EL BAILE DEL ÉXITO ¡AL RITMO DE EL AMOR!!!

{ lunes, 8 de junio de 2009 }
El amor es el ingrediente más importante de nuestra vida. El amor es nuestra mejor opción. Cuando hay amor hay respeto y tolerancia.
Mana

.
Y continuamos con nuestro baile… Cuantas veces no hemos dejado que nuestros cuerpos se muevan al compás de canciones que nos hacen suspirar, infinitas ocasiones cerrando los ojos y dejándonos llevar por la magia del mas sublime, hermoso y bendito sentimiento, el mas dominante y poderoso y el mas cercano a lo divino que poseemos los seres humanos, si deseamos continuar disfrutar aprendiendo de los aspectos que pueden impulsar nuestros éxitos, como si de un baile se tratará, no podemos dejar de aprender a movernos con los pasos de el Amor.
.
¿No es acaso este sentimiento, el combustible más poderoso que existe para impulsar nuestras vidas a experiencias y situaciones de éxitos que muchas veces trascienden nuestra propia existencia?
.
Pero este paso se presenta en diferentes variantes, es como una de esas canciones de nuestros pueblos que por ser tan famosas, son versionadas en los más disímiles ritmos, y todos ellos de gran popularidad, así es el Amor, y solo tomando conciencia de esto, estaremos cerca de aceptarlo en nuestras vidas, y hacerlo trabajar a nuestro favor.
.
Y es que cuando amamos y nos sentimos amados es cuando mas se desarrolla y manifiesta ese poderoso Guerrero o Guerrera que todos llevamos dentro, y para maximizar el impacto positivo de nuestras experiencias opino que es necesario considerar algunos elementos que a continuación comento, a la hora de entregar nuestro amor:
.
• A nuestros hijos y familiares: ¿Cómo nos marcó nuestra infancia tanto positiva como negativamente? ¿Cuál fue la influencia que directamente atribuimos a nuestros padres en estos aspectos? Y una vez contestadas estas preguntas, ¿Qué podemos hacer para transmutar estas vivencias a favor del desarrollo de nuestros hijos y seres más cercanos potenciando las influencias positivas, y corrigiendo o evitando en nosotros las que podrían afectar a nuestros pequeños?
.
Amar a nuestros hijos, así como a nuestros familiares más cercanos, implica ayudarlos a encontrar y desarrollar sus propios talentos, dones y virtudes, haciendo de esta tarea un ciclo de oportunidades que nos aleja de las destructivas dependencias emocionales que tanto daño nos hacen para nuestro propio crecimiento, y el de los seres que amamos, sobre todo cuando este tipo de dependencia las transformamos inconcientemente en nuestras excusas perfectas para eludir iniciar el camino hacia el logro de nuestros mas anhelados sueños, sin saber, que en la medida en que seamos mejores todo a nuestro alrededor, también iniciará el proceso de ser mejor.
.
Bien lo decía el autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry:
.
“El verdadero amor no es más que el deseo inevitable de ayudar al otro a que sea quien en verdad es”
.
Benjamin Disraeli también nos dejo al respecto una hermosa frase:
.
“El mejor regalo que le podemos hacer a otro no es solo compartir nuestras riquezas, sino revelarle las suyas”
.
• A nuestras parejas: Conquistar el mundo… de esto y mas nos sentimos capaces, cuando verdaderamente nos entregamos a la aventura de amar, y ser amados, por esa maravillosa y mágica persona que el Universo a colocado en nuestro camino. Cuando esto ocurre, una furiosa tormenta de emociones y sensaciones diversas se desata en nuestros corazones, y debemos experimentarlas, no estamos hechos para luchar contra nuestras emociones, mucho menos contra nuestra propia capacidad de amar. Temores y deseo, alegrías y tristeza, fe y desesperanza, pero sobre todo, somos mas capaces de soñar… y si somos capaces de manera individual en principio de lograr el equilibrio, paralelamente podremos también desarrollar la capacidad de canalizar toda esta energía en manifestaciones superiores de desarrollo, crecimiento y éxito, suplementando nuestras propias virtudes con las virtudes de nuestro ser amado, y viceversa, construyendo la manera mas hermosa de disfrutar el camino hacia el logro de nuestros objetivos, proyectos y sueños personales.
.
El genial poeta, recién fallecido, Mario Benedetti lo expreso en uno de sus más lindos poemas de la siguiente manera:
,
“Si te quiero es porque sos, mi amor, mi cómplice y todo, y en la calle codo a codo, somos mucho mas que dos”
.
• A nosotros mismo, y a lo que hacemos: Nadie puede dar, aquello que no tiene, eso dicen, y yo lo creo, Amarnos a nosotros mismos debe ser prioridad en cada corazón que desee disfrutar plenamente de la aventura de Vivir. Aceptar nuestros defectos es el primer gran paso para desarrollar nuestras grandes virtudes. Amándonos a nosotros mismos, será mucho mayor la pasión que le pongamos a todo proyecto que iniciemos, y esto, si bien no es garantía de éxito seguro, si lo es de gratas experiencias en la lucha por el logro de nuestras metas, y esto es realmente algo que vale la pena experimentar.
.
“No estamos solos. El mundo se transforma y nosotros somos parte de esta transformación. Los Ángeles nos guían y nos protegen. A pesar de todas las injusticias, a pesar de cosas que no merecemos que nos ocurran, a pesar de sentirnos incapaces de cambiar lo que esta mal en nosotros y en el mundo…” A pesar de todos los argumentos en contra “…el Amor todavía es más fuerte, y nos ayudara a crecer. Y sólo entonces seremos capaces de entender estrellas, ángeles y milagros”
.
Y con esta frase de mi amigo Paulo Coelho, te tomo de la mano mi querida y siempre admirada Fayna, y te llevo a la pista para que me hagas el honor, de continuar conmigo esta pieza dedicada a la importancia de El Amor en nuestras vidas, sobre todo, a la hora de alcanzar los éxitos que nos propongamos alcanzar, a lo largo de el apasionante camino de la vida. Muchas gracias a todos, y en especial a ti mi bella dama, por concederme el honor de tu participación, con gusto te esperamos.
.
y por cierto, muy especialmente les recomiendo disfruten el siguiente video, para mi ya con un significado muy especial, y me despido como siempre manifestandoles mi agradecimiento por su compañía y/o sus visitas a este blog.
.
Muchas Gracias, ¡A Pensar en Grande!!! Vale la Pena.

EL BAILE DEL ÉXITO ¡AL RITMO DE EL AMOR!!!SocialTwist Tell-a-Friend

21 comentarios:

  1. Holaaa amigo!! Con esta lectura creeme que me inyectaste energía para asumir esta semana... a esta hora, justo cuando disfruto de mi cafecito. Qué lindo todo lo que has escrito, porque está cargado de verdades. Definitivamente somos una creación perfecta, está en cada quien el darse cuenta y continuar el camino con todo lo que trae. Un besote, Felíz Semana y muchas bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. cuánta verdad hay en tus letras hoy...
    como siempre decirte que me encanta visitarte y he recomendado tu blog a mis amigas, a ver si se ponen las pilas...jajaja

    Un beso, amigo, de corazón.

    ResponderEliminar
  3. Nelson cuanta verdad, me encanto tu entrada de hoy,un abrazito para ti y mis mejores deseos con mucho cariño para ti esta en semana besitos.

    ResponderEliminar
  4. me encantó la frase que citaste de cohelo..realmente muy muy cierto=)
    te dejo un besso enorme nelsol!
    y sigué asi haciendo de este blog un lugar donde las verdades que aveces nos negamos a ver fluyan dentro de tus publicaciones!


    FloR*

    ResponderEliminar
  5. viva el amor... enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  6. El amor es la felicidad en la entrega en cualquiera de sus formas,en el ayudar a ser lo que el otro es, en amarlo por ser así
    Hermosa reflexion
    Un abrazo Nelson

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrada amigo mio...el amor es una fuerza muy poderosa que tenemos que usar para crecer como personas...el amor nos hace ver en las personas toda su grandeza interior que es la luz del amor..y esa luz interior se proyecta en nuestros actos y tu amigo mio esa luz la tienes muy grande y hermosa...besitosssss con mucho amor y amistad...

    ResponderEliminar
  8. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ..............()""()
    ..............( 'o' )
    .|_______|(,,)(,,)|'—._
    .(O)==(O)~~~(O)==(O)='

    Mundo Animal desea que tengas una semana genial, Gracias por tu compañia y por compartir con nosotros.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  9. El amor.... ¿Por qué todo lo que es realmente valioso tiene dos caras completamente distintas? ¿Por qué lo más importante es tan anhelado y a la vez tan temido? El amor.... Es valioso, es el más importante, es enorme, es imprescindible.
    Gracias por esta reflexión amigo, siempre va bien recordar quienes somos.... Imprescindible, como el amor.
    Besos gigantes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nelson, gracias por llenarnos siempre de energía.
    Que pases una mágica semana.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. En toda historia de Amor siempre hay una melodía especial o una canción significativa, la música es un arte que transmite muchos sentimientos diferentes, aviva los sentidos y en muchas ocasiones marca un acontecimiento o momento especial. Un simple recuerdo de la niñez por una vieja canción, el primer amor por una melodía romántica, cuantos momentos satisfactorios en nuestras vidas están representados por la música… Yo recuerdo a mi padre cantando “A mi Manera” de Frank Sinatra, a mi hermana “Yesterday “de los Beatles o yo misma “Eres tú mi príncipe Azul” una bella canción Infantil que aun tarareo a mi hijo…
    La Música forma parte de nuestras vidas, se instala en nuestro corazón y en el reside el Amor…

    PD: "No dejes jamás de sonreír
    Incluso si estas triste
    Porque nunca sabrás
    Quien se puede enamorar
    De tu sonrisa…"

    Un Beso para ti y otro para Arwen

    ResponderEliminar
  13. Preciosa entrada coo siempre es un placer leerte
    me encanta entrar a tu blog
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Simplemente me encanto esta reflexion sobre el amor, tienes toda la razon no podemos dar lo que no tenemos asi que para amar de una forma completa primero tenemos que amarnos a nosotros mismos...

    Dar amor siempre, reaccionar con amor, sentir...

    Besos.

    Excelente! Como siempre.

    ResponderEliminar
  15. Yo también comparto que el amor es nuestra mejor opción Nelson. Gracias por tan bonita entrada. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. La fuerza es el amor y sin Amor no hay fuerza para seguir.Tus clases de baile estan resultando ser muy interesantes ademas de preciosas,gracias por ofrecernoslas un abrazo Nelson, no me canso de visitarte.

    ResponderEliminar
  17. ____$$$$
    ___$$$$$$$
    __$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$_$$$$$$$$$$$$
    _$$$___$$$$$$$$$$
    $$$_____$$$$$$$$
    $$$______$$$$$$$
    $$$______$$$$$$$
    _$$$_____$$$$$$$
    __$$____$$$$$$$$
    ___$$$_$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$_____$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$______$$$$$$$$
    _______$$$$$$____$$$$$$$$
    _______$$$$$___$$$$$$
    _______$$$$$_$$$$$
    ______$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$
    ______$$$$$
    ______$$$$
    ______$$$$
    _______$$$
    _______$$$
    _______$$$
    _______$$$
    _______$$$
    ______$$$$
    _____$$_$$$
    ______$___$$$

    Paso a desearte que tengas una,
    Feliz Noche y darte Gracias por
    acompañarme en Ave de paso,
    que estes bien, Besos: Maripaz.

    ResponderEliminar
  18. excelente en su totalidad!!!!!!!!!!!!! Sin desperdicio!!!!!!!!!!!!!!! para leerlo mucho y bien conciente. abrazo!

    ResponderEliminar
  19. el amor es lo único válido que impulsa nuestra vida, todo lo demás estorba.......
    gracias por compartir, cómo siempre, estos textos llenos de armonía!!

    besitossssss

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    muy buena entrada... que realista y profunda! me encanto la parte de la pareja y el mundo q formamos con quien amamos... feliz dia!

    ResponderEliminar
  21. Nelson: Qué alegre y entusiasta artículo!

    No sólo dejás reflexiones, nos llenás de energías!!! Vale, y vale apostarle al Amor en todas sus formas! Le has hecho un homenaje!

    Un abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...