledad y las dificultades..."
    Exitos y Bendiciones amigos y amigas...

    ****************************************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  14. BUENOS DIAS AMIGO
    VENGO A DECIRTE HASTA PRONTO
    ME DESPIDO HOY DE MI LUNITA
    POR UN TIEMPECITO
    NO SE SI LARGO O CORTO
    NO LO SE...
    LO NECESITO
    PERO VENDRE A TU ENCUENTRO SIEMPRE
    QUE PUEDA..

    AGRADECERTE MI NIÑO
    TU COMPAÑIA EN MI LUNITA
    TUS PALABRAS Y TU CARIÑO
    CUIDATE MUCHO CIELO..
    A SIDO UN PRIVILEGIO
    DISFRITAR DE TU AMISTAD EN ESTE BELLO MUNDO
    VOLVERE QUIZAS CUANDO ESTE PREPARADA....
    HASTA PRONTO SI DIOS QUIERE

    La amistad es cual hermosa rosa
    con el fulgor de tarde primaveral,
    es la actitud más bella y cariñosa,
    es algo que está encerrado en un coral.

    La amistad hace vibrar al corazón
    es el signo de compartir alegrías
    la amistad es el tema de una canción
    es ese algo que nunca presentía

    Siempre trata de demostrar tu amistad
    entregándote con gran devoción
    así nunca sentirás la soledad.

    La amistad exigen gran respeto
    también es aliado de la igualdad
    la amistad es sinónimo de reto.

    LuNiTa

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué linda entrada Arwen! Eso de que todo tiene una razón, siempre me ha emocionado, porque he vivido situaciones en las que se me ha mostrado algunos porqués de las cosas que me suceden, situaciones que a veces yo les he puesto la etiqueta "malas".

    Tanto me fascina este tema que yo, como escritor, siempre trato de ponerle a mis historias la mecánica de que todo pasa por una razón, aunque a veces no la visualicemos, pero siempre hay una razón contundente y divina.

    Linda entrada, infinitas gracias.

    ResponderEliminar
  16. HOLA...ESPERO NO TE MOLESTES PERO COPIE TU TEXTO ME GUSTO TANTO QUE LO PEGUE EN MIBLOG PARA LEERLO CADA VEZ QUE LO ABRA..ESTA HERMOSO Y GRACIAS POR QUE PERSONAS COMO TU FALTAN EN EL MUNDO, QUE OCUPEN UN POCO DE SU TIEMPO PARA HACER SENTIR MEJOR A LOS DEMAS...DE VERDAD DIOS TE BENDIGA Y GRACIAS DE NUEVO!

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...