EL AMOR, EL RIESGO Y EL INSTANTE DIVINO

{ viernes, 24 de julio de 2009 }
"Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles".
Don Quijote de la Mancha

.
¿Sabes? Te invito a disfrutar de un par de agradables lecturas, una bastante breve, la otra un tanto mas larga, pero ambas enriquecedoras y motivante por igual, eso te lo garantizo. Pero antes, y mientras disfrutamos de un café, con mi mejor sonrisa te explico. Me has comentado que en todo ser, un intenso sentimiento de amor estas experimentando, tu corazón palpita con más fuerza, porque sabe que de nuevo se enfrentará a la aventura, crecerá en emociones, regresaran los sueños cuando ya todos los días parecían iguales… ¡Se siente vivir de nuevo!!! Y me preguntas, ¿Cómo es posible? ¿Es que realmente se puede amar de esta manera? Todo es tan confuso, me dices… ¿Vale la pena correr el riesgo?
.
Desde mi punto de vista claro que lo vale, y podría expandirme en razonamientos, experiencias y estudios del comportamiento humano incluso que respalden mis pensamientos, ¿pero sabes? Al igual que tu yo estoy lleno de dudas, de temores y sentimientos encontrados, y enfrascado en plena lucha por descubrir y explotar mis propias virtudes, mis talentos y dones, esos poderes que me hacen digno portador de las cualidades divinas que nuestro Santo Creador ha colocado generosamente en cada uno de nosotros.
.
Por todo lo anterior, te reitero mi invitación, lo prefiero así, ven y siéntate a mi lado, disfrutemos de ese café, y mientras, permíteme leerte en voz alta y pausada dos escritos originales de uno de esos personajes que admiro, porque sus reflexiones provienen de verdaderas experiencias de vida, muy crudas en ocasiones, plagadas de errores y desventuras, pero también de coraje y deseos de reencontrarse consigo mismo y no parar hasta lograrlo, mas adelante conversaremos de algunos de ellos, pero por ahora permíteme intentar aportarte elementos que aclaren tus dudas con textos originales de nuestro buen amigo Paulo Coelho, presta atención y relájate, o si lo prefieres juntos, iniciemos la lectura.
.
.
El Amor
.
"Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento y aquella increíble seguridad de que todas las cosas debajo del sol fueron escritas por la misma mano.
.
La mano que despierta el amor y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros debajo del Sol. Porque sin esto, no tendrían ningún sentido los sueños para la raza humana".
.
.
El instante divino
.
"Es necesario correr algunos riesgos. Sólo entendemos adecuadamente el milagro de la vida cuando permitimos que lo inesperado se manifieste.
.
Todos los días Dios nos da – junto con el sol – un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días intentamos fingir que no vemos este momento, que no existe, que hoy es igual que ayer y mañana será igual que hoy. Pero el que presta atención descubre el instante mágico. Puede esconderse en el momento de meter la llave en la cerradura, ya por la mañana, o en el silencio que sigue a la cena, o en cualquiera de las mil y una cosas que nos parecen repetidas. Ese momento existe, un momento en el que toda la fuerza de las estrellas nos atraviesa y nos permite hacer milagros.
.
La felicidad es a veces un don, pero generalmente es una conquista. El instante mágico nos ayuda a cambiar, nos empuja en la dirección de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a pasar por momentos difíciles, vamos a enfrentar muchas desilusiones, pero todo eso es pasajero, inevitable, y acabaremos enorgulleciéndonos de las marcas señaladas por todos los obstáculos. En el futuro, podremos mirar hacia atrás con orgullo y fe.
.
Pobre del que tuvo miedo de correr riesgos. Porque tal vez no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que tienen un sueño que cumplir. Pero cuando mire hacia atrás –porque siempre se acaba mirando hacia atrás– va a escuchar a su corazón diciendo: ¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró a lo largo de tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confió? Los enterraste bien hondo en una fosa, porque tenías miedo de perderlos. Por lo tanto, esta es tu herencia: la certeza de que desperdiciaste tu vida.
.
Pobre del que llega a escuchar estas palabras. Porque entonces creerá en los milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado.
.
Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día, y que aún existe en nuestro interior. Este niño sabe de instantes mágicos. Podemos sofocar su llanto, pero no podremos acallar su voz.
.
Si no nacemos de nuevo, si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, la vida deja de tener sentido.
.
Existen muchas maneras de suicidarse. Los que intentar asesinar su cuerpo ofenden a la ley de Dios. Los que procuran matar su alma también ofenden a la ley de Dios, aunque su crimen resulte menos visible a los ojos de los hombres.
.
Pongamos atención en lo que nos dice el niño que llevamos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por su causa. No debemos dejar que tenga miedo por estar solo o porque casi nunca lo escuchamos.
.
Vamos a permitir que tome un poco las riendas de nuestra existencia. Este niño sabe bien que cada día es diferente del anterior.
.
Vamos a hacer que se sienta nuevamente querido. Vamos a agradarlo, aunque eso signifique actuar de maneras algo insólitas para nosotros mismos, aunque los demás consideren que estamos haciendo tonterías.
.
Recuerden que la sabiduría de los hombres Dios la ve como locura. Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestra mirada volverá a brillar. Si no perdemos el contacto con este niño, no perderemos el contacto con la vida". Paulo Coelho.
.
¿Qué piensas ahora?, no me contestes en este momento, piensa en lo que hemos compartido, aquí lo dejaré, para que cuando lo desees repitas la lectura, es uno de mis secretos cuando algún texto, audio o película me impacta de alguna manera, esa primera sensación es algo así como el alerta de tu mente y corazón que te dice, “Ey, aquí hay algo que nos interesa”, para la segunda oportunidad ya puedo distinguirlo bastante bien, y después de la tercera soy capaz de asimilar y hacer mío el mensaje.
.
Muchas gracias por tu compañía y recuerda lo que siempre te digo…
.
Éxitos y Bendiciones, ¡Piensa en Grande!!! Vale la pena.
.
El amor es como Don Quijote, cuando recobra el juicio es que está para morir.
Jacinto Benavente
.
Nota: Esta ha sido la manera que consideré más correcta de dar respuesta a las consultas que al respecto he recibido en mi correo, no soy profesional ni guía religioso de ningún tipo como en ocasiones me comentan por acá o en los e-mail, no tengo ninguna autoridad mas que el deseo de compartir y de la mano de ustedes, continuar creciendo, y disfrutar el camino. Es mucho lo que con sus comentarios, sus cuestionamientos y aportes en sus respectivos espacios se han enriquecido mis propias experiencias. Muchas gracias pues por el apoyo y la confianza, y sigamos de la mano, siempre hacia adelante. Un abrazo.


EL AMOR, EL RIESGO Y EL INSTANTE DIVINOSocialTwist Tell-a-Friend

21 comentarios:

  1. La vida es una caja de sorpresas, cuando crees que algo es de una manera, cuando piensas que te equivocaste en una determinada persona o decisión se te presenta una nueva oportunidad con la que no contabas, de repente aparece en tu camino alguien que estaba ahí pero pasaba desapercibido, simplemente porque no nos paramos a mirar las cosas que realmente valen la pena y te preguntas a ti misma ¿Cuándo yo me quedé sorda, ciega y muda…? Lo empiezas a asimilar, vas cautelosa pues tienes miedo a una nueva equivocación, a volver a tener el corazón herido, pues el amor es alegría y dolor, pero poco a poco esa persona te enseña que siempre hay que arriesgar, que no se puede generalizar, no todas las experiencias son iguales y esas creanme son las que te hacen sentir realmente que estamos VIVOS…

    La vida no la midas por las veces que te quedas sin respiración, sino por las que te quedaste sin aliento...

    Un beso Nelson y gracias siempre por tus comentarios tan maravillosos.

    ResponderEliminar
  2. Genial el artículo Nelson,al más puro estilo Fayna. Me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy siempre de los que piensa que el riesgo en el amor no es riesgo, porque con que una sóla vez te salga bien merece la pena, las frustradas ... son simplemente relaciones para llegar a la otra en las que se ha estado de diferentes maneras desde muy bien hasta muy mal (según cada experiencia de cada uno), pero siempre vale la pena. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Siempre pense que para conseguir hay que arriesgar,quizas salga bien o mal,pero lo intentasté y ya por eso mereció la pena.Como siempre me quede enbobada con tú entrada Querido Nelson y como de costumbre me encantó,es muy interesante el tema.Un cariñoso beso desde España querido amigo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa amigo! Me encantó, de verdad porque son cosas que como sabes estoy viviendo en este momento. No te creas, tengo sustico porque cada nuevo proyecto es saber que estoy tomando un riesgo pero teniendo plena conciencia de ello lo estoy intentando. No me preguntes por qué pero siento que estoy en el camino correcto, por mas interrogantes, incertidumbres que pasan por mi cabeza, se que lo estoy haciendo bien. Me encantó este post. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. No podía dejar de decirte que me parece muy hermoso tu blog.
    Volveré a visitarte.

    BEsitos con alas.

    ResponderEliminar
  7. Una gran reflexion a mi me encanta Leer y reflexionar escritos de Paulo Coelho y efectivamente creo en que la felicidad es una conquista de todos los dias, no depende de otros, o de las circustancias solo depende de mi y luchar dia a dia para mantenerla.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo y pasar por mi blog, me alegra mucho...

    Y leerte mucho mas, cada vez que entro a tu blog y te leo es refrescante me cambia totalmente la perspectiva.

    Besos y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy buen artículo. Es cierto, todos en la vida tenemos que correr el riesgo alguna vez, como en el amor. Vale la pena correr el riesgo, aunque nos equivoquemos, porque de eso se trata. La vida es corta y vale la pena ser bien vivida. Realmente te admiro como escribís. Un beso muy grande desde Argentina.

    ResponderEliminar
  9. En cuanto al amor ya conoces mi postura, querido Almirante, no en vano, escribí en este remanso de paz que es tu blog, un artículo a modo de colaboración en el que creo que quedó bastante clara. Si me lo permites, centraré mi comentario en el riesgo y el instante divino.
    No me gusta correr más riesgos que los justos, aunque no te niego, que muchas veces es necesario lanzarse al vacio según qué cosas estén en juego. Creo que uno de mis defectos consiste precisamente en eso, en que estudio muy detenidamente la situación, valorando los pros y los contras antes de arriesgarme a actuar. No digo que mi postura sea para nada la correcta, seguramente es todo lo contrario, lo audaz sería arriesgarse en cada acto decisivo, en cada una de las probabilidades que nos plantea la vida, pero tristemente, soy incapaz de jugar a la ruleta rusa. Supongo que los astros me han acompañado en mi camino y las veces que me he lanzado al vacio sin ninguna garantía, siempre he tenido una red ahí abajo esperándome. Me da pavor estrellarme, y estoy segura de que por ese motivo, me he perdido muchas sensaciones que de otro modo es imposible experimentar.
    En cuanto al instante divino, !qué hermosa definición!. Instantes divinos, todos y cada uno de nosotros hemos experimentado, y lo seguiremos haciendo mientras tengamos un halo de vida. Creo que esta mágnífica definición enlaza maravillosamente bien con el sentimiento de felicidad. Mi felicidad, metafóricamente, no es llegar al puerto previsto, no consiste en alcanzar una determinada meta. Mi felicidad consiste en saborear cada instante divino que se me brinde durante la travesía Nelson, esos momentos concretos en los que navegas junto a delfines, esos instantes en los que te tumbas en la cubierta y te sientes parte íntegra de la naturaleza. Instante divino es navegar y palpar tan intensamente la libertad hasta parecerte que casi la puedes cortar con tijeras. Todos tenemos nuestros particulares instantes divinos, todos llevamos dentro esa fuerza reparadora, capaz ofrecerte en el pequeño espacio de un chasquido de dedos, el impulso necesario para darle un giro radical a nuestra vida.
    BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo Nelson, creo que escucho mucho a la niñpa que siempre encuentro dentro, no se si por ser demasiado confiada a veces las personas no responden como quisiera, pero eso es otro tema, te prometo que miraré, mucho mas de lo que estoy haciendo ahora, mi vida es feliz, de verdad lo es, porque no solo MIRO sino algo un poco mejor VEO ... y detras de ese ver tambien descubro cosas bonitas que dia a dia me ayudan a seguir!!!
    Mil besos llenos de luz cielo, gracias por siempre darnos una palabra de aliento, una verdadera lección para vivir un poco mejor, para hacer de nuestros dias y de nuestras personas algo mas bueno y fructifero para uno mismo y para los demas!!!

    ResponderEliminar
  11. Estupendo escrito y me gusta tu blog.
    Gracias por lo que nos compartes, es un verdadero placer leerte.
    Un saludo especial.

    ResponderEliminar
  12. ************************************************************************************************************************
    Amanteceres:
    “La vida no la midas por las veces que te quedas sin respiración, sino por las que te quedaste sin aliento...” Esta frase me ha encantado mi muy querida Amanteceres, muchas gracias por dejar tu huella en este espacio, en el cual el afecto siempre dará la bienvenida a tu presencia. Un cariñoso abrazo.

    **************************************************************************

    Juanjo:
    Mi estimado amigo, es un honor que encuentres semejanza en ni estilo con el de mi apreciada Fayna. Admirada y bella mujer merecedora de todo reconocimiento. Saludos amigo.

    ************************************************************************

    Pharpe:
    Cuanta razón tienes mi estimado amigo, coincido plenamente contigo. Gracias por tu aporte.

    Luciernagadeluz:
    Mi apreciada Deray, me agrado tu punto de vista, y como siempre inyectándome entusiasmo con tus generosas palabras. Un abrazo amiga.

    *************************************************************************

    Eli:
    Por supuesto que no te hare preguntas mi querida amiga, pero igual se que tienes la actitud y la visión de vida que te guiara por los caminos mas acertados. Un gran abrazo desde Maracay.

    ***********************************************************************

    Hadaluna:
    Muchas gracias amiga por tu visita, será un honor tenerte de nuevo por acá.

    ************************************************************************

    Lis:
    Muy agradables tus palabras mi apreciada amiga, igual es para mi todo un honor saber que cuento con tu aprecio y tus visitas a este espacio. Un abrazo cordial.

    *************************************************************************

    Leticia:
    Claro que vale la pena mi apreciada Leticia, excelente afirmación, y gracias por tus palabras, igualmente admiro tu talento y tu linda actitud ante la vida. Un gran abrazo amiga.

    *********************************************************************

    Fayna:
    Gracias Fayna por traer de nuevo a este espacio la magia y la sabiduría de tus reflexiones. Ciertamente no es criticable en lo absoluto el nivel de aceptación que le imprimamos a las situaciones de riesgo que se presentan en nuestras vidas, a los retos que nos impulsen a crecer, lo que no esta permitido, desde mi humilde punto de vista, es huirles perennemente, es no aceptarlos por temor, y hacer de esto la regla en lugar de la excepción. Me ha encantado la descripción que nos das de tus instantes mágicos. Precioso mi Bella Dama.

    ************************************************************************

    Sol:
    Mi querida Sol, gracias a ti por tus palabras y por tu grata presencia nuevamente en este espacio en el cual tanto se te extrañaba. Muy validas tus reflexiones mi estimada amiga, y cuanto me alegra saber que los momentos felices son parte de tu vida, y mi deseo de que así sea por siempre. Un cariñoso abrazo amiga.

    **********************************************************************

    Vuelo de Hada:
    Y muchas gracias a ti por tu visita mi estimada amiga. Estaré de visita en tu espacio para conocer más de ti. Un abrazo.

    ************************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  13. Hermosísimo texto, profundo y sabio contenido. Enhorabuena. Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ultimamente he leido varios posts sobre el alma gemela.Para mí gemela es aquella alma que se complementa con la mía y que no necesariamente es igual, sino diferente y en eso consiste el amor, en estar enamorado de las diferencias.

    Hay que arriesgarse en ese momento divino, de acuerdo, hay que correr riesgos si queremos conseguir nuestros objetivos, pero también debemos saber diferenciar si realmente es un momento divino.
    Puede ser que estemos bajo el influjo de una emoción, de una pasión y en estos momentos, pienso, que es mejor no tomar decisiones de alto riesgo.
    Puedes pensar que entonces eso mo es arriesgarse,puede ser, pero yo quiero arriesgarme sin suicidarme.

    Un abrazo con cariño Nelson y como siempre fantásticas tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nelson!

    uno: mis vacaciones estuvieron sensacionales, vi caras qe hacía muchos años no veía.
    y...
    dos: hermosas palabras, divinas, paulo coelho tambien me encanta, y sabes algo? precisamente estoy leyendo "a orillas del rio piedra..." y me encanta!
    te hace ver, sentir y transmitir el amor, de una manera... no sé como decirlo, diferente? no sé.

    Muchas felicidades por este espacio tuyo, (ahora nuestro) me encanta que estes aquí, y poder leerte.

    un enorme, asi grandototote beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo es que no soy creyente, pero de todas formas, reconozco que el texto contiene un gran mensaje: la felicidad es una conquista, y todos tenemos competencias para alcanzarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    ...........................................,@@@@@,
    .......................................,@@’/\@'@/\.@,
    ......................................@@@\c.'"’".J/@@,
    .@..................................@@@/.d...b.\'@@,
    .`@@.............__............@@@|..........|@@
    ..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
    ...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
    ...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
    ...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
    .....`"""`.._____..`----,`............`),),)
    ....................`.~."-),),)

    Nosotros, los animales,
    les queremos recordar:
    si nos toman por mascotas
    que nos quieran de verdad.
    Si triste y enfermo me ves,
    deseo que atención me des.
    Sin mirar día ni horario
    llama al veterinario.
    También tenemos derechos:
    dame comida y techo,
    por favor, no me hagas mal,
    porque soy un animal.
    Nosotros, los animales
    les queremos recordar:
    Si nos toman por mascotas,
    que nos quieran de verdad...

    !! Que tengas una linda semana, saludos de Mundo Animal ¡¡
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  18. Hermosos dos textos, a cual con mas enseñanza... como siempre me regalas tranquilidad al leerte...
    Besos
    Yoyo

    ResponderEliminar
  19. Yo siempre he pensado que la felicidad es una actitud ante la vida, no es un momento o una circunstancia... es la capacidad de enfrentarse a las dificultades con entereza y optimismo... ¡qué fácil parece! pero estoy de acuerdo contigo... hay que entrenar para conseguirla... y una vez la tienes no puedes relajarte y pensar que siempre se quedará, hay que cuidarla.

    ResponderEliminar
  20. "Quien ama y cree en lo que ama convertirá en realidad lo que sueña, aunque para ello se precise un milagro. La fe y el amor son la puerta de todos los milagros".(Juan)

    "Enamorarse es inundar de luz la habitación de nuestra vida"
    Que nunca falte luz en tus ojos...

    Un beso recien llegado de Cuba.

    ResponderEliminar
  21. Leo a Paulo Coelho, no todos los libros, pero algunos de ellos, y esas enseñanzas, esos fragmentos que has publicado han sido de los que más me han gustado de él, y especialmente tengo grabado en la memoria ese del instante en que podemos cambiar toda nuestra existencia.
    En tu blog siempre encuentro bonitos mensajes.
    Besos.
    P.D. El Quijote no pude leerlo entero, llegué a más de la mitad, pero finalmente pudo conmigo... ¿qué se le va a hacer? quizá debería haberlo cerrado antes, no porque no me guste el libro, sino porque no siempre todos los libros están hechos para todas las personas, y quizá ese no lo estaba para mí... leer en castellano antiguo quizá era demasiado arduo.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...