EL BIEN Y EL MAL

{ sábado, 9 de mayo de 2009 }
"El amor es la más fuerte de las pasiones, porque ataca al mismo tiempo a la cabeza, al corazón y al cuerpo".
Voltaire

¡El padre Alberto es un pecador! ¡Todos contra el padre Alberto!!! ¡Es una vergüenza para la “santidad” y la divina “integridad” de la iglesia católica! Desear y amar a una mujer, ¡Imperdonable atrocidad!!!
.
Creo, profunda e intensamente, en la existencia y la presencia de Nuestro Creador y la Santa Virgen en nuestras vidas, y no acepto discusión al respecto, pues mi propia existencia, y la tuya también, con nuestros aciertos y errores, nuestras alegrías y tristezas, nuestros defectos y virtudes, son manifestaciones de ese Poder Divino que nos une, que nos otorga la libertad incluso, de dudar de su propia existencia, aun y cuando en cada uno de nuestros actos expresamos “chispas” de su poder, como lo son por ejemplo estas letras, expresión de mi sentir, como lo es tu capacidad de elegir seguir leyendo o no, como lo es tu sonrisa, o tu entrecejo fruncido, o mi imaginación al pensarte en tus reacciones mientras lees, o la tuya a imaginarme a mi mientras escribía, una sonrisa en los labios, una taza de café a la mano… Nada de nuestra grandeza, (pues es grandeza lo que manifestamos en cada detalle) puede ser producto de una mera casualidad, por ello no dudo, y nuevamente lo repito con absoluta responsabilidad, Dios existe. Un pedacito de El en cada uno de nosotros: la Fe. Y uno solo su deseo, ¡Amémonos!!!
.
Me pregunto ¿Y todos los años de servicio del amigo Alberto al servicio de sus creencias? ¿Y los consejos que han inspirado el corazón de miles de personas no solo a través de sus sermones sino de su programa radial y que se yo que otro recurso? Y un poco mas en lo personal ¿Y sus deseos de ¡VIVIR!?
.
Flaco servicio le han hecho las religiones al mensaje divino de Nuestro Creador, y con ello, a verdadero crecimiento de la raza humana, utilizando los conceptos del Bien y el Mal para intereses propios y egoístas.
.
No estamos diseñados para reprimir nuestras emociones negativas, debemos aprender de ellas, y solo aceptándolas tenemos una oportunidad cierta de lograrlo, lo contrario ocasiona un desequilibrio absoluto en nuestras vidas, y los conflictos de nuestra personalidad termina surgiendo, y muchas veces, lamentablemente, tomando el control de nuestras acciones.
.
¿Y que emoción mas intensa que el amor? Y con ella, su sublime expresión, el deseo. Pues padre Alberto le tengo una excelente noticia, no esta solo, y antes de que mi foto salga en primera plana de la sección de farándula del New York Times (si es que este diario tiene sección de farándula) lo confieso, yo también he disfrutado de las mieles del amor y del placer en brazos de hermosas mujeres, ¡y que maravilloso se siente!
.
Yo también he entregado caricias, y me he acariciado. He dejado volar mi imaginación dejándome seducir por una hermosa mujer, incluso a la distancia, por sus sonrisas, por sus encantos, por la maravillosa calidez de su existir, y he disfrutado de fantasias. ¿Le quita esto valor a mis convicciones, a lo que deseo lograr en la vida, a lo que deseo compartir, al amor que siento por mi familia, mis hijos, mis amigos, por lo que hago?
.
Pues padrecito, si lo van a arrojar por la borda, espero que sepa nadar bien y me abrace duro, pues yo no lo se hacer y me lanzo con usted, no sin antes comentarte, ¡que buen gusto tienes!.
.
Que maravillosa experiencia es amar, y sentirse amado, aceptar nuestro derecho a ser felices, y a entregar felicidad, esa felicidad que se proyecta a todo cuanto nos rodea que nos impulsa a ser mejores, que nos ayuda a aceptarnos como somos, a soñar, a ir por nuestros sueños, a disfrutar el camino, a vivir amigos, amigas, a ¡VIVIR!
.
Me despido entregándoles un fragmento de uno de los mejores libros, desde mi humilde punto de vista, escritos por un buen amigo que creo que bien nos podría acompañar al padre Alberto y a mi en nuestro “lanzamiento por la borda” (ojala sepa nadar), el señor Paulo Coelho, me refiero a “Las Valquirias”, ya antes lo he compartido, vale la pena disfrutarlo de nuevo:
.
“Llegará un día en que el problema del hambre podrá ser resuelto como el milagro de la multiplicación de los panes, Llegará un día en que el amor será aceptado por todos los corazones, y la mas terrible de todas las experiencias humanas, la soledad, que es peor que el hambre, será barrida de la faz de la tierra… Para el planeta Tierra este día aún esta muy lejos. Sin embargo, para cada uno de nosotros, este día puede ser mañana. Basta con aceptar un simple hecho: el amor, de Dios y del prójimo nos muestra el camino. No importan nuestros defectos, nuestros peligrosos abismos, nuestro odio reprimido, nuestros largos momentos de flaqueza y de desesperación: si queremos corregirnos primero para después partir en busca de nuestros sueños, no llegaremos nunca al Paraíso. Sin embargo, si aceptamos todo lo que hay de malo en nosotros y, aun así, creemos que merecemos una vida alegre y feliz, entonces estaremos abriendo una enorme ventana para que el Amor entre. Poco a poco, los defectos desaparecerán por sí mismos, porque el que es feliz solo puede mirar el mundo con Amor, esta fuerza que regenera todo lo que existe en el Universo”.
.
….
.
“No estamos solos. El mundo se transforma y nosotros somos parte de esta transformación. Los Ángeles nos guían y nos protegen. A pesar de todas las injusticias, a pesar de cosas que no merecemos que nos ocurran, a pesar de sentirnos incapaces de cambiar lo que esta mal en nosotros y en el mundo…” A pesar de todos los argumentos en contra “…el Amor todavía es más fuerte, y nos ayudara a crecer. Y sólo entonces seremos capaces de entender estrellas, ángeles y milagros”
.
Después de esto, para los lectores que me quedan.
.
¡Muchas Gracias!!! Éxitos y Bendiciones, ¡Piensa en Grande!!! Vale la pena.
.
Nota: Tu opinión me interesa, cada uno de los comentarios que a bien tengan compartirnos será contestado por mi de manera individual. Muchas gracias.
EL BIEN Y EL MALSocialTwist Tell-a-Friend

45 comentarios:

  1. Hijo, antes que nada deseo felicitarte por tu articulo al igual que todo lo escribes este te quedo mas que espectacular Tus 4 Mujeres compartimos tu opinion y tambien estamos dispuestas a echarnos a la borda por el padrecito a pesar de que tampoco sabemos nadar.
    Te dejo mil bendiciones y muchos deseos de que todo te salga como hasta ahora.
    Ajaaaa papiiiitoooo (hayani y Ambar) Mas fino que quedo eso, Como usted dice que viva el amor, en todos sus sentidos Besitos.
    Mi Moool Bello: Una vez mas te votastes Gracias por tus enseñanzas y por todas las cosas bellas que cada dia nos brindas te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola querido Nelson!!

    Como dicen en mi tierra “Que grande eres...”.
    Lo que aquí nos cuentas y desde tú sinceridad es maravilloso no solo es un mensaje alentador para aquellas personas que en algún momento de su vida se han sentido hundidos, desmotivados en encontrar su propia felicidad, como tu blog dice ¡¡Todo Lo Puedes Logras!! Con un poco de positividad y de fe. Sino que a la vez queda más que reflejado en tus palabras la pureza de tu corazón, creo que eres un hombre sensible, pero con una capacidad asombrosa para valorar y disfrutar de las cosas hermosas de las vida…

    Apreciar el esbozo de una sonrisa, el brillo de unos ojos o un simple gesto, dándolo el valor que tu lo das, demuestra la valía que tienes como ser humano, y no estás equivocado, para nada mi querido Nelson, amar es algo maravilloso, entregarse a alguien en cuerpo y alma y ser correspondido creo que es un regalo del cielo y necios de los que no quieren y no se dejan querer.

    Yo también te quiero dedicar esta frase, una vez la leí y la anoté, no sé de su autor, hoy es para ti con todo cariño y respeto.

    El amor debería perdonar todos los pecados, menos los pecados contra el amor mismo. Y perdonar todas las vidas, menos las vidas sin amor.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El bien y el mal no son algo palpable ni algo que exista como tal. Son sólo conceptos relativos y que solo tienen sentido bajo el razonamiento humano. Son abstracciones creadas para clasificar formas de comportamiento o causas de este. Son conceptos tan relativos como el frío o el calor, o lo claro o lo oscuro. Por eso prefiero no entrar a juzgar acciones de los demás, pero sí estoy de acuerdo contigo en que el amor debe primar ante todo. Gracias como siempre por tus interesantes aportes. Un besazo desde Murcia

    ResponderEliminar
  4. El amor es lo mas grande, es la expresión maxima de Dios, pero no hay que ser hipócrita. Hay que ser autentico al amar... Y cuando hay amor de verdad no tiene porque juzgarse ni reprocharse cualquier actitud..

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido amigo...pienso que al amor no se le pueden poner barreras, pero no quiero entrar en polemicas con los detractores del Padre Alberto, solo decirte que admiro pronfundamente tu manera de ver la vida y tu importante labor desde este blog y puedo decirte que tienes mucha razon con este tema, ojala los servidores de Dios algun dia puedan realizar su labor sin prohibirles que sientan, que amen en definitiva que vivan la vida, el respeto tambien empieza por la comprension de la naturaleza de las personas....me encanto la entrada de verdad...besossssss

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo: tuve que ir a ver que pasaba con el padre Alberto, aunque me imaginaba por tu artículo, sabes? yo tengo una gran fe y mis creencias provienen de la iglesia católica, me han ayudado muchos sacerdotes santos, no se si célibes, no me interesa, creo que la iglesia debería escuchar a su guía "Jesús" porque parece que no han comprendido algunas cosas por no decir muchas.
    No tengo dudas de que Dios está con el y con todos nosotros.
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola querido Nelson...sabés yo también creo que hay cosas que deberían cambiar en estos tiempos, sobretodo. Los sacerdotes son seres humanos como cualquiera, tienen derecho a conocer el Amor y ser felices para poder predicar sobre la VIDA , dar consejos o guiarnos...en fin es un tema difícil para algunos, no para mí.
    Ahora las personas que son malas de verdad, qué difícil es creer que puedan cambiar...
    Me quedo con una frase tuya:" El Amor todavía es más fuerte y nos ayudará a crecer. Y sólo entonces seremos capaces de entender estrellas, ángeles y milagros". Pese a todo sigo creyendo en el AMOR...tal vez "no logren cambiar"...pero sí "suavizar" su falta de Amor. Cariños Nelson...gracias por tu paso en mi blog. Mariana

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustaría saber dónde se encuentra el límite entre el Bien y el Mal. Cada uno tiene su propia regla para medir la distancia que existe.

    ResponderEliminar
  9. Amigo, bellisima tu entrada como siempre, leerte es alimento para el espiritu, siempre hace bien, deja una enseñanza, te dejo un abrazo y mi agradecimiento por el trabajo y la dedicación que pones en cada una de tus entradas...

    ResponderEliminar
  10. EL AMOR ES EL SENTIMIENTO MAS PURO Y BELLO QUE PUDIERA EXISTIR

    TE DEJO MIL BESITOS Y CUIDATE MUCHO

    (DISCULPA POR NO CONTESTAR NO ESTOY BIEN)

    GRACIAS POR TU APOYO

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Los limites los ponemos nosotros mismos, el bien, el mal, conceptos obstractos, lo que es bueno para algunos, para los otros no lo es ... es percepción sobre nuestra educación en todos sentidos ....

    Sin embargo como bien dices, el amor es un sentimiento que todos debemos tener, el poder amar y llenarte de otra persona en todos sentidos es lo más maravilloso que puede pasarte, así que sin saber mucho acerca de la historia del Padre Alberto, que heche al agua, que seguro, Dios entenderá ...

    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
  12. Somos todos hijos del Creador. No juzgo a nadie. Cada uno construye su camino como cree conveniente y como puede.
    Si hablo del padre Alberto, mañana se hablará de mi´Son las leyes. No juzgar.
    Pidamos paz por él tan sólo.Que el Padre no lo abandonará, estoy segura. Es misericordioso. Doy fe de ello. Habita en mis días, jamás me abandona.
    mi cariño

    ResponderEliminar
  13. creo que se está desdibujando el límite entre el bien y el mal, lamentablemente....
    no voy a juzgar, no soy quién.......
    el amor es lo único que nos saca adelante!!

    un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  14. Hola Nelson
    Yo también me he tenido que informar,aunque sospechaba por donde iba el comienzo de tu post.

    Pienso, opino, que la iglesia católica debería evolucionar y al igual que en otras religiones, sus sacerdotes no deberían estar privados del amor.
    Si los demás no hemos hecho el voto de castidad, por qué ellos.¿Es malo amar?.
    No deben ir en contra natura.
    un abrazo con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nelson, independientemente de Creer más ó menos en Dios, desde luego con el tema del Amor das en el clavo y yo tambien me tiraria por la borda si todo el pecado del P.Alberto ha sido Amar a una Mujer aparte de a Dios, no creo sinceramente que sea incompatible un Amor con el Otro ¿o acaso los que están casados no son capaces de Amar a Dios y de Amar al Projimo tanto o incluso más?. Yo estoy a favor del Celibato Opcional, y desde luego seria preferible que la Cupula de la Iglesia Catolica ofreciera esta posibilidad del celibato opcional a que muchos sacerdotes-como se ha probado-incurrieran en querer disfrutar del placer sexual a costa de Menores de los que han abusado ó de Religiosas de las que se sabe han abusado también. A fin de cuentas, el celibato está negando a los Sacerdotes una Necesidad Natural de cualquier hombre y cuando no puede satisfacerse de la forma normal pues sale por otro lado, al menos que voluntariamente se decida realmente cumplir el celibato obligatorio.
    Asi que totalmente de acuerdo contigo en el argumento de tu Post, Nelson. Enhorabuena Amigo.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  16. **********************************************************************************************************************************************

    Mis 4 mujeres:
    Pero mira nada más que ocurrentes… unirse las 4, mi madre, hija, sobrina y hermana, para comentar nada más y nada menos que es esta entrada, en la que vean como me presento. Dos cosas, primero, me han emocionado al punto de que se me “aguaron” los ojos, la otra, a ver como les llego a la casa, los cachetes los llevo rojitos como tomatito maduro ; ) Las adoro, un beso mis amores.

    ************************************************************************************

    Amanteceres:
    Mi querida Amanteceres, engalanas este espacio con tu presencia, y con la sutil profundidad de tus comentarios, me guardo como un detalle especial la frase que nos compartes, me quedo con cada una de tus lindas palabras. Muchas Gracias mi preciosa amiga.

    *******************************************************************************

    Belkis:
    Mi estimada Belkis, he corrido a conciencia el riesgo de que se mal interpreten mis palabras, o que peor aun, hieran la sensibilidad de alguien, pues entiendo que no todo dentro de las religiones es reprochable, como todo, gente buena, gente que busca con fe y pasión sus respuestas, no juzgo, pero si critico un comportamiento generacional de una institución que ha tenido en sus manos la oportunidad única, de propagar el amor, el verdadero amor entre las personas, y con esto, a nuestro Padre Creador. Un abrazo amiga. Muchas Gracias.

    *******************************************************************************************

    Anónimo:
    Me hubiese gustado llamarte por tu nombre, me ha gustado tu comentario, estoy contigo. Un abrazo.

    **********************************************************************************

    Arwen:
    Mi querida Arwen, en ocasiones es inevitable caer en discordia, en otras ocasiones en este mismo blog he asumido el riesgo de emitir mis reflexiones en temas que pueden resultar espinosos, por defender mis convicciones, y en este caso mi convicción no es en contra de la iglesia, ni a favor de un padre, me he “aprovechado” de la situación para transmitir un mensaje mas profundo, o por lo menos intentar hacerlo… Que debemos amarnos amiga… aceptar nuestro derecho de amar y ser amados, aceptar que a pesar de nuestros defectos, somos merecedores de las más lindas manifestaciones del amor, el amor de Dios y el amor por nosotros mismos. Un abrazo inmenso amiga.

    *****************************************************************************************

    Angeles:
    Me ha encantado tu opinión, pues si, dentro de la iglesia, y no solo dentro de la católica, y yo soy bautizado en ella, existen personas nobles y que actúan motivadas por una profunda fe y amor por lo que hacen… y esto es lo verdaderamente valioso y admirable. Muchas gracias mi estimada Angeles. Un abrazo sincero.

    *****************************************************************************************

    Mariana:
    Muchas gracias amiga, tu opinión es sincera, y se que cargada de esa sensibilidad tan admirable que reflejas en tu hermoso blog. El Amor es el camino, una camino en el cual los obstáculos, siempre serán nuestras propias intolerancias, intolerancias hacia los demás, pero también hacia nosotros mismos. Un gran abrazo y gracias por tu visita.

    ******************************************************************************************

    Camaleona:
    Tal vez se confunden, buscando un equilibrio, buscando la aceptación de nuestra verdadera naturaleza, el amor, la única fuerza capaz de producir milagros.

    **************************************************************************************

    Poesía Difusa:
    Ya te extrañaba mi querida Alicia, tu comentario siempre lleno de un afecto sincero, de un cariño que me honra, que respeto, admiro y valoro. Muchas gracias por tu amistad y un abrazo enorme amiga.

    *************************************************************************************

    Luna45:
    Mi apreciada Luna, gracias por dejar tu cariñosa marca en este espacio, te deseo lo mejor, un abrazo amiga.

    ***************************************************************************************

    LaU:
    Un honor tu visita mi estimada amiga, muchas gracias por tu visita, y mucho mas por enriquecer con tus acertados comentarios las reflexiones que hoy comparto. Desde Venezuela un fuerte abrazo y de nuevo, muchas gracias.

    ***********************************************************************************

    Nerina Thomas:
    Hermosas palabras mi apreciada Nerina, tu visita me honra, y tus comentarios son un lindo aporte al tema que hoy tratamos, un abrazo cordial y gracias por tu visita.

    **************************************************************************************

    Adrisol:
    Muchas gracias por tu visita mi siempre apreciada Adrisol y por tu comentario siempre valioso, nos quedamos con el amor.

    ****************************************************************************************

    Alhena:
    Mi querida Alhena, tu compañía y tus aportes en este blog siempre son dignos de aprecio, y veo que nuevamente coincidimos en nuestros pensamientos y opiniones, por encima de todos, todos los seres humanos debemos luchar por nuestra plena felicidad, las restricciones del hombre para el hombre, solo crean perversión y desviaciones. Un abrazo sincero amiga, y muchas gracias.

    ****************************************************************************************

    Mariaje15:
    Caramba mi apreciada amiga, ¿Qué decirte? Brillante argumento, muchas gracias por compartirlo, me ha encantado leer tu opinión, en esta ocasión estamos en completa sintonía ; ) Muchas gracias amiga, no solo por estas palabras, sino por el honor del sincero aprecio que hacia este espacio y hacia mi mismo siempre manifiestas. Un cariñoso abrazo y mis mejores deseo para ti y los tuyos.

    ***********************************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  17. Mi querido amigo Nelson:
    Que grato encontrarte en Bitacoras, y ya soy tu seguidora también por allá.
    Me encantó el tema del Bien y el Mal, y lo bien abordado el tema del Padre Alberto Cutié.

    Pienso que la Iglesia Católica debe dar el paso para evolucionar y permitir que sus sacerdotes se casen. Eso de sublimar el deseo sexual es antinatural y debe ser terrible para algunos.

    Como siempre, admiro tu fluidez al escribir.

    Te mandamos un abrazo muy afectuoso mi esposo y yo.
    ahhh..y todo nuestro respeto y admiración para el Padre Alberto Cutié.

    ResponderEliminar
  18. *********************************************************************************************************************************************

    AL RESCATE:
    De la esencia de un importante mensaje, que tal vez no tuve la capacidad de saber expresar en esta oportunidad, lo que enfrenta el padre Alberto es importante, tuvo el coraje de luchar por lo que amaba, de ir tras su felicidad, desafiando la ley del hombre, mas no la Dios a quien le entrega su fe. La posición de la iglesia debe ser escuchada, pero desde su base, en las religiones abundan hombres y mujeres virtuosos por su amor hacia los demás y el amor a Dios, y luchan por honrar su fe y su amor por cuanto les rodea.
    Pero mi mensaje tiene otro objetivo... el corazón de cada lector, de cada lectora, y el mío propio, no olvidar y si no lo sabemos encontrar señales del camino, de que somos seres maravillosos merecedores de una vida plena de amor y felicidad, portadores de la llama divina de la creación, y por tanto seres capaces de obrar milagros en nuestras vidas, manteniendo la fe, abriéndonos al amor, al verdadero amor, hacia nosotros mismos primero que nada, pues honrándonos a nosotros honramos a Nuestro Creador, y el amor hacia El adquiere las mas hermosas dimensiones y manifestaciones, se expande, se entiende, se acepta, se goza, y poco a poco, pero sin detener el paso, nos convertimos en seres mejores, con la cierta esperanza de construir un mundo mejor.
    Eso pienso, muchas gracias, éxitos y muchas bendiciones.

    ******************************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo, paso a saludarte y a comentar sobre el post de hoy que tantos titulares ha encabezado. La verdad no estoy a favor de juzgar a una persona, las acusaciones, de que lo apunten con un dedo, quien este libre de pecado que lance la primera piedra. Cada quien es dueño de sus actos, solo él sabrá que sintió en ese momento. Si Jesús no acusó con un dedo ¿por qué hay gente que se cree con ese derecho? no se... parto de allí, soy católica pero si creo que muchas cosas deben cambiar en la iglesia. Te mando un abrazote, pasa por el blog que hay un regalito para ti.

    ResponderEliminar
  20. Me has maravillado con esta entrada.
    Asi que si hay que tirarse me pongo al lado de ustede, sin pensar, asi sin mas.
    Porque a pesar de los momentos dificiles en lo que descreo de todo, hay un solo motor que me empuja a seguir adelante, y como tu dices es mas ni menos que el AMOR.

    Excelente.

    Besos, que tengas un bello domingo.

    ResponderEliminar
  21. Nelson ¿tú también eres cura????? Lo digo por eso de tirarte por la borda abrazado al padre Alberto...

    No creo en el celibato de los sacerdotes católicos y prefiero mil veces el que se falte a ese voto con una mujer bella y plenamente correspondido como pillaron al curita de marras, que no a la cantidad de homosexuales y pederastas que tienes esa Iglesia, eso si es un horror; además, hombre es hombre, y por mucho servicio a Dios y todo el cuento, como mínimo se tendrán que masturbar y no creo que lo hagan pensando en la Santísima Trinidad.

    Disculpa si soy muy directa e irreverente en mi comentario, pero es mi opinión franca al respecto.

    Un fuerte abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  22. El bien y el mal en mi opinion es la acción que cada uno de nosotros tenemos dentro de nosotoros mismos y que está a alección de cada uno elegir uno u otro.. ocasionando en eso unas consecuencias y/u otras.

    aquel que se decline para el ladod el bien, valorará el amor, pues es este la base del mismo.. y no le importaran las consecuencias porque uno será libre y aunque muera ahogado.. morira con la conciencia limpia y el corazon libre...

    Buena entrada como siempre..
    Besitos mi señor..
    yoyo

    ResponderEliminar
  23. hola amigo ,creo que el limite entre el bien y el mal es una linea demasiado fina , como para no pasarla a un lado , o hacia el otro a lo largo de nuestra vida ,tambien creo en la libertad del ser humano para decidir ( no creo en lo que los demas digan que es bien y que es mal ) porque para mi todo es relativo a la ciscunstancia en la que se actua ,un abrazo enorme y gracias por tu punto de vista , que me ayuda a aprender siempre ......besos amigo mio .

    ResponderEliminar
  24. ********************************************************************************************************************************************

    Dra. Irasema:
    Muchas gracias mi estimada doctora, tanto por sus visita como por sus bien siempre recibidos comentarios, tanto a usted como a su esposo mis mas cordiales saludos, y de nuevo, muy agradecido.

    ***********************************************************************************

    Eli:
    Mi apreciada Eli!!! Muchas gracias por tu gentileza cariño, y por tu interesante aporte a las reflexiones que hoy compartimos. Un abrazo grandote amiga, y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    *******************************************************************************************

    Cecy:
    Corazón, si sabes nadar eres extremadamente bien recibida, pues entonces en lugar de al padre te abrazo a ti… ; ) Muchas gracias mi linda amiga y un abrazo enorme desde Venezuela.

    ********************************************************************************************

    Borrasca:
    : ) Borrasca, aun sonrío gracias a tu comentario cariño. No amiga, no soy cura ni practicante de ninguna otra religión, como ves no es mucho lo que creo en ellas. Solo utilice esas expresiones como una figura para darle un toque de humor al asunto y quitarle la rigidez que entiendo generan este tipo de posiciones. Un gran abrazo, y muchas gracias por tu visita.

    **********************************************************************************

    Yoyo:
    Mi linda y muy apreciada Yoyo, mi querida amiga, recuerdo una frase el la canción Rosa de los Vientos de Mago de Oz, que se ajusta a lo que tu nos compartes, te la digo “pues la vida es un jardín, donde lo bueno y lo malo se confunden y es errado no siempre saber elegir”
    Muchas gracias linda, gracias por tu visita y por cuanto nos compartes.

    ***************************************************************************************

    21 Gramos de Alma:
    Mi siempre brillante y linda amiga, gracias por tus comentarios, gracias por siempre pasar por este espacio y regalarnos tus aportes, siempre acertados y enriquecedores. Un gran abrazo venezolano cariño, para ti y los tuyos.

    **********************************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  25. justamente por esa frase tan hermosa al principio de tu publicacion es porque sigo buscando y luchando=)
    aunq me allan tocado vivir cosas feas,demasiado para mi gusto,
    sigo creyendo q el amor es lo mas hermoso q le puede pasar a una persona=)

    Gracias Nelson por tus palabras en mi blog,
    no sabia que era una persona a la que se la podia admirar =)
    me sacaste una sonrisa con eso..


    te dejo un abrazo fuerte y un besote enorme=)
    que tengas una hermosa semana.

    FloR*

    ResponderEliminar
  26. El amor es la fuerza de la vida, negar el amor es negar el ser y la vida.
    Un hermoso texto.
    Me ha encantado conocer tu blog
    Me quedo con el link y te visitaré a menudo
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Nelson espero y estes muy bien...

    Oye pues estoy de acuerdisimo contigo, el amor debe triunfar por sobre todas las cosas.

    ¿Hay algo de malo en ser felices?

    ¿En sentir las emociones propias del amor?

    Claro que no, el amor nos hace libres.

    Un beso, grande.

    Lis.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, en este caso opino que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
    No tenco mucho conocimientos sobre el caso, pero creo que debemos comenzar por comprender que el ser humano, es y será siempre eso, HUMANO.
    un beso!

    ResponderEliminar
  29. Vi una foto en la que un señor tenía un cartel que decía "Yo admiro, respeto y perdono al padre Alberto", pero considero que no hay algo por qué perdonar al Padre Alberto, si no ha hecho nada "malo". Lo malo y lo bueno es mera percepción humana.

    Jesús es uno de los ejemplos más claros del amor puro, para imitar a Jesús no es necesario vivir apartado del amor de una mujer. Hoy por hoy, es extraño que un sacerdote se sienta totalmente realizado después de muchos años de vida sacerdotal. Este se debe, en gran parte, a la falta de estímulo conyugal y paternal.

    Las escrituras fueron manipuladas, el maestro Jesús también tuvo derecho a la compañía sentimental de una mujer y no por eso deja de ser lo que es. El universo es un proceso evolutivo, lástima que la Iglesia se quedó atrás.

    ResponderEliminar
  30. Conocer el Amor de los que amamos es el fuego que alimenta La Vida.

    Pablo Neruda.

    Gracias por ofrecernos este Post, gracias por esta reflexión tan humana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. gracias nelson un post genial genial


    besitossss

    ResponderEliminar
  32. Muy bonita refrexion no creo que una persona debe por ser cura reprimir su propia sexualidad ni ignorarla.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  33. Tienes una cosita para ti en mi blog http://premioselisabeth.blogspot.com/

    pasa a recogerlo ;)


    besitossss

    ResponderEliminar
  34. hola ,ante todo darte las gracias por tus palabras, y que pasaras por mis humildes locuras por que alguien a tenido la amabilidad de recomendarte mi blog, aunque estas cosas me cogen a contrapie , pues nunca, pense, que mis escritos le gustaran a tanta gente agradezco que te hizieras seguidor mio , yo hare lo mismo, un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  35. Mi querido Nelson, tienes idea de la admiración que te tengo? No??? pues te admiro muchisimo...

    Qué palabras tan hermosas y acertadas.
    El amor es la palabra mas bella que exsite en nuestro vocabulario de existencia, de hecho solo existimos por el amor y desde el amor.
    Creo que cada vez que abrimos nuestros corazones a el amor real e incondicional estamos mas cerca de Dios, si el Padre Alberto, se ha entregado a amar a Dios sobre todas las cosas y ahora a amar desde otro color no veo problema. El amor es amor y amar a Dios y a quienes nos rodean y a quienes nos inspiren pues es amar igualmente a Dios!
    No somos nosotros quienes con un dedo inquicidos debemos juzgar, solo Dios lo podría hacer y la verdad no creo que le juzgue por amar...

    un abrazo mi querido amiguito, y te pido milloes de disculpas por no haberte visitado pero en estos momentos estoy trabajando tanto que el tiempo parece haberse acortado.
    Tengo mi pequeña compañía en la que tengo que estar al 100% ya sabes el refran ...quien tiene tienda que la atienda...
    un abrazote mi amor y estaremos en contacto, gracias por tus palabras tan acertadas!
    uyy no me quiero despedir puedes creerlo?
    ok, un beso Nelson y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  36. Mí estimado amigo Nelson yo personalmente pienso que los sacerdotes deben de permitirles casarse, los primeros padres de la Iglesia sí lo hacían, pero hubo un momento que se prohibió, absurdamente.

    Amar en todos los sentidos es el milagro más grande que experimenta el ser humano.

    Te felicito por tu forma de decir lo que piensas y también por tu manera de pensar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. No importan tus argumentaciones, tampoco el Dios que invocas. Ese extenso y perenne brazo que extiendes al prójimo sin distinguir a quien, ofreciendo trascender todos juntos el portal que nos lleva a la dimensión en que todo es unicidad habla del inmenso amor que compone tu esencia.
    Tu sabes que lo único que existe es el bien y que el mal es apenas la confusión de algunos.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  38. Voy a ser breve.. eso espero!!!
    EL AMOR mi querido amigo NELSON (dulce de leche argentino) jamas tendra nada de malo, jamas!!!
    Creo que todas las personas que tienen corazón deben sentirlo en todas sus formas, inclusive aquellas que han elegido el camino de estar cerca del Señor podrian formar una familia...
    Amar, con el cuerpo y el alma...
    O acaso es pecado AMAR???
    Puede servir a Dios y estar en una flia... que mejor ejemplo para los fieles que tener la palabra de la experiencia cuando se va al confesionario.... los libros solo no ayudan...
    La experiencia vivida es la mejor para ser transmitida!!!
    Bueno cielo.. al fin escribi mas de lo que debia... es mi opinión .. no se si cuenta o no!!!
    Pero es lo que pienso!!!
    Besos llenotes de luz para ti.. perdón por tardar en venir... a veces mis dias se complican!!!

    ResponderEliminar
  39. *********************************************************************************************************************************************

    Flor:
    Ni joven y estimada amiga, por supuesto que eres digna de admiración y mucha, pienso que con solo ver tu manera de expresarte en las frases anteriores, de reflejar la belleza de tus sentimientos, muchos me darán la razón, como lo dice el post que he compartido, sin importar todo lo malo que hay en nosotros, debemos aceptar nuestro derecho a ser felices y disfrutarlo. Un abrazo y un cariñoso saludo amiga. Muchas gracias.

    ********************************************************************************************

    Amaya:
    Bienvenida amiga, y gracias por dejar tus comentarios, será un honor compartir contigo. Un gran abrazo venezolano amiga.

    **********************************************************************************************

    Lis:
    Mi querida Lis, cuanta razón tienes, “el amor debe triunfar por sobre todas las cosas”, también en ello deposito mi fe.

    ********************************************************************************************

    Cieloazzul:
    Muchas gracias amiga, muy acertada tu afirmación, aunque nuestra esencia es divina, nuestra naturaleza humana prevalece y no estamos aquí para luchar contra ella. Un gran abrazo.

    *********************************************************************************************

    Xtiam:
    Excelente aporte mi genial amigo. Te agradezco mucho que con tus siempre bien logrados comentarios ayudes a mejorar el contenido de nuestras reflexiones. Un abrazo amigo.

    ********************************************************************************************

    Elwimg:
    Estimada amiga, hermosa frase, muchas gracias por tu visita, y por este valioso aporte. Un saludo afectuoso y cordial, y feliz inicio de semana.

    ****************************************************************************************

    Elisabeth:
    Mi estimada, bella y carismática amiga, muchas gracias por obsequiarme siempre tu compañía, y gracias por tu gesto al tomarme en cuenta para un premio, por allá estaré. Un cariñoso abrazo y un caudal de buenos deseos para ti.

    ******************************************************************************************

    Estoy Viva:
    Mi querida Mari, gracias realmente por tu visita y compartir tu opinión, breve pero siempre acertada. Un saludo full afectuoso y cordial para ti.

    **********************************************************************************************

    Hargos:
    Mi buen amigo, su trabajo es digno de respeto, y si ha sido recomendado, también lo es de elogios, pues ese solo hecho, el haber sido recomendado, es uno de los mejores reconocimientos que podemos recibir en este mundo de los Blog’s. Gracias por pasar por acá amigo.

    ********************************************************************************************

    Inés:
    Caramba mi estimada y siempre admirada Inés, debo reconocer que ya le extrañaba, pero al igual que usted tan gentilmente ha hecho, le solicito mis disculpas y hasta el doble por no haber organizado mejor mi tiempo para de manera mas seguida disfrutar de tus talentos, de tu hermoso trabajo en los Blog’s que administras. Créame algo, la admiración es reciproca, aunque de mi lado la acepto como un inmenso y apreciado honor. Seguro estoy que en algún pronto momento futuro tendremos la oportunidad de compartir ese cafecito que tenemos pendiente, haciendo de este la excusa para un agradable y nutritivo compartir. Mis respetos y mis saludos llenos de aprecio para ti. Espero poder acortar nuestros momentos de interacción a través de nuestros espacios.

    *********************************************************************************************

    Sergio:
    “Amar en todos los sentidos es el milagro más grande que experimenta el ser humano...” Estupenda frase, muchas gracias mi estimado amigo, un saludo cordial venezolano.

    *********************************************************************************************

    Rudy:
    Cuanto agradezco sus palabras amigo, sus años de experiencia, su capacidad creadora y la fuerza de su narrativa lo han consagrado como escritor, y desde este humilde espacio le manifestó mi más sincero agradecimiento por su visita y la expresión de sus puntos de vista. Un cordial saludo amigo.

    Sol:
    Mi muy querida y brillante amiga, tus palabras en este blog, como de tan agradable manera lo sabes hacer, aportan hermoso espacio de luz y sabias palabras a nuestros aportes... “La experiencia vivida es la mejor para ser transmitida!!!", Cuanta razón tienes cariño, Muchas Gracias, un beso enorme y un gran abrazo repleto de cariño, admiración y respeto para ti mi linda amiga.

    **********************************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  40. Ole, ole y ole... si señor,no esperaba menos de tí mi Lord.
    !Menudos hipócritas! condenando a bombo y platillo al padre Alberto por flirtear con una mujer adulta, con pleno consentimiento y en lugar público, cuando tienen de puertas adentro trapos bien sucios que lavar como las constantes y reincidentes violaciones, vejaciones y abusos sexuales con menores y jóvenes seminaristas del fundador de "los legionarios de Cristo" Marcial Maciel. Ahora sabemos que durante mucho tiempo se acumularon denuncias directas hacia su persona, haciendo caso omiso Su Santidad, hasta tomar cartas en el asunto justo 2 años antes de morir a los 82 años, ! a buenas horas mangas verdes!, !Con la iglesia hemos topado!, siempre arrimadita al poder y con una cúpula dominante y obsoleta que sólo se ocupa de dar órdenes y condenar.
    ¿Celibato? ¿ Qué pasa, que si se está con una mujer se es menos puro? ¿O es que es la castidad la que te eleva a los altares? Que se ocupen de poner menos restricciones a la naturaleza humana y que se dediquen a alimentar la humildad, la caridad, a ser verdaderos discípulos de Cristo avanzando hasta el siglo XXI, que creo que se han quedado instalados en la época medieval por conveniencia.
    Mi muy querido Nelson, por supuesto que no es nada malo fantasear, es más, yo también lo hago jeje, creo que es una actitud saludable y enriquecedora. Debemos de disfrutar de la vida y de todo lo bueno que nos ofrece, de todo lo que está creado para satisfacer y ensanchar nuestro espíritu y el amor es primordial, ya sabes que Dios creó a la mujer para que el hombre no estuviera sólo y se complementaran ¿quién es la iglesia para prohibirlo? los curas también son hombres y aunque aman a Dios por encima de todo, no creo que sea incompatible ni pernicioso que puedan llevar una vida junto a una compañera a la que amen y puedan recibir placer, aunque ellos se empeñen en decir que tenemos sexo únicamente para reproducirnos, eso es una tremendísima barbaridad.
    Lleno de besos tu cara y me despido no sin antes recordarte que no desaparezcas por mucho tiempo ¿ok? jajaja Se te echa mucho de menos aunque tus últimas visitas a mi espacio fueron muy fructuosas jajaja. Ah, muchísimas gracias por las felicitaciones del día de la madre, me llegó al alma ese lindo detalle viniendo de tí, aunque te confieso que lo ví muchos días después porque estuve de viaje.
    Te quiero mucho cielo.

    ResponderEliminar
  41. SOLO DIRE UNA COSA NELSON"EL AMOR ES EL MOTOR DEL MUNDO"POR AMOR SE PUEDEN HACER LAS COSAS MAS INCREIBLES JAMAS IMAGINADAS.BELLISIMO EL RELATO..ME ENCANTA PAULO.
    BESOS A TU ALMA.MJ

    ResponderEliminar
  42. Estimado Nelson,
    Excelente entrada, opino lo mismo que tu y lo aplaudo, pues que maravillosa experiencia es amar, y sentirse amado, vivir y dejar vivir a los demas, amar y ser amados nos ayuda a crecer y a ver la vida de otro color.
    Gracias por pasar por mi blog, te dejo mi reconocimento y admiración por tan excelente entrada de blog, como todas las que tu nos compartes.
    Un abrazo grande con todo respeto y cariño.
    Cecy Ale :o)

    ResponderEliminar
  43. hermosa sus entradas llenas de sabiduria y enseñanza, te dejo un besito amigo Nelson y te deseo una bella semana , Laury

    ResponderEliminar
  44. Juzgar olvidandonos de lo bueno y magnimizando lo malo es una de las especialidades del ser humano, tristemente tenemos una memoria selectiva muy hipócrita... muy insana... lo que es más... se nos olvida que ni Jesus juzga solo el Dios padre todo poderoso....

    SLDOS!

    ResponderEliminar
  45. Querido Almirante, estás invitado a contestar un meme que encontrarás en mi espacio. Aunque no se si lo aceptarás o no, ya te adelanto que no tienes porqué sentirte presionado para hacerlo ni nada por el estilo, jaja. Es sólo una entretenida manera de acercarnos a modo de juego.
    Tienes ahora la pelota sobre tu tejado !A ver cómo la despejas! jajajajajajaja. !Mira que me gusta picarte!
    Muackkkkk

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...