LA IMPORTANCIA DE LOS ALIADOS

{ martes, 5 de mayo de 2009 }
"El guerrero de la luz que no comparte con los demás la alegría de sus decisiones, jamás conocerá sus propias cualidades y defectos"
Paulo Coelho

.
Por lo tanto, antes de empezar a hacer nada, busca aliados, gente que se interesa por lo que estás haciendo.
.
No digo: “busca otros guerreros de la luz.”
.
Digo: encuentra personas con diferentes habilidades, porque la lucha de un guerrero por sus sueños no se diferencia de cualquier otro camino seguido con entusiasmo.
.
Tus aliados no serán necesariamente aquellas personas a quienes todos miran, ante quienes se deslumbran y de quienes afirman: “no hay nadie mejor.” Muy al contrario: son personas que no temen errar, y por lo tanto yerran mucho. Es por ello que lo que hacen no siempre es elogiado o reconocido.
.
Pero es este tipo de persona el que transforma el mundo, y tras muchos errores consigue acertar con algo que marcará la diferencia en su comunidad.
.
Los aliados son personas que no pueden esperar a que las cosas sucedan para después decidir cuál es la mejor postura que se puede adoptar: ellos deciden a medida que actúan, aun sabiendo que ese tipo de comportamiento es muy arriesgado.
,
Convivir con los aliados es importante para un guerrero de la luz; juntos, todos entienden que, antes de escoger el objetivo, son libres de cambiar de idea. Pero, después de haber determinado el objetivo, se concentran sólo en los pasos que deben dar. Y a medida que caminan, piensan: “cada paso requiere mucho esfuerzo, pero vale la pena correr el riesgo, vale la pena apostar la propia vida.”
.
Los mejores aliados son aquellos que no piensan como la mayoría de la gente. Por eso, al buscar compañeros para compartir el entusiasmo por el sueño, es importante creer en la intuición, y no dar importancia a los comentarios ajenos. La mayor parte de los seres humanos siempre juzga a los demás teniendo como modelo sus propias limitaciones, y a veces la opinión de la mayoría está llena de miedos y prejuicios.
.
Únete a todos los que experimentan, se arriesgan, caen, se hacen daño, y se vuelven a arriesgar. Apártate de aquellos que afirman verdades, critican a quienes no piensan como ellos, jamás darían un paso sin estar seguros de que se les respetará por ello, y prefieren la comodidad de la certeza que la tensión de la duda.
.
Únete a los que se exponen y no temen ser vulnerables: éstos miran lo que hace su prójimo, no para juzgarlo, sino para admirarlo por su valentía y dedicación.
.
Tal vez el guerrero se sienta tentado a pensar que su sueño no interesa a todo el mundo, como por ejemplo a los panaderos o a los agricultores. Pero ellos tendrán en el guerrero de la luz un buen modelo de perseverancia y valor. Y un panadero tiene muchas cosas que enseñar, tales como la mezcla exacta de los ingredientes, que se basa más en la intuición que en la técnica. Un agricultor puede mostrar la importancia de la paciencia, del sudor, del respeto a las estaciones, y de la inutilidad de blasfemar contra las tormentas, porque es una pérdida de tiempo.
.
Por lo tanto, cada uno tiene algo diferente que enseñar, y es la suma de estas diferencias lo que llamamos “sabiduría.”
.
Únete a los que son flexibles, y entienden las señales del camino. Son personas que no dudan en cambiar su rumbo cuando se encuentran con una barrera infranqueable, o cuando vislumbran una oportunidad mejor. Poseen la cualidad del agua: deslizarse entre las rocas, adaptarse al curso del río, a veces transformarse en lago, hasta que la depresión esté llena y pueda continuar su camino, pues el agua no olvida que su destino es el mar, y tarde o temprano deberá llegar hasta él.
.
Únete a los que jamás dirán: “ya he terminado, tengo que parar aquí.” Porque así como el invierno sigue a la primavera, nada termina nunca, y la senda del guerrero es un camino sin fin. Después de alcanzar su objetivo, encuentra un nuevo desafío, y hay que volver a empezar, poniendo siempre en práctica todo lo que aprendió mientras caminaba.
.
Únete a los que cantan, cuentan historias, disfrutan de la vida, y tienen alegría en los ojos. Porque la alegría es contagiosa, y siempre impide que la gente se deje paralizar por la depresión, la soledad y las dificultades.
.
Únete a quien camina con la cabeza erguida, aunque tenga lágrimas en los ojos. Apártate de quien camina con la cabeza erguida porque nunca lloró, porque nunca miró a los lados.
.
Un verdadero guerrero de la luz no confunde la arrogancia con la autoridad, la alegría con la superficialidad, la persistencia con la impaciencia. Él tiene sus dudas, a veces se siente oprimido por la soledad, pero sabe que existe mucha gente que piensa como él, y que encontrar a sus verdaderos aliados es tan sólo cuestión de tiempo.
.
El texto anterior ha sido tomado del Blog de Paulo Coelho, El Guerrero de la Luz Online. y hoy lo he tomado prestado, para obsequiarles un texto de consagrado valor, a todos los lectores de este blog, y una vez más decirles...
.
¡MUCHAS GRACIAS!!! Muchas Gracias a todos por sus palabras de reconocimiento y apoyo en la entrada anterior y durante todo el tiempo que me han hecho compañía en este blog, muchas gracias a ti mi apreciada Arwen por tu enorme corazón. Son ustedes mis mejores aliados; los que me obsequian sus comentarios, los anónimos, los que argumentan en contra, los que me obsequian su confianza y su aprecio, los que estuvieron y ya no estan, los que en argún momento me ha dicho ¡Gracias...! Pues son ustedes quienes me han permitido afianzarme en el proceso de reencontrarme con mis sueños, con la confianza en mi mismo, con mis propios talentos, con la fe en mi, y en la grandeza de Nuestro Creador, y comprometerme con todo ello, para día a día, con una sonrisa en el rostro, y con ese Brillo en los Ojos, recordar a cada momento, que la decisión es mia, que puedo ser mejor, y que lo estoy logrando... y en el proceso tal vez, tomarnos de la mano, y disfrutar juntos el camino.
.
¡Muchas Gracias!!!
.
Éxitos y Bendiciones... Piensa en Grande. ¡Vale la Pena!!!
LA IMPORTANCIA DE LOS ALIADOSSocialTwist Tell-a-Friend

23 comentarios:

  1. Grandes consejos como ya es costumbre encontrar en tu rinconcito, juntemonos a personas, seamos nosotros mismos, y a disfrutar, no??
    Besitos de caramelo querido nelson.
    Yoyo

    PD: seré la primera?????

    ResponderEliminar
  2. Pues si mi querida Yoyo, eres la primera, y que gusto verte de paseo por acá, un gran abrazo para ti, de los mas sincenros...

    ResponderEliminar
  3. Nelson es un consejo genial q seguiré dalo por hecho


    besitosssss es un placer entrar siempre y leer cosas asi

    ResponderEliminar
  4. Las gracias son para vos Nelson , se aprende mucho abriendo tu blog y son justo als cosas que a una persona le pasa diariamente, por lo menos en mi caso y te juro que leerte me levanta el animo y no me deja caer ante las injusticias, indiferencias y demas cosas que tiene el ser humano y no aprendio a controlar. Te dejo un beso enorme y junto con Arwen hacen una dupla espectacular!!!! Buenisima eleccion la que hiciste en compartir tu blog con tan excelente persona, Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero quedarme "juntito" "seguidito" de uno de los seres de mi querida family, que quiero de manera especial...ya te habrás dado cuenta...hablo de Mary...no es casualidad...son pequeñas semillitas de afecto que van creciendo en mi camino.
    Precioso el texto elegido para el día de Hoy y para tener presente en la vida.
    Gracias Nélson desde mi corazón.
    Cariños: Mariana

    ResponderEliminar
  6. MUY BUENA ENTRADA Y COMO GUERRERA SOY DESDE QUE NACI..CUENTO CON UN PEQUEÑO EJERCITO DE ALIADOS.
    BESOS A TU ALMA.MJ

    ResponderEliminar
  7. Gracias hermano venezolano por dejar ese bello comentario en mi blog

    Palabras:
    Viajando espacios inimaginables,
    uniendo paises, abrazando ideas.
    Amèrica:
    Crisol de razas comoartiendo una historia similar de conquista y sangre.
    Despuès San Martìn, Bolivar y la independencia de ambos pueblos.
    Hermano americano,comentan por allì que los escritores tenemos un arma infalibre, la pluma.
    Solo tenemos que usarla
    Besos desde Argentina
    Lydia raquel Pistagnesi

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querido amigo Nelson,

    Me encantó esta entrada y en especial donde dice: "Únete a los que cantan, cuentan historias, disfrutan de la vida, y tienen alegría en los ojos. Porque la alegría es contagiosa, y siempre impide que la gente se deje paralizar por la depresión, la soledad y las dificultades"

    Pues en ocaciones el miedo, la incertidumbre ó la depresión nos paraliza, pero si nos rodeamos de gente que canta en su corazón apesar de los problemas, y que siempre proyecta alegría las cosas cambian y vemos la vida diferente pues nos sentimos animados.

    Como dicen por ahi: EL CORAZÓN ALEGRE CONSTITUYE UN BUEN REMEDIO, MAS EL ESPIRITU TRISTE SECA LOS HUESOS....asi que creo firmemente que es muchisimo mejor tener un corazón alegre para no secarnos nunca.

    Un abrazo para ti y otro para nuestra querida amiga Arwen.
    Cecy Ale :o)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, por permitirnos disfrutar de tus entradas, que son muy enriquecedoras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nelson
    Yo también me considero una guerrera aunque a veces las fuerzas flaquean, pero al mirar el cielo, el mar, el campo...me digo, adelante.
    Busco los mejores aliados, por eso te leo, por eso estoy aquí.
    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  11. El guerrero es transparente en sus acciones y secreto en sus planes.

    El amor es arriesgado, pero siempre ha sido así. Hace millares de años que las persons se buscan y se encuentran.

    Paulo Coelho.

    Que bueno que hemos podido encontrarte, es un balsamo para el corazón tus escritos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias!

    Había leído hace mucho este libro y me vino bien recordar una parte...

    Saludos desde la Patagonia Argentina!

    ResponderEliminar
  13. Nelson te he dejado un premio en mi blog pasa a buscarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola querido amigo, ando un poco liadilla pero tu entrada me ha dado animos para seguir...y la verdad que tengo un gran aliado que cumple todas esas condiciones eres tu amigo mio...eres una gran persona con un corazon inmenso y que su gran alegria es ayudar a los demas a ver esa gran luz interior que llevamos dentro y a que no se apague nunca!!! gracias Nelson si no existieras habria que inventarte!!! besitos y cariñitos.

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba...tienes un premio hermoso de amistad en mi Universo...besitosss

    ResponderEliminar
  16. Este artículo hay que leerlo todos los días en las mañanas. Te luciste!!!!

    ResponderEliminar
  17. Rodearnos de maravillosos aliados...

    Es un magnifico libro este de Paulo coelho, "Guerreros de la luz", en lo particular me ha dejado grandes aprendizajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ************************************************************************************************************************************************

    Comparto con ustedes mi pasión, continuar creciendo, cada día, con cada una de las experiencias vividas, con lo que con ustedes aprendo y disfruto... Seguir adelante y disfrutar el camino... Si creemos que los milagros existen, los milagros comenzaran a aparecer en nuestras vidas... En estos mismos momentos, la alegría de compartir es uno de mis mas valiosos milagros. ¡Muchas Gracias!!!

    *************************************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  19. Hola,de paseo visitando amigos y amigas y por supuesto paro aqui,tu entrada esta muy buena y tu sitio de igual modo,sigo viaje y te invito a peregrinar algo nuevo,un fuerte abrazo y mucha luz...

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado este texto como todos los demas, no desperdician palabras, todas son aprovechadas al máximo,ha sido un placer leerles, dejo un abrazo y mi amistad.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Te deje algo especial en mi blog, cuando puedas ve a verlo... Lee la entrada del premio a la amistad...

    ResponderEliminar
  22. Hola amigo!!!
    Soy una guerrera de la luz. Pienso, actuo y siento bién siempre. Soy una de ellas que está en el camino del conocimiento.
    Te invito a visitar mi blog:
    www.nerinathomas.blogspot.com
    Un abrazo hermano desde Argentina y para todos los que te visitan

    ResponderEliminar
  23. Si Nelson, todos somos aliados en este proceso de crecer. de entregar nuestro existir por alcanzar un ideal, desafiando nuestras propias limitaciones, enfrentado a la crítica, al escepticismo y a la burla, superado incontables barreras, recorriendo caminos áridos y arduos.
    Gracias por compartir tan lindo mensaje. Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...