A PASO FIRME

{ martes, 2 de junio de 2009 }
"Tan solo intentando lo imposible, es que logramos que lo posible se haga realidad"
.
Mis disculpas, antes que nada me disculpo por estos días de ausencia sin aviso previo de este espacio que con tanto entusiasmo comparto, motivado a algunos imprevistos de carácter técnico y personales que requerían de mi mayor atención. Muchas gracias a todas aquellas grandes amigas quienes me han escrito a mi correo manifestando su inquietud y/o preocupación al respecto. De todo corazón, muchísimas gracias.

Curiosamente también he recibido correos anónimos calificándome de “inepto” y de “absurdo manipulador de la realidad” entre otros divertidos calificativos, y si, podría ser, no he pretendido, ni podría hacerlo por propios principios, presentarme como portador de ninguna verdad absoluta, mucho menos cuando de aspectos propios al comportamiento del ser humano se refiere. Nadie podría.

Agradezco esos comentarios, en verdad que si, me ha servido para reflexionar, no en cuanto al contenido del blog propiamente dicho, pues la gran mayoría de las ideas compartidas son fiel reflejo de mis convicciones, entendiendo estas en muchas ocasiones como aspectos por los cuales cada día lucho por mantener y/o experimentar en mi vida; sino en relación a mi propio desarrollo en los últimos meses y las proyecciones lógicas para mi futuro cercano y el de mis seres queridos, y ¿saben qué? he sonreído con satisfacción y agradable energía positiva, y eso amigos, amigas, eso realmente es un logro, la señal que necesitamos para seguir adelante, lo que nos dicta nuestro corazón.

Antes me han preguntado, y de nuevo lo comento, no soy escritor, ni coaching, mucho menos psicólogo ni pastor de iglesia alguna, pero si, un hombre convencido de que el paso próximo necesario e indiscutible para el adecuado crecimiento de la humanidad en todos sus aspectos más positivos, inicia en el descubrimiento, aceptación y explotación conciente de nuestras habilidades, de nuestros talentos y de esos dones de naturaleza divina que todos poseemos, y de la aceptación del Amor en nuestras vidas, el Amor en todo el amplio sentido de lo que esta palabra implica, dura misión es cierto. Sobre todo en esta era de transición en la que nuevos valores y patrones de pensamiento, e incluso de emociones se imponen en nosotros mismos y en nuestro entorno en general, con la lógica resistencia que todo proceso de cambio implica, mucho más aún cuando este llega sin previo aviso, y sin explicación alguna de su alcance.
.
Continuemos pues adelante, a paso firme, y para hacer de esta entrada la introducción a nuestro próximo “ritmo” en el “baile” que en las tres anteriores entradas habíamos iniciado, el “ritmo de el Amor”, los dejo con el siguiente relato que ya antes he compartido, pero que forma parte de uno de esos mensajes que me encanta compartir y que mas profundamente han impactado mi vida.
.
Muchas gracias. ¡Piensa en Grande!!! Vale la Pena.
.
Amar sin miedo
Un peregrino llega hasta una aldea donde vivía un sabio maestro.
- ¡Enséñeme la manera más rápida de llegar hasta Dios! – le pide el peregrino
El maestro le responde:
-Ámalo con todas tus fuerzas.
- Ésto yo ya lo hago.
- Entonces necesitas ser amado por otros.
- ¿Pero por qué?
- Porque Dios mira el corazón de todos los hombres. Cuando visite el tuyo, seguramente verá tu amor por Él y se pondrá contento. Sin embargo, si Él encuentra también tu nombre escrito con cariño en el corazón de otras personas, con certeza pondrá mucha más atención en tí.
A PASO FIRMESocialTwist Tell-a-Friend

33 comentarios:

  1. Te debo el café!
    Saludos

    Cuando puedas visita nuestro blog, estamos empezando apenas pero allí hablamos de lo que sabemos: producción de bodas. Me gustó mucho el tuyo, muy buena vibra!
    http://cienporcientobodaselblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Nelson, querido amigo, sin miedo a nada, rectificando (cuando es necesario-no sosmos perfectos), con la cabeza bien alta (quien puede, claro, como tú), al ritmo del amor, al del sexo, al de la amistad... Y pensando en grande, si señor! A vivir, que para eso estamos.

    Me alegra tu vuelta. Mil besos, amigo

    ResponderEliminar
  3. No te compro un café.., te los compro todos Nelson.., no hay monedas suficientes en el mundo para pagar a quien habla de sembrar amor en el corazón de todos los hombres..

    Mil besos

    Sigo tu estela de amor y esperanza

    ResponderEliminar
  4. Maravillo amigo Nelson como siempre, espero estes biena amigo,
    ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, 
    ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹  Mil besos Mo..

    ResponderEliminar
  5. Nadie somos jueces de nadie, cada cual puede exponer sus ideas, convicciones o simplemente compartir pensamientos con los demás y todo ello desde el más absoluto respeto como es tu caso… Tus Post van cargados de nobles sentimientos, positividad y sobre todo Amistad… Algo que en los tiempos en que vivimos cada día es más difícil compartir, pues las obligaciones profesionales y la rutina diaria llevan un paso tan acelerado que a veces no deja tiempo para disfrutarlo como quisiéramos. Tú gratuitamente y dedicándonos parte de tu seguro ocupado tiempo, nos regalas continuamente detalles importantes, es algo a destacar, es de un valor inmenso, tú generosidad…

    ¡¡CHAPÓ NELSON!!

    Besos Querido Amigo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Amigo Nelson
    Es Muy Grato Saberte Saludable
    Aunque me ha sorprendido que esos anónimos
    Te hayan tachado de adjetivos tan absurdos
    Aquien No le guste cuanto Tú
    Siempre Mostrándote Generoso con Cuanto Compartes
    Pués que No entren en tu espacio
    Y que Continuen Su Camino Sin más Dilación
    Ya que No me parece Justo
    Llegar Hasta la Casa de Quien Nos Ofrece Sus Puertas Abiertas
    Y Lejos de Valorar Cuanto Se Otorga
    Vocar Injurias Despectivas de Modo Gratuito
    Aún así...
    Una vez más
    Demuestras Tu Comprensión hacia los demás
    Convirtiendo en Positivo Cuanto Te Rodea
    Eres un Ser Excepcional
    Como Muy Pocos ya Quedan.
    Siempre Hacia Adelante,Nelson
    Siempre Sonriendo a la Vida
    Besos Mil,una vez más
    Desde Mi Siempre Eterna
    Y Amada Oscuridad.

    ResponderEliminar
  7. Bienaventurado el bloguer que recibe el tipo de comentarios que te han mandado. Esas cosas te hacen más fuerte, sobre todo cuando son recibidas por alguien como tú, un hombre sabio y benevolente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es que estes bien.
    Y creo que el amor es el que ayuda indefectiblemente en todas sus expresiones a mejorar nuestros dias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Almirante, !hasta Jesucristo fue tachado con las peores críticas y arrogancias! No debes dejar que eso te afecte para nada, y como somos personas inteligentes , formadas y con buenas convicciones, corramos un tupido velo y pongamos en práctica la indiferencia para poder alcanzar cotas más altas. ¿Sabes que? Estoy deseando que me saques a bailar, ya tengo todo listo. Espero que te resulte relajante y de lo más agradable. Me acompañará mi amiga Alicia, andamos como locas buscando el vestido ideal jajaja. ¿Has izado la bandera de gala? lo digo más que nada para orientarnos mejor o ¿es que nos vas a ir a recoger? jajaja.
    Mientras tanto cuídate mucho mi Lord, disfruta de la vida, ya sabes que pones el punto de color entre tanta mediocridad y eso, la verdad, parece que le fastidia a algunos. Mis besos en una caracola. !!!! Muack!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. SI ESTAS BIEN ,LO ESTAMOS NOSOTROS AMIGO.ME ENCANTA TU CASA TAN LLENA DE BUENAS VIBRACIONES.BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  11. Hola Nelson
    Sí, es cierto se te extrañaba y mucho.

    Pienso que tú eres un transmisor de una forma de vida, que a ti te funciona y tienes la generosidad de compartirla para aquell@s que quieran ponerla en práctica y beneficiarse de ella.
    Nadie está obligado a nada,por lo tanto si tus retractores hacen uso de su libertad, tú también haces uso de la tuya, cosa que yo personalmente te agradezco mucho porque encuentro tus temas llenos de positivismo, reflexión y vida.
    Gracias por todo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Eso es lo importante Nelson, hacer lo que dicta nuestro corazon.Espero que estes bien y que sigas sonriendo, por supuesto no dejes nunca esa energia tan positiva que te caracteriza y nos contagias con tus escrito tan maravillosos, te voy a mandar la letra de una canción preciosa se llama "Tu eres capaz" estoy segura de que te gustara un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  13. para ser fiel a uno mismo hay que hacer lo que dicta el corazón, ser auténtico y generoso con la vida.

    Nelson tu post me ha gustado mucho,
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. Sin pausa pero sin prisa, a paso firme siempre siguiendo nuestro camino en busca del crecimiento interior y la autorrealización. Las críticas constructivas ayudan, a las que intentan dañar, caso omiso. Un afectuoso saludo y enhorabuena por tu reincorporación después de unos días de ausencia.

    ResponderEliminar
  15. HOLA NELSON

    HACIA MUCHO QUE NO VENIA A TU BLOG

    PERO ESTA ENTRAD ME A INTERESADO
    BUENO LO QUE CUENTAS DE LOS COMENTARIOS QUE HAS RESIVIDO

    ES PURA GENTE IGNORANTE QUE NO ENTIENDE QUE NO CAPTA QUE SOLO LO HACE POR MOLESTAR YA TE HABIA COMENTADO DE LA PERSONA QUE TAMBIEN ME DEJABA ANONIMOS

    TU DEJALOS.
    ACA EN MI MONTERREY DICEN

    """"SI LOS PERROS LADRAN ES POR QUE VAS PASANDO""

    FELICIDADES Y SIGUE HACI YA QUE TUS ESCRITOS SON MUY IMPORTANTES E INTERESANTES

    HASTA LUEGO

    (BUENO REALMENTE NO SE HASTA CUANDO)

    ResponderEliminar
  16. Que bello escrito amigo siempre llenandonos el alma con tus bellas entradas,un beso y buenas noches ;)

    ResponderEliminar
  17. Que gusto me da leerte amigo y saber que causas ruido entre los amigos..." ladran Sancho, señal que andamos..."
    un beso y abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Querido Nelson...

    Hace ya un rato que no visitaba tu blog, ¿te comente en alguna ocasión que siempre que entro aqui, me da la impresión que hay algo escrito que ajusta a la perfección con el momento por el que estoy pasando? por ahora sigo en el proceso del cambio, creo que me estoy acoplando bastante bien aunque debo confesarte que hay momentos que me dan ganas de salir corriendo.. :-) , hoy quise pasar a saludarte, en cuanto a los comentarios negativos que han hecho de tu blog, no vale la pena ni siquiera mencionarlos, haces una labor maravillosa, ademas el bien es mayoría que no te quepa duda de ello, te dejo un abrazo querido amigo!

    ResponderEliminar
  19. Nelson,

    No puedo entender comentarios soeces hacia tu persona, a quien no le guste el blog con no pasar es suficiente. En ningún momento transmites nada de ideología, nada de violencia, simplemente hablas de tus reflexiones personales, muy sensatas en mi opinión, pero si no me gustaran te intentaría dar un argumento, y si me indignaran no pasaría.

    Demasiada violencia, así nos va.

    Un saludo.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  20. Hola Nelson, pues me Alegro estés Bien y de vuelta; en cuanto a los Anonimos pues te digo lo mismo que Luna45, ¡No les hagas ni caso, como dicen en mi tierra no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, ...! A cambio tienes Buenas Amigas que siempre te Apreciamos y Estimamos entre ellas Luna 45,...y más claro, yo también, asi que toma esto en consideración, y a quienes te envian Anomimos pues ni caso...
    Un Fuerte Abrazo y Besos

    ResponderEliminar
  21. *************************************************************************************************************************************************

    No existe obsequio mas valioso, que la manifestación sincera de cariño que de otras personas podamos recibir, y al mismo tiempo ofrecer, de manera espontanea, cordial y sincera. Leer los comentarios aquí compartido es como una caricia de apoyo y respaldo al valor de la amistad y la buena fe que ahora es cuando predomina en el corazón de las personas, a pesar de que muchas actitudes de alto impacto nos puedan hacer pensar en ocasiones, que estamos perdiendo la esencia noble y gentil de nuestros sentimientos y emociones para con los demás. John Lennon decia que se declaraba soñador, pero que le llenaba de satisfacción saber que no estaba solo... Nos falta mucho que aprender, pero solo encontraremos el camino correcto, si nos arriesgamos a iniciar la caminata.
    ¡Muchas Gracias!!! De todo corazón... A cada uno de ustedes, y muchos otros que interactuan por acá con nosotros, mi admiración. Mis respetos y mis mejores deseos de alegrías y lindos momentos. Les obsequio el siguiente fragmento de "El Vendedor mas Grande del Mundo"

    Saludaré este día con amor en mi corazón.
    ¿Y como hablaré? Elogiaré a mis enemigos y se convertirán en amigos míos. Animaré a mis amigos y se volverán mis hermanos. Ahondare siempre en búsqueda de razones para elogiar; nunca me allanaré a buscar excusas para el chisme. Cuando sienta la tentación de criticar, me morderé la lengua, cuando me sienta inspirado a elogiar, lo proclamaré a los cuatro vientos.
    Saludaré este día con amor en mi corazón.
    ¡Y como procederé? Amaré a todas las clases de hombres porque cada uno tiene cualidades dignas de ser admiradas aunque quizá estén ocultas. Derribaré la muralla de sospecha y de odio que han construido alrededor de sus corazones, y en su lugar edificaré puentes para llegar por ellos a sus Almas.
    Amaré al que tiene ambiciones porque podrá inspirarme; Amaré a los que han fracasado porque pueden enseñarme. Amare a los reyes porque son solo humanos; amaré a los humildes porque son divinos. Amaré a los ricos porque sufren la soledad; amaré a los pobres porque son tantos. Amaré a los jóvenes por la fe a la que se aferran: amaré a los ancianos por la sabiduría que comparten…
    Saludaré este día con amor en mi corazón…


    *************************************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  22. Ni caso a los absurdos mensajes de anonimos u otros, tienes un poder y es que sabes guardar las buenas palabras y los bellos sentimientos y a lo demas, dale las alas para que vuelen lejos.. tu lo vales y tu espacio también.
    Estamos contigo... estoy contigo aunque mi ausencia indique lo contrario!
    Besazos
    Yoyo

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa mi estimado amigo Nelson,

    Que bueno que ya estas de regreso en tu blog.

    Y pues asi es, siempre debemos ir paso a pasito pero a paso firme en cada situación ó problema de la vida.
    Te dejo un abrazo fuerte y con todo mi respeto.

    Cecy Ale ♥

    ResponderEliminar
  24. nelson he pasado a dejarte un saludito y un abrazo mi niño


    besitosssss

    ResponderEliminar
  25. Holaaa amigoo, yo me uno a la lista de personas que te ha extrañado. No estoy de acuerdo con quienes te han criticado, pues manteniéndose bajo el anonimato no han captado lo valiosas que son tus palabras, pero ya ves, tienes una cantidad de lindas personas que seguimos tus post. Me has hecho mucha falta porque son muchas las cosas que estoy viviendo en estos momentos, te escribiré algo por el face si? Un besote y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Jo.... Es la primera vez que me paseo por aqui y con tu permiso pasearé más veces.
    Me pillas en una tarde tormentosa de cuasi verano... Y una se pone sensible.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Pensar en grande y acordarse siempre de las cosas pequeñas.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  28. Pasé a desearte un buen finde, Nelson..y a dejarte un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que entrada mas hermosa Nelson¡¡¡

    Y que elegancia para argumentar tu visión de la vida.
    Para defender lo que crees.
    Que honestidad a la hora de darte a los demás.
    Eso te engrandece como persona.

    Desde esa dignidad caminas con paso firme,compartiendo ese corazón ,desde la total libertad y generosidad.

    Gracias.
    Espero que todo marche bién en tu vida.
    Lo deseo de corazón.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  30. Hallarse, reencontrarnos con ese YO interno que nos re-dirige...qué bonito post desde la reflexión anterior y el motivo de tus ausencias...todo nos ayuda a crecer cuando sómos seres abiertos al mundo, y de eso, estoy más que segura que eres un hombre dueño de tus riendas.

    Un gran abrazo y te dejo un poquito de mi para que Dios me encuentre en muchos corazones, incluyéndote.

    Anna Francisca

    ResponderEliminar
  31. esta muy interesante, todos debemos hacer algo asi alguna ves.

    me gustaria que pasaras por mi blog

    ResponderEliminar
  32. que super entrada amigo mio.... hay que seguir adelante siempre... dejar el pasado pisado y reirnos sobres las criticas.. aunque nos empeña mas en seguir adelante muchos nos lastiman pero debemos estar firme con la mirada en alto... mirando el lugar donde llegaremos y donde queremos estar.... a paso firme querido amigo... bien firme...

    www.AristidesEchauri.Com

    ResponderEliminar
  33. Hola Nelson, que texto y que cuento tan bonito, gracias!
    Me gustó saber que eres de Maracay, he ido y he pasado por allá quando iba a Valencia y a Morón donde estava la planta de la empresa donde
    yo trabajé, una asociada mitad francesa de Petroleos de Venezuela, hace unos añitos! Creo no estar equivocada.
    Nos vamos leyendo verdad?
    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...