¿TIENES TU FE?

{ viernes, 17 de julio de 2009 }
Tú tienes fe; tenla contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba.
San Pablo Apóstol

.
Venezuela y su gente… un país hermoso, con recursos, hombres y mujeres de inmenso potencial para crecer en prosperidad, ser felices y compartir esa felicidad; elevo la vista al cielo, y perdiendo la vista en el horizonte percibo con una sonrisa e satisfacción que no estamos solos en esta bendición, nos rodean países como Brasil y Colombia, poseedores también de enorme riquezas, tanto en lo material como en lo humano, tanto en lo intelectual como en lo espiritual, y viene a mi mente tantos otros países, a los cuales he viajado a través de los ojos de personas que de una manera u otra han interactuado conmigo desde que tengo este acogedor espacio, y me emociona pensar en cuan capaces somos los hombres y mujeres de distintas latitudes de superar barreras, de alcanzar triunfos y compartirlos, de hacer inspirar, reír, soñar y motivar, incluso, hacer nacer el amor en nuestros corazones. Personas inteligentes, sensibles y creativas en Perú, Argentina, México, Republica Dominicana, en Cuba, en Puerto Rico, en los Estados Unidos, en mi querida España, y en cada uno de los países que albergan en su seno este enorme conjunto de seres únicos denominados “seres humanos”, y me pregunto, y al mismo tiempo me disculpo por mi ignorancia, ¿Quién acuñaría este absurdo termino que en sus inicios se interpretaba como “animal racional”?

Y me explico:

¿Recuerdan ustedes aquel cuento famoso del águila que nació entre incubada por gallinas, y que se pasaba el día picoteando y escarbando el suelo, admirándose siempre de que otras aves podían volar pero sin cuestionarse jamás si ella podría hacerlo pues quienes le rodeaban estaban convencidos y le decían que no se atraviese a soñar pues tan solo era una gallina?
,
Me pregunto entonces, ¿Por qué si tu y yo somos tan talentosos? ¿Por qué si estamos rodeados de tantas oportunidades y recursos? ¿Por qué existe tanta carencia a nuestro alrededor, en nuestros paises, y sobre todo, en nosotros mismos?

¿No será acaso que estamos marcados por el estigma de que tan solo somos “animales racionales”?, ¿Podría ser acaso que hemos perdido lastimosamente la fe en nosotros mismos y en nuestras capacidades?

Esta entrada debió llamarse, para seguir la secuencia de las anteriores, Bailando con el éxito al ritmo de la fe, pues es este la fe, el quinto y ultimo aspecto que a mi consideración, después de el sexo, el amor, nuestras relaciones con los demás y el dinero, debemos tener en cuenta para acércanos mas efectivamente a los resultados verdaderamente exitosos de cuanto proyecto emprendamos en nuestras vidas. Pero preferí compartir con ustedes una pregunta que durante mucho tiempo me hice, y que aun hoy esta presente en mis pensamientos, pero con un matiz diferente, pues ahora no es una pregunta que me frene, sino mas bien que me impulsa, y me ayuda a replantear mis actitudes, y seguir adelante con mayor confianza en mi mismo, en mis talentos y mis posibilidades, con mayor fe en mi mismo pues entiendo, que nosotros no somos parte de el universo, ¡Nosotros somos el universo!

Somos seres perfectos, un verdadero milagro de la creación, capaces de superar incluso cualquier limitación, cuando de verdad así lo deseamos. ¿Pero sabes? Mi país y el tuyo, nuestro entorno, nuestra propia existencia no es mejor, mas prospera, rica y feliz, en todos los sentidos, porque no nos creemos que podamos lograrlo, porque nos consideramos gallinas en lugar de águilas, porque nos consideramos “animales racionales” en lugar de seres maravillosos creados a la imagen y semejanza de un Ser Supremo portador de la fuente misma del mas puro, supremo y verdadero amor; con inmensidad de talentos, virtudes y dones. Y tan triste es esta realidad, que cuando alguien se atreve a desarrollar y explotar sus dones de inmediato es etiquetado por los “seres humanos normales” como "fenómeno", "poseído" o peligro potencial para el resto de la raza humana, pues, a mi manera de ver las cosas, es mas conveniente para las instituciones, incluyendo en esto a todas las iglesias y religiones, mantener al hombre y la mujer en ignorancia con respecto a todo el poder que en cada uno de nosotros reside y que somos capaces de utilizar para el crecimiento pleno y constante de nuestras sociedades

Sempre me gusta decir: “La fe es ese pedacito de Dios que todos llevamos dentro”, pues la chispa divina de la creación esta dentro de cada uno de nosotros, y es a través de la fe que se manifiesta… Jesucristo nos lo dejo dicho en cantidad de mensajes, San Pablo Aposto también, y en el mensaje original de cada tendencia religiosa existente la necesidad de creer en nosotros mismos es protagonista; pero ese mensaje no se nos transmite como es debido, en su lugar la imagen de sometimiento, de miedo, de culpa, se ha instalado en nuestros corazones, sin darnos cuenta por ello, de que somos Águilas y no gallinas, de que debemos creer en nosotros mismos, porque al hacerlo primero que nada honramos nuestra existencia en este plano existencial, y la hacerlo, entramos en contacto directo y armonioso con la Fuerza Creadora que nos ha dado la vida y que siempre esta presente aunque hayamos decidido no creer en El. En lo particular no creo en las religiones, pero si en la existencia y la presencia perenne de Dios en nuestras vidas, y si me preguntan, ¿Cual es la manera de lograr un contacto directo con El y con todo nuestro potencial divino? Un "número" de dos dígitos… ¡FE !

Tener fe implica autoestima, respeto, alegría, entusiasmo, y muchas otras positivas emociones que no debemos dejar de sentir y dejar que pasen a formar parte de nuestras vidas, el mas sabio consejo que jamás nadie nos pueda dar para lograr cuanto queramos, ¡Tener Fe en nosotros mismos!, estoy convencido de que aquí esta la llave, que nos acerca a descubrir la razón de nuestro existir y a partir de allí, disfrutar intensamente cada momento de nuestras vidas, y los pequeños milagros que cada momento nos obsequia.

Un abrazo, muchos éxitos y bendiciones y recuerda: Piensa en Grande, ¡Vale la Pena!
¿TIENES TU FE?SocialTwist Tell-a-Friend

20 comentarios:

  1. La fe significa futuro.

    Un abrazo muy cordial.

    ResponderEliminar
  2. Si Nelson, fe en uno mismo, y en Dios, exelente texto amigo como siempre, ha sido un placer leerlo, te dejo saludos y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nelson, un magnifico articulo el que nos traes en el día de hoy. En nuestras vidas y nuestros corazones la Fe y la confianza en uno mismo es esencial, para tener una vida mejor.

    Un abrazote desde Madrid para que tengas un estelar fin de semana y vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Dicen por aquí que "la fe mueve montañas". De alguna forma todos la tenemos, sino no seguiríamos avanzando.

    Un abrazo Nelson.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nelson
    Me ha gustado porque pienso que has desmitificado la palabra FE.
    Casi siempre se asocia a lo religioso cuando decimos tengo FE y nos olvidamos de que ante todo hemos de tener FE en nosotros mismos, en nuestro potencial.
    Migel de Unamuno dijo:"El que tiene fe en si mismo no necesita que los demás crean en él"

    Un abrazo de cariño.

    ResponderEliminar
  6. TE DEJAMOS UN ABRASITO
      . - - . “     “ . . -   ` " . _
      | C      e _ /        `\\
      “ - .    e / o \\ _a     , _ /
        |     \\ _u/ o\\a    |
        \\ .     \\ / _/ . - . __ /
         . ; . “ - . . . - -   \\  \\ - - .
       . “  \\      . -   /   “ .
      /     “ - - . - - -..    /     \\
      |       \\ __ . . - - `-      |)
    ..  (|.        |  \\       / - .
       \\  __     /    “ . ““ - . __ . -   \\
       ; `  ` \\ - - ;    |   \\ “.  / ` |
       |.    -|   |    |    |  \\ \\ _ ;
       |     \\ ) ) )   /---   |   - . _/
       \\   ) ) ) - -`   ( ( (  /
        `- - -`       `- - -

    En el día de la amistad queremos desearte que todos tus mejores
    anhelos se hagan realidad y que tengas éxito y felicidad,
    un corazón alegre y risas. Queremos decirte que para nosotros
    es maravilloso tenerte de amig@ y que atesoraremos siempre tu amistad.

    MUNDO ANIMAL TE DESEA, UN MUY FELIZ FIN DE SEMANA Y LINDO DIA DE LA AMISTAD , CHRISTIAN Y ESTRELLA !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy comente en otro lado Nelson!!!
    jajaj Perdon!!!
    Esta en la blogoteca???
    No se como fui a parar alla!!!
    Bueno decia que debo pedirte perdon porque tarde en llegar hasta tu blog!!!
    Quizas porque esta vez queria tomarme las cosas con mas calma, darme tiempo tambien para mi, que me tenia un poco olvidada (por asi decirlo)
    Tu blog contagia te lo aseguro!!!
    Eres un hombre de esperanza, de mucha energia y la irradias!!!
    Pero ayer escuche algo en la radio que me dejo pensando ... algo sobre LA FE... decia algo como que la FE es una especie de sombra de Dios... porque si creemos en el... entonces la FE ya esta de mas... (asi lo entendi)
    Mil besos cielo, llenos de luz para ti!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi querido amigo Nelson, maravilloso post el que nos traes hoy
    Debemos tener fe en nosotros mismos, para poder cambiar todas las cosas que no nos gustan de este mundo, fe en el ser humano...

    te deseo una feliz semana de la amistad, mi amistad sabes que la tienes

    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  9. Nelson excelente texto, és verdad tenemos que tener fé y nos gustar mucho creo ser la principal cosa.GUSTARSE MUCHO!

    Besitos amigo
    Flor

    ResponderEliminar
  10. Hola cariño, parece que ahora puedo entrar, no lo hice este tiempo porque se me cerraba el explorer. Yo te digo que tengo FE y le pido a Dios, por el mundo, no por mi y por mi tierra Argentina o por mi tierra adoptiva España, creo que nos concierne a todos y que cada uno desde su lugar tiene que aportar su granito de arena, el mundo, este lugar maravilloso depende de todos y cada uno, creo que todo tiene una razón de ser y lo que nos sucede nos está diciendo que tenemos que tener conciencia del valor de todo lo que nos rodea, la tierra, la naturaleza, los hombres....
    Te dejo un gran abrazo:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Nelson, vengo a agradecerte tu comentario y a saludarte. Me encantó el optimismo y energía positiva de tu blog. Estamos en contacto.
    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  12. Decía Jesús:
    "hay tres cosas fundamentales: la Fé, la esperanza y el amor"

    Aunque el amor sea la más importante. Lafé es el motor del amor, ¿qué duda cabe?

    Mil besos Nelson

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo pasa por el blog que hay fenstejo y premios, abrazos de luz desde Israel.

    ResponderEliminar
  14. la fe mueve montañas mi querido amigo


    besitosssss

    ResponderEliminar
  15. No sé yo si tengo mucha fe en este momento de mi vida, la verda, pero creré en tu frase: ¡todo lo puedo lograr!!!!!

    Un placer leerte, como siempre, qeurido Nelson

    Unbeso grande. Y aunque aquí no se celebra: ¡Feliz día del amigo!!!!!!

    :) Reina

    ResponderEliminar
  16. hola amigo!!, muy bonita reflexion como siempre dejando semillitas para que en un futuro se actue con mayor prudencia y sobre todo no dejarse sorprender por cosas de la vida.

    LA fabula del aguila no la conocia, pero es realmente cierta...de verdad que uno nunca sabe hasta donde se puede llegar cuando tienes fe.


    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  17. Muy buen artículo, sin fe no llegamos a ningún lado. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pasas la vida dormido pero sabes que hay algo en ti que te hace vibrar,soñar ,vivir.Es la fuerza del amor que vive en ti,que sientes en tu alma escuchas tu corazón y te lo muestra es la FE. Quien tenga Fe siempre tendra esperanza y su alma llena.( Siento llegar algo tarde ,pase unos diitas fuera) Un beso enorme desde España querido y admirado amigo.

    ResponderEliminar
  19. La fe nos ayuda a diseñar y crear el futuro. Felicidades por el articulo y todo lo conseguido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hermosísimo Nelson, la Fe mueve montañas y ciertamente somos muy capaces de lograr todo lo que queramos y más, sólo depende de nosotros. Me gusta mucho la fuerza motivadora que imprimes a tus textos. Nos impulsan en muchos aspectos de nuestras vidas. Un cordial abrazo amigo

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...