¡NO!!! AL PENSAMIENTO DE POBREZA

{ miércoles, 29 de julio de 2009 }
“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”
Mahatma Gandhi.

.
"Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alego que el nunca había reprobado a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que aplazar la clase entera. Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo funcionaba, que en este sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.
.
El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie seria reprobado y nadie sacaría una A.
.
Después de la primera prueba, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.
.
Pero, cuando presentaron la segunda prueba, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aun menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener una A; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio la segunda prueba fue D! Nadie estuvo contento.
.
Pero cuando se llevo a cabo la tercera prueba, toda la clase saco F: ¡Aplazados todos!
.
Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacia.
.
Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron la clase! Y el profesor les pregunto si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.
.
Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano esta dispuesto a sacrificarse trabajando muy duro cuando la recompensa es muy atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograrla excelencia.
.
Finalmente, el fracaso será general".
.
“…Es el silencio de la gente buena”. Cuantas veces antes había leído o escuchado estas palabras de Gandhi, pero es un hecho, la mayoría de las más importantes verdades relacionadas con nuestro comportamiento ya las conocemos, pero necesitamos que continuamente nos las recuerden, hasta que en algún momento se enciende esa llama en nuestro interior que nos impulsa a actuar, y en ocasiones, aún mucho mejor, a despertar esos nuevos niveles de conciencia que comúnmente llamamos “madurez” y que nos ayudan, aunque a veces sea por breves periodos de tiempo, a ser esas mejores personas que sabemos que podemos y debemos ser. Porque tenemos el derecho divino de desarrollar al máximo todo nuestro potencial, para bienestar de nosotros mismos antes que nada, y luego directa o indirectamente de todo cuanto nos rodea, de esto estoy convencido.
.
No cuestionare la veracidad de la historia que he decidido utilizar hoy en los espacios de este blog para levantar mi voz, pero si afirmo con absoluta vehemencia lo siguiente: intentemos hacer algo similar en el seno de nuestra familia, en nuestro grupo vecinal, dentro de la organización en la cual trabajamos, en cualquier otro nivel que en estos momentos se nos pueda ocurrir y el resultado será siempre el mismo, un rotundo fracaso general.
.
Un fracaso que se refleja en deterioro de la personalidad de los individuos, es implantar en las personas ese sentimiento de mansedumbre, resignación y pobreza que:
.
• Neutraliza la creatividad, la imaginación y la capacidad de decidir.
.
• Elimina el pensamiento crítico.
.
• Destruye los sueños y ambiciones.
.
• Asesina el espíritu de lucha, la determinación y el coraje.
.
• Convierte a las personas en dóciles seguidores de liderazgos “paternalistas” y embaucadores.
.
• Siembra la semilla de la impotencia en nuestros corazones y a esta nos aferramos para justificar nuestra falta de acción.
.
Y de a poco, lo que es peor, se suplanta la búsqueda de nuestra felicidad por la resignación morbosa, en la cual medimos nuestra fortuna en función de las desgracias de los demás y la falta de confianza y fe en nosotros mismos se justifica en el evidente fracaso de colectivo, con lo cual la ineptitud, la falta de responsabilidad y la pereza ocupan el lugar destinado al desarrollo de nuestro talentos y dones. Y podría decir más, mucho más.
.
Y esto esta ocurriendo en mi país, y me siento indignado profundamente. Ni Venezuela, ni ningún otro pueblo o país merece ser empujados hacia un predominante pensamiento de pobreza.
.
Yo te pregunto a ti que eres líder, si tienes esa capacidad admirable de influenciar a las personas, ¿Por qué no la utilizas para impulsarlas hacia arriba, en lugar de hundirlas hacia abajo? ¿Por qué sembrar la idea de que ser prospero y exitoso es una aberración, en lugar de estimular el amor por el trabajo, por el emprendimiento, el espíritu de lucha, la cooperación y el respeto? ¿No te sientes capaz?
.
¿Será acaso que un pueblo sin ambiciones es como una manada de grandes reses, con tan poca conciencia de su fuerza y poder que basta un par de hombres a caballo (o incluso sin estos) para conducirlas a todas al matadero?
.
Nuestro Creador nos ha dotado de maravillosos talentos y dones, somos seres capaces de alcanzar los sueños más elevados, de vivir en amor prosperidad y alegría, somos capaces de crear y fomentar la creación de riqueza, no solo de la riqueza material, sino también de la riqueza de espíritu, del alma y de corazón. Pero para eso debemos tener fe en nuestras capacidades, y pensando en grande, definir nuestras metas, nuestros sueños e ir por ellos, uno tras otro, y en el proceso continuar creciendo, y disfrutar el camino, honrando de esta manera la bendición y el milagro de vivir.
.
Pero nada de lo anterior es posible, si nos dejamos invadir por ese pensamiento de pobreza que tan peligrosamente se esta instaurando en nuestros pueblos bajo la absurdas y manipuladas ideologías del pensamiento socialista; y con indignación por todo lo dicho levanto mi voz: NO al pensamiento de pobreza.
.
Es increíble cuanto valemos.
.
Es increíble nuestro potencial.
.
Por eso, hoy como siempre me despido deseándoles Muchos Éxitos y Bendiciones y recordándoles, ¡Piensa en Grande!!!, Vale la pena.
.
"El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es el reparto equitativo de la miseria".
Wiston Churchill.


¡NO!!! AL PENSAMIENTO DE POBREZASocialTwist Tell-a-Friend

41 comentarios:

  1. Lo más importante es el pensamiento crítico, analizar todo lo que te llega y ser crítico.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy con emule, como futuro maestro, mi principal objetivo es hacer alumnos críticos...

    Buen post Nelson.

    ResponderEliminar
  3. El pensamiento crítico es esencial. De hecho, la violencia viene de quien no tiene argumentos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, lamentablemente hay quienes manejan la ignorancia como herramienta que puede formar el daño y el efecto en cadena puede terminar de destruir un país... coincido contigo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. El que piensa que va a ser pobre nunca va a progresar. El que tiene ambiciones va a llegar muy lejos. Por más que los incentivemos, si tenés un tipo de pensamiento, es muy dificil que cambien. Muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  6. Nelson amigo mio...te espero en mi Universo en mi fiesta, desde luego que tenemos que perseguir nuestros sueños y con fuerza de lucha se puede conseguir todo!!! besitosss cielo te espero...

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente, hay mucha gente a la que le gustaria sacar uan A y no tiene dinero para comprar los libros.

    Hay quienes consiguen con mucho dinero ese dinero para comprar los libros pero entonces llegan a la tienda y ya no quedan libros.

    Por supuesto, los dueños de los libros nunca se quedan sin ellos y tampoco los quieren compartir.

    El socialismo (entendido como socialdemocracia) reserva unos cuantos libros para que nadie se quede sin ellos y todos tengan oportunidad de llegar a la A.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Personalmente si el sentido del artículo es que tenemos que luchar por conseguir cualquier cosa estoy totalmente de acuerdo, aunque muchas veces las trabas te hacen desistir de tal forma que cuando no hay ninguna te acomodas a lo fácil y tampoco llegas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ./’´’´’\
    .//^ ^\\
    (/(_?_)\)
    ._/”*”\_
    (/_)^(_ )~

    EXELENTE ENTRADA LA CUAL COMPARTO, CADA DIA HAY QUE LUCHAR Y SEGUIR ADELANTE, SALUDOS CHRISTIAN

    ResponderEliminar
  10. Siii papi tiene razón, por eso es que yo voy hacer astronauta y voy a tener mucho mucho dineroooo... Más fino! Su hijita linda: Ambar Diaz

    ResponderEliminar
  11. Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.
    Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer.

    Paulo Coelho

    Creer en uno mismo y luchar por unos ideales justos es tambien querer el bienestar de los que nos rodean...

    ¡¡Enhorabuena por tu post!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada. En efecto no hay peor cosa que el conformismo y la falta de pensamiento crítico. Perder esa motivación a emprender algo hace que se tengan resultados mediocres

    Felicidades por tan excelente blog.

    Un saludo desde Canadá

    ResponderEliminar
  13. que dificil se vuelve hubicarte nuevamente en una realidad espritual cuado te sales de ella, te das cuenta lo mucho que perdiste por darle el valor falso a las cosas... pero mejor aun te das cuenta de que no es tarde si aun tienes la intencion de enriquecerte de todo aquello que das por hecho en la vida y es lo mas valioso que tienes.

    excelente entrada.

    saludos amigo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Nelson, Hemos coincidido en pensamiento el día de hoy, en la frase inicial de Ghandi, y en el fondo de lo que expresas después, hoy mismo he pensado en esa frase al responder a un comentario en mi Blog vivencias, relacionandolo con un problema serio que hay en España en la inmigracion y los problemas de la gente con los inmigrantes, los prejuicios, el racismo...yo intento estar por encima de esos prejuicios y expresarme tal cual soy, pero la impotencia que siento es porque hace cuenta que tengo que nadar contra corriente...y no sentirme todo lo libre que me gustaría expresarme por el miedo a la reacción del entorno, a perder el trabajo, a buscarme enemistades, ¡Hasta que ya no puedo más y estallo! (leer ultima entrada de Vivencias y alguna de las ultimas de Impresiones).
    De cualquier forma estoy plenamente de acuerdo con el fondo del mensaje...¿porque hay que resignarse a aceptar la inseguridad, miedo, sentido crítico de las cosa...?
    Nelson Enhorabuena por tu Entrada, transmite Mucha Confianza y Esperanza. UnFuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola..espero que estés bien. Hoy paso para desearte unas felices vacaciones, las mías comienzas el 1 y quería darte un besote antes de irme.. Cuídate mucho..nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  16. Después de leerte detenidamente, llego a la conclusión de que lo peor es aceptar que otros manipulen un país, y aunque tu grito sea justo y totalmente comprensible, hasta que muchas voces como la tuya querido amigo no se unan no solo de tu pais, sino tambien de otros e incluso me atreveria a decir hasta que el mundo entero no grite del mismo modo en que tu lo haces, estas injusticias no cesaran...
    Apoyandote siempre... te mando miles de besos.
    Besitos y gracias por tu te quiero :)
    Yoyo

    ResponderEliminar
  17. Querido, tanto tiempo, he pasado por un momento dificil y que reconfortante que me hayas escrito y sin querer me hagas volver a ver tus escritos maravillosos, tienes mi voto!
    lo mejor para ti!

    ResponderEliminar
  18. Espero Nelson que tu pueblo despierte de este mal sueño, que latinoamérica despierte y también el mundo, porque esto se repite en escala, la lucha es de cada uno, desde lo personal llegará el tan ansiado cambio, yo no me rindo, no me resigno , ya ni los escucho, miro al cielo y sigo mi camino , ese camino que Dios quiere para mi y para todos.
    Bendiciones para tu tierra, para la mía, para los que permanecen en ellas para los que luchamos como inmigrantes. Dios nos guía.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  19. Hola Estimado amigo Nelson,
    Una disculpa por no pasar por aqui anteriormente pero algunas actividades me lo habian impedido.

    Con respecto a la entrada de blog, sé que esta sucediendo en tu pais y que es indignante, pero recuerda que El Creador del Universo nos ha hecho seres capaces de alcanzar grandes metas y metas elevadas, el nos ha dado dones espirituales e intelectuales muy poderosos, pero muchas veces no los aplicamos y nos acostumbramos a vivir por vivir, y debemos destacar entre los demas por la capacidad que tenemos, es cuestión de querer aplicarlo y hacerlo.
    Te dejo un abrazo sincero, y arriba el animo que con Dios somos cada ser humano más que vencedores.

    Cecy Ale ♥

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reflexión, querido amigo.
    Si todos tuviéramos los mismos resultados hiciéramos lo que hiciéramos, ¿para qué esforzarnos? ¿para qué iba yo a estudiar horas y horas de piano si el día de mañana no me sirviera para algo más de lo que sirviera a un compañero que apenas estudiara...?
    Me ha gustado mucho este post, creo que aporta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hoy no puedo mas que decirte que asi sea Nelson!!!
    No sabes todo lo que me gustaria que con un pensamiento positivo se solucionaran muchas cosas, o al menos se alivianaran los dolores...
    Besos cielo, gracias como siempre y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  22. Excelente tu entrada amigo Nelson!

    y dile a Ambar qe sí, qe sea astronauta y me traiga un pedazo de luna! =)

    un beso qerido Nelson!

    ResponderEliminar
  23. muy lindo lo que decis daniel de argentina de grupo hispano

    ResponderEliminar
  24. Es hermoso!!! Es no olvidarnos que somos nuestro propio eje, que siempre hay algo positivo y muy valioso en nosotros, es verlo y mimarlo!!!es no dejarnos abandonarnos!!!!

    que dosis más positiva de vida para la vida Nelsón!!Sos único querido amigo!!!

    que siempre brille así de hermosa la luz de tu alma cálida, pura, sincera y solidaria:)

    Gracias por ofrecernos tanto cada día:)

    Te dejo un beso enorme desde Galicia!!!

    ResponderEliminar
  25. Excelente el ejemplo del fracaso del socialismo. Me ha parecido genial tu texto. Te confieso que no soy de leer entradas tan largas, pero esta particularmente me pareció super interesante. Tienes un blog buenísimo y me alegro haberlo encontrado con tu comentario. No te vi en la categoría de solidarios. TYe apunto en mi lista, que aún no me paso por ahí.

    Saludos Nelson. Te sigo

    ResponderEliminar
  26. nelson siempre hay q pensar en positivo para atraer toda la positividad a tu vida


    besitosssss

    ResponderEliminar
  27. *************************************************************************************************************************

    Agradezco enormemente la participación de todos cuanto han participado, y los que seguramente continuaran dejando su huella, en esta y todas las entradas que con tanto entusiasmo y cariño comparto en este blog.
    Al igual que en otras oportunidades me llevo lo agradable de sus palabras, pero mas aún la esencia viva de sus reflexiones, que en todo momento me dejan una elementos diferentes de esa gran brújula que me ayudan a revisar el camino mas idóneo a seguir para ajustar mis convicciones a las siempre enriquecedoras ideas y pensamientos que ustedes me permiten disfrutar.
    Deseaba contestar a cada uno de manera individual, eso seria lo mas correcto y agradable lo se, por eso me disculpo, ya podre hacerlo de nuevo, a medida que pueda organizar mi tiempo mejor, por ello hoy les dejo este comentario escrito con la mayor sinceridad, entusiasmo, y cariño en el corazón.
    Muchas gracias a todos y todas por su apoyo.

    ¡GRACIAS DE VERDAD!!!!

    *************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  28. excelente post! me hizo ver ciertas cosas que de veras no esperaba! gracias por escribir cosas tan buenas! un besote! ya tienes mi votico en 20 ;)

    ResponderEliminar
  29. Muy buena entrada Nelson, crítica, como debe ser.
    Me gusta la exhortación que haces a alcanzar todos nuestros propósitos, porque poseemos las capacidades para lograrlos.

    En nuestro mundo hay grupos de personas con fines ruines, que están manipulando todo lo que ocurre, uno de sus hilos más fuertes es la política, otro el entretenimiento. Y mientras la gente solo baje la cabeza para ser sometida o esté adormecida por los medios, "la ineptitud, la falta de responsabilidad y la pereza ocuparán el lugar destinado al desarrollo de nuestro talentos y dones", como tú bien lo dices.

    Muchas gracias por compartir tu talento. Te admiro mucho Nelson.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. nietzsche decía algo no muy diferente de esto que tú dices cuando atacaba al cristianismo

    yo rechazo cualquier razonamiento que lleve a la conclusión de que no se debe ayudar a quien lo necesite

    ResponderEliminar
  31. Mi querido Nelson,genial tu entrada,excelente.No devemos olvidar quienes somos y ante todo somos personas con el derecho de una vida digna,aunque hoy en dia es dificil yo estoy segura de que la mayoria lucha por conseguir sus propositos con muchos muros por el camino pero luchan y eso es positivo,nunca hay que dar la batalla por perdida y entre nuestro esfuerzo y nuestra fe seremos capaces de alacanzar la meta (recordemos a David y Goliat).Un beso grande desde España como siempre con toda mi admiracción y apoyo querido amigo.

    ResponderEliminar
  32. Traigo un mensaje hermoso

    EL ARTE DE SER FELIZ

    Despertar cada mañana con una sonrisa. Esta es una oportunidad más que tiene que ser feliz. Ser su propio motor de ignición. El día de hoy nunca volverá. No residuos, ya que han nacido para ser feliz!
    Lista de las cosas buenas que tiene en la vida. Para ser conscientes de su valor, usted podrá seguir adelante con gran fuerza, el coraje y la confianza! Trace metas para cada día. A alcanzar sus arco iris, un día a la vez. Sea paciente.

    No se quejan de su trabajo, el aburrimiento de la rutina, como es su trabajo, que permanece en alerta constante en el desarrollo personal y profesional también ayudan a mantener la dignidad.

    Créanme, su valor es en sí mismo. No hay que superar, no es igual, es diferente. Si dejamos a ganar, no habrá sorpresas, no hay alegría ... Consciente - es que la verdadera felicidad está dentro de ti. La felicidad no tiene o alcanzar, sino a dar. Amplíe su mano. Compartir. Sonreír. Abrazo. La felicidad es un perfume no se puede pasar a los demás sin el olor es un poco en las manos.

    Lo importante que tiene una actitud positiva ante la vida, tienen el deseo de mostrar lo que es mejor es que produce efectos maravillosos. No sólo crea un espacio por lo que son felices a su alrededor, sino que también alienta a otros a las personas a ser más positiva.

    AHORA es el momento para ser feliz.

    El lugar para ser feliz está aquí!


    HERMOSOS Y TIENE UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA Godspeed.

    De Antonio el blog de la lectura de su diario

    Mis blogs

    http://oblogdasnoticias.blogspot.com/


    http://curiosidadesdoplantaterra.blogs.sapo.pt/


    http://projetokaratenaescola.spaces.live.com/
    Traducción de Google

    ResponderEliminar
  33. Nelson, está muy bien expuesto el artículo y acertado en cierta medida desde el aspecto individual y el énfasis que se coloca en el "factor estímulo", pero no debemos olvidar que en las terribles consecuencias de la pobreza confluyen también factores externos al individuo, como lo son las políticas económicas gubernamentales cada vez más apáticas a sus poblaciones y la falta de unicidad conceptual en las consciencias colectivas de los pueblos que les permita unirse en un solo y único cuerpo social dinámico que vele por los intereses del conjunto.
    Un saludazo, amigo.

    ResponderEliminar
  34. Buen post, un poco extenso nada mas; le das con palo al socialismo. La mejor forma de gobierno es la monarquía pues el poder viene directamente de Dios, que mayor autoridad que esa. Suerte.

    ResponderEliminar
  35. me encantó venir hoy... siento no haber venido antes...leer tu post ha sido genial... como siempre haces reflexionar... me ayuda, aprendo contigo...gracias, te envío mil sonrisas y besos!!

    ResponderEliminar
  36. Bueno Nelson, yo pienso que es un tema controvertido de concepto. El socialismo puede ser democrático o dictatorial.Mientras en un extremo tenemos al Sr Chávez que ha aplicado en Venezuela una dictadura disfrazada de socialdemocracia ( de ahí que haya ejecutado órdenes como por ej el cierre de un canal de tv por estar en total desacuerdo con sus ideas) guiándose en un modelo obsoleto y rancio del socialismo, en el vértice opuesto nos encontramos por ej con Suecia o Noruega, en el que sus dirigentes han optado por una moderna y límpia socialdemocracia, llegando a elevar a sus respectivos paises a uno de los mejores modelos de gobierno del mundo.
    En resumen: El concepto varía dependiendo de la interpretación que se le dé.
    Te envío tooodo mi cariño mi Lord.

    ResponderEliminar
  37. Nelson... acabo de entrar a tu blog ya que entraste al mio y dejaste un comentario.
    Lo que haces acá me parece muy bueno..!

    Me tendrás como seguidora..
    Un saludo grande.
    Daniela.

    ResponderEliminar
  38. ****************************************************************************************************************************************

    De nuevo por acá agradeciendo el aporte de quienes gentilmente me han dejado para estas reflexiones sus comentarios, cada uno de ellos es importante, y mucho, para mi, los valoro y respeto, pues en ningún momento es mi intención tratar de radicalizar una postura, o pretender ser dueño absoluto de la razón, sino por el contrario, expresar mis propias convicciones, inquietudes y puntos de vista de una situación que cada vez mas afecta y amenaza la libertad y el desarrollo de nuestros pueblos, y por tanto de nuestros hijos.
    Me hablan de la socialdemocracia y estoy de acuerdo con aspectos como los que mi querida amiga Fayna me invita revisar, casos como el de Suecia o el de Noruega en los cuales observo con agrado ejemplos de que si es posible conducir a nuestros países con acertadas politicas de crecimiento, respeto mutuo, cooperación y sentimientos de prosperidad y crecimiento continuo, cuando la voluntad política existe, y el pueblo disfruta de las libertades que les permiten aportar día a día su esfuerzo, su creatividad, su trabajo y mas en un clima de tranquilidad, motivación y entusiasmo. Pero esto esta muy lejos del tipo Sistema del cual en esta entrada estoy hablando, Dios quisiese que cuando menos en un pequeño porcentaje se acercase a esto el planteamiento de Socialismo que en Venezuela y otros países vecinos se desea implementar, y se esta logrando. Mientras escribo esto, aún siento una gran indignación por el cierre abusivo y arbitrario de 34 emisoras de radio, por sencillamente oponerse difundir las atrocidades que implementa este gobierno. También la persecución contra un "blogger" venezolano, Alexis Marrero, por ser abierto opositor y utilizar su blog como ventana para expresar sus puntos de vista.

    Estos son trazos de lo que en mi país y en otros cercanos se esta implementando bajo la falsa figura de "Socialismo del Siglo XXI"

    Gracias de nuevo, un abrazo inmenso para todas y todos quienes me han honrado con sus visitas. Éxitos y muchas bendiciones.

    **********************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  39. Ser pobre significa verse reducido a uno mismo. En la medida en que no se nos permita la competencia, el querer ser mejores, el que como consecuencia de nuestros esfuerzos, alcancemos ciertos logros, en la medida en que no se dejan desarrollar nuestras potencialidades, nos hacemos más pobres, y ya no sólo en el aspecto económico, sino en el aspecto espiritual. Estoy de acuerdo contigo en el contenido de este post que realmente me ha gustado mucho porque lo has escrito con mucho sentimiento y con mucha responsabilidad. Me da mucha lástima lo que esta ocurriendo en tu país, un país bello que conocí en los años 70 y que se caracterizaba por el donaire y la grandeza, se este sumiendo en los niveles de pobreza en que lo está haciendo. Países ricos, pobremente administrados. Un abrazo amigo Nelson y mucho ánimo. No desistas.

    ResponderEliminar
  40. hola! sabes quien sooy? la hija de arwen! jejeje
    ahora yo tambien tengo mi propio blog,como no de animales,mi gran afición (solo hay que ver mi casa,que aprece más un zoo que una casa...)
    bueno,te sigo!
    besoos

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...