AL RITMO DEL SEXO... CON PAULO COELHO

{ viernes, 22 de mayo de 2009 }
Todo lo que es espiritual se manifiesta de forma visible, todo lo que es visible se transforma en energía espiritual, no creo que sea complicado entender eso. Al fin y al cabo, ya nacemos sabiendo que poseemos un cuerpo y un alma. ¿Por qué no entender entonces que el sexo también los posee?
Paulo Coelho
.
Un buen baile no puede estar amenizado por una sola persona, y en vista a que en esta oportunidad no tuve la fortuna de encontrar quien iniciara la segunda y final “pieza” del "Ritmo del Sexo", por motivos perfectamente entendibles, y motivado por una conversación que en el transcurso de la mañana de hoy pude disfrutar con una excepcional y bella mujer que he tenido la hermosa oportunidad de conocer gracias a este mundo de los Blog’s, y que comparte conmigo la admiración por el trabajo del amigo Paulo Coehlo, he “logrado la participación” de este genial escritor como invitado especial para cerrar este tema, y darle lugar al segundo “ritmo" de esta serie; El Amor, en el cual mi siempre encantadora amiga Fayna, muy amablemente se ha comprometido en honrarnos con su participación, lo cual desde ya pronostico será una grata experiencia, muchas gracias Fayna.

El siguiente escrito lo he tomado del blog de señor Coelho
“El Guerrero de la Luz Online”, un enfoque estupendo, seguro estoy que lo disfrutarán.
.
Su titulo original; Dialogando con el maestro: El Sexo.

"- Ya que tenemos que cambiar nuestra actitud con relación al sexo, ¿cuál es el primer paso?

- Ya te lo dije: la entrega. Las personas piensan que, antes de permitirse cualquier placer, necesitan resolver todos sus problemas, y no es exactamente así. Las personas solo resuelven sus problemas cuando se permiten ser ellas mismas.

Sucede, sin embargo, una cosa muy curiosa: en el acto sexual somos extremadamente generosos, y nuestra mayor preocupación es justamente con respecto a nuestra pareja. Pensamos que no conseguiremos darle el placer que se merece, y a partir de ahí nuestro placer también disminuye o desaparece por completo.

- ¿No es un acto de amor, como decías?

- Depende. En verdad es un acto de culpa, de encontrarse siempre por debajo de las expectativas de los otros. En una situación como esa, la palabra "expectativa" debe ser desterrada por completo. Si estamos dando lo mejor de nosotros mismos, no hay de qué preocuparse.

Es preciso ser conscientes de que cuando dos cuerpos se encuentran, están entrando juntos en un territorio desconocido. Transformar eso en una experiencia cotidiana es perder la maravilla de la aventura.

Si, entretanto, nos dejamos guiar en este viaje, terminaremos descubriendo horizontes que nunca hubiéramos podido imaginar que existieran".

- ¿ Existe alguna llave?

- La primera es: tú no estás solo. Si la otra persona te ama, está sintiendo las mismas dudas, por más segura que pueda parecer.

La segunda: abre la caja secreta de tus fantasías y no tengas miedo de aceptarlas. No existe un patrón sexual, y tú necesitas encontrar el tuyo, respetando solamente una prohibición: jamás hacer nada sin el consentimiento del otro.

La tercera: da a lo sagrado el sentido de lo sagrado. Para eso es necesario tener la inocencia de una niño y aprender a aceptar el milagro como una bendición. Sé creativo, purifica tu alma a través de rituales que tú mismo inventas - como crear un espacio sagrado, hacer ofrendas, aprender a reír junto al otro para romper las barreras de la inhibición. Entiende que lo que estás haciendo es una manifestación de la energía de Dios.

La cuarta: explora tu lado opuesto. Si eres hombre, procura a veces pensar y actuar como una mujer, y viceversa.

La quinta: entiende que el orgasmo físico no es exactamente el único objetivo de una relación sexual, sino una consecuencia, que puede suceder o no. El placer nada tiene que ver con el orgasmo, sino con el encuentro.

La sexta: sé como un río, fluyendo entre dos márgenes opuestas, como montaña y arena. De un lado está la tensión natural, del otro está la relajación completa.
.
La séptima: identifica tus miedos, y compártelos con tu pareja.

Y, finalmente, la octava: permítete sentir placer. Así como estás ansioso para dar, la otra persona también quiere hacer lo mismo. Si cuando dos cuerpos se encuentran, ambos quieren dar y recibir, los problemas desaparecen.

Dice Alejandro Lowen que el comportamiento natural del ser humano es estar abierto a la vida y al amor. Sin embargo, nuestra cultura nos hace creer que no es así, que debemos estar cerrados y desconfiados. Pensamos que actuando de esta manera no seremos heridos por las sorpresas de la vida pero lo que sucede en realidad es que no la estamos aprovechando nada".
.
Hasta aquí esta entrega, me despido de nuevo manifestandoles mi agradecimiento por sus visitas y mucho más a aquellos que tienen la gentileza de enriquecer lo compartido con sus comentarios. ¡Muchas Gracias!!!
.
Y como siempre.... Éxitos y Bendiciones... ¡Piensa en Grande!!! Vale la Pena.
AL RITMO DEL SEXO... CON PAULO COELHOSocialTwist Tell-a-Friend

42 comentarios:

  1. Holaaa amigo! Una vez mas te la comiste jejeeje, excelente post y con el sello de un escritor que admiro profundamente. Muy cierto, cuántas barreras impuestas por una sociedad sobre algo que es totalmente natural. Un besote y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. si lo tomaríamos cómo es.........simple, sencillo, dejando fluir, no tendríamos conflictos!!
    gracias por compartir un autor magnífico.

    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Si es que no hay nada mejor que disfrutar de lo que la naturaleza nos ha otorgado de una forma libre y natural.

    Un besito como siempre el placer es para los que te visitamos, sobre todo cuando tenemos tiempo para leer con calma, como me ha pasado a mi hoy.

    ResponderEliminar
  4. Woww menudo sello te marcaste mi niño.. nada y menos que Paulo Coelho!!!

    Bueno yo creo que la llave es dejar que fluya todo tan natural como lo son dos cuerpos desnudos...

    En referencia de que todos piensan en el otro debo de discrepar.. yo he tenido pareja que una vez logrado su objetivo, se giraba a dormir y ni preguntaba... así que.. no todos miran por el otro...

    Besazos y muy bueno tu aporte amigo!!!!
    Yoyo

    ResponderEliminar
  5. El amor es algo que todos deberíamos de disfrutar, y me refiero al sexo en el amor, porque no nos confundamos es sexo, con amor pero sexo al fin y al cabo.
    Yo en mi experiencia estoy en un momento en el que el sexo es casi el pilar de mi relación.
    El amor es muy importante, pero si además el sexo es bastante gratificante, aún es mejor.
    Amor sin sexo, no podría concevirlo.

    Muchas gracias por esta entrada y sobre todo porque es de un señor al que admiro mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No se si me he explicado porque ahora lo leo, y creo que me he liado jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. **********************************************************************************************************

    Eli:
    Mi querida amiga, tus comentarios son tan gratos, que algún día usted me falta y yo me voy a buscarla para exigir que me los escriba, ya este blog los asume como “derecho adquirido”… : ) Muchas Gracias mi querida Eli. Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos y un excelente fin de semana.

    ************************************************

    Adrisol:
    Mi muy estimada Adrisol, muchas gracias por tus palabras, siempre acertada y precisa. Un abrazo amiga.

    *************************************************

    Ana:
    Mi querida amiga, tienes razón cariño, disfrutar de nuestra naturaleza humana, me gusto este enfoque. Un cariñoso abrazo y mis mejores deseos para ti amiga.

    ************************************************

    Yoyo:
    Mi queridísima amiga, que agradable de nuevo tenerte por aca, y me ha encantado tu aporte te comento... “que fluya todo tan natural como lo son dos cuerpos desnudos...” genial cariño; y en relación a tu “discrepancia” ¿Qué te puedo decir? Tienes toda la razón, estamos aun lejos de la toma de conciencia que requiere un verdadero cambio de actitud. Un beso full de cariño mi linda amiga.

    ************************************************

    Yaiza:
    : ) Mi apreciada amiga, para nada te “liaste” se entiende perfectamente tu planteamiento, y mucho mas lo agradezco, pues tienes la gentileza de compartir parte de tu propia realidad, de tus experiencias. Muchas gracias cariño, me honra tu visita.

    ***********************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  8. Qué placer!! jajaj este baile. Bueno es que por fin entro en la página libremente...el comentario de la entrada anterior tuve que hacerlo burlando al explorer:)
    Creo que Nadie como Cohelo para explicar estos temas, tan natural, es así algo que debemos sentir naturalmente y entender que somos merecedores y dadores de placer.
    Te dejo algo:
    "Adelante! Mezclen lo que llaman profano con lo profundo, para que puedan comprender que no existe diferencia y experiencia del Todo como Uno. Entonces, cuando continúen evolucionando, no considerarán abandonar el sexo, sino simplemente disfrutarlo en el nivel superior, porque todo en la vida es S.E.X. = Synergistic Energy eXchange (Intercambio Sinérgico de Energía)."
    Donald Walsch-

    Besitos:))

    ResponderEliminar
  9. Hola
    En este post hay mucho nivel.
    Las llaves que se nos ofrecen son sin ninguna duda las perfectas para disfrutar del sexo y además con amor.
    Si dos se aman y están de acuerdo, todo está permitido.
    Un abrazo y buenos deseos.

    ResponderEliminar
  10. Pués nada Mi Lord, mi postura en relación a este tema ya sabes cual es, creo que en el anterior post la concreté bastante y no me voy a repetir.
    Me centraré en hacerte saber que tomo "el testigo" con mucho agrado y que espero que las espectativas que tienes puestas en el siguiente baile no te decepcionen. Intentaré estar a tu altura y si tengo suerte ...!hasta deslumbrarte! jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Coelho es mi favorito, y guau que interesante información gracias me ha dejado mucho pensando...

    ResponderEliminar
  12. IMPRESIONANTE.
    Es un texto que se debería dar a las nuevas generaciones.
    Somos instinto.
    Pero como seres humanos debemos y podemos crecernos en ese instinto.
    Coelho es un guerrero y como tál aplica al sexo el sublime acto de la palabra y del ser.

    Un placer leerte siempre.
    Formas de penasr.
    Tal vez no tan diferentes a la hora de sentir.

    Beso grande

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo excelente entrada me encanta entrar a tu blog y leerte
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  14. Un baile muy placentero, el sexo fue un instrumento mas que nos dio nuestro creador para el disfrute nuestro, lo que pasa que aún ahi mucho tabú en este tema.
    Te felicito por tan buen tema escogido y mas por las manos de un buen maestro que es coelho.
    Saludos y besos.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar Felicidades por tus logros... me encanta Paolo Coelho...

    En segundo lugar, el tema del sexo es de admirar, es algo que debemos disfrutar sin tabues con mucha comunicación... vivirlo!!! sentirlo!!! en fin... que me encanta..

    En tercer lugar, agradecerte de corazón la ayuda que ofreces en cada uno de tus post. gracias.

    Así que te envío un besazo grande grande por estar aqui y ahora...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Solo dejar que el amor fluya...

    Excelente!Como cada uno de tus post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Eres un ser increible...

    Gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante tu aportación, realmente el sexo es una parte importante que afianza la relación entre las parejas. Gracias por lo aquí aprendido. Un placer leerte. Un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  19. *********************************************************************************************************************************************

    Angeles:
    Muchas gracias amiga, me encanta que sea de tu agrado lo que hasta ahora hemos compartido, espero podamos mantener “el ritmo” para los próximos artículos, y como lo comentas bien, el amigo Paulo ha desarrollado una sensibilidad humana muy particular, por ello sus mensajes llegan e invitan a reflexionar. Un abrazo amiga.

    ******************************************************************************************

    Alhena:
    Mi siempre apreciada Alhena, ese principio es importante, permitirse dentro del amor todas las experiencias que nos lleven al disfrute de nuestra sensualidad, de nuestra naturaleza humana. Muchas gracias amiga

    ********************************************************************************************

    Fayna:
    Mi admirada y siempre querida Bella Dama, (y sabe usted que lo digo en todo el sentido de la palabra) deslumbrado ya me tiene, pero no hay límites para la admiración y no dudo que lograra usted nuevamente impactarnos de manera positiva con su encanto, y su admirable visión de la vida. Fayna, ¡Muchas gracias mi querida amiga!!! Un gran abrazo y un afectuoso y respetuoso beso para usted.

    ******************************************************************************************

    Parvati:
    Bienvenida amiga, gracias por tu visita y por tener la gentileza de dejar tu huella en este espacio. Un cariñoso saludo venezolano.

    *****************************************************************************************

    Leni:
    Mi querida Leni, interesante reflexión:
    Somos instinto.
    Pero como seres humanos debemos y podemos crecernos en ese instinto.
    Muchas gracias amiga, tus aportes siempre tan enriquecedores. Un saludo cordial desde Venezuela mi linda Leni

    ******************************************************************************************


    Luna:
    Mi querida amiga Luna, muchas gracias por volver por acá y dejar tu huella. Un abrazo amiga y mis mejores deseos para ti.

    ********************************************************************************************

    Sacri:
    Siempre agradable tus visitas y tus comentarios, llenos siempre de la fe de tu espíritu. Muchas gracias Sacri.

    ********************************************************************************************

    Sensaciones:
    Muchas gracias mi querida Sensaciones, por hacerme ocupar los tres lugares de tu tabla de lindas palabras ; ) Un gran honor. Te dejo mi agradecimiento y mi cariño mi estimada amiga.

    ********************************************************************************************

    Lis:
    Mi apreciada amiga, se te extrañaba en estos espacios, muchas gracias por tu visita amiga.

    ***********************************************************************************************


    Anónimo:
    Muchas gracias por tus palabras. Un saludo cordial.

    ******************************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  20. Gran publicacion Nelson=)
    te dejo un beso

    FloR*


    p/d: tambien admiro a Coelho

    ResponderEliminar
  21. *___*____*___aaaaaaaaa
    __*____*__aaaaaaaaaaaaaaaa
    *____*_aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    __*__aaaaaaaaaaa____*___aaaaaa
    ___aaaaaaaaaa_____*____*___aaaa
    *_aaaaaaaaaa__*______*____*___aa
    _aaaaaaaaaaa____*__*____*____*__a
    _aaaaaaaaaa___*
    aaaaaaaaaaa__*-----()."".()
    aaaaaaaaaaa__*-----( 'o', )
    aaaaaaaaaaa__*----()("¦")()
    aaaaaaaaaaa__*----("')'k'("')
    _aaaaaaaaaa___*
    _aaaaaaaaaaa___*___*____*_____*_a
    __aaaaaaaaaa__*_______*____*___aa
    _*_aaaaaaaaaa_____*_____*___aaaa
    ___*_aaaaaaaaaaa_____*___aaaaaa
    _*_____aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ____*_____aaaaaaaaaaaaaaaaaa
    __*___*__*____aaaaaaaaaa

    Buenas nochesssssss Mundo Animal te desea una bella semana, muchas gracias por tu compañia , saludossss..

    ResponderEliminar
  22. Nelson=)
    GRacias por tus palabras amigo, solo me voy por un tiempito nomas..no puedo alejarme mucho de mi gran pasión que es la escritura U_U
    Aunq reconozco la debo dejar de lado por este tiempo ya que si no lo hago se me va a complicar seguir unas formalidades de una materia de mi carrera. Yo escribo de una manera,como ya sabrás, pero en esa materia me "enseñan" a escribir completamente diferente por lo tanto debo dejar de lado mis "libertades" y atarme un tiempo a las formalidades ya menciondas..
    no me gusta nada la idea,lo confiezo.. pero no quiero desaprobar la materia..
    asi que no escribiré pero de seguro voy a andar visitando los blog's que siempre leo=)

    Volvereeee
    jajaja

    te dejo un beso =)

    FloR*

    ResponderEliminar
  23. Sin duda este tema que estáis tratando es el que más necesito!! En serio, yo tengo un problema en ese sentido, así que esto me viene genial. Estoy trabajando en ello (me hicieron mucho daño de niña, así que tengo un trauma en ese sentido que estoy intentando superar).
    Estas últimas entradas he de leerlas muchas más veces e ir aprendiendo la naturalidad y ¡a disfrutar!
    Hoy agradezco más que nunca el mensaje de tu blog... GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS!!

    Es un tema sumamente importante para mí.
    Aquí no puedo aportar mucho con mi opinión, pero se me puede aportar tanto a mí!!

    Un beso y un abrazo enormes!

    ResponderEliminar
  24. Voy a creer que existen la causalidades y este hermoso post me viene como hecho a la medida... Me gusta Paulo CoeHlo y mucho de lo que dices aquí.
    Es muy real esa generosidad que nos ayuda a disfrutar como niños del sexo, siempre estamos aprendiendo cosas nuevas y maravillosas que nos permiten descubrir que no existen los limites si hay amor del bueno.
    Saludos y gracias por compartir tu hermoso espacio.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. un post genial siempre hay q compartir los miedos con la pareja y todo pq nuestra pareja no es adivina,me ha encantado


    besitossss

    ResponderEliminar
  27. (¯`v´¯)
    (¯`(●)´¯)
    (_.^._) ....NELSON PASE A SALUDARTE EN ESTA NOCHE Y A DISFRUTAR DE TU LINDA ENTRADA, TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y TE DESEO UNA SEMANA LLENA DE COSITAS LINDAS PARA TU VIDA Y GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN MI BLOG.
    BESITOSSSSS

    ResponderEliminar
  28. sexo sin amor amor sin sexo ahi esta la cuestion aunque para mi el amor ante todo besitos maria

    ResponderEliminar
  29. Hola Nelson, para empezar pedir Disculpas por haber tardado tanto en visitar tu Blog, entre unas cosas y otras: el trabajo, el cansancio, el sueño,...; y luego el tema, la verdad es que en esto del Sexo, no puedo decir demasiado, porque las Relaciones que he tenido y sobre todo las Sexuales no se puede decir que hayan sido Satisfactorias, y menos aún para un Baile...pero de cualquier forma me encantan tus Post llenos de Consejos, Sugerencias, Vitalidad,...y más si se acompañan de las Enseñanzas de Paulo Coelho. Un Abrazo Amigo Nelson, y prometo visitarte mas a menudo.

    ResponderEliminar
  30. HOLA QUERIDO NELSON TE SERE SINCERA SOLO PASO A SALUDARTE Y DEJARTE UN BESASO YA QUE EL TIEMPO FUE LIMITADO EN ESTA OCACION... VEO QUE ESTAS MUY A LO APASIONADO QUE RICO SABERLO DE QUIEN TE QUIERE Y TE MANDA LOS MEJORES DESEO Y BONANZA.... TE QUIERE CHERY.

    ResponderEliminar
  31. ME LO LLEVE PARA LEERLO EN EL TRABAJO... BESITOS ☺ ☺ ♥♥

    ResponderEliminar
  32. Hola Nelson!!! Aunque Paulo Coelho no se encuentra entre mis favoritos- tal vez porque el primer libro que leí de él no era el adecuado en ese momento de mi vida- reconozco que estoy de acuerdo en muchas de sus afirmaciones, en este caso: abrir la caja de las fantasías, permitirte sentir placer, fluir como un río y dejar fluir.

    Pero, aunque no sea el fin (tengo mis dudas) un orgasmo es un orgasmo...

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ha sido un placer enredarme en Paulo Coelho.
    Me gusta todo lo que he leído de él.
    :-) Fue un placer llegar hasta aqui

    ResponderEliminar
  34. Hola Neslson pasao a saludarte con el deseo de quue estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. HOLA NELSON, TE DESEO UN LINDO FIN DE SEMANA UN BESO GRANDE PARA TI.

    ResponderEliminar
  36. Fabuloso Nelson, aprendí mucho, de verdad.
    Sabes que antes de los lunes necesito venir a tu casa a leerte!

    muchos besos,
    te sigo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  37. Me da mucho gusto hacerte acreedor del “Prêmio este blog é uma jóia”.
    http://www.marthacolmenares.com/2009/05/31/%e2%80%9cpremio-este-blog-e-uma-joia%e2%80%9d/
    Abrazos

    ResponderEliminar
  38. Hola amigo Nelson; disculpa que no habia podido leerte y comentar, y ahora que lo hago, reconozco que he aprendido bastante de tu texto...

    Muchas gracias...

    Abrazosss!

    ResponderEliminar
  39. El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mísmos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro.

    Paulo Coelho

    El sexo con amor es delicioso, es la unión perfecta entre Cuerpo y Alma.

    Me ha encantado tú Post.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Querido Nelson...siempre con lindas lecciones para la VIDA...
    Tengo algo para tí en mi Blog...veo que ya lo tienes pero éste es distinto, tiene todo un "bagaje" de mi cariño.
    Gracias por tus escritos.
    Cariños de Mariana

    ResponderEliminar
  41. Me encanto el libro, por decirte es uno de mis preferido con respecto al autor.... enseñanzas y logros personales....

    besotes de esta peke.

    pd: te espero como siempre por mi rincon con tu taza de cafe, si gustas....

    ResponderEliminar
  42. HOLA ME SORPRENDE TODO ESTO HE DESCUBIERO UN NUEVO MUNDO DE FANTACIA Y SENTIMIENTOS PERO ES ALGO QUE TE HACE FELIZ.. LOS VERE PRONTO Y SABRAN DE MI SE LOS PROMETO.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...