LA CASA DE LOS ESPEJOS

{ viernes, 15 de mayo de 2009 }

http://2.bp.blogspot.com/_xk3WC-1J9z4/RaPS4yY9ACI/AAAAAAAAAEc/Mz01o66o2UM/s400/Espejo+bebe.jpg


Publicado por Arwen

" Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo."



Hoy les traigo una reflexion que considero muy importante y me he visto reflejada en ella, nunca mejor dicho, y muy cierta porque somos espejos y les invito a que imaginen que somos grandes espejos en los cuales los demás se reflejan y al preguntarnos siempre vemos el lado negativo, sus defectos y sin embargo pocas veces vemos sus virtudes...pensemos que todos somos espejos y cuando preguntemos a los demás nos gustaría que vieran en su totalidad nuestra personalidad con el lado negativo pero también el lado positivo que todos poseemos.

Cerca del Castillo de Chapultepec, en México, está la casa de los espejos. Cuando entras en ella, puedes verte en distintos espejos, cada uno de los cuales refleja una imagen distinta de ti.

En algunos te verás más alto, en otros más bajo de estatura, más gordo, con un rostro enorme... En todos los casos, sabes que el espejo refleja una imagen deformada de ti. Con frecuencia acabas muerto de risa después de entrar a uno de estos lugares.

En la vida real, tu convives a diario en la casa de los espejos. Día a día, te encuentras con personas que te dan un reflejo distorsionado de ti pero, lejos de reírte, eso te afecta, porque crees que las opiniones que te dan son verdaderas. Pregúntate si a lo largo de tu vida, has coleccionado las imágenes distorsionadas que los demás tienen de ti y las has adoptado como ciertas, teniendo una autoimagen que no cuadra en absoluto con la persona que realmente eres.

Piensa por un momento si tienes alguna inseguridad por un reflejo distorsionado que alguien te dio. La única persona que sabe como eres... ¡Eres tú!

Las opiniones de los demás, están deformadas por su propia manera de ser y ver la vida. Lo más sano es escucharlas y reírse, de la misma forma que lo haces cuando estás en una casa de los espejos.

Por otra parte, tu mismo eres un espejo. Día a día, das opiniones a los demás acerca de como los ves, en su físico, en su persona, etc. ¿Cuántos reflejos positivos das a los demás a lo largo del día? Por alguna extraña razón, solo abrimos la boca para decir cuando algo no nos gusta. Es raro que le demos un reflejo positivo a alguien.

Los reflejos que das a los demás pueden impactar profundamente su vida. A Alejandro Magno, sus padres le mintieron. Le dijeron que ellos no eran sus verdaderos padres, que era hijo de Zeus. Ese reflejo distorsionado que le dieron, fue tan impactante, que actuó como si fuera hijo de un dios y llegó a ser el conquistador que todos conocemos.

Por otra parte, un amigo me contó que su madre siempre le decía que si no estudiaba acabaría siendo un mensajero ¿Qué crees que era cuando lo conocí? ¡Exacto, un mensajero!

Recuerda ser ciego para encontrar defectos y tener ojo de águila para descubrir lo mejor de los demás.

Olvida los reflejos de espejos empañados que los demás ofrecen de ti. Si tú sabes quien eres, puedes reírte de esas imágenes.

Y procura dar reflejos de oro a los demás, cuando se miren en tu espejo.

Les dejo un video que he encontrado que me ha llenado de energia y ayuda a ver todo lo que podemos alcanzar con nuestro esfuerzo...



LA CASA DE LOS ESPEJOSSocialTwist Tell-a-Friend

16 comentarios:

  1. Arwen me encanta lo que escribes llevo poco en este mundillo,pero tu blog me gusta mucho yo soy tan psitiva como tú.el video es chulisimo un abrazo y encantada e leerte

    ResponderEliminar
  2. Arwen...no sabes lo bien que me hizo leer esta entrada y el video esta mas que lindo, bellisimo, deja muchisima enseñanza. Te pasaste con esto, de verdad me hizo muy pero muy bien. Me lo llevo para leer a cada rato y cuando mas lo necesite...Un beso enorme y nunca te retires de este mundo magico de los blog!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. mi niña ,que cada dia me sorprendes mas con tus escritos ,un besito cielo

    ResponderEliminar
  4. una reflexion mas que nos deja pensando que es la vida... solo una etapa, una enseñanza o varios lugares donde cruzamos y nos encontramos con espejos.. todo lo que decimos de los demas son reflejos de alguna parte nuestra... eso siempre fue y siempre lo sera asi... un poco aprendi en el video CREER ES CREAR.... ahi habla exactamente sobre este tema...
    Saludos
    que hermosas son las imagenes que estan alojadas en esa web.... gracias por la recomendacion...
    www.AristidesEchauri.Com


    ResponderEliminar
  5. Todo lo que vemos en el otro es parte de nosotros tambien!!!
    Bello post... bellas palabras las tuyas y gracias por compartirlas con nosotros!!!
    Besos llenos de luz para ti y Nelson!!!

    ResponderEliminar
  6. muy interesante tu post,y muy verdadero,si te paras a observar ves que a si es en realidad.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bellisimo texto.
    Y realmente es tan importante hablar en positivo y trasmitir a nuestros mas pequeños palabras calidas que lo arropen para que crezcan con conviccion, asi a nosotros tambien, a quien se nos presente, una palabra bien dicha a tiempo siempre puede salvar mucho.
    Un espejo positivo es una salvación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. **********************************************************************************************************************************************

    Disfrute hace muchos años una película de la cual lamentablemente no recuerdo ni siquiera el nombre, pero uno de sus mensajes sembró en mi las bases de lo que se ha convertido para mi en un principio en el trato con las personas de mi entorno. A ver si puedo transmitir la idea mi querida Arwen, y mis siempre estimados y apreciadas amigas que nos honran con sus visitas.

    En resumen, un estudiante que se ve obligado a relacionarse con un inusual "hombre de la calle" que ha tenido la desgracia de perder todo lo material que poseía, menos su integridad y orgullo, y su sabia manera de ver la vida. Nuestro estudiante sin embargo continuamente lo desprecia, intenta incluso humillarlo, en una de cuyas situaciones nuestro amigo con gallardía le dice:
    "¿Sabes por qué me odias??, Porque yo me veo, como lo que tu te sientes...Mucha gracias Arwen, es que cada vez mas me sorprendes con todo cuanto nos compartes, ni imaginas lo agradable que me hace sentir tu entusiasmo, y las lindas reacciones que inspiras en las personas que nos honran con sus visitas y sus comentarios. A todos… ¡Muchas Gracias….!

    *****************************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  9. MARAVILLOSA ENTRADA,QUE ESTES BIEN Y QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA UN BESO

    ResponderEliminar
  10. Tremendo...Me encuentro en un momento duro de mi vida...y lo que dices en el post es...VERDAD.

    Gracias por esta entrada tan maravillosa...

    Iván

    ResponderEliminar
  11. Bonito mensaje, Arwen, una vez más...
    A mí siempre me ha gustado decir las cosas que me gustan de los demás, aunque me cuesta más decírmelo a mí misma... contrariamente a muchos, soy capaz de ver las cualidades de otros, pero me cuesta verlas en mí... pero ya estoy trabajando en ello, para dejar de sentirme gallina y ser águila.

    Yo siempre he creído que es mucho más bonito decirle a alguien lo bueno que tiene, que estar siempre machacándolo con lo malo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo. Precioso mensaje Arwen. Te felicito. Un besazo y feliz domingo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Arwen, mi niña, tu das reflejos dorados a todo el que te conoce.
    Todo lo que dices es muy cierto. Es muy importante cómo nos veamos nosotros pues así nos verán los demás. Si reflejamos tristeza, daremos tristeza, si reflejamos alegría, daremos alegría.
    Llenemos el mundo de reflejos dorados...

    Un cálido abrazo de Noah para tí y para Nelson.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Arwen: has levantado hoy mi ánimo.
    Gracias!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTA LO QUE DICES, SOLAMENTE UNO SABE LO QUE REALMENTE ES!

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...